Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

EEUU no tiene moral para incluir a Cuba en lista negra de países terroristas, afirma nota de la Cancillería

| 48

Bandera cubanaA continuación la Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores, de Cuba:

El 18 de agosto, el Departamento de Estado incluyó a Cuba, por trigésima ocasión, en la espuria lista de “Estados patrocinadores del terrorismo internacional”, con el único propósito de desacreditar a nuestro país y continuar justificando la política cruel y repudiada de bloqueo contra Cuba.

El gobierno de Estados Unidos, que ha practicado históricamente el terrorismo de Estado, las ejecuciones extrajudiciales, los secuestros de personas, los asesinatos con aviones no tripulados, la tortura y las detenciones ilegales, que ha establecido cárceles secretas, que es responsable de la muerte de cientos de miles de civiles inocentes como resultado de sus guerras de ocupación y conquista en Iraq y Afganistán, que bombardea sistemáticamente a Estados soberanos como Libia, no tiene la más mínima moral ni derecho alguno de juzgar a Cuba, que tiene una trayectoria intachable en la lucha contra el terrorismo y que ha sido, además, sistemáticamente víctima de ese flagelo.

El gobierno de Estados Unidos actúa como si no hubiera amparado, de manera permanente, al criminal confeso Luis Posada Carriles, a quien no ha querido juzgar por cargos de terrorismo, a pesar de contar con abundantes pruebas. Posada Carriles, junto con Orlando Bosch Ávila, quien fue beneficiado por un perdón presidencial de George Bush padre, es autor del horrendo atentado contra un avión civil cubano en pleno vuelo, que costó la vida a 73 personas inocentes. También es responsable directo de la muerte del turista italiano, Fabio Di Celmo, durante los atentados con bombas en instalaciones turísticas cubanas en 1997. Hoy Posada Carriles se pasea libre e impunemente por las calles de Miami, tras haber sido absuelto en una farsa judicial en El Paso, Texas.

Al propio tiempo, como prueba irrefutable de su doble rasero, el gobierno norteamericano mantiene en injusta prisión y castiga a nuestros cinco luchadores antiterroristas, por preservar la vida de ciudadanos cubanos, norteamericanos y de otros países.

3 478 cubanos han muerto y otros 2 099 han quedado mutilados, como resultado de acciones terroristas, organizadas, financiadas y perpetradas desde territorio norteamericano, en muchos casos, con la propia complicidad del gobierno de Estados Unidos.

La manipulación política de un tema tan sensible como la lucha contra el terrorismo ofende también la memoria de las víctimas de los criminales actos del 11 de septiembre de 2001, hecho que suscitó la solidaridad y el ofrecimiento de ayuda incondicional de nuestro gobierno y pueblo.

Cuba exige al gobierno de Estados Unidos que castigue a los verdaderos terroristas que hoy residen en territorio norteamericano, libere a los Cinco Héroes y ponga fin a la política de bloqueo y hostilidad contra nuestro país, que atenta contra los intereses legítimos de ambos pueblos.

La Habana, 19 de agosto del 2011

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • tony alonso dijo:

    LA SERPIENTE ANTIGUA,EL MOUNTRUO IMPERIALISTA,SABE QUE LE ESPERA EL INFIERNO MUY PRONTO,POR ESO ATACA A LOS PUEBLOS QUE HACEN JUSTICIA,QUE SON SOLIDARIOS;ESTAN SEGANDO LO QUE SEMBRARON,INJUSTICIA,MISERIA,ETC.TODO LO QUE EL HOMBRE SEMBRARE ESO VA A COSECHAR…

  • Ariel Tellez dijo:

    Nada, mas de lo mismo, el imperio sigue manipulando, cuestionando a este mundo como lo desea, y estamos en tiempos insolitos, la perfidia, el chovinismo, la doble moral son la razon de ser del imperio, veamos lo que en el mundo pasa no como algo lejano, lo tenemos a las puertas, solo que el imperio sabe que CUBA no es de esas historias faciles y banales, compatriotas no somos perfectos, pero nuestros hijos corren en las calles de felicidad y no para huir de las bombas, mientras mas concientes estemos de lo que es el imperio mas razones tendremos para seguuir siendo socialistas

  • joaco dijo:

    Señores, comparto la opinión del canciller, Estados Unidos,como país imperialista, debería ponerse primero en esa lista. Porque todos sabemos los crímenes, asesinatos, arrestos, torturas y todo los que implica una brutal violación a los derechos humanos, con el fin de imponer su políticas hegemónicas a nivel mundial,que junto con la complicidad de las clases dominantes locales de los países periféricos, ha llevado a nuestros pueblos a la miseria y el atraso.
    Por otro lado, este “guerra contra el terrorismo” es, desde mi punto de vista, una justificación para invadir nuevos territorios y extraer sus recursos naturales como el petroleo principalmente de los países que se opongan a las políticas impuestas por Estados Unidos.

    Saludos desde Argentina.
    hasta pronto.

  • geeorgina dijo:

    Lo unico que producen estos yankees es una repulsion horrible.
    Que gente mas fea y criminal hasta cuando los tendremos que tolerar??
    Viva Cuba. Viva Fidel Viva Raul.

  • El Pensador de Rodin dijo:

    “Siempre habla quien más tiene que callar”, dice un refrán español.

    El país gringo se atreve a realizar una lista de países terroristas. Supongo se habrán puesto ellos en cabeza, porque la Historia está llena de atentados terroristas de Estado cometidos por ellos: el asesinato de Lincoln, la voladura del “Maine”, el asesinato de JFK, la voladura de las “Torres Gemelas”…

    Sería interminable la lista de actos terroristas internacionales y hasta dentro de su propio país, sin importarles la vida de sus compatriotas, con tal de conseguir una “justificación” para sus fines.

    ¡Se atreven a hablar de terrorismo! No olvidemos los genes del pueblo gringo: aventureros, prostitutas, fugitivos de la justicia… ¿que se puede esperar de sus descendientes?

    Desde España, en el decrépito y podrido continente europeo, con todo mi cariño.

  • JESUS GARCIA CLAVIJO dijo:

    EEUU NO TIENE MORAL NI PARA PENSAR EN CUBA.
    ASESINOS ENCUENTRAN ALLI REFUGIO Y HABLAN DE NUESTRO PAIS.
    CADA DIA MAS LOCOS POR EL DINERO Y LA BUSQUEDA DE VOTOS, DE ESO VIVEN ALLI.

    CUBA O CEDERA JAMAS.

    PATRIA O MUERTE

  • Leandro dijo:

    “Desde que asumí el mando, he anunciado los cambios más significativos en varias décadas a la política de mi país hacia Cuba” dijo Obama en Chile. ¿Dónde están esos cambios significativos Sr. Obama?. Evidentemente Obama no se respeta, a Obama no lo respetan o ambas cosas a la vez.

  • DGM dijo:

    Mas de los mismo, la misma mentira de siempre, no se como inventan tanta m…. , supongo que ya nadie les haga caso.
    saludos

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Esto se define asi,CUBA ES LA ENVIDIA DEL PRIMER MUNDO,muchos me han preguntado como es eso,este es un ejemplo,los dictadores del norte,necesitan ver en cuba las atrocidades del capitalismo, en la ISLA DE LA LIBERTAD, no tenemos ese menu de enfermades que afectan al mundo exterior cubano,no voy a reseñar las tantas cosas que nos diferencian de ellos y como no somos terroristas como ellos,su unica via es SATANIZAR a la REVOLUCION CUBANA,que es un digno ejemplo para los paises que quieran ser libres y no estar bajo el libreto imperial,queda pues limpiarno el ano con esas lista.

  • nelson dávila dijo:

    las guerras norteamericanas han sido de invasión, saqueo y muerte masiva de la población, las guerras de Cuba han sido de liberación nacional, de independencia, anti imperialista, la lucha contra el hambre, contra las enfermedades y contra el analfabetismo¡
    USA, lo sabe y chorrea odio contra el pueblo cubano.

    viva Cuba¡

  • AlexSC dijo:

    Excelente declaración de nuestro gobierno.Retrata fielmente la realidad.El principal promotor del terrorismo a escala mundial ha sido el gobierno de los EUA.El Imperialismo es así. El día que cambie la sociedad mundial y se logre el derrocamiento del Imperialismo Yanqui y sus títeres europeos debe surgir otra realidad de solidaridad y amistad como la que promueve el ALBA.
    Abajo el Imperialismo!!!!
    Viva la Revolución Cubana!!!!

  • FRANK MC DALLAS dijo:

    Estamos esperando, X listas, sobre los verdaderos paises TERRORISTAS en el Mundo, confeccionadas en Cuba , Venezuela, y Palestina, etc, etc, Las listas emitidas X un pais INVASOR a travez de muchos años, como nos revela la Historia, de los EE.UU, carecen de valides y seriedad, alguna, son una burla a la inteligencia.

  • El Chileno de Aragua(Miguel Ángel Maregatti) dijo:

    Estimados lectores de Cuba-Debate, pueden ustedes observar que países son los que están en la lista de los gringos, y se repite año tras año.
    Estos gringos sin escúpulos que se creen amos y policías del mundo, ponen y sacan como a ellos se les dá en gana., sus listas.
    Los gringos son los principales terroristas del mundo podemos citar: terrorismo en Irak, Afganistán, Libia, Siria, Honduras, solo por señalar agunos países donde han aplicado el terrorismo.
    Los gringos son los principales consumidores de drogas.
    Los gringos presentan estadísticas sobre uno de los paises de mayor índice delictivo.
    Los gringos tienen el déficit fiscal más grande del mundo.
    Los gringos son los campeones del desastre financiero mundial.
    Los gringos son los primeros en violar los derechos humanos en el mundo.
    Solo por nombrar algunas cualidades de estos gringos, ¿CON QUÉ MORAL Y ÉTICA PUEDEN ELLOS ABROGARSE ESTE NOMBRAMIENTO DE PONER Y SACAR PAÍSES A SU ANTOJO?, solo por no ser serviles y peones de ellos?

  • Alberto Campos Abreu dijo:

    Realmente no hay calificativos de la ofensa a las víctimas, familiares, y a todo nuestro pueblo de la hostil política de las diversas agresiones recibidas de los diferentes gobiernos de los Estados Unidos hacia Cuba, hasta cuando las bajeza de la campaña de mentiras, cuando realmente debiera encabezar la lista, la reaccionaria ultra derecha repito de los gobiernos de ese país, la dignidad jamás podrá ser silenciada antes tales canalladas, que indignan, pero no acobardan, en los sentimientos de compromiso de la sangre derramada en el valor de haber sabido defender las conquistas de la Revolución Socialista. Me inspira al dar mi criterio el ejemplo de los 5 compatriotas antiterroristas encarcelados injustamente en Estados Unidos, en prevenir de tales acciones terroristas organizadas, financiadas y ejecutadas contra Cuba, igualmente en alertar a ese país de agresiones terroristas que pudieran sufrir.

  • jose martinez rosas dijo:

    MORALMENTE ESTAN DERROTADOS LOS TERRORISTAS DE ESTADO VERDADEROS,COMO ESTADOS UNIDOS Y LA OTAN,QUE DICEN DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS COMO LA VIDA Y SON ESTADOS CRIMINALES.QUE DESEO FERVIENTE POSEEN ESTOS DEFENSORES DEL DERECHO ,CUANDO DESEAN MATAR A KADAFI Y SUS ALLEGADOS E HIJOS.ESO ES SER CRIMINAL Y TERRORISTAS.¿CUANTAS VECES NO INTETANTARON ASESINAR AL COMANDANTE FIDEL CASTRO RUZ?PORQUE NO EL DINERO QUE GASTAN EN SUPUESTAS GUERRAS NO LO INVUIERTE EN SALVAR DEL HAMBRE A LOS PUEBLOS DE AFRICA Y EL MUNDO?A DONDE ESTA SU DEFENSA A LA VIDA?CUBA ES EL EJEMPLO DE SOLDARIDAD ,ENVIANDO ESIO SI YUDA HUMANITARIA A LO PUEBLOS QUE LO NESECITAN,DESDE MEDICOS ,EDUCADORES HASTA ENTRENADORES DEL DEPORTE.SEÑORES IMPERILISTAS SIGAN ESE EJEMPLO,PUES LA DECADENCIA LO ESTA ALCANZANDO,Y ESTAN SIGUIENDO POLITICAS ABERRANTES.

  • Jorge Orlando Bermúdez Hidalgo dijo:

    Desde Costa Rica. Los Estados Unidos de Norteamérica, ha practicado, desde el inicio de su imperio nefasto y salvaje, un terrorismo en contra no sólo de los países que eligen su independencia sino en contra de su propio pueblo: su racismo en contra de los negros y las minorías indígenas y blancas (latinos). Por ejemplo, la famosa “mudanza de los indios” (cherokees)a partir de 1800; la masacre de Wounded Knee (Dakota del Sur) donde el ejército de los EEUU atacaron a los indios y asesinaron a 300 hombres, mujeres y niños;la guerra contra los seminoles en 1835. Con referencia a América Latina, en aplicación de la doctrina Monroe, ya en 1852-1853 en Buenos Aires desembarcaron marines para “proteger los intereses americanos; en Nicaragua en 1853, 1854 y 1859; Uruguay 1855; Costa Rica 1855-6; Cuba dsde la Guerra de la Independencia. Otras partes:
    el genocidio a Japón en la IIGM; el genocidio en Indochina.En Cuba, además de la guerra abierta se ha gestado la mediática y el apoyo a los grupos subversivos (no olvidarse de el plan Mangosta y la Operación Peter Pan.

  • FEDOR D. CASTILLO dijo:

    como el pais mas terrorista y criminal del planeta Estados Unidos incluye a cuba, en su asquerosa lista de paises que patrocinan el terrorismo. Hay que ser muy maquiavelico para acusar a otros cuando ellos en realidad son los que patrocinan la agresion y saqueo de los recursos naturales de otos paises. Pero que podemos esperar de un pais que proteje a unos de los terrorista mas criminales del planeta Posada Carriles. Que ironico son estos malditos yankis.

  • josé juan requena dijo:

    El verdugo califica a las víctimas de terroristas.
    Que falta de moral:
    Hiroshima, Nagashaky, Vietnam, Irak, Afganistan,Faluya. Ahorca a Hussein y pone presos a presidentes en ejercicio como Noriega en Panamá. Dá golpes de Estado como en Guatemala, Chile,Honduras,etrc. invade países como Granada, Santo Domingo, Haití etc Cárceles secretas donde se tortura: Guantanamo etc. La silla eléctrica, la cámara de gas y lainyección letal.
    Encima, los verdugos califican a sus víctimas de terroristas.
    ¡Que falta de vergüenza!

  • Dra. Idamis Chiazzaro dijo:

    La moral de los INMORALES. Yo me pregunto qué moral tiene el gobierno de Estados Unidos para incluir a Cuba en una lista de países terroristas, un país que ha dado cobijo a gente como Conte Agüero (la Mulata de Fuego), a Posada Carriles, que ha financiado y sigue financiando a todos aquellos elementos mercenarios para tratar de seguir haciendo dano a la Revolución y al glorioso Pueblo de Cuba. Ellos, los mismos que fueron capaces de inventar las “armas de destrucción masiva” y entrar en Irak. Cuántos ninos, mujeres, ancianos y hombres han muerto por sus armas “justicieras”. Perdón, es cierto, ellos sólo son “danos colaterales”. Estados Unidos “el paladín de la libertad”: la libertad y el silencio de los sepulcros.Ellos se erigen en jueces y dicen quien es bueno y quien es malo. Quién les dio alguna vez el derecho a establecer tales parangones? Pero si esto es una aberración, lamentable es la conducta obsecuente de los gobiernos europeos. Sin querer ser demasiado optimista: a ellos también les llegará la hora. La hora de los pueblos se acerca, y esperemos que más pronto que tarde el pueblo americano,la víctima más ingenua también despierte. Que no hablen los inmorales! Que callen y no avergüencen a los hombres libres, porque nos da vegüenza tanta desfachatez.

  • Carlos Rivero Collado dijo:

    LA SUPREMA INSOLENCIA

    Es una insolencia suprema que el gobierno más terrorista en la historia de la humanidad se arrogue el derecho de llamar terroristas a los gobiernos que, sobre todo, se dedican a la muy pacífica misión de darle atención médica y educación gratuitas a todos sus ciudadanos, a ayudar a muchas otras naciones a combatir, asimismo, la enfermedad y la ignorancia, y en cuyos paises, como en el caso de Cuba, no hay drogas ni delincuencia común ni asaltos ni secuestros ni desfalcos como los hay en este país, cuyo gobierno comete el tremendo descaro de acusar a otros paises de sus propios crímenes.
    El gobierno de Hiroshima y Nagasaki y Dresde y Tokío y Vietnam y el Oriente Medio, que hace apenas una semana y media asesinó a 32 niños en Libia, es el menos indicado para hablar de terrorismo. Hacerlo es en extremo cínico de su parte. Debían cambiarle el nombre al país y ponerle Estados Cínicos de América –ECA– o Cynical States of America –CSA–. Y deben sustituir todos los retratos de Washington por los de Antístenes. Antes, por supuesto, tenemos que enseñarles quien fue Antístenes.

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también