Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Diana Nyad tuvo su primer encuentro con un tiburón (+ Fotos)

| 31
Tiburón Blanco. Foto: Blog de Diana Nyad, Xtreme Dream

Tiburón Blanco. Foto: Blog de Diana Nyad, Xtreme Dream

Cubadebate ha traducido para sus lectores el más reciente post que aparece en la página del equipo que acompaña a Diana Nyad, la extraordinaria nadadora que en estos momentos sigue la travesía por mar y sin jaulas, desde La Habana hasta la Florida:

Encuentro con un extraordinario animal

Por Xtreme Dream Team

Esta tarde - es impresionante ser testigo de este hecho- Diana nada más y más fuerte. Sus movimientos son de hasta 50 brazadas por minuto, y ella está comiendo pasta, engullendo plátanos, trozos de bocadillos de mantequilla de maní, junto con una bebida alta en carbohidratos y calorías. Bonnie Stoll no ha dejado de estar a su lado.

Las condiciones meteorológicas se han mantenido en calma más allá de las expectativas. Angie Sollinger, miembro de la tripulación, dijo que ella ha vivido en el Caribe durante 27 años y rara vez fue testigo de este amplio período de calma ecuatorial.

Alrededor de 13:00 horas - y no todos se emocionaron aquí - un tiburón blanco fue visto cerca de Diana en medio de la flotilla de tres barcos que la acompañan.

Diana está profundamente comprometida con la seguridad de estos animales extraordinarios. Vivimos un testimonio del talento de los buceadores para proporcionarle seguridad a Diana, cuando se acercaron al tiburón. Rob MacDonald, uno de los buzos, nadó hacia el tiburón, y ambos se enfrentaron cara a cara a 10 pies de distancia uno del otro. "Creo que él pensó que yo era más agresivo que él, y se volvió en la otra dirección", dijo MacDonald. Todos los demás, hay que decirlo, suspiramos de alivio.

A las 3:15 horas de hoy, Diana está a 35 millas de La Habana, alrededor de un tercio del camino a Florida.

Diana Nyad. Foto: Los Angeles Times

Diana Nyad. Foto: Los Angeles Times

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ramón García dijo:

    Hay que respetar esa voluntad. Ojalaá lo logre.

  • jorgee dijo:

    no creo que tenga problemas de dia, de noche sera mas peligroso y cuando haya grupos, ojala y logren llegar sin tener que herir un triburon , fuerza y coraje! 50 brazadas por minuto es impresionante y lleva 35 millas! es una deportista extrema , Diana Xtreme!

  • Y. Palma dijo:

    Yo creo que esta vez si lo logra y sera un triunfo muy deseado por muchos. Fuerza Diana!! Dale que puedes!!! Muchos brazos estan contigo y muchos corazones laten en cada minuto de tu hazana. Lo del esqualido es la senal de que tienes camino abierto en los mares para tan tamana obra.

  • yariel dijo:

    que valiente esta mujer felicidades

  • Francisco Mastrascusa dijo:

    Por suempecinamiento y por su extraordinario coraje bien merece que este colosal estuerzo corone con la victoria de arribar a las costas de Florida.

  • marlene tovarblanco dijo:

    Que valor y que fuerza !!! Adelante mujer !

  • Osmaira dijo:

    Confío en que esta vez sí lo va a lograr. ¡Fuerza Diana!!!

  • libre dijo:

    Viva Diana!!!!!!, Que lección si lo logra se cumplirá ... ¨ A la tercera va la vencida¨....., coraje y que hazaña una mujer!!!!!!, me imagino se este filmando todo , hay que atraer a los delfines , donde ellos están difícil hallan tiburones.

  • Aracely dijo:

    Que travesía tan interesante, si lo logra es algo muyyy novedoso. Estamos al tanto en Villa Clara. Cuba.

  • Bury dijo:

    Siendo un niño fui nadador, vamos a decir que mas bien callejero,entre los 13 y 15 años pasé el canal de Varadero, la Bahía de Matanzas (maratones de natación) siempre las distancias fueron maracadas en 3 km, nada que ver con lo que está tratando de hacer esta nadadora Norteamericana, le deseo lo mejor de la vida y ojalá que pueda sentir el regocijo de poder llegar, ya hoy para mi tiene un gran exito, que es todo lo que tiene nadado en las condiciones que lo ha realizado, además de el coraje, valor y voluntad ferrea que está mostrando para lograr su objetivo, llegue o no llegue Felicidades Camarada

  • tOPeTE dijo:

    Bien Diana!!! adelante..

  • William dijo:

    SIRVA SU ESFUERZO PARA UNIR A ESTOS DOS PUEBLOS, BRAVOOOOO!!!, ES UNA HEROINA

  • estrella fermina dijo:

    aqui en italia estamos al tanto de diana. palante palante.
    fuerza diana..

  • CarlosCanivete dijo:

    Realmente interesante y curioso.

  • CarlosCanivete dijo:

    O mundo precisa de productos novedosos do reino animal y do medio ambiente.

  • Esteban Leyva dijo:

    El que persevera triunfa. Diana ten Fe y lucha, seguimos tu carrera a diario y te apoyamos.

  • luis d@vid dijo:

    va con buen ritmo . al parecer esta ves si lo lograra ,,suerte

  • Eva dijo:

    ¡Qué fuerte esta mujer valiente!, mis deseos de que logre su objetivo, es una increíble atleta que da el ejemplo a los maduros de que todavía podemos entregar mucha energía a nuestros propósitos.

  • Agustin Navarro dijo:

    Verdaderamente digno de admirar demuestra una voluntad de acero,con la edad que tiene te da deseo de vivir con mas intensidad la vida

  • anier dijo:

    Tal vés en el futuro va y ella declara esta travesía como un homenaje o tributo a los cientos de cubanos que han muerto en ese estrecho, tratando de salir de esta, la Cuba de hoy.
    ...no se sorprendan si lo hace.

  • Maryluz Ramirez Anzardo dijo:

    Diana, la fuerza fisica y el poder que tienes en tu mente, te ayudaran a tener mas resistencia y lograr tu objetivo.
    Adelante amiga mi oracion no te faltara.
    Nuestro señor Jesu Cristo te cuidara y lograras la victoria .
    Que DIOS TE BENDIGA Y TE PROTEJA
    SUERTE Y AMOR Maryluz.

  • Frank Barrios Andujar dijo:

    Diana,he nadado mucho, fui atleta de natacion y especialista en actividades subacuaticas he nadado en mares en CUBA Y VENEZUELA, y hermana se lo duro que es luchar con olas y tiburones, por eso te apoyo y felicito por ese esfurzo digno de campeonas. TU VENCERAS .
    Frank.

  • carlos hernandez m dijo:

    QUE GRAN EJEMPLO EL DE ESTA VALIENTE MUJER, ADELANTE QUE SI VAS A LOGRARLO,, SUERTE Y UN ABRAZO

  • Lily Chavez dijo:

    Detenerse ahora en la estirpe de esta mujer es permitir que los ojos se te inunden de confiaza en el ser humano, la edad, y aquí lo muestra Diana, no es mas que un número matematico, todo lo que le ser socoal se propone, es logrado si la fuerza del pensamiento, el amor y la valentía, sirve de puntal.
    Eres el vivo ejemplo de esperanza para los que no creen en la espirutualidad del sere humano,tu valentía va mas allá de un reto,tu valentía es la isgne de que no solo los puentes unuen la orillas, sino tambien el propio hombre, y aquí con esta árdidez demuestras, que en la distancia ni el mar nos separa,, ¡¡ÁLZATE, TU PUEDES,SOMOS MUCHOS LO QUE TE APOYAMOS Y SEGUIMOS¡¡ en ti se cumple aquel aforismo que un poeta escribió cuando dijo....EL HOMBRE SE CRECE POR LAS PIRÁMIDES QUE CONSTRUYE...

    Ya te has construido tu piramide,levantate, sube a cúpula,,,,

    un abrazo para ti, y tu equipo....

  • Cuba dijo:

    Lo logre o no logre es muy valiente esta mujer, gracias por su espiritu y por su amor a Cuba, todo esfuerzo es positivo.

  • José Molina Vidal dijo:

    Well Diana, you can still have another chance. Please keep trying. Gracias Molina

  • José Molina Vidal dijo:

    Don't forget Diana that this helps my country..., Cuba. Gracias Molina

  • cari dijo:

    valiente, ojala lo logres yo me moriria con esos tiburones, saludos y felicidades

  • Mares dijo:

    Ese no parece un tiburón blanco...es brillante la Diana...

  • MYKE dijo:

    DEFINITIBAMENTE NO ES UN BLANCO Y LO DIGO PORQUE CONOSCO DE ESTO PERO BUENO LO QUE BALE ES LA INTENCION OJALA Y LLEGUE

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también