Imprimir
Inicio »Noticias  »

Tormenta Tropical Harvey se acerca a Belice

En este artículo: Belice, Ciclón, Desastres Naturales
| +
Imagen visible del satélite, Tormenta Tropical Tomas (NOAA)

Foto: Archivo

La tormenta tropical Harvey se desplaza por el Mar Caribe acercándose a Belice, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y ráfagas superiores, informó el Instituto de Meteorología de Cuba.

De acuerdo con un reporte emitido a las 06.00 hora local, el centro del sistema se ubicó en los 16.4 grados de latitud norte y 86.7 grados de longitud oeste, a 210 kilómetros al sudeste de la nación centroamericana.

La institución indicó que Harvey tuvo poco cambio en las últimas horas, pero puede ganar en organización e intensidad y convertirse en huracán antes de tocar tierra al final de la tarde de este sábado

Asimismo señala que la tormenta se desplaza con rumbo próximo al oeste a 19 kilómetros por hora.

Se pronostica que continuará con igual rumbo e incrementará su velocidad de traslación mañana domingo.

Harvey es la octava tormenta tropical de la actual temporada ciclónica que se inició el 1 de junio. De convertirse en huracán, sería el primero del período.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también