Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cristina Fernández destaca salto cualitativo en primarias: “Hecho histórico en Argentina”

| 6
Cristina Fernández, presidenta de Argentina

Cristina Fernández, presidenta de Argentina

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, consideró un “hecho histórico”  las elecciones primarias que se realizan hoy en el país y remarcó que son un “salto cualitativo” porque amplían la participación ciudadana y de los candidatos en la difusión de sus proyectos.

La mandataria votó poco antes de este mediodía en el colegio Nuestra Señora de Fátima de Río Gallegos, donde se mostró sonriente ante pobladores y autoridades de mesa que se acercaron a saludarla y se tomaron fotografías con ella.

“Estamos sin darnos cuenta asistiendo a un hecho histórico. Es la reforma política más importante desde el ’83 a la fecha. Es un salto cualitativo en materia de calidad institucional impresionante”, dijo la jefa de Estado, que mantiene su vestimenta de luto desde que el 27 de octubre pasado falleció su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner (2003-2007).

De buen humor, la mandataria bromeó con cronistas y fotógrafos cuando se organizaba una rueda de prensa y les pidió “vamos paso a paso, y no lo digo por las PASO de hoy”, en alusión a la sigla que identifica a estos comicios.

La jefa de Estado, que busca su reelección como candidata única del Frente para la Victoria, dijo: “No sé si recuerdan otra elección donde todos los partidos políticos, pequeños y grandes, todos los candidatos tengan determinado o no patrimonio, puedan haber accedido a los medios audiovisuales como lo han hecho ahora”.

Destacó la “democratización de los medios” que permitió el acceso de “todos los candidatos” a la difusión de sus proyectos en los medios audiovisuales.

“No podemos dejar de advertirlo en los tiempos que corren, con lo que pasa con la opinión pública que es mediatizada únicamente por el poder económico y pasa lo que pasó en Argentina en 2001 (por la crisis que derivó en la renuncia del presidente Fernando de la Rúa) y lo que pasa ahora en otros lugares del mundo, donde se muestra que la gente esta viviendo en el mejor de los mundos pero aparentemente no lo era”, sostuvo Fernández de Kirchner.

El candidato presidencial de la opositora Unión Cívica Radical (UCR), Ricardo Alfonsín, votó esta mañana y calificó a las elecciones primarias como “un ensayo general” con miras a los comicios generales del 23 de octubre.

“La carrera empieza después, no termina acá”, dijo el postulante, que además dijo que hubo “una campaña breve” y que no tuvo “tiempo debido a las reglamentaciones de la ley de reforma política”.

“Me hubiera gustado recorrer más algunas provincias, esperemos que después de esta prueba, de este ensayo general, podamos recorrer por lo menos dos veces cada provincia”, señaló Alfonsín.

(Con información de DPA)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ARMANDO RAMIREZ dijo:

    HOY QUEDO DEMOSTRADO QUE TODOS MIS COMPATRIOTAS NO SON TONTOS A LA HORA DE VOTAR EN EN ESTE PAIS MARAVILLOSO QUE TANTO QUEREMOS POR SUETE SOMOS MAYORIA OJALA NUESTRA PRESIDENTE PIENSE LO MISMO Y NOS CUIDE A TODOS LAS QUE LA VOTAMOS Y LOS QUE NO LA VOTARON TAMBIEN FUERZA CRISTINA

  • Mateteag dijo:

    Ese apoyo del pueblo es una gran responsabilidad, Sra. Cristina, siga siendo consecuente con las esperanzas que un pueblo ha depositado en ud. Sea consecuente ud. y la gente que en su entorno seguirá dirigiendo los destinos de ese gran país.

    Felicitaciones.

  • Carlos dijo:

    A pesar del cerco mediático, Cristina dio una paliza electoral impensada por propios y extraños. Se sabía que ganaría, pero el margen (más de 38 puntos sobre el segundo) no lo esperaba ni el más fiel militante!

    ¡A no dormirse, que se vienen 2 meses de operaciones mediáticas desesperadas para forzar un ballotage!

  • Pablo dijo:

    GRANDE KRISTINA!!!!!!!!! CON EL 96,83% DE LAS MESAS ESCRUTADAS CRISTINA: 50,07% , ALFONSIN 12,17 %, EL ASQUEROSO NEOLIBERALISTA DE DHUALDE 12,16%, BINNER 10,26 % Y DESPUES EL RESTO…

  • Aristides Rondón Velázquez dijo:

    Entre mis afectos argentinos hay algunos que no simpatizan con Cristina, yo en ejercicio democrático si simpatizo con ella. Acepto que pudiera hacer más, pero a veces querer no es poder.
    La presidenta ha mostrado ser una mujer de enorme capacidad de trabajo, talento indiscutible y carisma. Espero verla de nuevo en la Casa Rosada.

  • WILFREDO L. ULLOA COSMEA dijo:

    CONSIDERO QUE ARGENTINA HA SIDO EL ÚNICO PAÍS LATINOAMERICANO Y CARIBEÑO DONDE SE SINTIÓ CON FUERZA LOS ESTRAGOS DEL NEOLIBERALISMO Y EL PUEBLO NO OLVIDA COMO PERDIERON SUS AHORROS DE AÑOS POR LA BANCARROTA DONDE SALIERON MÁS RICOS LOS RICOS Y MÁS POBRES LOS POBRES. EL FALLECIDO KISHNER Y LA ACTUAL PRESIDENTA, SU ESPOSA, SON PERSONAS JÓVENES QUE VIVIERON ESA HORRIBLE EXPERIENCIA Y QUE UNIDO A UNA ACTITUD TRANSPARENTE Y VERTICAL EL PUEBLO LOS SIGUE PORQUE LOS NECESITA PARA DEFENDER SUS INTERESES.
    FELICITO A LA SRA PRESIDENTA POR LOS RESULTADOS ALCANZADOS Y YA CONOCE EL % DE LA POBLACIÓN QUE LOS SIGUE Y ARRASTRARÁN OTRO GRAN PORCIENTO DE CONFUNDIDOS O ENGAÑADOS POR LA PROPAGANDA IMPERIALISTA PARA HACER UNA ARGENTINA MAS PODEROSA Y SOLIDARIA EN LATINOAMÉRICA.
    ULLOA.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también