Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Serie Nacional de Béisbol: Se mantiene Metros y serán 17 los equipos

| 63

imagen-resultados-1Por Antonio Díaz
Jit

MANTENIDO Metropolitanos, ya inexistente La Habana e incluidos Artemisa y Mayabeque serán 17 los equipos concursantes en la LI Serie Nacional de Béisbol, desde el 27 de noviembre venidero.

Ello fue noticia en la reunión de la dirección nacional del deporte (DNB) con cronistas deportivos en el salón Adolfo Luque, del estadio Latinoamericano, aquí.

Higinio Vélez, su máximo responsable, dijo que crece de 90 a 96 el número de partidos para la etapa clasificatoria, para bien de los atletas se jugará en tres jornadas y se descansará una, y como es lógico, por el número de elencos, siempre habrá uno libre.

Según los organizadores no habrá incremento económico, pues la lid se ejecutará con igual presupuesto que el asignado a la precedente.

No obstante, un equipo multidisciplinario evaluará la conveniencia o no de la presencia de Metropolitanos para la edición 52.

Con la afirmación se cierra un capítulo que generó las más disímiles opiniones de seguidores de la pelota.

Queda por conocerse los mentores de Industriales y Metropolitanos, aunque se rumora con fuerza que el primero será comandado por el ex tercera base Lázaro Vargas y que al frente del segundo se mantendrá Luis Suárez.

Igualmente sobresalió este jueves que Cuba espera por la invitación oficial de Panamá para jugar -previo al mundial con sede allí- un torneo en que podrían estar seis armadas del 25 al 29 próximos.

Según Vélez, confirmaron presencia Holanda y Taipei de China y deben hacerlo en breve Venezuela y Nicaragua, para completar junto a Cuba y la escuadra de casa.

Es conocido que del 15 al 19 las preselecciones cubana y puertorriqueña pujarán en el estadio Latinoamericano.

Después, uno y otro director darán a conocer a sus 24 elegidos para el principal certamen de la disciplina en el 2011.

El mentor de los cubanos, Alfonso Urquiola, es partidario de hacer un solo corte, de modo que tras el reinicio hoy del entrenamiento, un trío de desafíos domésticos y los pleitos con los boricuas le permitirán hacerlo.

De la preselección cubana el jefe de la comisión técnica, Antonio Castillo, significó que entra en el sexto microciclo de trabajo sin contratiempos, pues no existen lesiones y ha cumplido el cronograma.

En la reunión sobresalió que el equipo campeón del mundial de 1970, en Cartagena de Indias, Colombia, volverá al sitio que le dio gloria para jugar un choque de exhibición.

Muchos ya no están, por lo que será asimismo homenaje a ellos.

Aún se hacen coordinaciones para tal partido.

Otro asunto tratado versó sobre la Liga de Desarrollo, que tiene satisfechos a los ejecutivos, al decir de Vélez.

Ibrahim Averoff, jefe de mayores en la DNB, rindió un pormenorizado informe del estado actual de ese torneo que el fin de semana llegará a la mitad de su cronograma.

Muchos de los que hoy participan en esa justa estarán en la LI Serie Nacional.

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • traqueteo dijo:

    Verdad, metros ha sido la sucursal de los azules, y yo como azul lo reconozco, eso deberia ser cambiado, pero muchos se enfocan en q metros hace el papelazo pero existen equipos de provincias como matanzas , la isla , hasta hace poco cienfuegos y otros q su calidad y papel en la serie esta bastante cerca de los metros (la sucursal q cada ano es diesmada por su hermano mayor) .
    Ahora la SNB con 17 equipos ya es un pujo , si con 16 su calidad esta dejando mucho q desear, veremos buenos circos y quizas veremeos algunos rayitos de sol de talentos(pq los equipos nuevos de la habana traen nuevos muchachos, a lo mejor algun hombre de poder) , segun he visto las preselecciones de los equipos mayabeques y artemiza , si se ponen analizar todo el pitcheo de la difunta habana esta casi concentrado (el de calidad) creo en artemiza , si mal no recuerdo, es decir el arma de triunfo esta ahi, quizas ese equipo se sostenga pero el otro quizas sea el peor cirmayabeque de la historia, ojala este equivocado.

    El caso es , q los directivos de la CNB , no se q estan dirigiendo , si una panaderia o el besibol, esa gente estan ahi pa fastear y seguir en la comodidad del carrito y demas privilegios , y asi nos hacen creer q nuestra pasion (el besibol} goza de excelente .

    Estoy loco por partirme de la risa con los hector , rodolfo y modestos, les tumbaron la estrutura paradigma de 16 equipos y 90 juegos , ahora si se las clavaron bien , al final ni ellos escuchan la opnion de la mayoria de los aficionados , ni los dirigentes lo escuchan a ellos y menos a nosotros , esto es un total relajo.Q DESPARPAJO!!!!

    Bueno AMIGO PERIODISTA MICHEL CONTRERAS SOLICITAMOS TUS IDEAS Y OPNIONES AL RESPECTO, siempre tan acertadas y q nos llevan al debate reflexion .
    Salu2s

  • agetna dijo:

    Hola, leí sobre esto algo bien interesante en http://www.beisbolsantile.blogspot.com...

    Dice que la serie pasada fue llamada la de Oro y que esta ya tiene nombre: La Serie del Disparate

  • Raper dijo:

    Bueno y después dicen que Normando Hernández no es bueno, lo dijo y lo requetedijo, que no se asustaran con lo de Metros que lo venia venir, ahora ya es realidad, estas fueron sus palabras de ayer en el programa deportivo de las 12 en la CMHW:
    -Para que tanto gasto de combustible, comida y otras cosas en las reuniones que tuvo la comisión nacional con los especialistas y la prensa en todas las zonas del país si la opinión mayoritariamente absoluta era de que no participara el equipo escuela de la capital.
    -Como es eso que se efectuará con el mismo presupuesto que estaba destinado para la estructura anterior, eso no se lo cree nadie, a no ser que se baje en la calidad de la atención que se les da a nuestros atletas.
    Por ultimo dijo:
    -En la biblia dice que se verán horrores, ahí los tienen, que Dios los perdone.
    Saludos...

  • lasg dijo:

    Cuando pequeño en una visita ala capital me regalaron una banderita de metros era mi orgullo el cual fui perdiendo LOS metros no le tienen amor a su camiseta lo que qieren es el pase al equipo grande por el cual si aman, dos equipos mas menos calidad del beisbol, Dividamos a los 50 o 40 juegos los equipos con posibilidades de los que ni sueñan con alcanzar un 10 lugar es decir los primeros 8 sean y de donde sean. ¿ Que hace un pitcher de primera linea pitcheando sin necesidad ninguna a un equipo del sotano ?

  • caiman azul dijo:

    Todo el mundo dice Metropolitanos, pero esa no es la bronca. Por bajo rendimiento son varios los equipos que no tienen otra razón de existir que la llamada "representatividad". Las primeras series tenían 4 equipos y había calidad y espectáculo. Después se aumentó a 6 y seguía habiendo calidad y espectáculo. Después fue aumentando el número de los conjuntos y luego de la división político-administrativa de 1976 se decidió que cada nueva provincia y la Isla tuvieran su equipo, CH con dos. Entonces no fuimos capaces de analizar que con esa estructura se afectaba la calidad por mantener la "representatividad", la asistencia a los estadios fue decreciendo y hubo que acudir a los play off para salvar el espectáculo. Durante mucho tiempo hemos alentado un falso regionalismo que no hace bien al béisbol. Y sin que se me pongan bravos, pero cuándo la Isla podrá ganar un campeonato? Holguín ganó uno, y después? Cuál es la esperanza de Las Tunas, Camaguey, Matanzas, Mayabeque, Artemisa, Metropolitanos? Y en TODOS esos equipos hay jugadores estelares o prospectos destacados PERO NO LLEGAN A FORMAR CONJUNTOS CON PROBABILIDADES DE GANAR EN ESTOS MOMENTOS Y VARIOS DE ELLOS NUNCA HAN TENIDO ESA POSIBILIDAD. Todo el mundo quiere tener "su" equipo provincial, pero poco después del inicio de cada Serie dejan de asistir a los estadios al no ver los resultados que quisieran tener. Por otra parte, no son pocos los que, al no llegar su equipo a los play off trasladan su favoritismo a otro o simplemente sigue los juegos porque se ve un mejor béisbol. Y no pasa nada ni se acaba el mundo por eso. Yo pienso que debe existir una Serie con 6 u 8 equipos cuando más, en la que tendrían cabida los mejores peloteros luego de jugarse otras etapas (provinciales, regionales, etc.) concentrando la calidad. Y darle importancia a la Liga de Desarrollo (o mejor, Segunda Liga, o como la quieran llamar), jugándola paralelamente a la Nacional, dando la posibilidad de subir o bajar peloteros según la necesidad. Y seguro que 6 equipos fuertes y balanceados, así se llamen LAGARTIJAS, CODORNICES, GATOS, MANCAPERROS, SAPOS Y TIÑOSAS, para no meterme con nadie, tendrían sus fieles seguidores capaces de llenar las instalaciones y de mantener buenos debates en estos foros, en las peñas, en la calle. Incluso sin renunciar al play off. Ya esta Serie va con 17 equipos, lo que pienso ha sido escoger la peor solución posible. A ver qué hace el famoso grupo multidisciplinario si ahora Metros levanta (lo que puede bien suceder si no lo desangran y estoy seguro de que no lo harán). Yo soy industrialista a matarme, pero por encima de todo hay que pensar en el futuro del béisbol cubano. Saludos.

  • Mario Trujillo Lanuza dijo:

    Es una desconsideracion mantener a Metropolitanos en la Serie Nacional
    en una clara intension de beneficiar a Industriales y subsestimar al resto de los equipos como siempre han hecho ; pues asi el equipo Azul tiene dos Sucursales; una en la liga de desarrollo y otra en la Serie
    Nacional y con todo y eso solo han podido ganar tres o cuatro veces en los ultimos 20 Años y en dos o tres ni siquiera han clasificado.

  • Peiso dijo:

    Quien se puede creer que los gastos son los mismos, con 6 juegos más y una pila de directivos y peloteros que integran un equipo, se visten, comen, cobran su salario mensual, necesitar guantes y demás equipamiento, pero lo más importante seguimos debilitando la serie nacional, 16 equipos en Cuba es insostenible, díaganme Ustedes 17.

  • Rick dijo:

    La inclusión de “Metros” en la venidera Serie Nacional dará mucho de qué hablar y creará muchas polémicas. Comparto el artículo publicado en el sitio digital del periódico Vanguardia. En el se describen interesantes detalles; sobre los que una vez comenté aqui en este foro. Recuerdo que hace mucho tiempo dije que: si no fuese por el traspaso constante de peloteros de Metros a Industriales hoy por hoy tendríamos un equipo “rojo” de Play Off. Y si los Leones de la capital gosan de varios Títulos es gracias a los Metros que sucumben siempre en los últimos escaños (o en el último).

    Aquí tienen el artículo:

    http://www.vanguardia.co.cu/index.php?tpl=design%2Fsecciones%2Flectura%2Fportada.tpl.html&newsid_obj_id=24624

  • latino_americano dijo:

    La tribu de palestinos estan salvajes y molestos porque Metros se quedo!..jaaaa..como gozo!..ojala y le dejen sus peloteros para que vean como van a dar guerra..

    Saludos azules.

  • Rick dijo:

    Caiman Azul:

    Creo que hablas muchas cosas sin el más mínimo análisis de lo que dices. O tal vez dices cosas sin conocimiento propio. Hablas de un grupo de equipos que nunca han ganado un campeonato y según tu no tienen esperanza de alcanzar uno. Voy 1 por 1 de acuerdo a los que mencionas. Te recuerdo que La Isla ha sido un equipo de play off en muchas temporadas, aun cuando en los últimos años su rendimiendo ha estado por debajo. Camagüey también se ha incluido en varias ocasiones en los play off, aunque no haya podido avanzar mucho una vez que llegan ahi. Equipos como Matanzas y Holguín desgraciadamente no han podido avanzar mucho y realmente han estado siempre por debajo. Dentro de este grupo mencionas a Mayabeque y Artemisa también, ¿¿¿como eres capaz de mencionar dos equipos que aun no han jugado???. El hecho de que sean nuevos te hace pensar que no rendirán. Creo que juzgas muy apresuradamente...deja que la bola esté viva y en juego y entonces veremos que tal, deja que pasen las series y veremos que nos muestran esos 2 equipos nuevos. Sobre Metropolitanos reconozco que es un equipo con historia y tradición, igual reconozco que tuvo sus momentos de gloria....te digo más hermano: no compartia el criterio de eliminarlo de las Series Nacionales, pero socio, a juzgar por los números de Metropolitanos en los últimos 15 o 20 años atrás ese equipo está demás, solo ha servido de sucursal a Industriales (y tu lo sabes bien, ya este es un tema bien debatido, y si te quedan dudas consulta el artículo del periódico Vanguardia que cité arriba donde se demuestra claramente). Y dejé para final a Las Tunas, porque no lo niego, soy de allí y ese es mi equipo, al que siempre he apoyado en las buenas y en las malas. Si bien es un equipo que durante años ha tenido baja calidad, en los ultimos tiempos ha dado guerra, si no te invito a que consulte las estadísticas, y verás como este "equipito" le ha dado bastante guerra a tus queridos "Leones", a quienes desde hace más de 10 años le empata la subserie particular 3 - 3 o incluso les ha ganado 4 - 2 y hasta 5 - 1.

    Ahh!, eso de que los aficionados dejan de asistir a los estadios después que comienzan la Serie porque su equipo no rinde, no creo que sea tan asi socio. Por lo menos en Las Tunas eso no es asi, el público tunero le ha sido fiel a su equipo, en las buenas y en las malas; y en muchas otras provincias sé que es así

    Te invito a reflexionar.

  • lazaro miranda dijo:

    a ver, no acabo de entender ese deseo de quienes no son de la habana, de que metros sea un equipo fuerte. no se que les pueda importar eso a ellos. que yo sepa, cada cual a quien apoya es al equipo de su provincia. ese es el que tiene que ser fuerte, o el que tiene que luchar, o quedar campeon. ¿que me puede importar a mi si matanzas es dirigido por victor mesa, o si yenier bello jugo antes con ciego y ahora con sancti spiritus? ¿que me interesa a mi si aquel jugador es de un lado y juega en el otro, si acebey es de villaclara, o si silva es de santiago? que jueguen con quien les de la gana, si a fin de cuentas, cuando se enfrenten a mi equipo, hay que ganarles igual. ¿que me puede importar si tal equipo, o mas cual, es debil o fuerte, si gana o si no gana? a mi me importan los INDUSTRIALES. ¿que le interesa a ningun villaclareño, o camagüeyano, o tunero u holguinero, si metros es debil, o si es fuerte, o si le quitan a este pelotero si ninguno es de aqui, ¿por que les importa tanto eso? no me vengan con que les interesa para que haya paridad y equilibrio, ni con que les interesa que los equuipos de cuba sean buenos y hagan todos buen papel. ESA DEMAGOGIA EN TIEMPO DE BOLERO, NO SE LA CREE NADIE. NI ELLOS MISMOS. asi es que, ¿por que no dejan que aqui en la habana hagamos lo que nos de la gana? todo eso a quien les importa es a nosotros los habaneros. son nuestros peloteros, no vienen de ningun otro territorio, salen de la academia provincial de la habana, ¿QUE LES IMPORTA A NINGUNO DE USTEDES SI SE DEBILITA UNO Y SI ES FUERTE EL OTRO? todo eso es asunto nuestro y nos atañe y nos incumbe solo a nosotros, A LOS HABANEROS. metanse en lo suyo, que bastante mal estan muchos de ustedes.

  • latino_americano dijo:

    Dicen los Metros que:

    "Esto es pa los que dicen,que a mi me queda poco..ustedes-tan mal,ustedes-tan locos"..esto es pa los que dicen que a Metros le queda poco..esto es pa mi cuba!,esto es pa mi barrio!,esto es pa mi gente!,pa que se acabe el comentario!....jaaa

    Saludos azules.

  • veterinario dijo:

    Creo, que es una falta de respeto a todos los cubanos que aman y conocen el beibol, dejar a un equipo que sabemos que es un tranpolín, o una sucursal de los industriales, solo para mantener contento, a algunoos fanaticos, de la capital, como los comenteristas de la COCO, ESPERO QUE PARA BIEN DEL BEISBOL, se realizen transformaciones en la dirección de este organismo a nivel nacional.

  • Yulao dijo:

    LATINO, THELASTSOULJA Y RESTO DE INDUSTRIALISTAS! habrán querido hacernos una fiesta sorpresa hablando tanto de nuestros equipos? Verdad que esta gente son más abusadores! Y sin avisarnos!
    Hablando en serio. No voy a hablar más de los míos todos se saben su historia pues está en los libros, a diferencia de muchos que no han logrado ni entrar en el índice.
    Algo que sí me molestó: Cómo tienen la verguenza de hablar mal de alguien como Enrique Díaz. Qué partida de cretinos. Cada persona es única y si él ha logrado conseguir sus números pues hay que reconocérselo y al que no le guste que se meta en las nacionales para que se los tumbe, pues pa colmo ni podrá borrárselos. Aquí no obligan a nadie sino que le pregunten a De La Torre y siempre estuvo ahí. Lo que hay que tener es c.....oraje.
    FELICIDADES a Julia Osendi por su comentario del fin de semana. Qué estadísticas estamos cuidando? Que si las Series que se respetan no cambian! Nuestra serie se respeta? Equipos de práctica de bateo? Mismo presupuesto para más equipos y tiempo de juego?
    QUÉ FALTA DE RESPETO AL PUEBLO!!!!!
    Saludos azules.

  • caiman azul dijo:

    Rick:
    En temas como este siempre habrá polémica pues opiniones y ombligo tiene casi todo el mundo y el asunto se las trae. No he opinado festinadamente, ni sin conocimiento de causa. Sólo que considero que no es cuestión de centrar todo en la eliminación de los Metros, sino en pensar en una nueva estructura. Mencioné, sin ánimo de herir a nadie, un grupo de equipos que no ha tenido buen rendimiento ( cierto, Mayabeque y Artemisa no han jugado, pero son resultado de la división del Habana,y no deben por lógica tener el mismo nivel)y que pienso (ojalá me equivoque)que tampoco están para grandes actuaciones en el presente. Provincias que tienen algunos buenos jugadores, pero no un equipo ganador. Es mi opinión. Y tu comentario no me aporta nada diferente. Muchos "peros". En el caso particular de Las Tunas, que siempre parece, pero nunca llega, yo siempre he tenido la esperanza de que lleguen mucho más allá y en lo personal me fastidia bastante que se queden a medio camino cuando han tenido para más. Ojalá algún día se den cuenta de que pueden. Tengo fuertes lazos con tu provincia, donde trabajé durante años, incluso formé una familia, y fui asiduo al Mella viejo, al nuevo y al Hermanos Ameijeiras, donde hasta jugué un poco con un grupo de amigos y sin muchas pretensiones (reconozco que nunca fui bueno). Es más, he escrito al 26 opinando sobre todo en temas de ajedrez y béisbol (caso Guerrero!) precisamente por la relación que me une a Las Tunas. Sobre el artículo de "Vanguardia", interesante, pero muy dirigido. A lo mejor un día sale uno en Tribuna de La Habana argumentando por qué Villa Clara no gana un campeonato desde el año de la corneta. A La Isla, Holguín, Matanzas, Camaguey, Artemisa, Mayabeque y Metros les deseo un gran campeonato y muchos éxitos en el terreno de juego. Y a Las Tunas, que gane el campeonato de la Zona Oriental Y pierda el Play Off final con Industriales. Un abrazo.

  • yeyo dijo:

    Creo que la decision tomada no fue la mejor puesto que en ninguna liga del mundo se juega con desigualdad en cantidad de equipor por grupo. Por otro lado piesno tambien que el Habana no debio desaparecer como equipo pero una vez hecha la division politico-administrativa no quedaba otra alternativa. Ahora bien en cuanto a los guerreros para que las personas dejen de criticarlos solo hay dos soluciones:

    1- Desaparecerlos
    2- Conformar un equipo mas competitivo sin estar cambiando a los jugadores de un equipo para otro.

    2.1- ¿Como lograr esto?
    Sencillo, se divide la capital en dos zonas (ESTE y OESTE) y que cada una haga su serie provincial y por consiguiente los jugadores de una zona no podran hacer el grado por la otra como ocurre en las demas provincias y asi los metros tendrian un equipo estable.

  • EL DON APACILE dijo:

    El problema de muchos es que no pueden en realidad formar dos equipos, pero dos equipos a la nacional no a la liga de desarrollo. Dos equipos que a pesar de que se nutren uno al otro, le puede ganar al multicampeon IAzul, a las avispasS, al refresante jugo de naranjaVC, en fin se puede ir a descansar fumnadodose un criollisimo habanoPR.

    Lo que no nos pueden perdonar a los de la Capital es que tengamos dos equipos, pero de los grandes.

    Pero no se preocupen que el proximo año ya no estará Metro, pero habrá otra estructura y entonces vermos que pasa.

  • Elvis dijo:

    ernestog: por favor Ernesto si por casualidad eres el que fue jefe de la draga XX Aniversario escribeme a mi correo que es elvis.estrada@etecsa.cu,necesito contactar contigo.Mis saludos

  • Lory dijo:

    !Caballeros, METROLPOLITANOS! ?hasta cuando ? con el favoritismo con la capital en el beisbol y esto ayuda ala Provincia no al Deporte como tal.No se dan cuenta que mientras los demas equipos de Provincia cuentan con un solo equipo CH va desarrollando en el Torneo Principal el doble Jugadores, y está bueno ya de decir que para eso etá la LIGA de desarrollo pues hasta en esa la Capital tambien tiene Ventaja.No es que el equipo no esté sino que la Comision Nacional con los mismos argumentos que dá para mantenerlo en total,debe ser justa en NO PERMITIR el traciego de peloteros hacia INDUSTRIALES y si en verdad los Atletas de esa Provincia tienen los Principios de un Verdadero Deportista sentirian y amaran la Casaca ROJA,no permitirian que se la cambiaran por AZUL.

    Y para los INDUSTRIALISTAS le digo que tanto derecho tienen ustedes de que su equipo gane,como Nosotros los Contrarios que NO,y si ganan( que vastante trabajo les cuesta aun con el FAVORITISMO(no como pronostico deportivo)que lo hagan en buena lid y así si se veran como LEONES,no con estas cosas que los hace lucir GATICOS DE PELUCHE

  • AZULITO dijo:

    Por favor ya los METROS estan en la serie para los que le gusten y los que no tambien dejen ya el aburrido tema, no tienen mas nada que comentar ponganse hacer algo util y dejen la boberia esa, a los que no le gustan los metro que se haran si en esta serie ellos quedan por arriba de otras provincias, entonces no seran ellos los que se irian en la proxima y ya nagues dediquense a otras cosas INDUSTRIALES CAMPEON.

    El Azul del Vedado...

  • la formula dijo:

    Oiga, esto es ridículo, estaria de acuerdo con que Metros estuviera presente solo si dejara de ser la "sucursal" de Industriales. Porque este privilegio lo disfruta solo "la capital" de lo contrario FUERA METROS.

  • ROBLE dijo:

    Ridículo. No es solo quedar bien con la capital debemos quedar bien con el deporte en general. NO A LOS METROS

  • thelastsoulja dijo:

    yeyo muy idealista lo que planteas por en la otra temporada se te van 3 o 4 y que haces jugar a las casitas o pasas jugadores de un lado hacia otro como se ha venido haciendo?

  • cubano dijo:

    tengan cuidado al hablar de peloteros como Enriqoe diaz que de verdad a demostrado que si es un peloterazo y a pesar de su edad sigue entregando todo en el terreno,y muchos por miedo a quedar historicamente marcados por una desfaborable actuaccion se retiran con mucho por dar .... ASI que respeen que ENRRIQUE es un baluarte de mi baseball.

    cubanoooooooo

  • kelday dijo:

    Me asombra como nadie es capaz de ver el verdadero problema de esto.

    El asunto de los Metros no es lo débiles que son sino POR QUÉ SON TAN DÉBILES.
    No estoy en contra de que la capital tenga dos equipos, por su gran densidad de población (más de 2 millones), a fin de cuentas Nueva York tiene a los Yankees y a los Mets, Chicago tiene a los Cubs y a los Medias Blancas. Y eso, lejos de restar competitividad, aumenta la rivalidad deportiva.

    Pero ese pasa-pasa de peloteros de un equipo a otro, debilita demasiado a los Metros. ¿Por qué no respetarle sus atletas?

    Saquen la cuenta: Scull, Yasser Gómez, Malleta, Serguey Pérez, Urgellés, Enrique Díaz, los gemelos Chirino, Roberto Carlos Ramírez, Torriente, Maicel Díaz, Yokel Gil, Cañizares... todos ellos fueron Metropolitanos y pasaron a los azules. Entonces, si se les hubiera respetado, ¿sería Metros un equipo débil, o sería, junto a Industriales, un muy buen equipo capaz de pelear por una clasificación?

  • Fernan2 dijo:

    Azulito el q´ te responde es un nagüito solo para decirte q´ lo de Metros es la "Crónica de una muerte anunciada" simplemente quien mucho abarca poco aprieta, y no sé de donde van a sacar lanzadores para soportar 96 juegos. Pobre de los peloteros de la capital, q´ se preparen el doble porq´ todos los equipos de CUBA!!! van salir a q´ se repita la historia de LA SERIE DE ORO: Industriales 10 LUGAR, METROPOLITANOS ÚLTIMO!!!!. Al final y si no eres un fanático renegado te darás cuenta cuan placenteroes ser CAMPEÓN sin favoritismo.

  • thelastsoulja dijo:

    Fernan2 no hay favoritismo cuando pasas jugadores de una misma ciudad de un equipo hacia otro, si yo trajera jugadores de otras provincias hay si te daria la razon pero los peloteros de los equipos de la capital se desarrollan en la capital. A muchos la memoria de larga distancia la tienen jorobada, ya no se acuerdan de la cantidad de jugadores de la capital que faltan hagan memoria y veran que la verdadera razon de que metros no pueda brillar mas es que los atletas se van y eso no es culpa de la capital, es culpa de la CNB que no puede garantizar que los atletas se queden en cuba. De que hablan de industriales si peor quedo santiago, y eso que solo le falta jose julio ruiz, industriales fue campeon en año pasado y ustedes que???.

  • Fernan2 dijo:

    thelastsoulja antes q´ todo parece q´ para los fanáticos azules el único pelotero en irse de Santiago fué José Julio y no es así. Entre otros ya no juegan en Cuba: Ronnier Mustelier, Adeinnys Echavarría, Henry Abad, Eliecer Bonne, Reinier Roibal, en fin casi toda la generación de jugadores nacidos entre 1984 y 1987 los cuales se fueron de aquí con tres campeonatos y un segundo lugar.

    Por otra parte, el hecho de q´ la capital tenga dos equipos no le quita el sueño a muchos, lo q´ sí molesta es el traspaso de jugadores de un equipo para otros. Te hago una pregunta: ¿Por q´ no hacen los dos equipos lo más parejos posibles?.Sencillamente no pueden porq´ difícilmente puedan ganar un campeonato. Entonces lo más fácil es tener un equipo "supermacho" y otro q´ vaya haciendo lo q´ pueda, pero q´ juegue, para q´ así los prospectos se vayan perfeccionando hasta q´ tengan la calidad necesaria para sufrir la metamorfósis azul. Todo fuera muy justo si los demás territorios de Cuba pudieran hacer eso también, pero como no se puede solo veo dos soluciones para este caso:
    1- Q´ la capital tenga dos equipos pero q´ no se puedan intercambiar peloteros entre ellos. (Apoyo esto al 100%)

    2- O q´ Metros desaparezca.

    Espero no haber sido redundante....fernan2 el santiaguero

  • lazaro miranda dijo:

    FERNAN2: de entrada, asi por arribita, veo que eres aficionado a rebuscar y traer las cosas por los pelos y forzadas. el primer ejemplo: eso de poner el numero dos detras de las dos primeras silabas del nombre que usas, lo que hace poner en plural un nombre que no lo es. tal como lo pones, ahi lo que dice es FERNANDOS, que suena en candela. y ahora lo que tiene que ver con la pelota: por darle intelectualidad a tu comentario has citado, tambien por los pelos, el nombre de la novela de garcia marquez, cuando eso nada tiene que ver con el tema, pues aqui todos saben que casi siempre los metros quedan en los ultimos lugares, entonces, ¿cual es la anunciacion?.
    ''quien mucho abarca, poco aprieta''es tu otra cita. desde hace una pila de años existen los metros y existen los industriales y estos ultimos, bueno, eso tu lo sabes, han ganado una pila de campeonatos. asi es que tampoco entiendo el sentido de la cita.
    ''pobre de los peloteros de la capital''. ¿pobres? ¿siendo INDUSTRIALES el multicampeon de esta pelota? el unico equipo que tenia lanzadores era la habana y villa clara, que quedo con mejor promedio de pitcheo que los habaneros.
    tercera linea de lo que escribes: siempre, toda la vida, a los de la capital todo el mundo le ha jugado duro.
    nosotros los habaneros sabemos mas que nadie lo que es ser campeon. con favoritismo o sin el que, dicho sea de paso, si te refieres al supuesto favoritismo de la prensa, LA PRENSA NO SALE AL TERRENO A JUGAR PELOTA. por ultimo: quieres hacer mencion del dulce sabor de ser campeon, pero como sabes que eso nosotros los habaneros lo sabemos de sobra, agregas ''sin favoritismo''para tratar de restarle merito a los campeonatos de los AZULES. pero, mi socio, te quedo grande y estrujado. ahi todo esta escrito: INDUSTRIALES ES EL QUE MAS GANA EN ESTA PELOTA, no es mi problema si con favoritismo, o sin el, si estan desde la primera serie o desde la ultima, no me interesa si desde el 76 santiago a ha ganado mas, ni me importa si coge de los meotros o si no coge; INDUSTRIALES, MULTICAMPEON DE NUESTRAS SERIES NACIONALES. sufre, mi socio.

  • lazaro miranda dijo:

    FERNANDOS: ademas de lo anterior, has sido el unico santiaguero que ha caido en eso. hasta donde se, salvo alguna que otra excepcion, los santiagueros hacen honor a su respetable equipo y no caen en ese chismecito. ya veo que ''EN TODAS PARTES CUECEN HABAS''. (seguro que te quedaste botao con eso ultimo)

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también