Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Chávez sobre Libia: “El imperio ha atacado a un pueblo que no puede hacerle frente”

En este artículo: Guerra, Hugo Chávez Frías, Libia, OTAN, Venezuela
| 15
Hugo Chávez. Foto: EFE

Hugo Chávez. Foto: EFE

El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, condenó nuevamente la ofensiva militar de la OTAN y Estados Unidos en Libia, asegurando que “el imperio” ha atacado a un país “que no tiene los medios para hacerle frente”.

“El tema de Libia es un caso muy lamentable. Han destrozado un país. El drama de esa nación no termina ni aun con la caída del Gobierno de Gadafi, apenas comienza, el imperio ha atacado a mansalva a un pueblo que no tiene los medios para hacerle frente (…). Están demoliendo un país delante del mundo, picándolo en pedazos. Nosotros cumplimos con nuestro deber moral y político, denunciándolo desde el primer día y lo seguimos denunciando”, enfatizó el Presidente a la salida de una reunión con el Canciller ruso, Sergey Lavrov.

Del mismo modo, denunció que la guerra en Libia, la cual calificó como “la guerra de los perros”,es “una nueva estrategia” del “imperio”.

“Ponen a los pueblos a pelear unos con otros, bombardean, destruyen y luego se apoderan del país que les convenga (…). Ahora en su locura imperial atentan contra Siria, pero estamos seguros que la posición rusa en el Consejo de Seguridad de la ONU será de impedir una nueva masacre (…). Aquí intentaron aplicar la formula libia en 2003 y nadie lo recuerda”, expresó.

Por otra parte, reiteró que Libia es “un país que tiene derecho a la libre autoderterminación”, a la vez que exculpó al líder Moamar Gadafi del “desastre” que ocurre en la nación norafricana. “El causante de este desastre no ha sido Gadafi, ha sido la locura imperial”.

(Con información de agencias)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • maria dijo:

    De ser así y preparar un ataque a Siria, lo que podría impedirlo sería un buen ladrido de los rusos, enseñando muy bien los dientes, ya que vetar, no es suficiente. Pero por supuesto de estrategias políticas y militares yo no sé algo y cada vez menos.

  • Nadil lopez dijo:

    No se Pero tengo la sansacion de que Hugo Chavez esta confiando en demacia en los Rusos.Considero que Venezuela deberia verse en el espejo de Libia.Rusia aparace compitiendo en el Mundo sin mucha diferencia con su pretendido adversario.Son perfectos hipocritas. Existe la mafia Rusa Internacional que no la diferencia en nada de las Mafias Colombianas , Mexicanas, o de otros paises de la tierra. Hasta que muera, estoy comprometdo con las mejores causas por un mundo nuevo que le corresponda al hombre y solo para el hombre. Rusia ha renunciado a ese proposito.Venezuela esta en el eje de la geopolitica del IMPERIO, LIBIA com mas intereses Rusos en su territorio.Y que paso.Los Rusos con decir en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ,VETO ESTA RESOLUCION, con solo decir estas tres palabras, hubiesen impedidos el exterminio en la heroica LIBIA.POR FAVOR PRESIDENTE CHAVEZ NO CONFIE EN ESTOS TRAIDORES.

  • Nadil lopez dijo:

    Espero que mi comentario haya sido publicado.

  • Agustín Navarro dijo:

    Creo que Gadafi si tiene culpa y lo comente confio en todos estos que le han Hecho la guerra lo engañaron y este se confio ahí están los resultados vio lo que paso en Irak,Afganistan,los paises arabes recientes y no tomo precaución y ahora sigue Siria y todo son los recursos no aprendemos.

  • martinho júnior dijo:

    ÁFRICA CONTINUA A PERDER!

    África continua a perder e mais parece um eterno perdedor: perdeu com a escravatura, perdeu com o colonialismo, perdeu com o “apartheid” e hoje não encontra outras soluções para poder fazer face à hegemonia senão “aliar-se” a ela, aceitar “em paz” os termos da “formatação global”, ou fazer soçobrar seus regimes, ou “actores”, como o teimoso do Kadafi.

    Mesmo aqueles países que “alinharam” com a “democracia representativa” não estão a salvo, pois nesses países a manipulação conseguida com as políticas de “portas abertas” do neo liberalismo há a força que dita as leis da “paz” e o “modelo a seguir” é a “alternância democrática”…

    A “paz” dos ricos nunca trará justiça social, nunca trará equilíbrio e as próprias ciências só são conseguidas desde que elas correspondam aos estímulos dos investimentos e dos lucros, servirão apenas para que o elitismo se fortaleça “até ao infinito dos tempos”, conforme ao engenho, arte e a inspiração de Cecil John Rhodes e de escolas “da preferência” como as de Oxford ou de Cambridge…

    Os “lobbies” do petróleo, do gás, do armamentos e da indústria mineira, não param de ganhar terreno em África, pela via da guerra ou da paz, sem alternativas e sem outras opções, como se o mundo estivesse a ser gerido por processos próprios da Idade Média!

    Martinho Júnior

    Luanda

  • German dijo:

    DEMOLIDO………SAQUEADO…………POR TROPAS TRAICIONERAS Y AVALADAS POR EL GOBIERNO DE EE.UU…..CLAROOOOOOOOO.|……EL MUNDO ENTERO SE QUEJA…RECLAMA…….PERO “ELLOS”….(EE.UU.)……..PARECEN QUE HACEN LO QUE LES DE LA GANAAA……Y DESCARADAMENTE DICEN QUE EN DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS……….QUE BASURA SON…..

  • will dijo:

    Esto es muy lamentable, si quienes estan haciendo esto son los poderosos del mundo, no hay forma de que este pais se pueda defender. Lo unico que puedo decir es que mañana puede ser cualquier otro pais y nos quedaremos igual que ahora viendo que pasa.

  • F. JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    LA INTEGRACIÓN SUR-SUR.

    EN LOS COMIENZOS DE LA INVASIÓ DESTAQUÉ LAS CONVERSACIONES ENTRE GADAFI Y CHÁVEZ COMO REPRESENTANTES DE DOS FUERTES GRUPOS EN LA IDEA DE BUSCAR EL INTERCAMBI DE MUTUO PROVECHO DONDE SE HAN DADO PASOS EN EL ALBA, COMO UNA POSIBLE CAUSA DEL CONFLICTO, Y QUE NO MENCIONÉ EN COMENTARIO DE HOY.

    ¿CUÁNTO (DINERO) LE COSTARÁ AL `PURBLO LIBIO LA RECONSTRUCCIÓN DE SU PAÍS Y CUÁNTO TIEMPO TARDARÁ?

    LO DESTRUYEN TODO Y LOS PUEBLOS PAGAN LAS RECONSTRUCCIONES.

    EL MODEL DEL ALBA TAMPOCO GUSTA POR SER DIFERENTE E INTENTAN DESPRESTIGIARLO.

    TENDRÁ QUE LLEGAR LA INTEGRACIÓN LATINOAMERICANA, EL ÁFRICA SUPER Y SUD SAHARIANA PARA TENDER PUENTES SUR-SUR.

    ESTAS COSAS NO GUSTAN SI NO HAY UN FMI, Y TODAS ESAS SIGLAS INVENTADAS PARA EL DOMINIO ABSOLUTO CON LAS RECOMENDACIONES QUE YA SON CONOCIDAS.
    CONOCIDA ES LA “ALIANZXA PARA EL PROGRESO” MÁS BIEN EL RETROCESO CON QUE INTENTAROR BUSCAR UNA SOLUCIÓN QUE AKLEJARA A LOS PUEBLOS DEL ÁRTEA DE LAS EXPERIENCIAS CUBANAS DESDE EL INICIO.
    CONCOMITANTEMENTE “EL BLOQUEO” DE TODOS LOS PAÍSES, EXCEPTO MÉXICO, QUE NUNCA SERÁ OCIOSO REPETIR.

    RUSIA Y CHINA NO DEBERÁN REPETIR EL ERROR CON LIBIA EN SIRIA, YA HA SIDO DEMOSTRADO POR RUSIA Y HOY CHÁVEZ LO MENCIONA DESPUÉS DE SU REUNIÓN.

    LA GUERRA FRIA NO HA TERMINADO, SOLO HA CAMBIADO DE TEMPERATURA. SOLO HAY QUE RECORDAR LAS PALABRAS DEL TRISTEMENTE CÉLEBRE EX SECRETARIO DE DEFENSA DE EE.UU. R. GATES “LOS PAÍSES SE ALÍAN CON NOSOTROS PORQUE SOMOS LOS MÁS PODEROSOS Y NOS NECESITAN.

    DISCULPEN ERRORES ESCRIBO DIRECTAMENTE

  • Jorge Luis Capote dijo:

    Si van acabar con Libia Mejor acaban con los EE.UU.que es el pais mas malo del mundo …..ustedes no ven por la television en las notisias como ese pais llamado EE.UU ase en este mundo lo que le da su reverendaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa gana,por eso estas palabras se las sigo a Raul Castro y a Hugo Chavez y A todos los los presidentes del mundo entero , que con el unico pais que tienen que acabar es Estados Unidos de America cuando ustedes lo agan ustedes van a ver que alivioooooooooooooooo para el mundoooooooooo, para su pais y para la poblacion de su pais tambien.si el mundo entero me ace caso ustedes van a ver que claseeeeeeeeeeeeeeee de alivioooooooo vannnnnnn a tener…………………Acuerdense de mi nonbre Jorge Luis Capote Arias…………………………………………….les doy grasias si lo hacen y asi no se sigue rompiendo la capa de ozono y qe se acabe la ambruna en africaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa…………………………………

  • edelvy dijo:

    esto es la barbarie del imperio pero el pueblo tiene la fuerza veamos lo de espana, italia, chile , grecia y otros vamos a ver hast cundo pueden soportar tanta prepotencia

  • la niña santa dijo:

    La voz de mi querido Presidente Chávez me recuerda a Juan de Zebedeo en la horas que precedieron la muerte de Nuestro Señor Jesucristo, llevado Jesús ante Pilatos, al procurador romano se le ocurrió la brillante idea de mezclar a Jesús con un reo, al preguntar a la muchedumbre si Jesús ó Barrabas, los sicarios del Sanedrín usando los dineros del templo compraron voces que ni sabían lo que pedían y voz en grito claman la liberación del asesino y “JUAN CON TODA LA FUERZA DE QUE FUE CAPAZ GRITABA EL NOMBRE DE SU MAESTRO JESÚS…JESÚS…” la Pilato sabia de la Inocencia de Jesús pero no tuvo pantalones antes las amenazas de Caifás y sus secuaces y ya vemos como hoy la historia marco a estos genocidas… Mañana la voz de Hugo Rafael Chávez Frías será recordada… como el único hombre que fue capaz de denunciar el crimen atroz de la OTAN por oscuros intereses.. Mientras la gente muere aun no han sido sepultado sus cadáveres y ya se están repartiendo el País.. Así como con Jesús se repartieron sus vestidos…. Este mundo está por tomar una dosis de pesadilla el mundo se colocara frente a frente contra el Imperio criminal ya la Injerencia no es silenciosa sino bulliciosa y descarada..Bravo Comandante Chávez y Comandante Fidel y a todas aquellas personas que se atreven a decir la verdad sin miedo alguno… miedo me da a mí el silencio… es cobardía.

  • Luis Alberto Rubio Naranjo dijo:

    Estoy a favor de la Paz y en contra de la carrera armamentista, pero con estos truenos comprendo el porque los pueblos tienen que armarse y preparase para enfrentar cualquier agresión, por eso los gringos no se han atrevido a meterse más en Cuba, las clases que nuestros padres y abuelos le dieron en Girón le bastaron para comprender que cuando un pueblo se prepara bien para el combate es invencible.

  • Francisco dijo:

    Jorge Luis Capote piensa que es así de fácil acabar con Estados UNidos la nación militar más poderosa de la tierra y con muchos países aliados que también son poderosos.
    Estados Unidos ha hecho alianzas muy poderosas y hasta los Chinos y los Rusos son sus aliados, los paises del tercer mundo nada pueden hacer en el terreno militar.
    De paso opino que los Chinos y los Rusos son también grandes imperios,
    me da risa cuando algunos ingenuos siguen pensando que los rusos son aún la Unión Soviética sin mirar que están frente a un enorme pais capitalista ávido de recursos y expansión.
    Los chinos son comunistas pero en la práctica ecónomica son grandes capitalistas en competencia con los paises mas ricos del mundo.
    El único que puede acabar con ese sistema de gobierno es el pueblo gobernado por dicho sistema.

  • Irys dijo:

    Considero que Venezuela deberia verse en el espejo de Libia.Rusia aparace compitiendo en el Mundo sin mucha diferencia con su pretendido adversario.Son perfectos hipocritas. Existe la mafia Rusa Internacional que no la diferencia en nada de las Mafias Colombianas , Mexicanas, o de otros paises de la tierra. Hasta que muera, estoy comprometdo con las mejores causas por un mundo nuevo que le corresponda al hombre y solo para el hombre.

  • la niña santa dijo:

    Para Nadil lopez.. te doy toda la razon con lo que has dicho de Rusia ya aceptaron a los rebeldes como legitimos y los 50 mil muertos? ah bueno eso debe ser lo que ellos llaman daños colaterales.. me duele el alma por lo que esta pasando en todo el mundo……. no me doy mucho a creer en profecias pero Nostradamus a pegado tanto que en las guerras fue usado para esos medios pues yo tambien quiero decir lo mio y segun el: Todos los sistemas conocidos del mundo, no seran mas y habla claramente del Imperialismo y quedo perpleja veamos a Europa harta del fondo monetario Internacional y el sistema de dominacion capitalista… adios mis queridos vasallos reza un cuento…

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también