Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Rolando Segura y periodistas de la Red Voltaire llegan sanos y salvos a la Isla de Malta

| 28

Rolando SeguraEl coresponsal de Telesur, el cubano Rolando Segura, y los periodistas de la Red Voltaire que se encontraban en Trípoli llegaron al puerto de La Valette, en la isla de Malta, este lunes 29 de agosto de 2011.

Thierry Meyssan, Mahdi Darius Nazemroaya, Mathieu Ozanon y Julien Teil, de Red Voltaire, se encuentran todos sanos y salvos, en compañía de la periodista británica de PressTV Lizzie Phelan, del equipo del canal [latinoamericano] TeleSur y del estadounidense Walter E. Fauntroy, ex miembro del Congreso de los Estados Unidos y ex asistente de Martin Luther King, cuyas vidas también corrían peligro en Trípoli.

Todos lograron salir de Libia en una pequeña embarcación prevista para 12 personas a bordo de la cual partieron finalmente 52 refugiados, además de la tripulación. Sólo al cabo de 36 horas de navegación a través de una mar agitada lograron alcanzar la isla de Malta.

Antes de la salida, los nombres incluidos en la lista de pasajeros fueron objeto de intensas negociaciones pero fue finalmente aprobada por las diferentes autoridades que controlan Trípoli en este momento.

Hasta el último momento, los periodistas de la Red Voltaire y los demás colegas mencionados estuvieron en peligro de no poder abordar la embarcación. Una persona cuyo nombre no conocemos fue arrestada por los rebeldes cuando ya se hallaba a bordo de la embarcación.

52 personas lograron finalmente zarpar de Trípoli para salvar así sus vidas. Sin embargo, allí quedan aún muchos amigos.

A su llegada a la isla de Malta, Thierry Meyssan expresó su profundo agradecimiento a todas las personas que han aportado su apoyo. «A todos ustedes, muchas gracias. Su movilización ha sido formidable. Nosotros todos les debemos la vida.», declaró el presidente-fundador de la Red Voltaire.

Nuevo equipo de teleSUR llega a Libia

Un nuevo equipo de reporteros de teleSUR llegó a Trípoli, capital Libia, para continuar desarrollando la labor informativa sobre los hechos que se registran en este país norafricano, como consecuencia de una rebelión armada apoyada por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en contra del coronel Muamar al Gaddafi.

Se trata del periodista Diego Marín y el camarógrafo Luis Gutiérrez, quienes arribaron por vía terrestre, tras cruzar la frontera con Túnez, a Trípoli esta semana.

El enviado especial Rolando Segura junto al camarógrafo Henrry Pillajo se encuentran en Malta-La Valetta, donde llegaron tras pasar unas 36 horas en el mar mediterráneo a bordo de una embarcación desde el puerto de la capital Libia.

De acuerdo con el reporte de ambos equipos, la crisis humanitaria en Libia aumenta, mientras que los enfrentamientos armados entre fuerzas armadas del Consejo Nacional de Transición y milicias adeptas al gobierno de Muammar Al Gaddafi se registran minuto a minuto en la capital Trípoli.

En tanto, quienes intentan abandonar el país deben arriesgar sus vidas y sólo cuentan con la vía marítima y terrestre para intentarlo.

La crisis humanitaria en Libia aumenta, mientras que los enfrentamientos armados entre rebeldes y milicias adeptas al gobierno de Muammar Al Gaddafi se registran minuto a minuto en la capital Trípoli. En tanto, quienes intentan abandonar el país deben arriesgar sus vidas y sólo cuentan con la vía marítima y terrestre para intentarlo.

En el paso fronterizo Marín y Gutiérrez vivieron sus primeros momentos de tensión.

Marín explicó que en la carretera que comunica la frontera con Trípoli se encuentran diversos puntos de control “check point” de parte de las tropas armadas del CNT. El conductor del vehículo no se percató de una de las alcabalas y “estuvimos a punto de ser agredidos”.

Describió que a lo largo del recorrido realizado esta semana se “percibe la magnitud del combate que se ha llevado a cabo, es evidente la huella del combate”.

Comentó que en la capital se mantiene la resistencia gaddafista intentando contener el avance de los insurgentes, quienes mantienen el control de diversas barriadas de la capital.

Marín subrayó que en Trípoli ahora padecen fallas en el suministro de agua y gas, entre otros servicios básicos para la vida de este pueblo.

Difícil salida de Trípoli

El periodista Rolando Segura reportó desde Malta los padecimientos y riesgos que toman aquellas personas, que han intentado salir de Trípoli. Algunos han perdido la vida en el proyecto.

Reportó que sólo cuentan con dos vías para salir de Libia, una es la marítima y la otra es la terrestre.

Por mar deben atravesar el Mediterráneo para llegar a una población neutral. El viaje es de 36 horas y no cuentan con alimentos y a penas el agua necesaria, enfrentando las difíciles condiciones climáticas y los cambios en la mar.

La otra vía es por carretera para cruzar la frontera con Túnez. Precisó que en esta travesía, cuatro periodistas fueron secuestrados por los rebeles, golpeados y posteriormente liberados.

El conductor del vehículo que los trasladaba hacia el paso fronterizo no sufrió la misma suerte, pues “fue asesinado” por las tropas.

En cuanto a la salida por mar, Segura expuso que han logrado tomar esta opción a través de operativos realizados por la Organización Internacional de Migraciones y la Embajada de Hungría en Trípoli, única representación diplomática activa en el país norafricano.

Para abordar alguna embarcación deben superar otros puntos de control; a saber, una entrevista en el puerto por parte de las fuerzas armadas del CNT, en la que también participan fuerzas especiales de Inglaterra.

Destacó que las embarcaciones salen desde Malta hacia el puerto de Trípoli y de allí regresan al punto de partida, donde son recibidos por la Cruz Roja y autoridades locales.

Una vez en tierra firme deben contactar con las respectivas Embajadas para asegurar el retorno a sus países de origen.

En tal sentido, el periodista precisó que desde Libia han salido personas de diversas naciones; a saber, Francia, Canadá, Serbia, Ucrania y Rusia, entre otros. En el caso del equipo de teleSUR se realizaron las gestiones a través de las Embajadas de Venezuela y Ecuador.

(Con información de Red Voltaire y Telesur)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jackson dijo:

    Vemos la desesperación de este país usando el terror para ello. Pero estan sentenciados

  • JOSE BORGES dijo:

    UNAS HUMILDES REFLEXIONES, DE UN HUMILDE CIUDADANO.-
    Soy un aficionado a la historia y a la actualidad mundial en el tiempo que me queda, en esta época que vivimos de múltiples obligaciones, preocupado por la situación actual.
    Cuando la 2da. Guerra Mundial, la entonces Unión Soviética, se batía prácticamente sola frente a la maquinaria nazi, pidiéndole a las potencias capitalistas la apertura del segundo frente, estas solo contabilizaban sus intereses y se desperezaban pensándolo.
    Pero antes, durante la Revolución Bolchevique, elementos extranjeros apoyados por las potencias capitalistas de siempre, se dieron a la tarea de sabotear el trabajo de Lenin y su gente para evitar su consolidación sabiendo que iba a ser una amenaza para las ambiciones capitalistas y su colonialismo.
    A pesar de todo, la Unión Soviética se hizo fuerte y estable, Y gracias a esto muchos países que vivían bajo el colonialismo; China, Vietnam, Cuba, Angola, etc.; lograron su independencia y autodeterminación, gracias al apoyo directo o indirecto de la URSS. El polo socialista que liderizaba la Unión Soviética le daba al planeta estabilidad y los pueblos del mundo poco a poco salían del colonialismo que imponían las potencias capitalistas.
    Luego, en la década de los noventas, vino el colapso de la URSS, con las consecuencias que todos conocemos. La nación de Rusia inicio su recuperación, y con el tiempo ha logrado su estabilización, pero ahora emerge totalmente diferente, ya no es la misma, ahora el planeta esta desequilibrado, porque la gran Rusia, así como la República Popular de China, que también ha logrado un gran desarrollo y un gran potencial, no ha querido asumir su cuota de responsabilidad por el gran peso político que poseen, miran indiferentes, con gran apatía y hasta cuidando solo sus intereses, los desmanes que hacen las naciones de Estados Unidos y las potencias Europeas.

    Esto, (es lo que yo considero) es lo peligroso para el mundo, de la actualidad que vivimos, no la carrera armamentista, independientemente si es nuclear o no, el peligro es la apatía y la indiferencia de una parte con respecto a las peligrosas iniciativas de la otra parte.
    • -la extraordinaria idea de desarrollar la unidad Latinoamericana es casi perfecta para nuestra protección regional, pero todavía falta mucho para tener una capacidad de respuesta de gran efectividad y que sirva de disuasión a ambiciones extranjeras- .
    Por otro lado, las naciones de África, Árabes y musulmanas tienen una gran disparidad, así como hay muchos gobiernos de la región que están al servicio de colonialismo y con la intervención sobre Libia (que era el único con un proyecto de integración, para la reagion), no se ve unidad en ellos.
    Vamos hacia un mundo multipolar, es verdad. Pero todavía estamos lejos de ese hecho, y las potencias intervencionistas y colonialistas van a ser todo lo posible porque este mundo ideal no se haga realidad.
    Rusia y China tienen que asumir su responsabilidad mundial y enfrentárseles de manera firme a estas potencias expoliadoras y capitalistas y hacerlas disuadir de sus intenciones, (como en el pasado lo hizo de gran manera la Unión Soviética) empezando con medidas en contra de la agresión a que está siendo sometida la nación de Libia en estos momentos.
    Para entonces sí, poder lograr un mundo multipolar, estable, de paz y desarrollo para la humanidad.

    29 de agosto de 2011
    Caracas-Venezuela
    JOSE BORGES
    @araure1813

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    Un reconocimiento a Rolando Segura, se comporto como un digno representante de Nuestra América, pero pásenle la mano al artículo para darle más coherencia y claridad, se podría hacer una entrevista a Segura, sería un verdadero regalo para los lectores.

  • csoca dijo:

    valiente misión la de rolando segura, la tarea de informar la verdad cuando hay tanta prensa mediatica es digno de reconocer, merece un buen recibimiento del pueblo a la llegada a la habana.

  • F. JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    NOTICIAS CONFIABLES.

    TODAVÍA SE COMBATE. LOS OPOSITORES CONTROLAN ALGUNAS BARRIADAS.

    EL OUT 27, COMO ESCRIBÍ AYER DIJO QUE NO LE ENCONTRARÁN, ES DE SUPONER QUE SI ESE FUERA EL CASO, SERÍA “MUERTO”

    ME GUSTARÍA ENTREVISTAR A UNO DE ESOS “BEREBERE” DE LAS MONTAÑAS QUE SE SUMARON A LOS PARTIDARIOS DE LOS INVASORES. ES UN HECHO INDÓLITO; PERTO PORQUE LO TENGO QUE CREER Y NO ES UNA FORMA DE DESVINCULAR OTRAS FUERZAS EXTRANJERAS, QUE SÍ LO SABEMOS Y HA SIDO PUBLICADO SON LAS QUE HAN LOGRADO LLEVAR A SUS ALIADOS INTERNOS A LAS PUERTAS DE TRÍPOLI.
    ¿NO ES DE ESPERAR MÁS FUERZAS, INDEPENDIENTEMENTE DE LAS DE LA OTAN EN SUELO LIBIO?
    LA ONU OFRECIÓ UNA FUERZA DE “ÀZ” (QUE YA LAS CONOCEMOS TAMBIÉN”; PERO FUE RECHAZADA POR LOS ALIADOS INTERNOS (OPOSITORES PARA NO CONFUNDIR)
    INVASORES EXTERNOS (OTAN) ALIADOS INTERNOS LOS “OPOSITORES”

  • JU dijo:

    Que bueno que todos están bien, y mil gracias por tenernos al tanto de la situación.

  • F. JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    NOTICIAS Y “NOTICIAS”.

    NO ESW UNA NOTICIA GENERALIZADA QUE HAYA SIDO ENCONTRADO UN CENTRO DE TORTURA (ESTILO ESTADOS UNIDOS Y ALIADOS) EN LIBIA, LOS CUALES YA HAN PASADO A LA HISTORIA JUNTO A OTROS POR SUS CRUELDADES.

    CUANDO SE HABLA DE LA INMENSA FORTUNA “AMASADA” POR LA FAMILIA GADAFI, NO ES POSIBLE COMPARAR EL SISTEMA DE VIDA DEL LÍDER AL DEL RESTO DE LAS FAMILIAS MONÁRQUICAS ÁRABES Y NO ÁRABES.
    SI SE COMPARA, COMO HE COMENTADO Y OTROS ANTES QUE YOO, LOS NVELES DE LA POBLACIÓN LIBIA NO SON COMPARABLES CON LAS FAMILIAS DEL LUJO Y EL OROPEL.

    QUIZÁS ALGÚN DIA LES “TOQUE SU TURNO”, COMO TODO PARECE INDICAR A MARRUECOA, ARABIA SAUDÍ Y TANTOS REGÍMENES MONÁRQUICOS QUE HAN RECIBIDO EL “PERDÓN”, HAN SIDO ACONSEJADOS Y CUANDO NO, SE HAN HECHO NEGOCIACIONES CON FUERZAS VEDADERAMENTE REBELADAS, PARA MANTENERLOS EN EL PODER.

    NO NOS DEJEMOS CONFUNDIR CON LAS PUBLICACIONES SOBRE LAS “ARCAS GADAFI”.

    FUE PUBLICADO EL HJO MAYOR DE GADAFI COMPRÓ SU TÍTULO DE DOCTORADO EN LONDRES. APARECIÓ EL PROFESOR QUE LO RECONOCÍO. ME PREGUNTO ¿POR QUÉ LO TENGO QUE CREER? ¿EXISTIERON ALGUNAS COMPNENDAS ESPÚREAS EN EL ASUNTO? Y ESTO FUE SOLAMENTE ANTES DE LA INVASIÓN.

    ÑE TOCÓ A GADAFI ¿CUÁL SERÁ EL PRÓXIMO? PARECE QUE QUIEREN QUE SEA SIRIA.

    VEREMOS LOS NIVELES DE VERGÜENZA EN ESTE CASO.

  • Antonio Reyes dijo:

    Gracias Rolando Segura por su valiosa contribución para esclarecer el enorme caudal de informes procedentes de Libia. Queda claro que la mayoría de los medios occidentales se han alineado descaradamente con el mandato colonialista, que a todas luces anhela que se sesgue la verdad, se propague el terror y se retuerzan los hechos verdaderos. Telesur y sus periodistas realizan un trabajo magnifico, tanto ellos como la Red Voltaire representan una nueva alternativa de los pueblos para descubrir lo que realmente ocurre en el mundo… !!Por favor hermanos, no claudiquen con su lucha desde las cámaras, los latinoamericanos estamos ávidos de información transparente!!

  • Alina Lopez Fuentes dijo:

    Estoy muy contenta de que Rolando este bien, gracias a el y a los demas operadores de Telesur aqui en Italia yo he podido ver la verdad de lo que estaba sucediendo en Tripoli, a diferecia de los demas medios, simplemente asquerosos, donde se dejaban ver periodistas vestidas como si fueran para un desfile de modas, especificamente SKY Italia, cuando mando una periodista a Bengasi, notese bien Bengasi y no Tripoli, y aparecio muy combinadita son bufanda y gorrita, salidita mas de un desfile de la semana de la moda de Milano que de un lugar donde se estaba combatiendo. Gracias Rolando, a ti y a los demas que estaban de verdad donde la cosa estaba “caliente”, para abrir los ojos de esta parte del mundo que quiere ver solo lo que les conviene. Un abrazo, hermano. Desde Italia, te escribo.

  • jose Ramon dijo:

    Cuanto nos alegramos tenerlo salvo y seguro, nuestra preocupación era muy grande, pronto estrá en nuestra tierra con su pueblo y su familia.

  • Rafael dijo:

    ¿HACEN FALTA REALMENTE LAS ORGANIZACIONES Y LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES?

    Cuando se vive en un mundo unipolar, la existencia de las diferentes organizaciones y organismos internacionales en cualquiera de las esferas de la vida son en la práctica un estorbo, innecesarias y constituyen la mayoría de ellas una burla a la inteligencia humana. No se descarta que existan engavetados por años unos cuantos políticos y otros intelectuales que continúan aferrados a la arcaica idea de que aún perviven dos polos que contienden en la arena internacional; el Capitalismo y el Socialismo. Son una rémora de la ortodoxia de la más pura estirpe que se congeló en el tiempo y el espacio se convirtió para ellos en algo más relativo que la teoría descubierta y validada por Einstein y otros prominentes físicos a lo largo de la historia. Pero a contrapelo de estos estados de opiniones que respetamos, la verdad es que vivimos en un mundo unipolar y que bien pudiéramos considerar unipartidista, el del partido Capitalista e Imperialista que hoy prácticamente lo decide todo en el mundo. No te extrañe si alguien a tu alrededor discrepa de ello y hasta se atrinchera en posiciones totalmente irreflexivas que lo apartan de tu línea de pensamiento y si ello sucediera, invítalos a que analicen y valoren las cuestiones que se expondrán a continuación, las que no les permitirían vivir engañados y alejados de la realidad y por el contrario, estarían en condiciones de aceptar las muchas razones que existen para validar las consideraciones que hacemos, sin el amparo de la mediocridad y la mediatización:

    1. Cuba lleva los mismos años de independencia, soberanía y libertad verdadera que de bloqueo por parte del Imperialismo Norte Americano, con el apoyo y beneplácito de sus lacayos y dadivosos cómplices. ¿Qué respeto y autoridad han impuesto e imponen las organizaciones internacionales a su más alto nivel; el Consejo de Seguridad de la ONU, para hacer cumplir todas las resoluciones que han condenado el bloqueo económico a la isla y las diferentes medidas para doblegar el espíritu de resistencia de su pueblo heroico? ¿A quien le ha importado en el mundo desarrollado de hoy este estado de vejaciones y de guerra sin el uso de las armas? Hasta finales de la década de los años ochenta, existía un campo socialista internacional fuerte, combativo, enérgico y solidario liderado por la Unión de República Socialista Soviética (URSS) que resultaba funcional y se erigía ante todos los pueblos de esta aldea universal, como un oponente ideológico y político de fuerza y mantenía un auténtico equilibrio en las acciones que emprendían el Capitalismo y el Imperialismo a nivel global. Gracias a ello y sobre todo a la capacidad genética de resistencia y de lucha adquirida por el pueblo revolucionario cubano por más de 143 años, es que pudimos no solo resistir y crecer; si no, pronosticar nuestro desarrollo acelerado en lo adelante. Ello no fue posible por la destrucción de los atributos que eran consustanciales al Socialismo en la arena internacional (la solidaridad y ayuda mutua) y aunque continuamos resistiendo y manteniendo una elevada capacidad combativa, la dinámica para el desarrollo están seriamente comprometidas por las razones antes expuestas ¿A quien le ha importado tanta afrenta a la razón y la moral? El lenguaje de la solidaridad y las protestas en un mundo de oídos sordos, deberán suprimirse de raíz y cambiarse por el de una convivencia con garantías para la vida futura y de una aceptación obediente de que lo primero es el hombre, el ser humano llamado a tirar de las cuerdas de la historia y ello resulta un paso que no admite disquicisiones que pongan en peligro su supervivencia y las armas que hoy utilizamos deberán ser cambiadas por otras más eficaces. Cinco mil años de evolución real, hizo posible acumular la sabiduría requerida para conseguirlo y solo faltaría voluntad política y un poco de altruismo y filantropía para comenzar a entretejer un futuro de iguales.

    2. Irak; la legendaria cuna de profetas y apóstoles, donde se escribió parte de nuestra milenaria historia y donde dio los primeros pasos la civilización que hizo posible el colosal desarrollo que hoy nos llena de satisfacción, está en el borde central y delantero de convertirse en un gran desierto con cráteres semejantes a los de la luna por obra y gracia de la falacia y el engaño que un borrico millonario y ladrón de urnas electorales hizo al mundo desde su posición de presidente bastardo de los Estados Unidos de América.
    Sus monumentos y museos han sido saqueados, sus lugares sagrados profanados, sus mujeres violadas, su población masacrada y ya todos nos acostumbramos a simplemente contabilizar los muertos y compadecernos como monjes de sacristía medieval de su insoportable infortunio.

    3. En Afganistán están aplicando una política de tierra arrasada, derrocaron a los Talibanes, dispersaron a Alcaeda, finalmente asesinaron alevosamente a Bin Laden y la población de uno de los pueblos más pobres del universo sigue penando, también en nombre de la democracia y la libertad.

    4. El pueblo legendario de Palestina fue dispersado, las fronteras de sus territorios arbitrariamente rediseñadas a imagen, semejanza e intereses del gobierno Sionista de Israel. Se encuentran viviendo en condiciones infrahumanas, se les prohíbe toda ayuda humanitaria desde el exterior, mueren de hambre, de sed y de enfermedades, confinados en gettos miserables. Al gobierno de Israel se le olvidó que al pueblo Judío se le obligó por cientos de años a andar errantes por el mundo, discriminados y perseguidos como ratas que propagaban la Peste, por la mayoría de los gobiernos que hoy son sus aliados de conveniencia y solo gracias al nuevo reparto del mundo que se hizo entre los poderosos después de finalizada la Segunda Guerra Mundial, fue que se les permitió refundar su Estado en una tierra que por ser considerada como Santa, albergaba una pluralidad de etnias con diferentes credos e idiosincrasia. Albert Einstein, quizás uno de los líderes judíos de mayor renombre, conocimientos, sabiduría y talento, cifró las esperanzas en que el Estado de Israel no olvidara estas cuestiones de su historia sahiriente y se fundara a partir de preceptos morales y no sobre endebles y discriminatorias concepciones políticas. Aunque sea de manera póstuma y quizás para recordarle que lo que él no sugirió e hizo respecto al pueblo Hebreo está aún por sugerirse y hacerse y que su más apasionada y posible teoría para la unidad, la confraternidad, la convivencia pacífica y la armónica entre judíos, musulmanes y cristianos fracasó, sus compatriotas por necedad y autoritarismo la hicieron fracasar y a nadie le ha importado para nada en más de 60 años.

    5. Ahora le tocó su turno a Libia, aducen los amos del mundo que el problema es Muamar al Gaddafi, que es necesario acabar con él para poner fin a su dictadura sangrienta y han inventado unas veces y otras quizás no, pero es muy difícil a estas alturas del juego que alguien le crea, que el caos reinante y la desobediencia civil en su contra invitan a la actuación de las potencias desarrolladas de Inglaterra, Francia, Italia y los Estados Unidos con el apoyo de la OTAN y el beneplácito de la ONU, para llevar la democracia a su pueblo. ¿Qué derecho tienen estas potencias para condenar en su afán colonizador a justos por pecadores y desbastar lo que duró millones de año en construirse a un sacrificio material y humano enorme? ¿Por qué no aplican una política similar contra el gobierno genocida de Israel? Es un extraño privilegio hacer y deshacer a sus antojos, matar y volver a matar y que nadie se ruborice ante ello y cuando lo hacemos, de nada sirve en la práctica y por lo tanto deja de ser revolucionario, pues no resulta transformador de la realidad objetiva. ¿Bajo que derecho moral e internacional serio y que se respete, la Unión Europea acordó y estableció una oficina de ayuda a los rebeldes libios en la localidad de Bengasi? Existen países que son verdaderas potencias económicas, militares y políticas que como miembros de la ONU, bien pudieran utilizar la fuerza del Movimiento de Países no Alineados y otros de carácter regionales como son: MERCOSUR, ALBA, ASEAN, la Unión Nacional Africana y otras, que para apoyar al gobierno de Gaddafi pudieran abrir una oficina de ayuda oficial en Trípoli. Quizás con ello se evitaría que se continúe masacrando al pueblo y se apoderen más temprano que tarde de sus riquezas naturales y los conviertan en verdaderos esclavos con obligaciones ciudadanas. Una rara y mal intencionada fauna para hacer la guerra se ha creado, es una especie de alianza de conveniencias. El Mickey Mouse Confederado y actual presidente de los EE.UU citó con carácter obligatorio al purgatorio de las intrigas al “Emperador de Francia Nicolás Bonaparte Sarcozy, al fascista italiano Silvio Mussolini Berlusconi y al barnizado y mala réplica de lo que fue el estadista Wiston Churchil, nos referimos al Primer Ministro de Gran Bretaña David Cameron, para repartirse los bombardeos, las destrucciones y los muertos. Ahora hasta Canadá pidió voluntariamente y de manera desinteresada participar de este festín. Todos conocieron de antemano que como justa contribución a su sumisa obediencia de lacayos, recibirían espurias cantidades de petróleo y agua fósil de excelentes calidades para cuando culmine la ocupación, puedan enfrentar con eficiencia la reconstrucción de este sufrido país. ¿A quien le importa verdaderamente y adopta posiciones de legítimos principios éticos y morales cuando en nombre de la democracia y la libertad se oprime y se mata a pueblos enteros? Es un verdadero horror que corroe desde sus bases fundacionales el ordenamiento actual del mundo y por tales razones se hace más urgente que nunca cambiarlo, antes que resulte demasiado tarde. El respeto a los asuntos internos de cada país es la paz.

    Después de estas pocas realidades que lastiman y nos hacen impotentes con tanta fuerza potencial acumulada en el eje de coordenadas de los pueblos, quien se atreverá a cuestionar que no solo vivimos en un mundo unipolar; si no, que las potencias capitalistas internacionales hacen y deshacen a su antojo sin respetar a nadie. ¿Este es el mundo al que aspiramos? En el subconsciente de todos la palabra que aflora de inmediato es la de; no.

    Rachomar

  • Lolita 2 dijo:

    Muy preocupados estábamos por la suerte de Segura y los periodistas de Voltaire

  • edgar dijo:

    gracias a estos periodistas valientes que nos trasmitieron la realidad de lo que esta ocurriendo en libia asi deberian de ser todos los periodistas del planeta que tengan etica que trasmitan la noticia pero que ellos no sean la noticia solo que el publico la vea y la analice porque los periodistas de las otras cadenas no solo mienten sino que tambien se vuelven jueces y partes y generalmente se transforman en unos palangristas

  • Montane dijo:

    Estoy de acuerdo con lo que señala Alina, no por gusto es mi prima, un saludo desde La Habana. Ramonín

  • juanma-messimaniaco dijo:

    este hombre merece todos los homenajes y honores de nuestro pueblo,ese si es un periodista q estuvo en la caliente ,no como otros q se sientan en una mesa redonda y se la dan d mas cubanos y patriotas q nadie y no han tirado un chicharo ,ni puesto un bloque ni sembrado ni recogido una papa,gracias Segura y regresa seguro a tu patria desde donde te vimos reportando (en las noticias q nos pasan d telesur hora y media dicen q es lo mejor) valor,corage y firmeza mostraste en tus reporajes no lavia ,oportunismo y blablabla d otros aca q se hacen llamar periodistas ,asi hasta yo hago periodismo q cara….

  • Villar dijo:

    Un saludo afectuoso a Rolando Segura y al valiente equipo de Tele Sur, muchas gracias por enviarnos, con objetividad, la verdad de lo que ocurrió en Trípoli, la capital de un país más bombardeado de mentiras que de proyectiles reales, aunque de estos últimos hubo exceso.
    También me alegra que Thierry Meyssan, un amigo que nos visitó en la anterior feria del libro, haya podido salir ileso de ese infierno de “libertad” y “democracia” en que la OTAN ha convertido a Libia.
    Me gustaría finalmente suscribir las reflexiones de JOSE BORGES, y de paso decirle que son muy acertadas y que la unidad, que nos hará fuertes, es el único antídoto contra la plaga neoconservadora de Europa y Norteamérica que amenazan con tragarse al mundo.

  • LAZ dijo:

    Que bien que salio sin problemas de una mala situacion

    Que bueno que existe telesur y otras cadenas que transmiten puntos diferentes.

    Lastima que en cuba no se muestran ambos bandos en igualdad de condiciones para discutir el punto principal

    QUE PROVOCA A UN PUEBLO A TOMAR LAS ARMAS?????????

    Acaso Fidel no se fue a la Sierra a buscar un futuro mejor??????

    Por que los Libios no tienen el mismo derecho que Fidel ?

    Kadafi es el propio culpable de la sublevacion en su contra,

    Ningun hombre es tan bueno para gobernar tantos años.

    El futuro pertenece a los jovenes,es por eso que todos tenemos nuestros relevos en la vida..

    …..EN TODOS LOS ASPECTOS .

    POLITICO.TRABAJO,DEPORTE Y EDUCACION..NADIE ES IMPRESINDIBLE

    TODOS PODEMOS SER REEMPLAZADOS POR ALGUIEN QUE LO PUEDE HACER MEJOR

  • juanma-messimaniaco dijo:

    bien por Segura ,valiente regresa seguro a tu patria

  • O. López dijo:

    Rolando Segura ha mostrado ser hijo del pueblo cubano.
    De la estirpe de Maceo, de las enseñanzas y valentía de Fidel, has librado una maravillosa epopeya, que nos tuvo a todos con el corazón recogido pensando en cómo te podrían sacar de ahí.

    Gracias Segura, por tu valentía y arrojo, nos mantuvistes informado a todos.

    Te esperamos en Cuba, para hacerte un digno homenaje.

    Para los que hablan mucha basura en estos tiempos, diste una lección de lo que hacen los hombres de bien.

    Hasta la Victoria Siempre.

    O. López

  • wendy dijo:

    SÓLO ÉLÑÑÑÑ COMO POCOS INFORMANDO LA VERAD… DELANTE LAS BALAS Y JUNTO O CASI A LADO GADAFI… !!!! SEGURA… ERES UN NATO Y VALIENTE…

    WENDY DESDE BOLIVIA

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también