Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

El diablo ilustrado: Best seller cubano abre su blog

| 51

el-diablo-ilustrado-blog

Ya navega por el ciberespacio El diablo ilustrado, misterioso y seguido autor de las lecturas de muchos jóvenes cubanos en los últimos años, abriendo puertas hacia el arte y la literatura.

Surgido en 1998 desde las páginas de la revista Somos Jóvenes, El diablo ilustrado ha protagonizado libros e incluso un disco, sin develar el manto de su anonimato pero con una enorme respuesta de público que lo ha convertido en un fenómeno de masas entre los adolescentes de la Isla.

En su primer post, el popular ¿sujeto? expone sus razones para «lanzar los dados nuevamente ahora hacia el cosmos cibernético».

La dirección: http://www.eldiablo-ilustrado.blogspot.com/

(Con información de La pupila insomne)

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • walter navas dijo:

    muy buenos artículos adelante me gusta

  • Zera dijo:

    cuando lei el encabezado de la noticia, no me equivoque al querer adivinar que el blog no iba a estar hospedado en Cuba, trayendo consigo TODOS los contratiempos de esta feliz(mal ejecutada) idea.
    Ya sabemos casi todos(hasta Randy Alonso), los problemas que esto trae consigo(el albergar estos sitios en servidores extranjeros), para no ponerles muchos, los ubico en 2 ejemplos faciles de entender sin mucho tecnicismo informatico:

    1- Los cubanos, la mayoria, los 10 millones, que no tienen internet no podran acceder al sitio.
    2- Cualquier problema legal no se podra resolver, creyendo que despues Google, siempre es el malo. Y entonces apareceran la retraila de comentarios anticuados, retrogrados, malintencionados, y hasta etc… de porque cerraron el sitio.

    bien por la creacion del blog, muy mal por la ubicacion escogida.

    saludos

  • ney dijo:

    Es una lastima que muchos de nosostros los cubanos no tengamos acceso a ese blog pues tenemos acceso nada mas a lo que sea .cu o sea la intranet,las paginas que terminen en .com ó .es no es para nosostros simplemente no salen, asi que tendremos que conformarnos con comprar la revista somos jovenes.

    que atraso!

  • EL DON APACIBLE dijo:

    LASTIMA QUE NO TENGAMOS ACCESO A .com

  • Luis dijo:

    Esto es muy bueno, lastima que sea en blogspot un sitio bloqueado y no en un sitio .cu de donde podamos ver desde jovenclub

  • M. C. Rodriguez dijo:

    Porqué no lo alojaron en un dominio cubano, para que los que no tienen acceso a internet puedan visitarlo?
    Muchos blogs cubanos pero son invisibles para la mayoría que solo tiene acceso a la intranet nacional.
    Por favor, trater de migrar los blogs cubanos a un dominio punto CU.

  • ismaelg dijo:

    BUENO , AUNQUE ME LO SUPONIA..HICE EL INTENTO DE ENTRAR EN EL SITIO,,POR SUPUESTO QUE TODO LO QUE TENGA .COM…ESTA VEDADO PARA NOSOTROS LOS CUBANOS DE A PIE…oYE , QUE NO PONEN UNA…HASTA CUANDO SERA ESTE BLOQUEO INTERNO…QUE NI AL BLOG DE SILVIO RODRIGUEZ PODEMOS ENTRAR…¿POR QUE TANTO MIEDO?…ACASO NO SABEN QUE MIENTRAS MAS SE PROHIBE ALGO ,,MAS INCENTIVA AL CUBANO A BUSCARLO POR OTROS MEDIOS QUE NO SON NUNCA LOS ADECUADOS….REMENBER LOS AÑOS 70…..SALUDOS REVOLUCIONARIOS..DR.ISMAEL GONZALEZ PEDIATRA.POLIC. CALIF. SAN MIGUEL DEL PADRON.

  • ismaelg dijo:

    CAMINANTE , NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR….PERO TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A BLOQUEAR LOS SITIOS CUBANOS Y NO SE SI ES EXCLUSIVO EL BLOQUEO POR PARTE DE INFOMED, O LA COSA VIENE POR ORDENES SUPERIORES….DR.ISMAEL GONZALEZ…

  • Wilkier dijo:

    Ojalá los cubanos pudiéramos visitar el sitio. No pueden ubicarlo en una dirección .cu???? Ojalá Cubadebate le pueda transmitir esta inquietud a los responsables de la página. Si no puede ser la conocerán más los extranjeros que los cubanos. ¿Cubano con internet?

  • Yoel Gomez dijo:

    Si, ese el problema el blog para muchisimos que accedemos a los .cu y no a los .com

    Y asi hay muchos blogs de buenos periodistas cubanos con sus blogs en .com

    que lastima

  • EL DON APACIBLE dijo:

    Muy de acuerdo con Ud. ZERA, eso además trae consigo el invento de la gente que solo tiene .cu de ir al sitio y al final más ilegalidades surgiran

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Ah!!!???….Una maldad no tendremos acceso a él, Zera tienes toda la razón

  • Jose Michel Bermudez dijo:

    concuerdo con Zera y EL DON APACIBLE y sobre todo lamento el dominio de .com soy seguidor del tema

  • Janet dijo:

    AHHHHH QUE INTERESANTE, ME GUSTARIA ACCEDER PEROOOOOOOO NO PUEDO PORQUE NO TENGO INTERNET, ES UNA PENA…

  • Juan Pablo dijo:

    No se porque un sitio de esta indole cultura no fue hospedado en los servidores de Cubarte baja el dominio cult.cu que es el de l a cultura cubana, creo que es hora de que en Cuba se creen sitios parecidos wordpres.com o blogspot donde las personas puedan crearse su propio blog, es hora de que se implementen proyectos web 2.0 reales y a gran escala.

  • Batista dijo:

    Que pena que no se pueda visitar este sitio ni el de Silvio. No entiendo por qué, ya que si fueran .cu se vieran igualmente en el mundo entero (incluídos nosotros) o mejor que tengamos acceso a los .com

  • Noa dijo:

    Como era de esperar un .com al cual no tenemos acceso. Tendremos que conformarnos con el Best Seller, la verdad que siempre se les va la musa o ¿Será que estos Blogs no estan pensados para los nativos de «A Pie»?

  • Esgardo Iván dijo:

    Que pena realmente pero amigos eso pasa con casi todo aquello que aparentemente es malo su uso pero todos nuestros armas para contrarrestar las campañas mediaticas están en lo malo alojado…CUbadebate, ECURED, Todos los periodicos digitales, Muchos de los sitios cubanos, están representados en Facebook,en Google la lista en interminable….Pena por los cubanos la mayoría, que ven la noticia sentado desde la cerca casi siempre, como vamos a participar en ese blog, como vamos, no vale la pena….Miren los miembros que actualmente siguen publicamente este Blog: http://www.eldiablo-ilustrado.blogspot.com/….¿No podrían ser muchos más?….

    Un PLacer, mi solidaridad con ustedes es cierto que debemos tener un sitio o utilizar los que ya están creados, para que todos tengamos acceso…..

    Saludos, Esgardo Iván

    Miembros (14)
    [Esgardo Iván Quiñones Romero]
    [Ezequiel]
    [the philisten]
    [panGola]
    [Orlando]
    [Alberto Yoan]
    [Edson de Araújo]
    [CiuHavana]
    [José Valle]
    [Nadia Alali]
    [anton]
    [salvatore]
    [PAULA FERRE]
    [Abel Díaz González]

  • Esgardo Iván dijo:

    Acabo de publicar en el Blog con la atribución y ahora pidiendole a ZERA permiso, publique su comentario integro para que el DIABLO, lo lea y los demás Bloggeros….

    Saludos, Esgardo Iván

  • Danay dijo:

    Soy una fiel admiradora de El Diablo Ilustrado, me alegré mucho cuando leí la noticia de la apertura del blog, es una lástima no poder acceder a él por no tener internet…

    • william dijo:

      es una lastima no poder acceder a la página por el problema de la internet,si saben de otro sitio donde pueda disfrutar de esta obra el favor de publicargo

  • Zera dijo:

    Tantas miradas no pueden estar equivocadas entonces, ahi tienen a Juan Pablo, felicidades por su sitio dedicado a la Web y esta hospedado en Cuba, tambien pertenece a la lista GUTL, sobre discusion de Tecnologias Libres de Cuba, su idea es muy buena, y creo que podria ayudar en el asunto poniendose en contacto con los admins de Cubarte y los del sitio del Diablo Ilustrado.

    saludos

  • SCS dijo:

    Yo estoy de acuerdo con todos estos comentarios… Creo que más que repetir lo mismo preguntaré: ¿Alguien nos dará una respuesta clara sobre este tema?

  • SCS dijo:

    Yo estoy de acuerdo con todos estos comentarios… Creo que más que repetir lo mismo preguntaré: ¿Alguien nos dará una respuesta clara sobre este tema?

  • Javier dijo:

    Y todavia preguntamos lo ke ya sabemos? Ahora de quen es la culpa? Una lastima que tenga que hacer la larga cola para ver si alcanzo la revista impresa, porque esta on-line si que no la voy a poder leer. El libro me parecio genial. No la pongan en .cu acaben de permitir accesso libre a la WWW.

  • yovani dijo:

    Diablo me siento hurfano con tu idea , pues con ella me quedo en la calle y conmigo muchos de tus millones de sequidores CUBANOS todos pero que no podemos llegar a tu sitio, .COM tantos problemas y ahora tu .COM otro mas que triste, dinos – NOS ABANDONANTES O TE SECUESTRARON –

  • Esgardo Iván dijo:

    Zera y demás colegas, al parecer los autores del Blog y el Diablo no quieren escuchar sus inquietudes, pues desde está mañana sube un comentario hecho por Zera y no lo publicaron en el Blog, ni porque compartí el blog y la noticia de Cubadebate en facebook, a Google+ …Jajaja, creo que se están desgastando, pues ellos al parecer crearon este producto para fuera como muchas empresas(entiéndase genérico)…No fue para que sus seguidores en Cuba, le aprobaron la nueva cara al segundo de un clic en el ciberespacio…Esas cosas tienen que ser por decreto, jajaja….

    Saludos sinceros, Esgardo Iván

  • luc@s dijo:

    los patrocinadores no sabian que la poblacion no tendria acceso¿? claro que lo sabian, entonces en vez de buscar una solucion con un .cu se hizo en un .com pues no hay interes en el lector nacional verdad¿? pues no pagamos en dólares, no los tenemos y los poquitos que hacemos canjeando en cuc son para el aceite y el jabón. una pena amigos, ojalá y aparesca una solucion, felicidades a la redaccion.

  • yor.rol dijo:

    desde sus inicios he seguido todas las publicaciones del diablo ilustrado, ahora tiene su blog. cosa ke veo verdaderamente genial. pero es .com!!!….. yo solo tengo acceso a .cu.:(. feo feo!!

  • MPG dijo:

    Parece mentira que una buena parte de los internautas cubanos… de aquí de esta isla no podamos acceder al blog… solo algunos y los cubanos recidentes en el exterior que asa entonces con los demás…….
    No lo entiendo

  • LGS dijo:

    Fantástico: el blog del Diablo Ilustrado.
    Terrible: que esté publicado en un dominio prohibido aquí, -pregunta: y por qué no lo pusieron .cu?-
    Peor: la inmensísima mayoría de los cubanos no tenemos internet.
    Otra Pregunta: y el cable de fibra óptica que nos iba a facilitar… qué?
    Saludos
    Lara G

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también