Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ha llegado el tiempo de Palestina: Interviene Abbas en la ONU (+ Video)

| 15

abbas-en-onuLuego de recibir una inusitada ovación de más de un minuto, Mahmoud Abbas, presidente de la Autoridad Nacional Palestina, expresó hoy ante la ONU que es momento de que su pueblo sea reconocido como un Estado soberano e independiente.

“El tiempo ha llegado para mi valiente y orgulloso pueblo, luego de décadas de desplazamientos, de ocupación colonial y de sufrimiento sin fin, para vivir como otros pueblos de la Tierra, libre en una tierra soberana e independiente”, dijo Abbas en su discurso ante la Asamblea General.

El representante palestino también indicó que su pueblo está listo para la paz con Israel, país al que llamó a reanudar las negociaciones de inmediato con objeto de forjar un mejor futuro para sus sociedades.

“Lo único que queremos deslegitimar son las actividades relacionadas con los asentamientos, la ocupación y el apartheid”, dijo Abbas, que aseguró que “extiende las manos al Gobierno y al pueblo israelí para alcanzar la paz”.

Minutos antes de presentarse ante el pleno de la Asamblea General, Abbas entregó al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, la solicitud formal de Palestina para convertirse en un Estado con pleno derecho en el organismo mundial.

De acuerdo con los reglamentos, Ban tendría que entregar esa petición al Consejo de Seguridad, que mayoritariamente apoya el reconocimiento de Palestina.

Sin embargo, Estados Unidos, con poder de veto en el Consejo de Seguridad, ha anunciado que bloqueará la moción.

Frases de Abbas

-“Tras 63 años de sufrimiento: basta, basta, basta. Es hora de que el pueblo palestino consiga su libertad y sus derechos. Ha llegado la hora de la primavera palestina, de la independencia”.

-“Es el momento de la verdad. Mi pueblo está esperando escuchar la respuesta del mundo. Somos el último pueblo en estar ocupado. ¿Permitirá el mundo a Israel estar por encima de la ley? ¿Es esto aceptable?”

-“No creo que nadie que tenga conciencia pueda rechazar nuestra petición de ser un Estado independiente”.

-“Extendemos nuestras manos al pueblo y al Gobierno de Israel para conseguir la paz. Construyamos juntos de forma urgente un futuro para nuestros hijos, construyamos los puentes del diálogo en lugar de controles y muros de separación”.

-“Nuestros esfuerzos no van destinados a aislar a Israel ni a deslegitimarlo, sino a ganar legitimidad para el pueblo de Palestina. Solo queremos deslegitimar la acción de los colonos”.

-“En los pasados años hemos llamado a todas las puertas y recorrido todos los caminos. Hemos considerado todas las ideas y propuestas. Todos esos esfuerzos fueron frustrados por el Gobierno de Israel, que rompió las negociaciones de paz”.

-“El Gobierno de Israel sigue confiscando la tierra de los palestinos a través de los asentamientos y acelerando la construcción del muro. Continúa con sus agresiones en la franja de Gaza”.

-“Los últimos años, las acciones criminales se han intensificado contra nuestros ciudadanos. Hoy han asesinado a un palestino que se estaba manifestado de forma pacífica. Son responsables de los crímenes de los colonos. Esta política destruirá la solución de los dos Estados”.

-“Nos adherimos a la renuncia de la violencia y al rechazo del terrorismo, especialmente del terrorismo de Estado”.

-“Continuaremos con la resistencia pacífica a la ocupación de Israel, a sus colonias, a sus políticas de apartheid”.

-“La OLP está lista para volver a la mesa negociación con un cese completo de las actividades de los colonos”.

-“Solo tenemos un objetivo: poder ser. Y seremos”.

(Tomado de El País, España)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • maikel dijo:

    Justicia para el pueblo palestino.

  • José Luis Luna Carballo dijo:

    Ojalá que finalmente se haga justicia con los hermanos palestinos y sea su patria reconocida por la ONU, pero es algo que los “campeones” de la democracia no aprobarán aún en contra de la inmensa mayoría de los países.

  • Lisandra-veraniega dijo:

    Mucha buena suerte, Palestina!!

  • Juan Castro dijo:

    El esclavismo y colonialismo han desaparecido desde hace muchos años, la sociedad actual lo considera como una vergüenza y flagelo de la humanidad.
    Todos los pueblos deber ser LIBRES, SOBERANOS E INDEPENDIENTES!!!!!!!

    PALESTINA, SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

    Con saludos

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Es vergonzoso,que a estas alturas de la civilizacion humana,aun existan colonizadores y pueblos esclavizados,degenerados israelies y malditos gringos,de que carajo “””libertad y democracia””” que tanto pregonan y dicen cumplir con el mundo,cuando este caso es tan evidente y peor aun,saber que tantos lacayos y fieles serviles,defienden el libreto imperial,llenos de mentiras e hipocrecia,encima le quieren imponer a cuba esas recetas diabolicas y peor aun sus lamepatas y mercenarios apoyan su borrachera,es una injusticia con el pueblo palestino,es increible como reconocen las ratas mercenarias de libia como gobierno y sin embargo a palestina la ignoran, EL ESTADO PALESTINO, DEBE SER YA UNA REALIDAD, EL ASESINO BLOQUEO CONTRA CUBA,DEBE SER ABOLIDO YA.

  • aobb dijo:

    Palabras emocionantes del Presidente de la ANP…… Abbas ha hablado en nombre de su pueblo y del deseo de ese pueblo oprimido por el gobierno sionista e inhumano de Israel….. UNAMOS NUESTRA FUERZA EN ESTA BATALLA, SI AL RECONOCIMIENTO DE PALESTINA EN LA ONU, COMO UN ESTADO SOBERANO CON PLENO ERECHO EN ESA ORGANIZACION COMO TIENEN LOS PAISES DE TODO EL MUNDO……… VIVA EL PUEBLO PALESTINO…..ABAJO EL GOBIERNO SIONISTA Y GENOCIDA DE ISRAEL!!!!!!!!!!!!!!!1

    PATRIA O MUERTE!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Fabian dijo:

    Por Palestina libre y soberana,
    Por lo niños palestinos.
    Por sus viejos que corrieron en sus miradas,en sus entrañas tanto dolor y sangre.
    Por esa mujer violadas por la bala asesina sionista.
    Por las piedras en las hondas que convertidas en pajàros que cantan libertad.libertad
    Por un pueblo que siempre ES Y QUIERE SEGUIR SIENDO PALESTINA!!!!!
    Por una mirada de un niño soñando Palestina ,una sola.
    NACERÀ ,PALESTINA,NACERÀ

  • peperey dijo:

    nuestra solidaridad con el pueblo palestino, pero recordar que no son el último pueblo ocupado, el pueblo saharaui está en las mismas condiciones… no es justo que el presidente de la autoridad palestina se olvide de los hemanos saharauis… no será porque la ocupación del pueblo saharaui la lleva a cabo el fascista estado de Marruecos, que puede ser considerado un estado musulmán… da igual en que nombre se oprima a los pueblos, la opresión, la represión, el colonialismo… da igual en el nombre del dios que se haga y solo tiene un nombre…
    un abrazo solidario para los hermanos palestinos y para los hermanos saharauis…

  • Mariana dijo:

    Pobre pueblo.

    Será que el sionismo olvidó tan rápido lo que sufrieron los judíos en manos de los nazis? Por quá ahora hacen lo mismo a los palestinos?

    La historia absolverá a ese pueblo y juzgará a los imperiales colonialistas.

  • eduardo dijo:

    Los autoproclamados defensores de la libertad quieren perpetuar el aparhei en Palestina, pero ese pueblo en union con el israelí derribará los muros del crimen,del colonialismo y de la injusticia.

  • H. LO dijo:

    UN DISCURSO PARA LA HISTORIA EL DE MAHMOUD ABBAS. (El de Israel vomitaba odio y mentiras)
    Al escuchar el ovacionado discurso del representante del pueblo Palestino me llevo a recordar el discurso de Salvador Allende en las naciones unidas hace 4 decadas atras. Fue interrumpido con aplausos en varias ocaciones y en alguans hasta de pie mientras las dos delagaciones del odio (Israel y los EE.UU) permanecian palidos y cabeza abajo. Fue un discurso motivador y lleno de esperanzas, Abbas hablo con la verdad en su corazon. Nethañaju Destilaba odio y se mofo e insulto a los miembros presentes. Desesperado discurso y lleno de echos historicos terjiverzados que nadie le cree pues la historia esta ahi y es reciente. Es cierto que han sufrido ataques terroristas los cuales condenamos, Tambien es cierto que lo han provacado y muchas veces necesitado para justificar su politica agresiva y espansionista en el area. Porque es el unico pais que no se somete a la vigilancia su arsenal nuclear por parte de la ONU? Es un estado provocador y busca la guerra para seguir conquistando territorio y asi imponer hegemonia absoluta en el area. Al igual que su hermano mayor se hundiran en sus politicas genocidas. Estamos claro que existe gran parte del propio pueblo de Israel que condena los actos de guerra que llevan y practican contra el hermano pueblo de Palestina.
    Viva Palestina Libre.

  • Lis dijo:

    Esta gente merece una vida mejor, cuanto sufrimiento por Dios!!!

  • Cathy dijo:

    Ojala que al fin se haga justicia,pero el Consejo de Seguridad hace lo que le de la gana a Estados Unidos y la Union Europea,por lo que es tiempo ya de que se tranSforme la ONU,incluso su Secretario General debe ser REVOCADO.

  • mireyac dijo:

    Es hora ya de terminar con tanto sufrimiento de las madres, los niños y de todo el pueblo palestino, realmente se han caminado todas las rutas para la paz y todo el mundo conoce que Isrrael es quien ha puesto los obstáculos para lograrla, es hora también que Estados Unidos deje la retorica que esta a favor del diálogo y a la vez su presidente diga publicamente que va a vetar la solicitud soberana de Palestina de ser miembro de la ONU, que la vía es el diálogo y no el reconocimiento de ese estado y eso es inconciencia pienso que con el pueblo de palestina, con el pueblo de isrrael y con todos los pueblos del mundo.

  • JESUS dijo:

    Cubadebate, como en otras ocasiones, ha tomado como fuente de información a El País, de España.

    ¿Que no existen otros medios mas acreditadas y comprometidas con las causas independentistas y de lucha contra las agresiones militares externas del mundo?

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también