Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

EEUU creó ejército secreto para asesinar a enemigos, dice The Washington Post

| 3
El Grupo de Operaciones Especiales EEUU pasó de 1.800 a 25.000 ...  Terra Colombia - hace 8 horas More coverage (1) »   Añadir Google Noticias a su página de iGoogle    El Grupo de Operaciones Especiales de EE.UU. pasó de 1.800 a 25.000 miembros tras el 11S

El Grupo de Operaciones Especiales EEUU pasó de 1.800 a 25.000 ... Terra Colombia - hace 8 horas More coverage (1) » Añadir Google Noticias a su página de iGoogle El Grupo de Operaciones Especiales de EE.UU. pasó de 1.800 a 25.000 miembros tras el 11S. Foto: The Washington Post

El Comando Conjunto de Operaciones Especiales de EE.UU. (JSOC, según sus siglas en inglés), un grupo militar de elite, ha pasado de tener unos 1.800 miembros antes de los atentados del 11S a un máximo de 25.000 con autoridad para hacer incursiones letales y misiones de inteligencia, publica hoy The Washington Post.

Desde los ataques del 11 de septiembre de 2001, ese grupo “secreto” de hombres y algunas mujeres se ha multiplicado por diez pero mantiene “un nivel de oscuridad” que ni siquiera la CIA ha logrado, según un extenso informe del diario sobre el funcionamiento y actividades del comando.

“La CIA no tiene el tamaño o la autoridad para hacer algunas de las cosas que nosotros podemos hacer”, reveló al diario un miembro no identificado del comando, conocido con el acrónimo de JSOC.

De hecho, el JSOC tiene su división de inteligencia, aviones no tripulados y de reconocimiento, satélites propios y hasta sus “ciberguerreros”, de acuerdo con el informe.

En septiembre de 2003, el entonces secretario de Defensa de EE.UU., Donald Rumsfeld, firmó una orden ejecutiva para consolidar al JSOC como el pilar de la lucha antiterrorista y se hizo una lista de actividades permitidas bajo distintos escenarios en 15 países, entre ellos Iraq, Afganistán, Irán, Pakistán, Filipinas, Somalia y Siria.

Un comando el elitista “Team 6” formado por Seals de la Marina, los mejor preparados dentro de las Fuerzas Armadas de EE.UU., fue el que dio muerte a Osama Bin Laden el pasado 1 de mayo en su escondite a las afueras de Islamabad, en Pakistán.

La letalidad del JSOC es evidente: en 2008, solo en Afganistán, golpeó 550 objetivos y mató a alrededor de mil personas, según las autoridades. En 2009 ejecutó en ese mismo país 464 operaciones y acabó con entre 400 y 500 miembros de las fuerzas enemigas.

La enorme renovación experimentada por el grupo en la última década se debe en gran parte al periodo en el que estuvo comandado por el general Stanley McChrystal, quien saltó a la fama después por su cese como mando de las tropas en Afganistán por falta de respeto a la autoridad civil.

(Con información de EFE)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yakelin dijo:

    Ese gob. de EEUU agarra a todos aquellos que tienen complejo de superioridad y tambien a los retrasados mentales que juegan a ser RAMBOS y los entrenan NO como “Militares Honestos” sino como TERRORIISTAS para que vayan por todos los paises del mundo a sembrar el caos para que ellos cual Superman salven al planeta.Creo que los paises que no estan en la misma tónica de los EEUU deberían unirse en un solo bloque y darles un parao en seco a EEUU y sus aliados

  • gilberto dijo:

    estoy de acuerdo con yakelin,

    excepto en que me parece mas que el perfil de los “elegidos” es el de complejo de inferioridad, mucho mas peligroso, mucho mas agresivo perfil.

    dale poder a alguien con complejo de inferioridad
    dale poder a la mediocridad
    dale poder a un minusvalido mental

    el resultado son miles de muertos, miles de injusticias, miles de HP-tadas.

  • josé Molina Vidal dijo:

    Parece que ahí surgió el comando que asesino a Obama Bin Laden, perdón digo: Osama Bin Laden.-
    Bueno…¡como nos tienen acostrumbrados!, sobre todo después de +,- 1990. Y…,…,…sin responsabilidad,… pa´que te jodas. Gracias Molina

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también