Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Entregan hoy premio a Danny Glover en Cuba

| 4
El destacado actor y activista social Danny Glover, junto a los niños de La Colmenita. Foto: Julio Alvite

El destacado actor y activista social Danny Glover, junto a los niños de La Colmenita. Foto: Julio Alvite/ Juventud Rebelde

Este miércoles, a las 3:00 p.m., en la sala Villena de la UNEAC, se le hará entrega del Premio Internacional de Cine Tomás Gutiérrez Alea al destacado actor norteamericano Danny Glover, informó Juventud Rebelde.

El protagonista de afamadas películas como El color púrpura y Arma letal, recibirá el importante reconocimiento que otorga la UNEAC ahora que participa en el Encuentro de Cineastas de África, el Caribe y sus Diásporas, que tiene lugar en la capital del archipiélago.

En una reciente visita a Cuba, el reconocido activista social y Embajador de Buena Voluntad de la UNICEF sostuvo un caluroso intercambio con los niños de la compañía infantil de teatro La Colmenita, poseedora también de esa distinción internacional. Entonces, asombrado por la labor de la tropa que dirige Tin Cremata expresó: "¡Quiero ser un embajador para La Colmenita!"

Como los premios internacionales Raquel Revuelta, Dulce María Loynaz y René Portocarrero, el Tomás Gutiérrez Alea se concede a personalidades no cubanas que han tenido un vínculo histórico con la UNEAC o con el país. Con anterioridad, este lauro fue recibido por el actor puertorriqueño Benicio del Toro.

Danny Glover ha visitado varias veces a Gerardo Hernández, uno de los Cinco cubanos presos en EEUU, y ha intervenido en varios documentales a favor de la liberación de nuestros compatriotas, que acaban de cumplir 13 años de injusto confinamiento.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mercedes dijo:

    A Danny Glover:
    Es usted merecedor de muchos premios más.
    Felicidades al amigo de Cuba y defensor de los derechos humanos.
    Sabemos de su ardua cooperación a la liberación de nuestros cinco compañeros encarcelados injustamente en cárceles de los Estados Unidos. René, Gerardo, Ramón, Fernando y Antonio.

  • Mariana dijo:

    Felicidades, bien merecido todo homenaje a este gran hombre. Gracias por tu ayuda a nuestros cinco héroes y a Cuba.

  • Carlos-Emilio dijo:

    .....Mi felicitaciones al gran amigo de Mi Pais: Danny Glover...quien como Martin Luther King continuan como verdaderos "Iconos" Afro-Americano....dejando un gran "legado"...como ejemplo a seguir..,y al igual que Nelson Mandela forman el trio de heroes [..Titanes de Bronces ]...a quien Yo siempre he respetado y admirado....Ellos han sido y seran siempre Mis grandes Heroes!!!!...Carlos G...,

  • Naturaleza dijo:

    Magnífico hombre, a parte de todas las demás cualidades como actor.
    Muy bien por concederle este premio, se que es un gran luchador dentro del sindicato de actores en su país, además de estar realizando una extraordinaria labor como defensor de nuestros 5 héroes. Mis felicitaciones para Danny.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también