Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rusia no ve el fin de la violencia en Libia

En este artículo: Guerra, Libia, OTAN, Rusia, Serguei Lavrov
| 22
Serguei Lavrov, Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia

Serguei Lavrov, Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, advirtió hoy que “no se ve el fin” de la violencia en Libia, al tiempo que llamó a incorporar a las fuerzas que representan los exdirigentes libios al proceso de reconciliación nacional en ese país norteafricano.

“Lamentablemente, lo que ocurre en Libia no nos puede satisfacer”, dijo el jefe de la diplomacia rusa en una rueda de prensa al término de una reunión con su homólogo brasileño, Antonio Patriota.

Lavrov recordó que el principal objetivo de la resolución adoptada por el Consejo de Seguridad de la ONU es la “defensa de la población civil”.

“La población civil muere en gran número y, lamentablemente, no se ve el fin de este penoso proceso”, recalcó, al destacar la disconformidad de Rusia con cómo se cumple la resolución del Consejo de Seguridad.

(Con información de EFE)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • antonio perez dijo:

    Bueno ojala Rusia se haga respetar esta ves de verdad (como cuando havia la exURSS) y se oponga a una intervencion en siria , ya que si no se evita eso la guerra en Iran seria inevitable.

  • TERE dijo:

    NO SOY EXPERTA EN POLITICA PERO NO CONFIO EN NINGUNA POTENCIA MUNDIAL RUSIA Y CHINA EN LA ONU CUANDO VOTARON POR LA INVACION A LIBIAC SE ASTUBIERON ESO PROPICIO EL ATAQUE PUES ELLOS TENIA EL PODER DE VETO,CON QUE PROPOSITO NO SE PUEDE QUE TANBIEN COJAN SU TAJADA EN EL PASTEL LIBIO, HAORA ES TARDE

  • esmiopinion dijo:

    Tere, tienes toda la razón.

  • Clemente Martinez dijo:

    Rusia, China y la India; en su tiempo pudieron vetar el engano que le hicieron para que OTAN-ONU invadieran libia; ahora se lamentan. Parecen nuevo estos paices en la politica exterior de la OTAN-ONU. O se hicieron los cerdos para que los rascaran. Ese es un dicho. Ahora. Ala, Buda o Dios proteja al pueblo de libia; de estas legiones de tinieblas.

  • ahmad dijo:

    Hola amantes de resistencia de audiencia del Sr. Hassan Nasrallah y Nabih Berri, hijo Aoun y Suleiman Franjieh, la social nacionalista sirio partido partidarios y el partido democrático y todas las partes apoyan la reunificación y apoyan la elección de resistencia, simpatizantes y seguidores del Presidente Bashar Al-Assad. Cumplir con lealtad de los medios de resistencia y religión esta arma Jihad contra la agresión y opresión, una posición y posicionar la palabra adecuada y el derecho a decir que para que él a la tierra de hombres nombrados por los hombres de Dios, no un arma no significa dignidad no Jehad apátrida…Nuestras vidas y abandona la vida abandonada
    De la mano para mantener a los clientes y proteger
    Las armas de la resistencia y enfrentar la presunción y la decisión del Tribunal Internacional

  • ANDRES dijo:

    AHORA ESTAN HACIENDO DECLARACIONES QUE YA NO TIENEN VALOR PORQUE LOS MUERTOS ESTAN AHI Y NO PODRAN SER REVIVIDO , LOS ESTRAGOS DE LOS BOMBARDEOS , LA MASACRE A LA POBLACION CIVIL SE PUDO HABER EVITADO CON SOLO RUSIA O CHINA HABER EJERCIDO EL DERECHO AL VETO AHORA YA NO VALEN LAS LAMENTACIONES Y ENSIMA DE TODO ESO FUERON DE LOS PAISES QUE RECONOCEN AL GOBIERNO QUE HAN IMPUESTO LAS BOMBAS DE LA OTAN , QUE CLASE DE HIPOCRECIA ? ESTOY DE ACUERDO CON TU COMENTARIO TERE

  • julioBM dijo:

    No entiendo las posturas de Rusia por estos tiempos, aprueba la resolución de la ONU 1973 contra Libia y ahora reconoce al Consejo Nacional de Transición. Esto se hace llamar defensa de la democracia o plegarme ante los llamados “demócratas” del nuevo mundo. Libia es otra muestra de las guerras imperiales y del nuevo reparto territorial del mundo. Hay que preguntarle al Presidente ruso si va a aprobar una resolución de condena contra Siria, otro país víctima de la influencia del cuarto poder, el poder mediático. Respeten la soberanía y la auotodeterminación de los pueblos o es que en este mundo no se va a poder vivir en paz y cualquiera puede adjudicarse el derecho de agredir a alguien cuando lo estime conveniente.

  • nelson valderrama dijo:

    Con el perdon de su alta investidura, pero es que ¿ son idiotas para no darse cuenta de las intenciones de la banda onu-otan en su mision de saqueo gobalizado? todavia pueden rectificar, faltan Siria,Iran,corea , Cuba , venezuela y pare de contar, despues de el ojo afuera no vale sta lucia.Bestias¡

  • tony alonso dijo:

    [TABARIS]COMPANERO LAVROV;POR QUIEN ESTA RUSIA;?POR LA JUSTICIA? O ?POR LA INJUSTICIA?.LOS LLAMADOS REBELDES SON TERRORISTAS CREADOS POR LA OTAN MAS LOS LOBOS DE BIN-LADIN;PODEMOS ESPERAR FLORES DE ELLOS?.ESOS SON LOS MISMOS QUE ESTAN TRATANDO DE PONER BOMBAS EN RUSIA,LA MISMA FAMILIA CREADA POR LA MAQUINARIA IMPERIAL[CIA].
    AMIGOS RUSOS Y CHINOS LOS PUEBLOS DEL MUNDO EN PELIGRO DE SER AGREDIDOS POR EL IMPERIO Y SUS LACALLOS,NESECITAMOS SUS COMPROMISOS DE LUCHAR LEGITIMAMENTE DE PARTE DE LA JUSTICIA,LEBANTANDO LA MISMA BANDERA DE “LENIN” Y EL GRAN “MAO”,LA BANDERA ANTIMPERIALISTA QUE ELLOS LEBANTARON.HOY POR HOY VEMOS QUE LA BESTIA COMO DECIA EL “CHE”ES MAS AGRESIVA Y PELIGROSA.USTEDES TIENEN LA ULTIMA PALABRA…”y se unan los pueblos por la interncional,agrupemonos todo”………

  • martinho júnior dijo:

    O IMPÉRIO MANIPULA O PROCESSO LÍBIO.

    1 ) Um conjunto cada vez maior de notícias conduzem à conclusão que o processo líbio é resultado duma enorme manipulação do império.

    2 ) O regime de Kadafi, desde o momento que se aproximou do ocidente, permitiu a infiltração de inúmeros agentes, que provocaram a sua implosão, simultânea ao saque das enormes reservas financeiras depositadas nos Estados Unidos, na Grã Bretanha e no resto da Europa, Suiça incluída (que também por eles, ou sob sua influência, foi preparada).

    3 ) Da implosão à situação de conflito foi apenas um passo e isso explica o desboroar da resistência, apesar de alguns núcleos duros darem continuidade à saga de Kadafi.

    4 ) Essa implosão obrigou à emergência da Libya Islamic Fighting Group, cuja trajectória indicia estar historicamente ligada à Al Qaeda e cujo papel não está, por essa e outras razões, ainda suficientemente definido, apesar dos indícios nos conduzirem a que suas principais figuras sejam agentes do império.

    5 ) A evolução por dentro do Conselho Nacional de Transição e na sua sequência, indiciam que o sangue continuará a ser derramado na Líbia, mesmo se a resistência de Kadafi e de seus seguidores chegar ao fim!

    6 ) Nesse sentido é pertinente a interpretação de Serguéi Lavrov.

    Martinho Júnior.

    Luanda.

  • David Urra Arias dijo:

    “Lamentablemente” ya es tarde. “Lamentablemente” Rusia no veto la espuria resolución. “Lamentablemente” los muertos ya no los revive nadie. “Lamentablemente” ha sido destruido un pais y lanzado a una guerra fratricida sin fin.
    Sr Lavrov son estas las lamentaciones verdaderas y ustedes los dirigentes rusos son responsables también.

  • lasg dijo:

    Rusia ni China ven NADA, y Rusia es mas rollo que pelicula, les hicieron añicos el oleoducto siberiano y todavia siguen creyendo en los cuentos de la ONU, al final terminan haciendole el juego a los TERRORISTAS DEL GOBIERNO USA

  • Cathy dijo:

    De los rusos hay que desconfiar de la misma manera que de Estados Unidos,aprobaron la resolucion,permitieron la agresion y ahora para colmo reconocen un gobierno impuesto por la OTAN.

  • Mario Trujillo Lanuza dijo:

    Eso de Rusia a estas alturas da ganas de reir pues debio vetar la Resolucion 1973 ya que no hay que ser un gran especialista en politica internacionalpara darse de loq

  • Mario Trujillo Lanuza dijo:

    Rectifico: Queria decir; para darse cuenta de lo que iba a suceder.
    Y hago un humilde llamado a algunos compañeros y compañeras que escriben en cubadebate a mejorar la ortografia y la redaccion de sus mensajes, pues sinceramente dan pena y este medio circula por el pais y quizas por el orbe y en Cuba se afalfabetizo a todo el mundo hace 50 años y la educacion o mejor dicho la Escuela y la instruccion estan al alcance de todos.

  • abel mederos dijo:

    “lamentablemente” hace unos 72 añoa los rusos (URSS, lo llevan en la sangre) vieron a los alemanes tomar el inicio de la II guerra mundial, el 1o de Septiembre de 1939… “lamentablemente” vimos como hicieron pacto con los alemanes de no agresión “lamentablemente” vimos como Alemania lo rompió el 12 de Junio de 1941 y “lamentablemente” casi no sé quién fué el culpable de confiar en el diablo “lamentablemente” vimo al mundo perder una millonada y “lamentablemente” ellos aportaron 20 millones de muertos ante el fascismo.
    “lamentablemente” hubo una crisis de Octubre, que casi provoca la 3a guerra mundial “lamentablemente” Nikita Kruchov negocio con JFK y resolvio el problema sin contar con los cubanos, “lamentablemente” tenemos el bloqueo y la base naval de guantánamo…
    “lamentablemente” se cayó el campo Socialista, ante los propios ojos de los soviéticos, por qué “lamentablemente” por la corrupcion de sus dirigentes, la traicion a la historia y el oportunismo (en resúmen “lamentablemente” POR MONEY, DINERO, FULITAS) “lamentablemente” se cayo con ellos el campo socialita que con sus virtudes y defectos hizo mucho bien a la humanidad….
    “lamentablemente” vemos como los rusos se degradan más y más en la ONU y se vuelven cada vez más como lo NATOS Y ONU y comparsa, vamos a ver y dejarnos de ingenuidad!
    “lamentablemente” LOS RUSOS Y LOS CHINOS HAN CAMBIADO… NO ESPERAR NADA BUENO DE ELLOS!

  • Roberto Castellanos Glez dijo:

    RUSIA TIENE RESPONSABILIDAD POR LO QUE OCURRE EN LIBIA PUES PODIA HABER VETADO LA RESOLUCION INTERVENCIONISTA DE LA ONU Y NO LO HIZO,TAMBIEN SE APURO EN RECONOCER EL CTN,ASI QUE CARESEN DE FUERZA MORAL

  • enrique vital alfaro dijo:

    La política !Hay la politica! Decia en una ocación nuestro Fidel “Es ta sucia, que hay que estar muy limpio para lidiar con ella”.Yo admiro a los rusos,en especial a Putin por su posición tan clara y firme,pero nunca pude entender porque no vetaron en la ONU esa Resolución por la cual se desataron los hechos que hoy lamentan.Será que es un problema de la politica ¿Quien me pudiera explicar eso?

  • José Enrique dijo:

    Ni Rusia ni Lavrov hace rato que no ven nada, rectifico, no ven lo que no les conviene. Ya se dice que Rusia reconoció al gobierno de transición libio, entiéndase, los financiados del imperio y de la OTAN. Rusia teme que los “rebeldes” los despojen de su tajada por no apoyarlos en su “justa lucha”.
    Compatriotas, Rusia no es la URSS, Rusia es un país capitalista más de hoy en día y ve, por sobre todas las cosas, sus intereses económicos.
    Sería muy triste para el pueblo que el imperio vuelva a pisotearlos como ya lo hizo en la década del 90. Hoy los sigue acorralando para cobrárselas y en grande. Esas cosas no las ve Lavrov y se pregunta por el fin de la guerra en Libia. Nada, ironias de la vida.

  • josé Molina Vidal dijo:

    Y, “ahora es que se dan cuenta”, los rusos, digo, ¿bueno alla ellos. ¡Y nosotros!, pues creo que son los únicos que pueden parar al “Imperialísmo sionísta”. Gracias Molina

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también