Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

La oposición libia gana terreno y se acerca a Trípoli con apoyo de la OTAN

En este artículo: Guerra, Libia, OTAN, Trípoli
| 7

Libia, guerra totalLas fuerzas opositoras libias están ganando terreno desde el este y el oeste y se acercan a su objetivo de tomar la capital, Trípoli con el apoyo de la OTAN, según declararon a Efe varios mandos insurgentes.

De acuerdo a estas informaciones, los opositores tomaron hoy, tras una intensa batalla, el control del centro de la ciudad de Al Zauiya, unos 50 kilómetros al oeste de la capital.

"No tenemos el control sobre toda la ciudad, las fuerzas de (Muamar el) Gadafi siguen presentes en muchos lugares, pero vamos a derrotarlos en las próximas horas", dijo a Efe el general Mohamed Senoussi, uno de los líderes de las fuerzas armadas de los insurgentes.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Jaled Kaim, negó que la ciudad de Al Zauiya, haya sido tomada y, en tono de burla, afirmó que los rebeldes "están soñando".

En el frente oriental, la batalla por el control de la ciudad portuaria de Brega sigue en marcha hoy y, según un último informe, por lo menos 18 rebeldes murieron y varios resultaron heridos en enfrentamientos con las fuerzas leales al Presidente Muamar el Gadafi.

La OTAN y la oposición han logrado mantener su control sobre algunas zonas residenciales, así como sobre la plataforma de petróleo, pero las tropas leales al gobierno siguen controlando gran parte de la ciudad.

"Vamos a terminar tomando Brega en su totalidad. Nos uniremos con nuestros hermanos de Misrata para ir a Trípoli después de que nuestros hermanos en Al Zauiya se desplacen desde el oeste hacia el mismo objetivo", señaló un dirigente opositor.

"Gadafi será rodeado y no tendrá posibilidad de fuga ", dijo, por su parte, Mohamed El Rejili, otro líder de las fuerzas antigubernamentales.

En las últimas horas está habiendo también combates en las ciudades de Zliten y Taouerga, donde los opositores han infligido grandes pérdidas a las fuerzas gadafistas y donde controlan ya gran parte de las dos localidades.

La OTAN ha continuado su campaña de bombardeos indiscriminados contra la capital libia.

(Con información de EFE)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lola Bolsón dijo:

    Pido a Dios que no haya mas muertos civiles y que Libia por fin obtenga su democracia participativa y real.

  • EL DON APACIBLE dijo:

    LA MUERTE DEL GENERAL QUE SUPUESTAMENTE ESTABA CON LA OPOSICION FUE UN DURO GOLPE, Y HA PORPICIADO UN VERDADERA OPERACIÓN DE DISTRACCION. REALMENTE FALTA POCO PARA TOMAR TRIPOLI...VEREMOS CUAL ES EL FUTURO DE ESE PUEBLO.

  • tabano dijo:

    Ahora es cuando la mona no carga al hijo, y Gadafi mostrará si es consecuente con lo que ha proclamado o se desacredita. Por desgracia, esta guerra neocolonial parece desde su inicio que terminará con una derrota para el pueblo libio, no importa qué bando gane.

  • augusto dijo:

    Sin el apoyo de la OTAN, nada de esto lo hubiera sufrido el pueblo libio, ellos sabrán (el pueblo) hasta donde están dispuestos a llegar. Para Cuba, Korea, Siria, Iran, Venezuela, esta es una experiencia de lo que le puede suceder a nuestros pueblos, palante todos juntos, unidos pueblo y fuerzas armadas, para demostrar que un mundo mejor es posible.

  • amederos dijo:

    Sera verdad, cuando Giron decian que en la habana y que en oriente habian desembarcos, Se acuerdan? parece que es una manipulacion, aunque con el apoyo de esos colonialistas de m... no podemos dudar, Gadafi es el presidente, se que es un hombre valiente e inteligente... pero... no creo que se desvirtue, EL PIENSO VA A MORIR CON LAS ARMAS EN LA MANO Y AMARRADO POR LAS RODILLAS como en la pelicula EL LEON DE LIBIA creo que ese héroe era familia de él... sino tiene la tradición...
    La historia recoge que Aníbal (era libio) casi llega a Roma y destruye al imperio Romano... !cuidado con las mentiritas y no los cojan por atrás!
    El otro dia la oposicion estaba sin rumbo (hace dos semanas)... y hoy a 50 km de tripoli.... no lo creo (PRENSA MEDIATICA)
    ABEL

  • Alina dijo:

    CONTANDO DIAS PARA EL PROXIMO GRAAAAAAAAN TERRACTO EN EUROPA O EN ESTADOS UNIDOS. QUE ESPERABAIS DEL MOVIMIENTO SIONISTA? "SACRIFICIO, DIVIDIR Y GOBERNAR" LEMA POR LA QUE MUEVEN LOS NAZI-CIONISTAS ISRAELIES, BRITANICOS, ESTADOUNIDENCES, RUSOS, DIOSES PERO SI ESTAN POR TODAS PARTES!!! EN CUBA TAMBIÉN HABRÁ? CUANDOS?DONDE? QUIENES SON? UN OCNSEJITO..HAY QUE TENERLOS BIEN CONTROLADOS Y NO PERMITIR POR NAAAADA DEL MUNDO QUE LLEGUE A LOS CARGOS PODEROROS QUE MENEJEN CANTIDADES BASTANTE GRANDES DE DINERO. QUE SE QUEDEN EN SUS OLIMPIADAS MATEMATICAS Y OBSESIONANDOSE POR EL "HOLOCAUSTO". ANDA YA!

  • João Cândido Cunha dijo:

    DE BRASIL

    DE ONDE CUBADEBATE TIRA ESTAS MATÉRIAS, DE CNN, AL JAZEERA? SUPONHO.
    OS MERCENARIOS, OS TERRORISTAS DA AL QAEDA OS REBELDES DO FALECIDO
    GOLPISTA YUNIS QUE ESTÃO SE MATANDO ENTRE SÍ, OS QUE NÃO MORRERAM OU
    NÃO FUGIRAM AINDA, SÓ ESTÃO RESISTINDO, DEBAIXO DOS BOMBARDEIOS DA
    OTAN. ESTA COVARDE AGRESSÃO À LÍBIA ESTÁ PRÓXIMA DO FIM, ACREDITEM.
    A DEMOCRACIA PARTICIPATIVA JÁ EXISTE HÁ MUITO NA LÍBIA, RAZÃO PELA
    QUAL GHADAFY TEM COMO FIDEL QUASE NOVENTA POR CENTO DE APOIO POPULAR,
    ELE LEVANTOU O POVO EM ARMAS QUE LOTARAM AS PRAÇAS E JUNTOS VENCERÃO.
    É LAMENTÁVEL QUE, QUEM POR DEVER DE OFÍCIO DEVERIA INFORMAR NÃO O FAÇA
    AÍ VAI PARA QUEM DESEJAR MAIS INFORMAÇÃO VERÍDICA E DESCOMPROMISSADA.
    http://WWW.LEONORENLÍBIA.BLOGSPOT.COM E S.O.S LÍBIARESISTÊNCIAEMARTÍRIO.etc...

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también