Diana Nyad tuvo su primer encuentro con un tiburón (+ Fotos)

Tiburón Blanco. Foto: Blog de Diana Nyad, Xtreme Dream
Cubadebate ha traducido para sus lectores el más reciente post que aparece en la página del equipo que acompaña a Diana Nyad, la extraordinaria nadadora que en estos momentos sigue la travesía por mar y sin jaulas, desde La Habana hasta la Florida:
Encuentro con un extraordinario animal
Por Xtreme Dream Team
Esta tarde - es impresionante ser testigo de este hecho- Diana nada más y más fuerte. Sus movimientos son de hasta 50 brazadas por minuto, y ella está comiendo pasta, engullendo plátanos, trozos de bocadillos de mantequilla de maní, junto con una bebida alta en carbohidratos y calorías. Bonnie Stoll no ha dejado de estar a su lado.
Las condiciones meteorológicas se han mantenido en calma más allá de las expectativas. Angie Sollinger, miembro de la tripulación, dijo que ella ha vivido en el Caribe durante 27 años y rara vez fue testigo de este amplio período de calma ecuatorial.
Alrededor de 13:00 horas - y no todos se emocionaron aquí - un tiburón blanco fue visto cerca de Diana en medio de la flotilla de tres barcos que la acompañan.
Diana está profundamente comprometida con la seguridad de estos animales extraordinarios. Vivimos un testimonio del talento de los buceadores para proporcionarle seguridad a Diana, cuando se acercaron al tiburón. Rob MacDonald, uno de los buzos, nadó hacia el tiburón, y ambos se enfrentaron cara a cara a 10 pies de distancia uno del otro. "Creo que él pensó que yo era más agresivo que él, y se volvió en la otra dirección", dijo MacDonald. Todos los demás, hay que decirlo, suspiramos de alivio.
A las 3:15 horas de hoy, Diana está a 35 millas de La Habana, alrededor de un tercio del camino a Florida.

Diana Nyad. Foto: Los Angeles Times
- Los días 25, 26 y 27 de julio recesan las actividades laborales
- Cuba buscará boleto a su tercera Copa Mundial Sub-20 de fútbol
- Libro sobre Fidel Castro resalta en Brasil legado del revolucionario
- La guerra aérea de Trump en Irán podría estar llegando al límite
- Ministro de Salud Pública denuncia en BRICS efectos del bloqueo de Estados Unidos y ratifica voluntad de cooperación
- ir aNoticias »
- Cuba buscará boleto a su tercera Copa Mundial Sub-20 de fútbol
- La FIFA reveló el XI ideal del Mundial
- Continúan arribando atletas cubanos a República Dominicana
- Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol elige a Messi como el mejor jugador del Mundial
- No era sólo un Mundial: La Argentina que el gobierno no representa
- ir aDeportes »

Es un Carcharian Longimanus o tiburón de puntas blancas oceánico