Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

EEUU ejecutó en Iraq a niños maniatados, revelan informes (+ Foto y Documentos)

| 55
Esta foto fue tomado por un residente de Ishaqi el 15 de marzo de 2006. La policía iraquí dijo que eran los niños ejecutados por tropas de EE.UU. después de una redada. En la imagen se ven los cuerpos de los cinco niños envueltos en mantas y acostados en la camioneta que los llevaría al entierro. El sitio norteamericano McClatchy obtuvo la foto de un residente, que la tomó cuando ocurrieron los hechos. Foto: McClatchydc.com

Esta foto fue tomado por un residente de Ishaqi el 15 de marzo de 2006. La policía iraquí dijo que eran los niños ejecutados por tropas de EE.UU. después de una redada. En la imagen se ven los cuerpos de los cinco niños envueltos en mantas y acostados en la camioneta que los llevaría al entierro. El sitio norteamericano McClatchy obtuvo la foto de un residente, que la tomó cuando ocurrieron los hechos. Foto: McClatchydc.com

Wikileaks ha hecho público un cable diplomático de Naciones Unidas que puede probar que tropas de EEUU ejecutaron a diez civiles iraquíes y después pidieron un ataque aéreo con el objetivo de destruir pruebas. Entre los muertos había cuatro mujeres y cinco niños menores de 5 años, y todos estaban maniatados.

El incidente ocurrió, según Wikileaks, en marzo de 2006 en la ciudad iraquí de Ishaqi.

El cable muestra las preguntas de Philip Alston, el relator especial de Naciones Unidas para Ejecuciones Extrajudiciales, Sumarias o Arbitrarias, sobre el incidente.

This official police document contains allegations that American soldiers killed 11 Iraqi civilians in the village of Ishaqi on Wednesday, March 15, 2006.  Read more:<a rel=http://www.mcclatchydc.com/2011/08/31/122789/wikileaks-iraqi-children-in-us.html#ixzz1WkZIMcs6" width="224" height="325" srcset="http://media.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2011/09/documento-masacre-iraq.jpg 224w,http://media.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2011/09/documento-masacre-iraq-172x250.jpg 172w" sizes="(max-width: 224px) 100vw, 224px" />

Este esl el documento oficial de la policía iraquí sobre la masacre en la aldea Ishaqi, con fecha del 16 de marzo de 2006.

"He recibido varios informes de que al menos diez personas fueron asesinadas durante un ataque", se lee en el cable, que describe además que una de las mujeres tenía 70 años y entre los niños, uno de ellos apenas había cumplido 5 meses de edad.

De acuerdo con la información recibida, las tropas norteamericanas recibieron disparos durante 25 minutos y entraron en el edificio, donde maniataron a los inquilinos y los ejecutaron a tiros. Después solicitaron un ataque aéreo que destruyó la casa.

Alston hace referencia a informes de los forenses del hospital de Tikrit que hicieron la autopsia a los cadáveres y que señalan que los fallecidos habían sido maniatados y ejecutados de un disparo en la cabeza.

Medios de comunicación norteamericanos informan además de que las autoridades de Estados Unidos no han respondido a la solicitud de información de la ONU.

Tampoco el Pentágono ha querido hacer comentario alguno sobre tan grave acusación, de acuerdo con Alston, quien añadió: "El Consejo de Derechos Humanos no hace nada para dar seguimiento cuando los estados ignoran las cuestiones que se les plantean."

La activista política Medea Benjamin dijo a Russia Today que los órganos de Justicia estadounidenses fabrican pretextos para que los soldados criminales puedan eludir la pena.

"Es horrible que esas cosas hayan pasado, pero gracias a WikiLeaks tenemos testimonios de los hechos. El público aquí, en EEUU, casi nunca tiene noticias de eso, pero los que viven en carne propia las consecuencias lo saben muy bien. No solo el Pentágono se niega a admitir los crímenes de muertes civiles, sino también el Departamento de Justicia se niega a reconocer como responsables a los que cometieron los crímenes, sean soldados o los de alto nivel que dieron las órdenes", sostiene Benjamin.

(Con información de The Huffington Post y RT Noticias. Traducción: Cubadebate)

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Leonardo L. dijo:

    Verdadero asesinado a inocentes, en este caso a los niños que nunca les paso por la mente que pudieran tener una familia y una casa para poder resguardarse de la lluvia, a la verdad que no entiendo al gobierno de los EEUU, primero dicen que Cuba viola los derechos humanos, y yo me pregunto, ¿que es esto que se acaba de dar a la luz, derechos humanos?, no me parece, más bien derecho a morir por el simple hecho de que a alguien le dio el deseo.

  • Yusniel Hidalgo Delgado dijo:

    Es escalofriante lo que acabo de leer!. Me cuesta pensar que existan en el mundo personas de sangre fría capaz de cometer tales atrocidades. ¿Asesinar niños y ancianos? ¿Qué mundo es este en el que vivimos? ¿Hasta cuando habrá que soportar los crímenes que cometen las administraciones norteamericanas en nombre de una paz que no desean? Todos sabemos cuales son sus verdaderas intenciones.

  • gilberto dijo:

    n tengo la menor duda que que crimenes como esten hayan ocurrido, y tal vez peores, la actitud del hombre en medio de una guerra es la de un animal salvaje

    lo que yo no entiendo es que el gobierno de Estados Unidos comete toda clase de crimenes, que luego quedan reportados en documentos "confidenciales" y todo tipo de evidencias, almacenados en sistemas o archivos digitales que luego son jakeados a diestra y siniestra

    porque por la mente del mas tonto de los asesinos siempre pasa la manera de desaparecer las evidencias

    y wikileaks, a quienes se les da credito a todo cuanto exponen, y han expuesto no poco contra cuba y venezuela, son unos bandidos que no regalan la informacion que supuestamente jakean y divulgan, se hecho se ha hecho multimillonario, porque tan solo con los anunciantes del sitio web ya sirve para levantar un emporio

    repito una y nil veces, el enemigo de mi enemigo no tiene necesariamente mi confianza

  • kioosd dijo:

    si el mundo no hace nada seguiran ejecutando ninos en sus guerras venideras!! y somos todos responsables..BOICOT A TODOS LOS PRUDUCTOS DE ESTOS TERRORISTAS! por lo menos es la unica arma que tenemos muy poderosa..yanquis de mierda soldados asesinos del menos a mayor rango son todos unos hijos de p..uta

  • Goran dijo:

    Gracias a wikileaks empezamos a conocer los métodos utilizados en Iraq por el régimen estadounidense, avalados en silencio por sus lacayos socios europeos, para, entre comillas, rescatar a la población civil de las garras del dictador iraquí. Mintieron descaradamente antes, con el objeto de crear el ambiente que legitimara, según sus retorcidas creencias, el ataque que se planeaba perpetrar contra Hussein. Pero no fue sólo contra Hussein, fue contra todo el pueblo iraquí, contra todo aquél que en su tierra defendía lo propio frente a las apetencias del agresor estadounidense, o mejor dicho, del régimen imperial que gobierna el mundo monárquicamente. Con el mismo pretexto, esta vez, para acabar con Gadafi, desde hace seis meses, contrariamente a proteger civiles libios, estos defensores de "su" libertad y no de la libertad de los pueblos, vienen provocando asesinatos de civiles impúnemente y queda bien claro que el terrorismo es ejecutado por el gobierno yanqui para crear las condiciones que permitan mantener y acrecentar la libertad de acción para imponer la hegemonía económica sionista capitalista de sus amos y seguir sometiendo al mundo entero.

  • jose a hdez dijo:

    estados unidos esta malisimamente mal.

  • nelly sarduy dijo:

    Es escalofriante ver esta foto. Como es posible que se pueda matar a tantas personas y ninos inocentes asi tan friamente ? No hay compasion, ni un apice de sentimientos humanos en los genocidas yanquis que cometen estos atroces crimenes, es el mayor salvajismo que jamas se haya conocido.

  • Juan Castro dijo:

    Los testimonios, asesinatos, crímenes, pisoteo de los derechos humanos, arbitrariedades que en los últimos tiempos conocemos es gracias a lo que ha sacado a la luz pública Wikileaks; yo me pregunto que tantos crímenes no conocemos de la primera o segunda guerras mundiales ?????? o de invasiones en paises débiles.
    Por algo tanto odio a ASANGE que quieren que ruede su cabeza por la osadía de dar a conocer tantos horrores.
    Niños asesinados ???? no es novedad...ancianos asesinados??? no es novedad. MALDITOS ASESINOS no deben vivir.

    Con saludos

  • kirenia dijo:

    Por Dios en que se a convertido este mundo?? despues tienen el cinismo de poner a Cuba en listas negras y rajar de esa revolucion a capa y espada ,no mas porque no obedece al imperio y, no se deja ni dejara jamas pisotear,eso es lo que les duele que no an podido ni podran con CUBA jamas, que dejen de creerce los poderosos y se pongan pa las cosas que wikileaks los va dejar con una mano delante y otra atras, de tanto trapos que les van a sacar,ASI COMO SE SUBE, TAMBIEN SE BAJA, Y MIENTRAS MAS ALTO ESTES, MAS DOLOROSA ES LA CAIDA.... Que Dios tenga piedad ,si es que quiere..........

  • Max dijo:

    ¡Yanquis asesinos de mierda, váyanse al infierno!

  • Clemente Martinez dijo:

    Eso es lo que se sabe. Y lo que. No se publica. Alguien tiene que juzgar por todas estas invasiones y asesinatos. Quien?? Si el que mata e invade es el mismo juez de sus acciones maleficas.

  • Mario dijo:

    Así son los imperialistas, todo por obtener más riqueza, sin importarles quienes mueren, que se puede esperar de un gobierno norteamericano, cuando, por buscar un pretexto para invadir a países árabes, fueron capaces de montar el horroroso show del 9/11, donde murieron ciudadanos de ese país.
    MUERTE A LOS YANQUIS ASESINOS Y A TODOS LOS QUE LO APOYAN.

  • antonio perez dijo:

    Son buenos alumnos del fascismo los yankis, han logrado convertir las mentiras en verdades,hace siglos se disfrazan para culpar a sus enemigos de supuestos ataques terroristas. ¿recuerdan cuando se disfrazaron de indios para atacar barcos britanicos?...A través de la historia parecen ser los huevos de la serpiente del fascismo...¿nonde nacio el KKK?¡¿Donde se alian con las mafias para asesinar presidentes y a sus familia?¿donde el racismo es acentuado?¿quien bombadeo a ciudades enteras con bombas nucleares?...bueno os invito a que me ayuden a realizar mas preguntas...Las torres gemelas: un acto mas del neofascismo, creciente y triunfante

  • F. JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    HITLER ERA UN BEBÉ DE PECHO AL LADO DE ESTO.

    SI LO UNIÉRAMOS AL CASO GUATEMALA CON EL MENGUELE ESTADOUNIDENSE Y A LAS TORTURAS PARA LOGRAR CONFESIONES FALSAS A QUÉ CONCLUSIÓN PUDIÉRAMOS LLEGAR SOBRE EL GRAN "BALUARTE DE LOS DERECHOS HUMANO (QUE NUNCA SACA BUENA NOTA), LAS LIBERTADES Y LOS DERCHOS A LA AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS.

    ¿QUE SERÁ DE ESTADOS UNIDOS?. ¿A DONDE IRAN A PARAR?

  • Victor. dijo:

    JUAN CASTRO TIENE RAZÓN, AQUÍ NO EXISTE NOVEDAD SINO UNA FOTO Y UN COMENTARIO QUE EVIDENCIA MÁS DE LOS MISMO, ¿ACASO NO RECORDAMOS A VIET NAM? POR SOLO MENCIONAR UNO ENTRE CIENTOS. DEL HOLOCAUSTO NUCLEAR NI HABLAR. MIS COMPATRIOTAS Y FORISTA ESTA ES LA NATURALEZA VIL Y DESHUMANIZADA DEL IMPERIALISMO FASCISTA. POR SUPUESTO QUE LOS CUBANOS NO QUEREMOS ESO PARA NUESTROS NIÑOS, NADIE EN EL MUNDO LO QUIERE, PROVOCA DOLOR VER ESOS INFANTES ULTIMADOS POR LO TANTO DEBEMOS PREPARARNOS BIEN PUES LA RAZÓN ESTA DE NUESTRA PARTE Y AQUÍ TALES ASESINOS CHOCARÁN CON UN PUEBLO DECIDIDO A INMOLARSE POR LA ESPERANZA DEL MUNDO COMO LLAMÓ MARTÍ A LOS NIÑOS.
    VICTOR-HOLGUÍN- CUBA LIBRE SOCIALISTA.

  • scorpion_rojo dijo:

    que hp... me disculpan la frase, no me sale otra

  • mayip dijo:

    Dios mío....pero qué necesidad había de hacer algo tan atroz...???

  • Desde España con Horror dijo:

    Pero esto era NECESARIO. Para garantizar nuestra LIBERTAD. Pero el pueblo de occidente es demasiado obtuso para entenderlo, por eso nuestros gobiernos lo ocultan: para evitar que el saberlo nos haga tomar decisiones EQUIVOCADAS. Porque, si uno lo piensa FRIAMENTE, ¿que es la vida de unos pocos niños a cambio de la seguridad y el bienestar de toda una nación? ¿Verdad? ... ¿VERDAD?

    ¿Por que mi sociedad sigue dando el poder a psicópatas? ¿Para que les hagan el trabajo sucio? Porque empiezo a pensar francamente mal de la gente que me rodea... Solo espero que, a medida que todo esto salga a la luz, los ciudadanos de occidente empiecen a darse cuenta de lo que NUESTROS impuestos están financiando. ¿Que parte de las balas que mataron a esos niños he pagado yo?

    "Deberiamos pensar menos y sentir más" ... Charles Chaplin
    Porque cualquier lógica que nos lleve a la conclusión de que hay que matar a un niño está equivocada, y dejenme de ecuaciones macroeconómicas.

  • Villar dijo:

    Y ante esto, ¿donde están las denuncias?, ¿quién paga por esta barbarie? ¡Hasta cuando tanta hipocresia!. El Pentágono, la OTAN y los Neoconservadores son unas bestias.

  • antonio perez dijo:

    Que atrocidad pero me pregunto?, si la OTAN y EUA entran a Libia sera diferente o veremos imagenes similares. Es mas cuando liberen a Libia de este nuevo coloniaje recien veremos las atrocidades que estan cometiendo los mercenarios(OTAN,EUA,QATAR) y los mal llamados rebeldes.

  • Odalys dijo:

    Verdaderamente son atroses las imágenes que acabo de ver y me pregunto ¿cuántas más no habrán por ahí y de seguro hasta peroes?
    Algún día tendrá que acabarse la malignidad del imperio, no se como tienen la poca verguenza de acusar a Cuba de violar los derechos humanos, cuando jamás en nuestro país ha ocurrido una barbaridad de estas, cambiamos a mercenarios por compotas en Playa Girón, los mismos que causaron la muerte a muchos de los nuestros, pero nunca mutilamos ni asesinamos a los matones de nuestra gente.
    Nuestro país es fuerte y ejemplo ante todo el mundo de valentía, humanidad y solidaridad y un futuro como ese es el que queremos para nuestros hijos.

  • Alejandro dijo:

    El Ejército norteamericano emula con con las SS de Hitler. No existe ya ética alguna en estas guerras, si es que así se les puede llamar, pues todos los conflictos en que se ha involucrado E.E.U.U., tienen una alta dosis de limpiezas étnicas y ejecuciones masivas. Durante la segunda guerra mundial, al conocer de los campos de concentración y los métodos de eliminación que aplicaban los nazis, las personas quedaban perplejas, y pronto quedó defido el papel del régimen hitleriano como una amenaza para la humanidad. En la actualidad, la mayor parte del mundo desarrollado, fundamentalmente los gobiernos, giran la espalda y leen noticias como esta como una más de los tabloides. Los Estados Unidos, han trabajado sistemáticamente en brindar una imagen aceptable y legalizada de la barbarie, algo que su pueblo pueda digerir con la etiqueta de "daños colaterales", algo que sus militares no guarden en sus conciencias, bajo el pretexto de que "es la guerra, las cosas son así y alguien tiene que morir". Las batallas que libra el Ejército norteamericano, han perdido el principio del honor, el principio del soldado que lucha contra el soldado. En no pocas ocasiones, sus soldados luchan contra hombres desarmados, periodistas, niños, mujeres y viejos. Todos son enemigos. Hemos pasado a un punto en que torturas y exterminios masivos, son observados con total indiferencia por la comunidad internacional. Con el control de los medios de comunicación, el gobierno de Estados Unidos ha creado en las mentes de muchos la imagen de un Afganistán y un Irak, cuyos moradores son individuos mugrosos y barbados, mujeres viejas y niños desaliñados, quienes en su totalidad y peligrosamente, piensan constantemente en cómo acabar con el sueño americano. Han convertido ese lado del mundo en algo así como un papel estrujado y sucio, un oscuro rincón donde los U.S. Soldiers van a restablecer la civilización, y si para eso hay que matar a "algunos" inocentes, pues bueno, "ellos se lo han buscado". Niños y mujeres muertos, asesinados sin el menor remordimiento, los responsables sin castigo, un número más, una noticia más, indiferencia e impunidad. Sin dudas, estamos asistiendo a la institucionalización del último peldaño de la especie humana.

  • Alejandro dijo:

    La noticia aunque triste no es sorpresa todos sabemos lo que es capaz de hacer la mayor potencia que ha visto el mundo por un litro de pertoleo, en verdad vivimos en un mundo realmente injusto donde el dinero manda y el pez grande se come al chiquito, por dinero se hace todo y lo peor no es eso, este incidente sale a la luz hoy, cuantos otros mas sangrientos no hemos visto, QUE DIOS NOS VENDIGA

  • Trujillo. dijo:

    Que gran suerte tenemos los que vivimos en CUBA.

  • tabano dijo:

    En las guerras se cometen los mayores crímenes posibles.
    Y cuando son tropas neocoloniales, mercenarias, mucho peor.
    En Argelia los franceses se tiraban fotos con las cabezas de los revolucionarios ensartadas en bayonetas.
    Los ingleses tienen casi como costumbre violar a sus prisioneros.
    Los italianos cuando estuvieron en Somalia, llovían las denuncias por robos, maltratos, violaciones, etc.
    En todas partes saquean los museos, controlan la producción de droga,
    comienzan el tráfico de cualquier cosa, violan niñitas.

    Qué clase de persona va a matar a otros países por dinero? Porque al margen de la propaganda, el army es un negocio con contratos y todo, clásulas, bonificaciones, penalizaciones, como si fuese un trabajo cualquiera, donde en vez de hacer chorizos, pues tiras tiros.
    Es una oportunidad para borrar antecedentes penales, obtener la ciudadanía, una carrera, ser popular con las chicas, tener money.
    Y quién está dispuesto a matar gente por una carrera univ.?
    Quién prefiere matar gente que barrer calles? Quién mataría para ser un tipo duro? Es ese el modelo de éxito de un ser humano, o de un animal? Hay algunos que se creen la propaganda patriotera, pero la mayoría sabe en realidad que ninguno de esos países amenazaba a su país, ni creen que están instalando una democracia, y si lo creyeron enseguida se dan cuenta de lo contrario, lo ven más bien como que son "el guapo del barrio", quien debe "poner orden" y las cosas "funcionan así". Que ese es el way of life y así siempre será.
    Esa es la catadura moral de muchos militares norteamericanos.

    A ello súmese el uso de drogas para no dormir, estimulantes, drogas para no ir al baño, para no tener hambre, drogas ilegales, apuestas, prostitutas, juegos, chanchullos, una fuerte propaganda sobre lo malos que son los habitantes del país, cualquier tipo de perversión sexual... Recuerden, para poner dos ejemplos, el escándalo sexual por el capitán del portaviones nuclear, las violaciones de niñas japonesas, las cosas de Abu Graib... Y que esos militares van acompañados de torturadores CIA, mercenarios, guardaespaldas de corporaciones, y otros, con los que interactúan hasta no saberse bien donde acaba uno y empieza el otro. Y entre sí hacen negocios, trabajos extras, tanto los jefes como los soldados. todo un arcoiris.

    Les parece un juego de emociones fuertes, del que despertarán con dinero en las manos y siendo considerado un héroe en casa. Es una mezcla de inmadurez y falta de escrúpulos que llega a la crueldad.
    Y ahora con la robotización de la guerra pues lo tienen más sencillo.

    Cuando un ejército de ocupación extranjero llega a un país, llega la desgracia, salvo muy contadas excepciones en la historia. Y si llegan los yanquis, llega la peor canalla del mundo, con todo su alarde de profesionalidad, reglas de compromiso, armas inteligentes, no son más que tremendos asesinos, bandidos y prepotentes. Esa es la esencia.

    Pablo de la torriente Brau lo dijo bien, cuando le hablaba a los franquistas, fascistas y hitlerianos, los "guapos" de aquella época, lo resumió en una sola frase: "con ustedes está la canalla del mundo"

    • denis dijo:

      Bravo amigo,ha descrito muy la psicología de estos asesinos.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Existimos personas en el mundo que sabemos de que va EUA y las potencias occidentales, que no nos podrán engañar con sus toneladas de información mediática.
    El pensamiento que encabeza los grandes emporios y por ende sus brazos armados, es netamente fascista, y los métodos que emplearán para armarse de los recursos del mundo serán métodos fascistas.

  • AGL dijo:

    Es un crimen de lesa humanidad, sus autores intelectuales, Bush, D Rumself, debieran estar circulados por la Interpol, ser jusgados por el tribunal de la Haya, que verguenza, que horror ver a esos niños inocentes, no se como pueden los de la OTAN,USA y sus aliados dormir en paz con tanta sangre en sus manos, Abajo el imperialismo!

  • Wilvin dijo:

    yankees HDP
    un VIETNAM adentro de su casa, eso es lo que le espera,
    VAYANSE AL INFIERNO

  • 1 Integracionista dijo:

    ¿Que mas necesitamos para comprender que EEUU es una nacion caníbal?

    ¿Por que no logramos ver estas fotos como nuestro futuro proyectado, si por nuestras riquezas naturales o culturales nos

    convertimos en blanco-objetivo economico? Ejemplos sobran.

    ¿Para quien es una novedad esta noticia?

    ¿Para quien es nuevo que los soldados de los ejercitos colonialistas han cometido durante toda la historia del hombre, contra

    los humanos, todo tipo de crimenes, desde la tortura y vejacion de todo tipo hasta el asesinato, sin distincion de razas,

    genero, creencias o edades?

    ¿Que necesitamos para comprender que la guerra y el terrorismo son parte fundamental de su economia nacional?

    Esta crisis que tanto norteamericano ha dejado en la calle puede ser la solucion conveniente, para el pentagono, a la falta de

    tropas para seguir invadiendo el mundo.

    ¿Que necesitamos para percibir el riesgo potencial que pende sobre todos los paises del mundo, incluidos sus secuaces de hoy?

    ¿Quien no sabe que esta nación tiene un plan para país, para el tuyo tambien, insisto, donde en él hay opciones para cada

    caso; para la sumision y para la rebeldia?

    ¿Nosabe usted que su estrategia es destruir, gastando su armamento como inversion, invertir mas dinero para reconstruir, con

    la garantia de un retorno multiplicado de las finanzas, la mano de obra y la materia prima barata, para vendersela nuevamente

    al destruido-reconstruido?

    ¿Alguien tiene alguna duda de que su doctrina militar y la formacion de sus efectivos es incompatible con cualquier concepto

    etico o analisis humano?

    No hablemos de las convenciones internacionales o el derecho humanitario.

    Pero nosotros, ¿Que hacemos nosotros los ciudadanos comunes?

    Me refiero a todos, desde un funcionario de la ONU hasta el cartero que me trae el periodico todos los dias y yo, que lo léo.

    Leemos, escribimos y escribimos pero solo concentrados en las noticias individuales. Eso nos entretiene en la satisfaccion de

    la curiosidad y cierto deseo de protagonismo.

    Las indignaciones son grandes, pero puntuales.

    Conocemos como usa USA los medios de comunicacion de cualquier clase, para desviar la atencion y hacer olvidar o pasar a

    segundo plano las cosas que les interesa ocultar. Muchas veces sacrificando nnorteamericanos para fabricar noticias mas

    aterrorizantes o espectaculares.

    Este país funciona por intereses economicos, y ante estos sacrifica a cualquier hijo suyo o del vecino. Sus politicas se

    diseñan para satisfacer esos intereses. Su sistema eleccionario esta diseñado para garantizar la representacion de las elites

    de poder economico, y lo militar es estrategico para esto.

    La unica forma de hacer que esa nacion reaccione es que cada norteamericano sienta el rechazo del mundo. Pero no me refiero al

    rechazo violento, terrorista, sino al rechazo que mas le duele y que usa contra los que quiere someter, el economico

    argumentado.

    ¿Por que no dejamos de comprar los producto norteamericanos, o de subsidiarias norteamericanas? ¿Por que no les hacemos saber

    lo que es el bloqueo, esta vez de exportaciones y consumo?

    Si cada ciudadano "indignado" con estas fotos sustituyera el origen nacional del porciento que quiera de sus compras

    norteamericanas, estaria demostrando esa indignacion.

    Me refiero a EEUU como "nacion" porque casi siempre leo referencias a la responsabilidad del estado, del gobierno, del

    presidente. ¿Y la responsabilidad ciuidadana, popular, que?

    La mayoria de las veces, cuando hablamos del pobre pueblo norteamericano, que esta como "secuestrado por su gobierno", no

    mencionamos que este pueblo es el que dá los soldados, el que paga las guerras, y el que trabaja en las fabricas de armas

    tacticas y estrategicas, el que vota en las elecciones y demas complicidades.

    ¿Acaso alguien duda de como emplea EEUU las tecnologias para debilitar economica y politicamente a todos los paises del mundo?

    ¿Acaso alguien no sabe que tienen "fuerzas de tarea" realizando permanentemente labores de subversion en todos los paises,

    "amigos" o "enemigos"?

    ¿Quien no conoce que son expertos en psicología de las masas, en manipular la opinion publica y hasta confundir y cambiar la

    ideologia de todo un pueblo?

    Asi veo las protestas europeas, no tienen alineacion politica, objetivos claros, solo se debilitan como naciones ante el mas

    poderoso.

    Hoy hacen lo que hacen con el mundo, porque este se lo permite.
    Millones permiten que se les engañe y consumen la mentira como un producto mas "made in usa".

    Muchos porque se sienten hoy parte del banquete, otros por autocomplasencia y se tapan la cara para esconder el cuerpo, con la

    esperanza de pasar inadvertidos.

    Asi hicieron muchos cuando la Alemania nazi sacó las garras, luego vivieron solo hasta el holocausto.

    Adelantemonos a esta repeticion de la historia.

  • Guillermo Perry Mojica dijo:

    Y se dicen Defensores de los Derechos Humanos y los que son una partida de H....P.... asesinos.

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también