Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Wikileaks: Se habla de todo, menos de la ejecución de los niños maniatados

| 13

assange

David Ballota
Nación Red

En febrero, dos periodista de The Guardian, David Leigh y Luke Harding, único periodista occidental expulsado de Moscú después de la guerra fría, publicaron en el libro “WikiLeaks. Inside Julian Assange’s War on Secrecy” cómo el australiano les facilitó la contraseña para acceder a los documentos de la organización.

Assange se la escribió en un trozo de papel a Leigh y le dijo: “Ésta es la contraseña, pero debes introducir una palabra adicional cuando la escribas. Debes poner “Diplomatic” antes de “History”. ¿Podrás recordarlo?”.

Leigh pudo. Y desde la publicación de su libro en febrero esa contraseña era conocida por demasiada gente. Y mientras tanto, los datos encriptados llegaron al sistema BitTorrent– también como protección de ataques contra la plataforma WikiLeaks -, que sirve para poner a disposición de forma descentralizada y distribuir a los usuarios grandes cantidades de datos.

Durante varios meses la revelación de The Guardian se convirtió en un secreto a voces en pequeños círculos explican desde WikiLeaks. “Pero la semana pasada, la difusión (ajena a WikiLeaks) alcanzó una dimensión masiva crítica”.

Lo primero que hizo Assange cuando se enteró de la fuga intencionada de la contraseña fue contactar con el Departamento de Estado de EEUU para avisarles del inminente riesgo. Poco después ya circulaban por Internet documentos no publicados ni filtrados por WikiLeaks . Además, los abogados de la organización iniciaron un proceso legal contra el diario The Guardian por incumplir el acuerdo de confidencialidad firmado por su director, Alan Rusbridger.

Para entonces Daniel Domscheit-Berg, miembro de Wikileaks que abandonó la organización para iniciar una gira por los medios atacando a Assange, ya había ¿filtrado? varios archivos no publicados que se había llevado de la organización antes de despedirse. WikiLeaks tenía constancia que estaban en poder de los servicios secretos de medio mundo. ¿La vida de las fuentes está en peligro? ¿Habrían sido a esas alturas protegidas?. Assange volvía a contactar con el Departamento de Estado para advertir de lo que estaba pasando. De aquello y de la fuga de la contraseña en un libro han pasado meses.

WikiLeaks mucho después de estas “extrañas” fugas de información decide publicar los cables que ya circulaban por la red para obligar a los Gobiernos implicados a proteger a las fuentes. La pregunta es si las fuentes de alto riesgo (se habla de un centenar) no fueron advertidas de las filtraciones que estaban ya en poder de los más avezados de la red y sin duda de los servicios secretos.

“Desde el momento que el Pentágono confirmó las fugas de esta información, mucho antes de las filtración de las contraseñas facilitadas por The Guardian y los archivos que se llevó su colaborador, han tenido que ser avisadas y protegidas según el riesgo que les acecha”, nos cuenta un buen conocedor de los servicios secretos (españoles) que también valora (con un exabrupto) las declaraciones de una portavoz del departamento de Estado, Victoria Nuland, que asegura, ahora, que se hará todo lo necesario “para asistir a los que pudieran resultar dañados por esas revelaciones ilegales”. Los malos y los buenos ya estaban en poder de los cables mucho antes de la publicación que ha hecho WikiLeaks.

wikileaks-ninos-asesinados11Julian Assange también ha acusado a los grandes medios occidentales de haber omitido en sus publicaciones denuncias de crímenes que figuraban en los cables. Sirva de ejemplo el escaso eco que el cable sobre la ejecución de niños esposados ha tenido en la mayoría de medios que ahora se dicen escandalizados.

¿Cómo es posible que esto no sea portada? ¿Cómo es posible que no sea la primera noticia de los informativos?, preguntas que se hacen a diario en el círculo más próximo de Assange y también sus propios seguidores.

Por cierto que los derechos del libro en que se hacía pública la contraseña para acceder a los archivos con los documentos no publicados en poder de WikiLeaks fueron vendidos aHollywood. La productora de Steven Spielberg hará una película aunque no ha querido revelar la millonaria cantidad que se han pagado por los derechos del libro que facilitó el acceso a la documentación restringida y protegida por Assange.

“Así es como la basura termina en los libros de Historia: Spielberg prepara una película sobre Wikileaks basándose en el libro de los oportunistas”, comentó al conocer la noticia Julian Assange.

WikiLeaks ha impulsado las revoluciones contra los tiranos y ha actuado como revulsivo de las protestas que en Marruecos han forzado reformas y en España acentuado la indignación de los ciudadanos que descubrieron un gobierno capaz de traicionar a la familia Cousoactuar al dictado del embajador y su ley antidescargas o despreciar la causa judicial por el asesinato de nueve ciudadanos españoles en Ruanda. Aquel escándalo mayúsculo que ha pesado casi desapercibido. Las fuentes deben ser protegidas, los políticos indecentes ya lo son.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • panchito dijo:

    Dios perdone a todos esos villanos, me imagino Dios les reservará una gran sorpresa empezando por los EEUU, luego Israel, Italia, Francia, España,……. porque yo digo si un pueblo no quiere un gobernante lo saca pal c….. y ya, hasta la población de esos paises son tan culpables como sus gobernantes aunque no todos claro está.

  • alejandro dijo:

    Donde se mete la ONU,Derechos Humanos ?,ke hay de los Pueblos Europeos,Americano ke con su silencio complice le dan rienda suelta a sus Asesinos Soldados de la “Libertad y Democracia” a actuar con tanta crueldad, arrancandoles las vidas a niÑos y Mujeres en todos los rincones del Mundo,cuanta cobardia de estos ejercitos Imperiales!,donde estan las condenas al “Emperador” y sus titeres Otanianos por todos sus Crimenes?,Deberian ser yevados a tribunales por Crimenes contra la Humanidad,Ke miren los Sanjoneros a donde pueden yevar a sus pueblos por su mercenarismo y traicion!.

  • jose Ramon dijo:

    Que hablen los acusados y bárbaros sobre estos crímenes horrendos. Qué dicen los luchadores por la democracia y la libertad, los que invaden con el pretexto de proteger a los ciudadanos, al carajo todos.

  • Rafael dijo:

    No tiene límites, tanta crueldad sobre todo con los niños, asesinados en su plena inocencia, patrocinadores y ejecutores de tales crímenes no merecen siquiera existir.

  • David Urra Arias dijo:

    Aquí se revela la complicidad de Assange con el sistema. Cuando se habla de fuentes, esto implica a personas que trabajan para los intereses de EE.UU en sus guerras sucias contra los pueblos del mundo y que a cambio reciben un pago. O sea, mercenarios que han provocado o ayudado a mas de una guerra fratricida, o ha asesinar, o ha encarcelar ilegalmente a personas que luchan por sus derechos en el mundo.
    ?Porque le interesan tanto a Assange las fuentes?. Sera porque los responsables están protegidos.
    La llamada al Departamento de Estado es sintomática. ?Como es posible que Assange llame a los que quieren guillotinarlo, para advertirles del peligro de la fuga de información?.

  • un ciudadano dijo:

    No hay que olvidar se a todos los seguidores dela media imperial el rostro del que se busca actualmente. A donde estara el chivo,

  • lasg dijo:

    Los defensores de los derechos humanos donde estan , la comision de dderechos humanos donde esta, ESO es lo que representa de verda al gobierno de los estados unidos, que la memoria de los hombres los tenga en la gloria a esas pobres criaturas , por que hasta DIOS se olvido de los que sufren y mueren y son inocentes ahora diran que eran muertes innecesarias

  • 1 Integracionista dijo:

    Insisto, no te ciegues con el dolor del hecho aislado. Se cometen peores crimenes y torturas mientras lees esto que escribo.

    No se trata de los villanos que ejecutaron a los niños.
    Se trata del sistema que promueve esos metodos.

    No fueron asesinados por quitarle la vida, lo hicieron para amedrentar y aterrorizar a ese pueblo. Como proyeccion ejemplarizante de a que se arriesga quien se les opone.

    Quizas en este caso los perpetradores actuaron por iniciativa, pero esta es la extrapolacion de las politicas a las acciones individuales.

    Se trata de comprender la realidad objetiva en lo geopolitico y economico de las causas de las guerras, de los bloqueos y demas estrategias y lo vital e imprescindibles que son para la nacion USA, cosa que aprovechan otras ratas para lograr sus propositos.

  • antonio perez dijo:

    ME PREGUNTO PARA QUE SIRVE LA ONU? ACASO PARA LEGITIMAR AGRESIONES MILITARES (LIBIA), PARA PEDIR LIMOSNA PARA LAS HAMBRUNAS (SOMALIA) O FINALMENTE PARA DAR UN TRISTE EJEMPLO DE QUE EN EL MUNDO NO HAY DEMOCRACIA, 5 NACIONES DECIDEN QUIEN ES MALO O QUIEN ES BUENO , PERO LO PEOR ES QUE DOS SE QUEDAN CALLADAS Y SOLO TRES DECIDEN ESO ES DEMOCRACIA?.

    YO CREO QUE UNO DE ESTOS DIAS UN PAIS VA TENER EL VALOR PARA SALIRSE DE ESTA ORGANISACION MAFIOSA CREADA POR LOS INTERESES (IMPERIALES)DE LOS GANADORES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, DICIENDO QUE EVITARIAN MAS GUERRAS SIN EMBARGO HAY QUE PREGUNTARSE CUANTOS COMFLICTOS ARMADOS HA HABIDO DESDE LOS AÑOS 50?

    CUANTOS CRIMINALES DE GUERRA QUE COMETEN ESTAS ATROCIDADEES ESTAN EN LA CARCEL LA ONU DICE ALGO ?

    LAS FUERZAS DEL EJE (ALEMANIA JAPON E ITALIA) SE QUEDAN CORTOS EN NUMERO DE MUERTOS COMPARADOS CON LOS AMOS DEL MUNDO, EUA(MILES DE DESAPARECIDOS AUSPICIADOS POR LA CIA, COMPLEMENTADOS CON MUERTOS EN SUS INVACIONES EN VIETNAM,PANAMA,IRAK ,AFGANISTAN), OTAN (Y SU COLONIAJE Y VENTA DE ARMAS EN AFRICA) Y DE NUEVO LA PREGUNTA LA ONU DICE ALGO.

  • victor jimenez carcasses dijo:

    primeramente y ante todos hermanas y hermanos les manadamos saludos cordiales en union a todos vos queridos sers familiares y demas.
    esto lo que an hecho no tiene nombre,son fotos que son mas que horribles que se an facultados hacer los famosos lideres con sus instructores y maestros que no an podido aprender de otra cosa solo aniquilamientos de seres humanos que estos extraterrestres despues de tanta drogas que se consumen pierden la razon del ser en si y son los llamados super hombres que por sus subordinados y de muy altas categoricas formas de criminales de guerra como las que llevabas Adolfo Hitler las cuales estan en estos ecsenarios y muchas de estas cosas son de aquellos que llevan los historiales de Democracias de estas implementadas formas colaterales a como ellos les dicen,no todo es una certificacion de trajilversacion y manipulaciones en todas las esferas de apañar y de mantener en secreto todo los daños cometidos y con consencuensias muy drasticas estos asesinos,asi tambien tan culpable tienen y son todos aquellos que los mandan y aquellos que cumplen las ordenes de este tipo que son tan facistas como los que ellos lucharon con sus aliados y sobre todo los Soviets que fueron los que mas deterioraron las fuerzas facista de Hitler y estaban capacitados a terminar esta segunda guerra mundial con solo su poderio, hoy son los Rusos mas Democratico,muchos mas en nuestro Pais por ejemplo,y otros que siguen el ritmo de llevar la democracias mas positivas y observadoras al favor de los seres humanos del pueblo y no como estos imperiales siempre que lo an hecho de forma letal y rapida cuando mas rapido mejor es ya que evitando aque salga a la opinion publica mundial,como este gran Señor Julian assange que tuvo mas que el coraje y el valor de hoy ya tambien marco en la historia
    su preocupante forma a como los medios y potencias se dedican hacer los no planes nada positivos menos asi construcctivo solo de hacer mas daños y mas perjucios para acabar hasta con todo tipos de personajes como este Señor que es mas que una espina atravezada en la garganta a estos prepotentes imperialistas de cada vez que sale a la luz son mas cosas nuevas y cosas que an pasado pero que solo escribe y lleva a cabo la honestidad y es por la cual lo quieren eliminar y asi desapareserlo lo antes posible ya que a llegado hasta el punto donde su vida corre mas que riesgo,ya que estas cosas no tiene que ver nada con las cosas secretas de un estado que pueda ser perjudicado en lo interno de un pais sino es la moral que estos dirigentes ponen en juego una nacion de envolverla y engañaralas que son mas que increibles pero rezonables para aquellos que pongan los 5 sentidos a funcionar como estas barbaries e inhumanas an llevado estas ocupaciones militares y sobre todo el metodo tipos de criminales de guerra que no tiene nombre deberian de que la ONU tome mas preocupacion humana y que se integre a favor de las naciones mas justas que buscan de forma comun de como presentar un voto y de llevar a los tribunales de formas mas transparente,tener el valor,mas que coraje y ser mas honestos tener la veracidad de luchar contra la injusticias de los pueblos y de ser mas concecuentes con todo lo mal hecho y no darle el voto a quien no se lo merece aunque sea por poderoso que sea,ya para que existe organizciones en el mundo que sean mas justas y no tenga que temerle aunque nos cueste la vida no por cobardes,llevar a cabo la realidad que estamos vivendos en el mundos atravez de estas simpatias ogligarcas de todo poderoso que solo ellos tienen la palabra,basta ya señores de llevar estas ideas
    groseras,cinicas e hipocritas mas que una manipulacion injerencista de aquellos pocos contra la minoria pero llegara el momento en que a estos señores le estamos contando las horas.gracias hermanas y hermanos por su atencion prestada.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Qué necesidad tiene alguien de maniatar un niño de los que reflejan las fotos, que no parecen ficticias ni de cera, para matarlos.

    A esos niños se les pide un beso y te lo dan. Les muestra una careta de un felino y se asustan o se ríen. Esos niños son inocentes a todas luces. Quien maniató a esos niños y los asesinó es un criminal.

    Quien conoció de tal hecho, lo fotografío y lo calló para el mundo es tan criminal como el que los asesinó.

    Quien está detrás de todo esto? Algien lo sabe?:

    Yo lo digo: detrás de todo esto está todo el odio del mundo que se alberga en el sistema caduco del imperialismo mundial. En su esencia criminal y en que todos los que dirigen este sistema y tienen cargada de sangre las manos y la conciencia.

    No hace falta identificarlos: veanlo cómo se vanagloria en su último reducto. Vean cuantos niños, sin razón alguna han asesinado en Liba.

  • baldoquin dijo:

    Por estas cosas y muchas mas es que debemos proteger nuestra patria de aquellos que quieran difamar y llevarnos a una confrontacion interna, erradicar nuestra corrupcion interna la que tanto daños nos hace y provoca cada ves mas malestar en nuestra poblacion, nadie sera capaz nunca de invadirnos si no se lo proporcionamos nosotros mismos, luchemos juntos por nuestro futuro juntos y con lealtad a nuestro pais y a la revolucion cubana que es nuestro orgullo, solo de esta forma mantendremos a los mercenarios y asesinos a sueldos fuera de nuestro pais y lejos de nuestros hijos y seres queridos

  • Zugor Seg. dijo:

    ¿Qu enecesidad hay ne cualquier lugar del mundo mierd..o este de MATAR NIÑOS, maniatados o no?
    Y despues leer que hay «…declaraciones de una portavoz del departamento de Estado, Victoria Nuland, que asegura, ahora, que se hará todo lo necesario “para asistir a los que pudieran resultar dañados por esas revelaciones ilegales”…»
    ¡DESCEREBRADOS, MALDITOS, INHUMANOS!!!
    ¡No hay palabras para expresar los sentimientos al saber de salvajadas como esta, y ver cruledades tales!!!
    Al ver esto me averguenzo de ser humano. MAs valdria ser un animal noble, sea el que sea, ¡ELLOS NO MATAN POR MALDAD!!! ¡ EL ¿HOMBRE? ES EL ÚNICO QUE LO HACE!!!
    ¡SUERTE QUE SOY CUBANO!!!

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también