Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Un cubano de cada 5 asiste hoy a las aulas

En este artículo: Cuba, Educación
| 6
Los padres de los niños asisten al primer día de clases en la escuela "Angela Landa", de La Habana Vieja. 1 de septiembre de 2009. (AP Photo/Javier Galeano)

Los padres de los niños asisten al primer día de clases en la escuela "Angela Landa", de La Habana Vieja. (AP Photo/Javier Galeano)

El curso escolar 2011 – 2012 que arrancó este lunes en toda Cuba, incorpora a las aulas a más de 2 millones de alumnos, luego de intensos trabajos en el acondicionamiento de las escuelas, la base material de estudio y de vida y el completamiento del claustro.

Aunque es ya tradicional, la familia cubana, como cada nuevo período lectivo, agradece a la Revolución, los desvelos por el desarrollo educacional de sus hijos, a pesar de las limitaciones económicas que afronta el país, donde 1 de cada 5 cubanos ocupa un aula.

Los más de 2 millones de cubanos que asistirán a partir de este lunes a los casi 11 mil planteles docentes de las enseñanzas general, politécnica, laboral y universitaria distribuidos por toda Cuba serán atendidos por unos 200 mil profesores.

En este curso escolar, los educadores cubanos tendrán la responsabilidad de implementar en cada escuela, los lineamientos económicos y sociales aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, en materia educacional.

(Con información de Radio Reloj)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ashitaka. dijo:

    que bueno, porque el P8 andaba mal ya.

  • Reyes Morales dijo:

    !Uyyyyy! No puede ser. Si piñera en Chile dice que la educación no puede ser ni pública ni gratuita.Como un país como Cuba, bloqueado y todo por las grandes potencias, si puede hacerlo.Será un milagro???

    NO SEÑORES. Eso se llama Socialismo, humanismo. Conciencia. Dar el ejemplo.
    !Viva Cuba! !Viva Venezuela!

  • Francisco Rivero dijo:

    Hermoso dia para los estudiantes y todos aquellos que reconocen la importancia de la educacion y el conocimiento para el individuo y la sociedad.

    Apreciando la foto de la clase de la Escuela ” Angela Landa ” que ilustra esta informacion. Invita a pensar a unos u otros ese primer dia en que la sala de aula nos brinda esa esperanza cierta de comenzar una etapa de aprendizaje, como tambien el de vivir experiencia indispensables en la construccion de la personalidad.

    Momento especial ver en esta foto padres e hijos y profesor juntos. Es positivo ese acto compartido de apertura del curso escolar, es algo que no se olvida.

    Un cantor latinoamericano Atagualpa dice en un verso de una cancion:
    Me gustan los estudiantes !
    Felicidades a todos.

    Un saludo cordial

  • jose Ramon dijo:

    Qué diferencia caramba, entre nuestro pais y lo que está sucediendo en muchos paises “libres y democráticos” del mundo, así y todo hay miopes que no ven o no quieren ver, los hay que con ropaje de camalión arrepentido y auto calificado revolucionarios de izquierda, pretenden hiperbolizar esas “libertades democráticas”, desconociendo las razones por la cual nosotros no podemos darle ningún espacio a la contrarevolución interna aleada a las maniobras del imperio para destruirnos.
    Felicidades a todos los maestros, profesores y estudiantes cubanos.Hasta la victoria siempre

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Gracias,FIDEL,RAUL y todos los que han luchado por tener hoy estas conquistas,gracias REVOLUCION por existir,para poder disfrutar como nuestra niñez y juventud,pueden acceder al MAXIMO DERECHO HUMANO,la educacion.

  • Osvaldo dijo:

    En medio de las limitaciones, somos gigantes. Antes del 59, nuestros logros educacionales de hoy parecían utopías. Se corona así el sacrificio de nuestro pueblo a lo largo de más de cien años de lucha…

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también