Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

El diablo ilustrado: Best seller cubano abre su blog

| 51

el-diablo-ilustrado-blog

Ya navega por el ciberespacio El diablo ilustrado, misterioso y seguido autor de las lecturas de muchos jóvenes cubanos en los últimos años, abriendo puertas hacia el arte y la literatura.

Surgido en 1998 desde las páginas de la revista Somos Jóvenes, El diablo ilustrado ha protagonizado libros e incluso un disco, sin develar el manto de su anonimato pero con una enorme respuesta de público que lo ha convertido en un fenómeno de masas entre los adolescentes de la Isla.

En su primer post, el popular ¿sujeto? expone sus razones para "lanzar los dados nuevamente ahora hacia el cosmos cibernético".

La dirección: http://www.eldiablo-ilustrado.blogspot.com/

(Con información de La pupila insomne)

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Karen dijo:

    Es una pena que en Cuba la digitalización de la información sea tan restringida pues sólo se tiene acceso a los sitios cubanos en su mayoría, hay sitios muy interesantes y necesarios para el propio trabajo diario y a los cuales no tenemos acceso la mayor parte de los cubanos; y en los pocos casos de sitios que visitamos como yo que soy fiel a Cubadebate, lo tenemos que hacer en horarios de descanso o almuerzo porque obviamente la intranet es de los centros de trabajo no de la casa; ¿cuando tendremos libre acceso a internet gratuita o barata?

  • Zera dijo:

    gracias Esgardo Iván, ya vi el comentario publicado en el sitio, siempre que sea por(una causa justa con la mayoria) traer al Diablo Ilustrado a Cuba, todo es permitido.
    No hay enlace para comunicarse directo con los Editores del sitio sino es a traves de los comentarios... asi que les deje uno.

    saludos y suerte

  • unomas dijo:

    noticias para unos pocos pq al final infomed q es la forma de acceso de lso pocos q podemos acceder blouqea sitios en cubadebate aasi q imaginenese, como al mayoria no lo veremos, sera como siempre exclusivo para poquisimos.

  • pensador dijo:

    SCS DIJISTE RESPUESTA?????.UHHHHHHHHHHHHHHHHH...TREMENDA PREGUNTA

  • JESUS dijo:

    Igualmente de acuerdo con los comentarios anteriores y también preguntándome el por que al punto com si no es posible acceder por ahi.

    Tiene importancia los lectores extranjeros, pero debe pensarse en los tantos y tantos de su misma nacionalidad.

    Yo puedo acceder a dicho portal sin mucho problema, privilegio de sobrevivir en un país capitalista subordinado a los intereses de las corporaciones imperialistas.

    Desde Perú escribo

  • Maria dijo:

    Quien haya leído el Diablo Ilustrado y las Confesiones queda esperando otro libro y otro y muchos otros, me alegra lo del blog, más tambien me entristece no poder acceder al mismo por no contar con Internet, realmente siento pena por mi y por los que al igual que yo nos lo perderemos....

    María

  • Abel dijo:

    He tenido la suerte de ayudar al Diablo en esta nueva aventura en el ciberespacio. Hemos empezado de la manera más sencilla (en el blogger) por lo que la direeción es .com, pero aspiramos a que en algún momento consigamos el .cu. Esto él lo explicó en el blog contentando a algunos amigos que comentaron al respecto. Cito algunos fragmentos de lo que él escribió:

    "No soy muy ducho en este asunto del ciberespacio(...)es una limitante albergarse en un servidor extranjero, pero, hasta donde conozco, no creo que sea posible abrir un blog de extensión .cu. Casi todos los sitios web de los periódicos, revistas, instituciones, ect. sí lo tienen, pero ninguno de los blog que conozco de periodistas o escritores amigos están en servidores cubanos, de ello infiero que por el momento no es posible, si no esos blogueros no lo habrían pensado dos veces, pues podrían seguirlos por intranet. A la conclusión que arribo es que también la creación de blog está limitada por la poca capacidad tecnológica que tiene el país."

    Agradecemos a quienes se han preocupado y esperamos que pronto -todo el que quiera-, pueda compartir la aventura de este sitio. Saludos Abel

  • Alex dijo:

    Chicos pues yo me enteré de esta noticia,
    Por la TV y me puse muy contento, pero lo que sí no
    dijeron era que la mayoría de los cubanos no podíamos
    acceder al sitio, para qué entonces ponen este anuncio
    Por la televisión cubana, por que no lo pusieron por cubavicion internacional
    así lo pueden ver, los que realmente pueden acceder.

  • alberto dijo:

    Es una lástima que los cubanos q no tenemos internet no podamos acceder a este blog, de que nos sirve ser fans a tan bellos libros si no tenemos la libertad de poder visitar el blogg, de la misma forma nos han alejado del google, y otra gran infinidad de páginas q podríamos usar para aumentar nuestros conocimientos y q sin envargo quedan limitadas por su dominio .com, creo en particular q es hora de liberar un poco las restricciones acerca de la enorme cantidad de sitios web limitados. Hace ya un tiempo se publicaba aqui en el portal de Cubadebate cada avance del buque frances que traería a nuestra pequeña isla del caribe el cable de fibra óptica q daría inicio una nueva era en las comunicaciones para nuestro país, en especial la tan codiciada internet, pregunto donde quedó el cable, que beneficios trajo a nuestro pueblo esa costosa tegnología, no veo la diferencia en el antes y el despues de la intalacion del cable. Sinceramente espero q este blogg pase a .cu, para así los Cubanos poder visitar el foro. Quisiera pedir publiquen el comentario en el blogg, para tantos otros hermanos y fans a estas ediciones puedan conocer dende queda la gran cantidad de admiradores de El Diablo Ilustrado.

  • Derlin Blanco de los reyes dijo:

    como todos , yo tampoco tengo internet

  • riht dijo:

    nada que debe estar muy bueno pero que lastima que no lo podamos habrir pues no es punto cu,,,,,,,,,,,,,,,nada que practicamente no lo hicieron para los cubanos

  • jenny dijo:

    apenas estoy comenzando a leer el diablo ilustrado y siento una gran conexion. No puedo estar un minuto sin leerlo, y quisiera darle mil gracias porque como joven que soy sé que a la juventud de hoy les hace falta tener a su lado un libro tan especial como ese.

  • Indira Gretel dijo:

    Genial como siempre!!!!
    Buena idea; pero quienes te seguimos somos los amantes de la letra impresa, por esta vía llegarás también a otros y eso es bueno; pero busca el modo de mantenerte con nosotros y me uno al llamado de otros (.com, solo no, procura un dominio.cu) somos los tuyos.
    No faltes a ninguna de tus citas.
    Un fuerte abrazo
    Indy.

  • Faxas dijo:

    Es una lastima no poder ser protagonistas de este ilustradicimo
    blog CUC,yo tampoco tengo internet, FELICIDADES...

  • Jorge Braulio dijo:

    Niño que llora...

    Ya El Diablo Ilustrado puede verse en intranet:

    http://eldiabloilustrado.blogcip.cu/

    Saludos desde La Habana

  • yanet dijo:

    Lastima que no todos podamos tener acseso a este blog, las ideas se vuelven maravillosas cuando todos pueden tocarla, una vez mas se impone el bloqueo.

  • necro dijo:

    ya está en la red cubana,
    http://eldiabloilustrado.blogcip.cu/

  • Carlos Alain dijo:

    Por que no ponen este blog en algun host cubano para que las personas afortunadas que tienen acceso a intranet en Cuba puedan verlo??????

  • Daimara dijo:

    diablo me encanta tu filosofía, me encanta tu visión y manera de ver las cosas no he tenido el privilegio de tener todas tus edicione en mis manos para leerlas pero con solo la primera edición logre entender muchas cosas de la vida que quizás no lograría ver nunca soy tu fan número uno y quisiera leer artículo por artículo de tus libros
    chao

  • gabriel oma;a uribe dijo:

    Exelente libro , lo compre en la 48 en la Habana , en marzo del 2007 , cuando fui al Intituto de Pedagogia Latino A mericana , me lo recomendaron . y lo recomiendo a todas los estudiantes por sus contenidos filisoficos . Gabriel oma;a , venezolano , mision Ribas , mision Sucre , mision Vivienda .

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también