Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Huracán Irene pierde fuerza y pasa a categoría 2

| 1

huracan-irene-costa Estados UnidosEl huracán "Irene" se debilitó hoy al bajar sus vientos máximos sostenidos a 175 kilómetros por hora, pero se estima que recobrará fuerza cuando embista a Carolina del Norte, en la costa este de Estados Unidos. "Irene" ha sido degradado a la categoría 2 en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de cinco, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos en su boletín de las 12.00 GMT.

"Una intensificación es posible hoy y se espera que esté en el límite entre categoría 2 y 3 cuando alcance la costa de Carolina del Norte", precisó el CNH, con sede en Miami.

Los meteorólogos recomendaron a los residentes no bajar la guardia porque el ciclón "todavía representa un riesgo alto ya que podría causar una marejada ciclónica extremedamente peligrosa que elevaría el nivel del agua entre 2 y 3 metros sobre el promedio normal" arrojando además intensas lluvias.

El huracán, que podría afectar a unos 65 millones de personas en la costa este de Estados Unidos, se acercará a Carolina del Norte hoy en la noche y podría impactar el sábado.

"El mayor problema es pronosticar dónde tocará tierra (en ese estado). Una vez que toque tierra se debilitará. Sin embargo, tardará mucho tiempo en hacerlo porque es muy grande", dijo el meteorólogo Félix García del CNH.

Los vientos con fuerza de huracán de "Irene" se extienden 150 kilómetros desde su centro y los de fuerza con tormenta tropical a 465 kilómetros.

Después de su asalto, girará lentamente hacia el norte-noreste desplazándose por la costa noreste y afectará a muchas ciudades que se encuentran a los largo del área, informó García.

El ojo del huracán estaba localizado a las 12.00 GMT de hoy a 600 kilómetros al sur-suroeste de cabo Hatteras, en Carolina del Norte.

Se ha emitido un aviso de ciclón (paso del sistema en 36 horas) desde la frontera entre Carolina del Norte y Virginia hasta Nueva Jersey.

Está vigente una vigilancia de huracán (paso en 48 horas) para el norte de Sandy Hook, en Nueva Jersey, hasta la desembocadura del río Merrimack, en Massachusetts.

El CNH también emitió un aviso de tormenta tropical para la bahía Chesapeake, en Virginia, y Tidal Potomac, en Washington D.C.

"Irene" es el primer huracán de la temporada de ciclones del Atlántico y ha dejado al menos seis muertos a su paso por el Caribe. El CNH también indicó que la décima depresión tropical estaba localizada a las 09.00 GMT a 1.000 kilómetros al oeste del archipiélago africano de Cabo Verde.

El sistema tropical tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora.

(Fuente: EFE)

En honor al huracán que se aproxima a Nueva York, Good Night, Irene--cantada por los Weavers.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tamara Dovale Moisés dijo:

    Imputable o no a Cubana de Aviación la respuesta a los pasajeros del vuelo de Santiago a la Habana el 24 de agosto a las 9.45 AM fue muy injusta, tan simple como el vuelo se suspendió por razones de fuerza mayor (evento climático Irene que apenas provocó pocos chubascos en Santiago de Cuba y ni él mas ligero videntecillo): pueden rembolsar el dinero del pasaje y no hay reservaciones hasta el día 5 de septiembre. El compañero encargado de darnos la justificación para la suspensión del vuelo en la Oficina de Cubana en Santiago de Cuba lejos de brindarnos una solución justa para los que habíamos reservado con tiempo un pasaje nada barato para un trabajador de este país (220 pesos) para viajar en avión se desentendió porque según él y Cubana no es culpa de ellos que se cancele un vuelo por estos motivos y yo me pregunto acaso es culpa de nosotros por haber decidido viajar en avión.
    Hasta que punto fue imputable o no a Cubana la decisión de suspender un vuelo eso es cuestionable por un evento climático que no que tenía afectaciones según la trayectoria informada por el instituto de Meteorología , pero aún así si fuera necesario suspender un vuelo o retrasarlo por fuerza mayor como ellos dicen se debe buscar una variante para el que está necesitado de viajar ese mismo día , brindarle variantes lógicas en otro medio de trasporte que al fin y al cabo son más baratos que el avión . Fuimos unos cuantos los afectados entre ellos una madre con su niño de un año, una señora operada del corazón con sus nietos, enfermos con gripe, mi hija con una herida el pié y yo que tenía que empezar a trabajar al día siguiente, otros que seguían vuelo para la Isla de la Juventud, y otros que no podían tampoco esperar al día 5 para viajar, cual fue la solución es la segunda parte de la historia que demuestra que siempre se puede más que no se puede aceptar un maltrato así como así.
    Tanto que se habla del maltrato al consumidor este fue un caso, que puede volverse a repetir si no se prevén soluciones. Yo que siempre he preferido el avión porque es más rápido no tengo idea de como voy a viajar a partir de ahora, Cubana de Aviación debe revisar su compromiso con el buen servicio porque los cubanos también tenemos derechos a viajar en avión y nuestro dinero debe valer tanto como otra moneda porque es el que nos pagan por nuestro trabajo y no digo más merecemos respeto, consideración y humanidad y muchas cosas más, y esto lo digo porque a los extranjeros que tenían pasaje les buscaron rápidamente una solución.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también