Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Aumenta pobreza entre estadounidenses en edad laboral

En este artículo: Desempleo, Economía, Estados Unidos, Pobreza
| 4

pobres estados unidosContando a los adultos de entre 18 y 64 años que fueron despedidos en la recesión reciente, así como a las personas solteras de veintitantos años que aún buscan empleo, los nuevos pobres en edad laboral representan casi tres de cada cinco personas pobres, un cambio con respecto a los inicios de la década de 1970, cuando los niños conformaban el principal grupo empobrecido.

Aunque la mayor parte del cambio en la pobreza se debe a cambios demográficos -los estadounidenses están teniendo menos hijos que antes_, la ahora debilitada economía y la limitada red de seguridad gubernamental para trabajadores están intensificando el efecto.

Actualmente, las filas de pobres en edad laboral están en el nivel más alto desde la década de 1960, cuando se lanzó la guerra contra la pobreza. Cuando se publiquen la próxima semana las cifras nuevas del censo del 2010, los analistas creen que mostrarán que sigue en aumento la tasa general de pobreza debido al desempleo persistentemente alto durante al año pasado.

Si eso resulta cierto, marcará el cuarto año consecutivo de incrementos en la tasa de pobreza de Estados Unidos, la cual ahora es de 14,3%, o 43,6 millones de personas.

“Existe mucho debate sobre lo que significa el envejecimiento de la generación de posguerra para el gasto en Seguridad Social y Medicare; pero no hay mucho debate sobre cómo los salarios de los trabajadores, en especial los de aquellos que no tienen más que un grado de secundaria, no se están incrementando”, dijo Sheldon Danziger, un profesor de política pública de la Universidad de Michigan, quien se especializa en pobreza.

“La realidad es que va a haber muchos trabajadores pobres en el futuro inmediato”, señaló, citando el alto desempleo y la resistencia del Congreso para incrementar el salario mínimo.

Entre los nuevos pobres se encuentra Richard Bowden, de 53 años y residente del sureste de Washington, quien ha sobrevivido recibiendo de vez en cuando vales de alimentos durante los últimos años. Bowden, un trabajador de mantenimiento, dice que no fue capaz de ahorrar mucho dinero antes de perder su empleo hace unos meses. Ya no trabaja debido a problemas de cadera y espalda, y ahora subsiste con aproximadamente 1.000 dólares mensuales por incapacidad y otra ayuda.

“En mi empleo, no tuvimos aumento por dos años, aun cuando los precios de la comida y la ropa seguían subiendo, así que me quedaba poco”, dijo.
(Con información de AP)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gilberto dijo:

    Bueno, yo fui uno de esos desempleados, recibi una compensacion de 1250 dolares mensulaes por 24 meses. Y hoy gracias a Dios estoy en ese segmento entre el 13,8% desmpleo del 2008 al 9,1% en 2011 que ya logre estabilizar un empleo.

    Pero tal vez asi sea y ahorita empezamos a recibir remesas de dinero procedentes de America Latina y Cuba aqui, asi como otros bienes necesarios y alimentos.

    La familia de Cuba vendran a vernos y los esperaremos amontonados en las puertas del Aeropuerto de Miami, 70 libras de alimentos, viandas y medicinas. Y 50 libras de ropa y miscelaneas.

    Espero ademas que el flujo migratorio se invierta y que los hermanos latinoamericanos (cubanos no porque hemos sido favorecidos aqui) no paguen a los yankees con la misma moneda, no prmitiendole legalizar la situacion migratoria, y finalmente deportandolos nuevamente a EU

    Seria una galleta sin mano al capitalismo y a quienes lo han defendido como sistema “superior”

  • Elpidio dijo:

    Gilberto:

    Tienes razon, mejor te adelantas y te regresa a donde vinistes, a ver si puedes vivir sin Sedanos y tu transportation con aire acondicionado. Malagradecido!!!

  • gilbrto dijo:

    lo siento Elpidio, no quiero decir que no entendiste, sino que no exprese de manera que se entienda

    relee mi comentario, y veras que estoy diciendo un contrasentido y expresando una idea en un escenario absurdo que no creo que ocurra, bueno, sabemos que no ocurrira.

    es la manera en que me exprese para explicar que EU no es un pais que se va pique, y que no depende de ese hipotetico hundimiento el bienestar de los que no lo tienen, creo que lo que le falta a la gente y a los pueblos es mas lo que no han hecho, que lo que les han quitado

    algunas personas piensan que lo que les falta se los ha quitado el que tiene, y darian un ojo por ver al que tiene sin nada. alguna gente tanto en la escala social como en la individual celebran a toda costa ver hundirse al que ellos asumen o interpretan que “tiene mas”

    exprese la idea poniendo las cosas al reves para ver lo absurdo de esa manera de pensar

    el transportation ya lo solte, gracias a Dios trabajando como animal, y lo que me queda cerca es un Publix, que es mas caro pero voy a pie.

  • Elpidio dijo:

    Gilberto:

    Tienes razon, te pido disculpas. Tu segundo comentario es la verdad.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también