Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Chávez: “Fidel me dijo: ¿Te quieres morir? ¡No le des el gusto a los apátridas!” (+ Video)

| 25
Llegada de Chávez a Caracas. Foto: Prensa Presidencial

Llegada de Chávez a Caracas. Foto: Prensa Presidencial

El presidente venezolano Hugo Chávez, saludó a los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) reunidos este domingo en la Sala Plenaria Manuel Pérez Guerrero del complejo Parque Central, para evaluar las jornadas de registro actualización de datos de sus miembros.

En un contacto telefónico transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), durante la actividad que se desarrolla de manera paralela al registro militantes, Chávez exhortó a la militancia del Psuv a estudiar y a prepararse en todos los campos.

El Presidente comento sobre el proceso de recuperación por el cual está pasando: “Debo guardar reservas, no hacer muchos esfuerzos físicos, yo quisiera estar allí con ustedes acompañandolos, pero no puedo, sin embargo, estoy allí viendolos y con el corazón”, aseguró el Mandatario.

“Recuerdo que Fidel me dijo: ¿Te quieres morir? Entonces me dio una sacudida, ¡No le des el gusto a los apátridas!”

En ese sentido, aseveró que “estamos enfrentándonos a una oposición totalmente loca, loca loquita. Llaman de nuevo a la violencia a la Rebelión militar, están pidiendo mi renuncia y algunos mi muerte, que intervengan los yanquis, Europa, ¡Ay no! están locos”.

“Ellos saben que no nos van a ganar las elecciones, saben que les vamos a dar tremendo nocaut, si nosotros ganamos con 60% hace 5 años ahora vamos para el 70%, por 11 o 12 millones de votos. Nocaut fulminante le vamos a dar”, aseguro el Jefe de Estado.

Sin embargo, explicó que “aprovechen al nuevo Chávez, estuve apuntico, esto fue una cosa grave”.

“Recuerdo que Fidel me dijo: ¿Te quieres morir? Entonces me dio una sacudida, ¡No le des el gusto a los apátridas!”, afirmó.

Entretanto, Chávez consideró una verdadera “desgracia” el regreso de sus adversarios en el Gobierno : “Sería una catástrofe volver a caer en las manos de la oposición, por eso es tan importante lo que ustedes están haciendo hoy”.

“Este proyecto es el camino para que exista una patria en paz y con justicia social, igualdad y libertad. Eso nunca se lograría con gobiernos burgueses”, expuso el Primer Mandatario.

Me voy a recuperar

Dijo que asimiló bien el segundo ciclo de quimioterapia en La Habana y que de la evolución que tenga en los próximos días dependerá si continúa con ese tratamiento.

“No estamos seguros aún si hay que ir a un tercero (ciclo de quimioterapia), depende de las evaluaciones del proceso y la evolución de estos días que están corriendo”, indicó Chávez en una comunicación telefónica con el canal estatal VTV.

“Mi cuerpo afortunadamente asimiló y asimila el tratamiento sin ningún tipo de grave dificultad, de graves alteraciones”, agregó el presidente venezolano, al subrayar que “todos los sistemas están funcionando bien”.

Chávez indicó que ahora empezará la fisioterapia y el trabajo físico para recuperar masa muscular, ya que perdió peso hasta los 86,4 kilos, aunque aseguró que antes tenía demasiado peso porque estaba en los 104 kilos.

Agregó que el tratamiento que comenzó el pasado día 8 le ha producido menos efectos secundarios que en el primer ciclo, al que se sometió a mediados de julio; que no tuvo náuseas y por el contrario sintió un apetito voraz, y que sufrió un “impacto tóxico” menor, aunque se le ha terminado de caer todo el cabello.

No obstante, el presidente subrayó que aún no se encuentra bien y que tiene que limitar su actividad física y mental debido a la caída de las defensas de su cuerpo como consecuencia del tratamiento, algo que le recordó, dijo, el líder cubano, Fidel Castro, antes de dejar La Habana.

“Ayer hablamos de todo, pero ayer despidiéndonos me dijo: Chávez te vas, no te olvides, no te dejes llevar por los impulsos”, señaló Chávez, al recordar las palabras del expresidente cubano.

“Tu mismo te puedes empezar a convencer de que ya pasó todo (…) No, no, no ha pasado”, agregó, subrayando que aún está bajo los impactos de “la bomba”, como llama a la quimioterapia.

El presidente recordó que ya, tras el primero ciclo de ese tratamiento, los análisis médicos no encontraron células malignas en su cuerpo, y que la recuperación de tejido orgánico ha sido “impresionante” desde que fue sometido a la operación para extraerle un tumor el pasado 20 de junio.

No obstante, insistió que “en pocos días” los médicos decidirán si es necesario “el tercer ciclo de la quimioterapia y más adelante, si es que hace falta, iniciar otra fase de radioterapia”.

“Yo me voy a recuperar plenamente, se los juro, voy para la candidatura presidencial y con ustedes vamos a ganar las elecciones de 2012 por nocaut. Vamos para el 2021 y para el 2031, vamos pa’lante, patria pa’ lante, Chávez pa’ lante”, precisó.

“No habrá burguesía, por más loca loquita que este, que nos vaya a perturbar la patria, aquí seguiremos avanzando en la revolución pacífica, democrática construyen el socialismo a pesar de todos los que se oponen y hacen todo lo posible para detenernos, no podrán”, concluyó Chávez.

Fidel le regaló el yipi

El líder cubano Fidel Castro le regaló a su amigo Hugo Chávez el jeep militar que ambos utilizaron durante un recorrido por Cuba en agosto de 2005, confirmó este domingo el presidente venezolano.

“Fidel se apareció en el hospital donde yo estaba recluido (…) y me dijo te traigo un regalo, el yipi (jeep), donde tú y yo casi recorrimos Cuba, me lo regaló, y ahí lo traigo”, dijo Chávez a su llegada a Caracas, en un video transmitido este domingo por el telediario cubano.

Chávez viajó de regreso a su país en la noche del sábado tras permanecer una semana en Cuba para someterse a un segundo ciclo de quimioterapia, debido a un tumor canceroso que le fue extirpado en La Habana el 20 de junio.

“Me monté y di una vuelta por ahí, por la calle”, dijo Chávez, quien antes de partir compartió con Fidel Castro su 85 cumpleaños en compañía de su hermano, el presidente Raúl Castro.

“Sembramos dos pinos que le llevé de aquí, dos pinos Caribe”, recordó Chávez y añadió que Fidel “estaba de muy buen humor, muy optimista”.

(Con información de AVN)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • victoria salazar dijo:

    Estoy feliz por el proceso de recuperacion que lleva MiAmor @chavezcandanga somos mas los que lo amamos y por eso triunfa la fuerza del amor autentico, siempre sacar lo bueno y la enseñanza de todo experiencia’ en criollo no hay mal que por bien no venga,Gracias a Nuestra Hermana CUBA

  • Marta Maria Lara Alvarez dijo:

    Mi esposo y yo cumplimos Misión en Venezuela, y solo le pedimos a la vida que Chavez se restablezca totalmente pues ese hermano país lo necesita mucho y su pueblo necesita un líder como él.
    Que con la ayuda de nuestros colegas, el desarrollo de nuestro sistema de salud, con el amor de todos los cubanos y sobre todo con el amor y afecto de nuestro Comandante Cro Fidel se restablezca.

  • serena dijo:

    me sorprende que “Mi” Amor Chavez sea tan fuerte yo también tuve quimioterapia pero en esos días no podía ni hablar era como si todo mi cuerpo fuese de trapo gracias a dios que le ha dado una consistencia altamente superior para aguantar esa maldita enfermedad
    pero tiene que descansar, nosotros el pueblo le ayudaremos a gobernar como el siempre lo deseo

  • JESUS GARCIA CLAVIJO dijo:

    CHAVEZ, COMO DICE LA CANCION: …NADIE SE VA A MORIR MENOS AHORA…

    PATRIA O PATRIA

    ESTAMOS VENCIENDO

    JESUS GARCIA CLAVIJO

  • maria dijo:

    Sí, que no le deje el campo libre a los apátridas escuálidos, que por cierto están bien infiltrados en todos los estratos sociales y en las instituciones del estado; ya con eso, la lucha se nos pone cuadrada .Deseo que se recupere y este bien fuerte, porque sin él, aún no veo la posibilidad de establecer el socialismo en las almas y pensamiento de muchos de mis compatriotas. Dios cuide a nuestro líder Chávez y no nos abandone. Esta mañana unos jóvenes patrulleros del PSUV hablan por venezolana de TV y sólo me queda pedir que ellos no decaigan y dejen escurrir la esperanza.

  • yoan rafael dijo:

    bueno salud para usted comandante chávez, usted puede y podrá con esta nueva tarea que le ha dado la vida!!!!!!!

  • augusto dijo:

    Palante comandante, américa lo necesita.

  • Charly dijo:

    AMIGO CHAVEZ:
    SOLO QUISIERA DESEARLE PRONTA RECURACIÓN, Y SALUD, SALUD, SALUD.
    TU ERES DE LOS CAGÜAIRANES.
    SALUDOS DE UN UN ADMIRADOR CUBANO.

  • LUIS A TRMPETERA GIL.VENEZUELA. dijo:

    POR SUPUESTO QUE NO, USTED NO SE PUEDE MORIR, EL PUEBLO VENEZOLANO LO QUIERE Y LO NECESITA, POR LO TANTO HAY QUE VENCER, USTED ES GRANDE Y FUERTE Y TIENE VOLUNTAD DE SEGUIR VIVIENDO POR ESO TIENE QUE VENCER.
    USTED TIENE QUE VER CUANDO SE DE LA PATRIA GRANDE QUE NUESTROS LIBERTADORES SOÑARON Y QUE HA AYUDADO. A LEVANTAR.

    PATRIA GRANDE PERO SOCIALISTA, VIVIREMOS Y VENCEREMOS.

  • irene godoy dijo:

    MI PRESIDENTE CUIDESE DESCANSE AQUI ESTAMOS TODOS LOS QUE LO AMAMOS PARA AYUDARLO QUEDESE TRANQUILITO , PARA ESO ESTAN SUS MINISTROS SOLO DIGA ORDENE Y TODOS NOSOTROS CUMPLIREMOS SU MANDATO QUE DIOS ME LO BENDIGA SIEMPRE CUIDESE , DESCANSE Y PA LANTE MI COMANDANTE TU PUEBLO TE AMA Y TE NECESITA DTB

  • oneisi dijo:

    muy contenta con la recuperacion del comandante chavez asi como la salud de nuestro fidel felicidades para los dos

  • Jose Infante Reyes dijo:

    Amigo para alante, tu le ahces falta a Venezuela y al mundo entero. Te queremos ver sano, fuerte, optimista y combativo como siempre. Vivan Fidel y Chavez.

  • enrique dijo:

    El mundo te necesita comandante chavez ,cuidate,tu eres la esperanza de los pueblos

  • diamela meza dijo:

    Mi comandante,solo una vez en mi vida he visto a un presidente que haya tenido el coraje y la valentia de mantener su posicion y pensamiento Bolivariano por siempre….y eso NO PUEDE ACABARSE asi nomas!!! Siempre ha confiado en nosotros y por eso hemos llegado donde estamos,asi que….nada de pesares ni malos augurios, pa’lante es pa’lla, para donde vamos con usted TODOS los Bolivarianos del planeta…. Mas NA’ te amamos Chavez, tu lo sabes!! VIVA CHAVEZ!! Gracias a Fidel y al pueblo cubano por tener esa disposicion de entrega y ayuda a los semejantes! Un abrazo! Desde Venezuela, la Patria de Bolivar y Chavez!!!!

  • Alicia Maya dijo:

    Comandante su vida sera larga porque sus ancias de ayudar a su pueblo es la que sobra ahora como usted dice hasta el 2031 pá lante comandante que nada nos detendra macha salud y suerte que Dios lo acompañe mucha suerte y exito

  • Mery Ramirez dijo:

    Dios y el universo te encomendo tremenda Mision mi comandante
    todo en positivo como el ying y el yang la mayoria te ama y unos cuantos no te quieren no a ti sino lo que tu representas y liderizas
    viejo dicho al àrbol que da frutos a ese es que le tiran piedras PA`LANTE MI COMANDANTE: INDEPENDENCIA PATRIA SOCIALISTA VENCEREMOS Y VIVIREMOS

  • MIGUEL LICEA dijo:

    PALANTE MI COMANDANTE QUE A LA DURA SE PELEA Y COMO DIJO GAITAN
    PUES LO QUE VA SER QUE SEA, USTED TENDRÁ UNA LARGA VIDA PORQUE
    VENEZUELA Y LATINOAMERICA LO NECESITAN, USTED ESTA LLAMADO A DAR
    CONTINUACION A LAS IDEAS DE NUESTRO LIDER FIDEL, QUIEN DESDE SU
    TRINCHERA SIGUE AUN COMBATIENDO. TE QUEREMOS MUCHO CHAVEZ.

  • MIGUEL LICEA dijo:

    COMANDANTE HUGO CHAVEZ,P´ALANTE MI COMANDANTE, USTED TENDRA UN LARGA
    VIDA PORQUE VENEZUELA Y TODA LATINOAMERICA LO NECESITAN, USTED ES EL
    SOLDADO MAS VIRTUOSO DE LA TROPA DE MI COMANDANTE EN JEFE FIDEL, POR
    CONSIGUIENTE ESTA OBLIGADO A SEGUIRLO CUESTE LO QUE CUESTE, ES VERDAD
    QUE EXISTEN MUCHOS INGRATOS, PERO MILLONES DE CUBANOS LE QUEREMOS, POR TANTO LE PIDO QUE DESCANSE Y SE CUIDE ,MUCHO Y LE DESEO MUCHA SALUD Y PROSPERIDAD.

  • mario dijo:

    !!! BENDITO SEAN NUESTROS LIDERES…!! VIVA FIDEL….

  • josé Molina Vidal dijo:

    Sigue adelante Chávez, tu pueblo y el mundo empobrecido por el sionísmo, también te necesitan. Gracias Molina

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también