Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Tuiteros de EEUU en Cuba escriben mal y mienten peor (+ Video)

| 30

ys-rumania-iglesia-infanta

Uno de los tweets enviados por Yoani Sánchez sobre el retiro espiritual en una Iglesia Pentecostal cubana. La calidad de la redacción de la filóloga y premiada “periodista independiente” es aparte.

Este video, basado en un texto del periodista José Manzaneda, desmonta cada una de las mentiras lanzadas por tuiteros al servicio de Estados Unidos en Cuba y difundidas por la prensa de Miami sobre los sucesos en la Iglesia pentecostal de Infanta y Santa Marta.

Esta vez los corresponsales extranjeros en la Isla no acompañaron las falsedades y dejaron solos en el ridículo a quienes hablaron de asaltos y violencia. Mientras, Razones de Cuba reseña que el hijo del religioso que lidera el retiro espiritual en la Iglesia de Infanta y Santa Marta en La Habana reconoció la actitud de las autoridades cubanas y se distanció explícitamente de las manipulaciones que han tratado de hacer algunos usuarios de las redes sociales al servicio de EEUU en la Isla.

(Tomado de La pupila insomne)

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dardo Ribas dijo:

    UNA SUGERENCIA PARA LA URRACA Y ACÓLITOS:
    NO APRIETEN TANTO LA TUERCA, QUE VAN A ROMPER LA ROSCA…

    La urraca no pierde ocasión para sembrar intrigas. Tanto ella, como su entorno, entre quienes ahora se destaca el sujeto al que se observa en el video.

    Estos especímenes, por lo visto, están empeñados en emponzoñar la paz de los cubanos. ¡Vaya uno a saber!… tal vez alguna misteriosa bacteria puebla y trastorna la normal ejecución de su sinapsis neuronal. Un problema psiquiátrico y no ideológico. ¡Quién sabe!

    No existirían mayores cuestionamientos hacia ellos, si hubiera un mínimo de lealtad y honradez cívica en sus planteos opositores.

    Pero no… Siempre las remanidas y venenosas críticas a la Revolución; su panegírico arrastrado del capitalismo, por lo que puede apreciarse, les ha distanciado de los códigos más elementales, de conductas respetables.

    Ausentes de propuestas coherentes, mienten, descalifican sin argumentos y operan para el enemigo exterior que los financia, descarada y alegremente.

    Insisten retratando las heridas causadas por el bloqueo y la agresión perpetua de la extranjería imperial. Aburren con sus fotografías de edificios en mal estado o puertas desvencijadas; autos antiguos o parejitas sentadas en el Malecón mirando la inmensidad del horizonte, donde, al criterio de estas impúdicas cucarachas de la campaña al estilo “El País”, radica el anhelado paraíso o el modelo a seguir.

    Tienen suerte… viven en Cuba. Porque en los EEUU -de colocarse en postura similar, saboteando con su habitual malicie aquel sistema social-, ya les habrían despachado de alguna manera poco elegante.

    JUGUEMOS CON PLANTEAMIENTOS “CONTRAFÁCTICOS”

    Imaginemos, por ejemplo, que la urraca y sus compinches se constituyeran en encendidos y manifiestos defensores del Talibán, actuando desde el mismo corazón del poder yankee -Nueva York, Washington-, o aclamando el socialismo y sirviéndose de las vulgares estratagemas que utilizan en Cuba para denigrarlo y fomentar una invasión extranjera o la caída del gobierno establecido.

    Ni dudarlo que serían procesados -de inmediato-, por los remozados discípulos en el tiempo del senador McCarthy o los colgaban de un farol los sigilosos miembros del Ku Klux Klan, que aún andan por ahí, armados hasta los dientes y soñando con asesinar negros, judíos, comunistas y homosexuales, entre toda una variedad de posibilidades aún más amplia, que involucra toda la gama de grupos pacifistas y ecologistas.

    Claro, los tiempos cambiaron y ahora serían los fanáticos del “Tea Parthy” quienes los tendrían en la mira, sin dejar de estar “fichados” como “terroristas” por la CIA y demás servicios ultra secretos que son los artesanos de cuanta maldad se instrumente para sostener las codicias miserables de los grandes capitales.

    ¿Tanto tiempo pueden dedicar la urraca y sus secuaces a estas actividades repulsivas?… Cuesta creerlo.

    Uno sabe de la sufrida vida de los campesinos. Gente honrada a la que sorprende el amanecer roturando o sembrando campos. Y qué decir de los obreros industriales, médicos de guardias nocturnas o cirujanos que le arrancan, cotidianos, clientes a la muerte; las enfermeras que rodean de amor a los enfermos y les atienden en tareas ingratas, limpiándolos, dándoles de comer o curando sus heridas.

    Pensemos en un chofer de ómnibus, en los conductores de vehículos de larga distancia… esos más especializados que manipulan formaciones ferroviarias, o los taxistas que dedican 12 horas diarias de su vida tras un volante transitando las calles de las ciudades.

    Cómo agradecer a los recolectores de residuos, sin cuyo sacrificio las urbes serían un chiquero.

    Pongámonos en la piel de periodistas y gráficos que no conocen horarios y viven más de noche que de día; mucamas de hoteles, mecánicos, bomberos que arriesgan su vida para salvar las de otros; obreros de la construcción… esos hacedores en cualquier variante del noble oficio, electricistas, carpinteros de obra, gasistas, albañiles, etcétera, eternos madrugadores que circulan por los andamios tejiendo encofrados como las buenas abejas de un enorme panal. Quién puede olvidar a las maestras y profesores en cualquier estamento del sistema educativo, sin dejar a un lado a auxiliares y colaboradores.

    Cómo olvidar a los soldados, esas formaciones vocacionales que han juramentado y se formaron para combatir las intenciones y probables invasiones de cualquier posible agresor o trasnochado intento de vulnerar la soberanía de Cuba, sabiendo que sus vidas pueden ser el costo definitivo.

    ¡Cuánta variedad de gente que aporta al conjunto de la población! recibiendo, en circunstancias como la de Cuba, la mínima recompensa para sufragar su sacrificada vida.

    Gente que podrá exteriorizar su queja por evidentes estrecheces económicas, pero que pueblan cada convocatoria de la Revolución de manera voluntaria y militante.

    Estrecheces económicas -porque hay que decirlo-, que no son un capricho de la dirigencia, sino consecuencia directa de un ladino y alevoso ataque perpetrado contra un pequeño país que quiere defender su independencia.

    Gente que estudia y trabaja. Gente que está dispuesta -aún en la diferencia que pudiera plantear con los contratiempos económicos de su Patria-, a tomar las armas para defender un país digno… su país.

    Gente que no se entrega y que sufre limitaciones, además de la amenaza permanente del gigante de “al lado”, siempre levantando su garra sobre la isla -desde hace 50 años- para intentar reconvertirla en colonia.

    ¿Y qué tenemos por el otro lado?… Un grupejo de indecorosos disfrazados de “disidentes”, intelectualoides y mercenarios “iluminados”, dedicados de lleno a conspirar, a emponzoñar la convivencia de los cubanos, insinuando el deseo manifiesto de disparates malvados como ser el calco de la masacre en Libia… ¡pero incorporada a su propio país! y dirigida hacia su propio pueblo; al menos, hacia aquel, mayoritario, esclarecido, que apoya la Revolución.

    Respeto y comprendo a las autoridades cubanas. Entiendo la sabia actitud tomada con estos elementos. Actitud que se caracteriza por la paciencia y la negación a cualquier represión que involucre violencia, como la que observamos, a diario, en el “mundo democrático” de quienes estigmatizan a Cuba.

    Garrotazos, balas, gases… que alegremente dispensa Piñera o Zapatero sobre multitudes que luchan por demandas legítimas y fundamentales. Garrotazos y muertos que pueden advenir en Grecia, Italia o Francia; Inglaterra, Israel o Portugal… como ya hemos visto en estos últimos tiempos. Ese club selecto de críticos a Cuba…

    No obstante ello, regresa la tentación “contra fáctica” proyectada a la historia. Si el Che, Camilo y aquellos valientes vivieran, estas cucarachas que conspiran en Cuba no tendrían tanto regocijo.

    Las comparaciones no sirven, lo admito… pero la paciencia puede agotarse. Uno debería decirles a estos canallones -la urraca, acólitos y financistas-, “no aprieten tanto la tuerca, que van a romper la rosca”.

    He dicho.

  • aobb dijo:

    Estos gusano-americanos que solo quieren manipular la verdad en Cuba. Yo vivo a dos cuadras de esa iglesia y todo lo que dijeron los gusanos es mentira, todos los que estan en la iglesia estan por propia voluntad y las autoridades revolucionarias lo unico que hicieron fue proteger y prestar servicio medico a las embarazadas que hay en ese lugar, no hubo violenca ni intervenciones militares, ni represioners como dicen los grandes medios de la mentira imperialista. De verdad que es como dijo el Che ´´ÁL IMPERIALISMO NI UN TANTICO ASI´´.

    Se aprovechan de lo que sea ellos y sus parasitos para desvirtuar de la verdad a la opinion publica. Si fueran tan defensores de os derechos humanos, civiles y de la DEMOCRACIA como ellos dicen, que vean y reporte, y denuncien lo que pasa en Chile con los estudiantes reprimidos por los carabineros, que denuncien las atrocidades que comete el ejercito de los EE.UU y la CIA en irak, afganistan, que denuncien la ilegal carcel que mantienen en Guantanamo, TERRITORIo CUBANO QUE MANTIENEN SECUESTRADO LOS IMPERIALISTAS, que denuncien las violaciones de derechos humanos y civiles que ejecuta el gobierno sionista pro-imperialista de Israel. CUBA SOCIALISTA ES DE LOS CUBANOS REVOLUCIONARIOS Y SOCIALISTAS. LAS MENTIRAS DEL IMPERIO Y SUS SECUACES SE LAS PUEEN METER POR DONDE NO LES DA EL SOL!!!!!! YOANI SANCHEZ SE PUEDE DECIR QUE ELLA YA TIENE LA NACIONALIDAD DE GUSANO-AMERICANA Y TERRORISTA AL SERVICIO DEL IMPERIO Y SU PANDILLA DE MAFIOSOS.
    ABAJO EL IMPERIALISMO YANKI!!!!!!!!!!!!!
    ABAJO LOS GUSANOS DE MIAMI!!!!!!!!!
    PATRIA O MUERTE!!!!!!!!!!!!!

  • nerys cuenca dijo:

    Porque no hay nada oculto que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de salir a la luz. Marcos 4:22. nosotros mas que tranquilos pues quien en el mundo no sabe y conoce la verdadera Intención de estos mal llamados periodistas, reporteros o como quieran llamarles. Nuestra Cuba con sus errores < VIRTUDES, es conocida por todos; y siempre con MORAL EN ALTO, para dar ejemplo de Dignidad, Prudencia y + PATRIOTISMO

  • Pedro Luis dijo:

    …”Esta vez los corresponsales extranjeros en la Isla no acompañaron las falsedades y dejaron solos en el ridículo a quienes hablaron de asaltos y violencia…”
    ¡Lógico! Ya no está el tal Vincent y el Grupo Prisa no tiene a su cuña dorada en nuestro país. Quizás los corresponsales que estén aquí sean un poco más serios y consecuentes con el país desde el que reportan.

  • adriana dijo:

    Creo que el despotismo de EEUU nunca se va a comparar con nada…Es muy valiente esta mujer al criticar lo que pasa en esta Iglesia y no las agreciones injustas de aquel horrible gobierno.

  • gilberto dijo:

    que cosa! ya estaban por Rumania y Cauchescu !

    eso para mi indica despiste de la realidad (amen del precio, el costo y la ganancia), me indica lo que otras veces comento: no conocer al adversario,

    yo creo que es tan grande la enajenacion de esta muchacha que ya ni apunta ni dispara. y cuando dispara se da ella misma. un desprestigio principalmente para valorar las situaciones, un desprestigio por no callar hasta saber que lo que se dice tiene un minimo de fundamento.

    con cosas como esta, errores de esta magnitud, hay tela por donde cortar respecto a su “trabajo” y posiciones politicas, me parece innecesario juzgar la calidad literaria de un Tuiter, porque despista la direccion de la denuncia que se hace y baja el nivel profesional del trabajo

  • ANDRES GARCIA LOPEZ dijo:

    hasta cuando tenemos que soportar a esos vendepatrias. dia a dia se demuestra que estan al servicio de agencias norteamericanas.Les pregunto: ¿ Que les pasaria a ciudadanos norteamericanos si estuvieran en los estados unidos haciendo trabajo de espionaje y trataran de inventar y vender infrmacion al gobierno cubano? Como serian tratados? Si a 5 heroes cubanos que trataban de alertar al mundo y a nuestro pais sobre terroristas confesos cubanos-americanos radicados en Miami , les condenaron a cadenas perpetuas! Que les pasaria a esos americanos? Esas respuestas se las dejo de tarea al gobierno norteamericano. Acabemos de una vez con Yoanni Sanchesy esos grupusculos apatridas! Viva Cuba libre de gusanos! Y SI, QUE VIVA FIDEL!

  • Jose Garcia dijo:

    Han dicho tantas mentiras que ya nadie les creeeeeeeeeeeeeee

  • CHANO dijo:

    CREO QUE LAS URRACAS SE VAN A SENTIR OFENDIDAS AL COMPARAR A ESTA INCOMPARABLEMENTE FEA SEÑORA CON ELLAS ¡MÁS RESPETO CON LAS URRACAS!(¡ES VERDAD QUE EL IMPERIO SE BUSCA CADA SOCIOS!)

  • armando dijo:

    Digamos por un instante que al pasar de los an`os no este Raul como presidente de cuba, y la presidencia este en manos de grupo de derechas o en este caso en grupo dirigidos por esta yoanis sanchez y su banda de vendidos , lo primero que va a suceder es que ella va ser duen`a de una editora o de un periodico en cuba , a ella y a la gente como ella no le va a interesar si los hijos de fulano o de menganos no pueden ir a la escuela o los hijos de fulano y menganos no pueden pagar el hospital , o fulano o mengano esta desempleado , a ella no le va importar nada pues cuando el grupo de derecha coja el poder lo primero que va ser es abrirse de patas a las trasnacionales y al inversor extrangero que lo unico que le importa es como hacer dinero ,no como la mayoria de los pobres viven , ella va tener que hacer lo que el govierno de derecha le ordene y si no lo hace no la dejan escribir o decir la realidad de la mayoria y en mejor de los casos si pretende decir la verdad de los pobres le meten un tiro en la cabesa y le hechan la culpa a un loco de la calle , lo que va pasar es que los ricos le van a pagar millones para que transforme la verdad en mentira a conveniencia de los pocos con dinero como es lo que esta pasando ahora y es lo que pasa en el mundo que son los medios de comunicacion quien apoya a los que tienen dinero y a los demas se encargan de lavarle el celebro .

    basta ya de comer m yoanis que el tiempo tuyo y de los perros como tu ya paso ahora las personas no solo en cuba sino alrededor del mundo saben leer , saben escribir y saben rasonar , llevan centenares de an`os haciendole caso a vendidos como tu y nucan han mejorado cada dia son mas pobres , no tienen escuelas , cada dia hay menos hospitales para los pobres , por jente como tu hay mas medicina para la jente rica y menos aspirinas para la jente simple , ya ustedes no engan`an a nadie .

  • pepe dijo:

    otra mentira, otra alegría frustrada para esta mercenaria que sólo augura y desea mal para su pueblo, esta falsa-periodista, que ya nadie le cree, come mierd…., Cuba está aquí firme, con millones de problemas, pero con derecho a la vida de todos sus ciudadanos, que viven tranquilos con y para su pueblo.

  • miguel angel dijo:

    UNA PREGUNTA ESTA CHICA YOANI SANCHEZ QUE NOMBRE MI DIOS CAMBIO DE MARIDO POR
    QUE AVECES TIENE ESAS COSAS DE MUJER MAL ATT
    MEJOR SE SE BUSQUE UN TRABAJO DE 8 HORAS Y SE DEJE DE ESCRIBIR Y HABLAR PAVADAS
    VIVA CUBA Y EL SOCIALISMO
    VIVA EL COMUNISMO CARAJO
    ABAJO EL MALDITO BLOKEO A CUBA

  • Juan Castro dijo:

    Que pena que yo a esa bloguera, no la pueda llamar URRACA porque soy un ferviente admirador de esas aves y no me atrevo a ofenderlas, pero aseguro que NO PASARÁ porque CUBA es una isla de gente culta y jamás se dejará manipular por MERCENARIOS que viven de la mentira a cambio de $$$$$$$$$$$$$$$$

    Con saludos

  • Félix Hacheguerrero dijo:

    No es fácil cambiar la mentalidad de un pueblo que ama su revolución y que corre por sus venas como río entre piedras(AUNQUE EN SU CAUCE HAYAN ROCAS NINGUNA LO DETIENE).No es Fidel ni Raul los que sostienen esa revolución, sino la sangre de sentimiento y valor que lleva cada cubano y lo que ella representa para cada uno ellos: Años de lucha,sacrificio para tener patria propia,libre y soberana como lo soñó Simón bolívar y Martí.

  • Luis Alberto Rubio Naranjo dijo:

    Los vendepatrias, vendepatrias son.
    Por eso los cubanos no queremos que ningùn vendepatria mentiroso publique en Cuba la sarta de mentiras que esta leguleya anticubana escribe sobre nuestra realidad, el periodismo debe ser serio y objetivo, debe criticar para mejorar, criticar para rectificar el tiro, debe criticar para construir una sociedad màs justa, pero esta gusanota envenenada con el dinero del Imperio y la publicidad de las Cadenas de Prensa Internacionales no es ni serà nunca una periodista, es y serà una vendepatria, que trata de segir los consejos de sus amos, esos que quieren destruir esta hermosa obra que se llama: Revoluciòn Cubana.
    Pero eso no lo permitiremos…por eso quiero decir…Abajo la Gusanera.
    Abajo los mercenarios…..Abajo los mentirosos…..Abajo los lacayos del Imperio…Que Viva la Revoluciòn Cubana.

  • wendy dijo:

    jajaja ese pardo difama ala tal yohani… en twitter sale…

    Tweets
    Favoritos Siguiendo Seguidores Listas

    Orlando Luis Pardo
    OLPL_ Orlando Luis Pardo
    #infantaymanglar #Cuba #GY @Ulpiano2010

    “Esta bien, no lo tengo bloqueado, pero de algo tengo q vivir, Yoani Sánchez no me paga hace 3 meses”.
    16 sept

  • El guacho de La Loma dijo:

    Es tan grande su vocación a la mentira que pierden la perspectiva de la realidad, que les aproveche.

  • el willy dijo:

    esto es traicion a la patria . hasta cuando vamos a permitirles hacer el jueguito de la manipulacion a estos mercenarios . los yankees y sus lacayos no entienden con cosas en orden , y pacificas , ellos solo respetan las posiciones de fuerzas que le ponga su oponente . el momento no esta pa chiste y menos que pongan en peligro la estabilidad del pais . la paciencia y tolerancia tienen un limite y creo que ya , se estan acercando a ella . pongamosle coto, pa que no haya confusiones , que con nosotros no se juega.
    con la sangre y el sudor de este pueblo , no puede haber vacilaciones y tolerancia ninguna de estos lacayos pagos del imperio .

  • Jose A Montoya dijo:

    La foto que presentan en ese video como Braulio Herrera, no es Braulio Herrera, es el apóstol Carlo Alberto Montoya Palomino, mi hermano, saquen esa foto de ahí y hagan las cosas como debe de ser

  • Alina Lopez Fuentes dijo:

    A esa tal le dieron una importancia que no tiene, al punto de que aqui en Italia no se oyo nunca mas hablar de ella porque se dieron cuenta, un poco tarde, de las putanadas que dispara. Aparte de que ser pagada por los polacos, que en toda Europa deja mucho que desear. De otra parte no se puede bajar la guardia en CUBA, NO PODEMOS PERMITIR QUE PERIODISTAS DE M…, FRANCESES Y ESPANOLES FUNDAMENTALMENTE VAYAN POR LAS CALLES A “ENTREVISTAR” A GENTE PAGADA POR ELLOS MISMOS. Esto yo lo vi en primera persona cundo estuve en CUBA EN OCTUBRE Y HABIA UN GRUPITO DE LAS MAL LLAMADAS “DAMAS” EN EL BARRIO DE CAYO HUESO, EN LA HABANA, Y HABIA UNA PERIODISTA FRANCESA QUE ESTABA FOTOGRAFIANDOLAS TRATANDO DE QUE EN LA FOTO SE VIERAN MAS DE LAS QUE REALMENTE ERAN. Por desgracia mia yo no llevava ni maquina fotografica ni cellular y no pude fotografiar a la periodista francesa, me jure que cada vez que vaya a Cuba voy a andar con la mia Minolta en el cuello y les voy a retratar bien esas carotas y despues la voy a mandar aqui a cualquier periodico que me quiera hacer caso. Yo creo que tenemos que volvernos un poco como ellos, si nos dan una patada darles cinco, tenemos que destinar una parte de lo que tenemos a crear medios de comunicacion solidos que transmitan nuestras verdades, en mas de un idioma, como Telesur y que transmitan para todo el mundo. Ahora que vimos que cosa puede ser una verdadera “guerra mediatica” como la que esta llevando una parte de Europa y Estados Unidos contra el Pueblo, y digo el pueblo, porque los otros son realemnte pocos, en Libia, sabemos de que cosa son capaces con los medios de difusion en mano y una masa de gente que cree exclusivamente en lo que ve en television. Y de la tal Yoanis, tiene un sito donde escriben talmente mal, hay gente tan maleducada y vulgar que no llego a comprender porque alguien le dio tanta importancia, o quiza si… es siempre la fuerza del comprar y pagar, que por desgracia rige el mundo.

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también