Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Gobierno británico analiza bloquear acceso a redes sociales

| 10

egypt-revolution-facebook-twitter-youtubeEl primer ministro británico, David  Cameron, confirmó hoy que el gobierno considera impedirle a  aquellos responsables de los recientes disturbios e incidentes  de violencia en Londres y otras ciudades inglesas utilizar  sitios de redes sociales como Twitter o Facebook.

Cameron afirmó en una sesión extraordinaria en el Parlamento  que muchos de los hechos ocurridos en los últimos días “fueron  coordinados a través del Internet y teléfonos celulares”.

“Estamos trabajando con la Policía, los servicios de  Inteligencia y el sector (de comunicación) para evaluar si es  correcto impedir que se utilice comunicación vía estos sitios  web y otros servicios, si se tiene conocimiento que están  planeando violencia, disturbios y criminalidad”, subrayó el  mandatario.

También confirmó que se podría darle a la Policía poderes  para proclamar toques de queda en caso de disturbios como los  registrados recientemente en el país.

“No vamos a detenernos hasta que esta violencia sin sentido y  bravuconadas sean derrotadas, y la ley y el orden se  reestablezcan por completo en nuestras calles”, agregó.

Según Cameron, existe evidencia acerca de que “bandas  criminales” estuvieron detrás de algunos de los hechos de  violencia.

Analistas independientes y medios británicos han cuestionado la demonización de las protestas en Gran Bretaña. Los políticos y la policía han descrito los disturbios como pura delincuencia, con jóvenes vaciando tiendas en lo que parecían ataques dirigidos, cuando lo que está en el trasfondo son las medidas de austeridad del Gobierno, que ha golpeado a los pobres con más fuerza.

(Con información de ANSA).

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Esgardo Iván dijo:

    ¿A qué le temen?, están recibiendo un poco de lo que ellos mismos han sembrado…

  • JU dijo:

    Esperemos que la loroca de la Hillary Clinton se pronuncie enérgicamente y rápidamente ante esta grave violación a los derechos humanos.

  • manuel gonzalez dijo:

    El Capitalismo esta en crisis, pues U.S.A le dijo al mundo, que el camino era el “dinero” …y ahora resulta que lo que no hay es precisamente eso, “dinero”.
    La gente se siente, estafada, engañada, endeudada, explotada, arruinada. En España, en Italia, en Grecia, en Isrrael, en U.S.A, en el mundo entero, la gente esta indignada y desesperada.

    Ahora mismo en Inglaterra, el primer socio de U.S.A, el pueblo, y principalmente los jóvenes, que son la verdad de esta vida, están mas que indignados, la juventud esta que arde, y así esta el país, ardiendo.

    Pero los Capitalistas, que tienen un doble racero para medir las cosas, dicen que se trata de delincuencia, ellos lo resuelven todo muy fácil. Pero si esto estuviera sucediendo en Cuba, para ellos no fuera delincuencia, para ellos fuera, Rebelión contra el Sistema, contra el Gobierno … y todos los medios del mundo lo estuvieran cubriendo y magnificándolo.

    Así las cosas, el Gobierno Británico estudia la interrupción de las Redes Sociales, y me digo yo: Imaginate tu, y como decirle a un país como Cuba, bloqueado por mas de 50 anos por la potencia mas grande del mundo, que dedica no se cuantos millones de dolares al ano para desestabilizar a Cuba, con TV Marti, Radio, disidencia, incitando al pueblo Cubano a la Rebelón, y una propaganda abismal de descrédito al Gobierno Cubano, como decirles al Gobierno Cubano, que no tome medidas de precaución y de protección contra semejante y constante agresión.

    Las Redes Sociales, que además, los Capitalistas tienen el control, porque ellos mismos son los dueños, no están dirigidas a acabar con nadie, no es culpa de las Redes Sociales, es culpa del abuso, la mentira, la explotación, el engaño, la desigualdad, la corrupción, la mentira y la locura de un Mundo, que lleva a toda su gente a un callejón sin salida… y la gente empieza a verse ya, en la boca del lobo, y por supuesto, la gente esta reaccionando.

    Por eso, ante la noticia de que el Gobierno Británico, estudia la interrupción de las Redes Sociales, yo me digo:

    Hay que vivir, para ver.

    Manolin.

  • elder dijo:

    por sapos desde Inglaterra estaban incitando a que los libios se levanten mediante el uso de “redes sociales” toma tu dulce ahora les volvio el golpe a ellos
    a ver como les va

  • Alina dijo:

    en la vida se recoge lo que se siembra

  • delvalle dijo:

    Sopa de su chocolate

  • Misael Rodríguez dijo:

    Uyyyy Que malo son !!!….

    jejejeejeeeeeeee Que vengan a Cuba para que vean que aquí no se bloquea el acceso a las redes sociales (cosa que a la larga estoy seguro que en GRan Bretaña no podrá suceder por ser un país libre), sino a todo internet. Por qué mejor no hablan de eso aqui ???????

  • próspero dijo:

    Será que el Sr. Cameron, reestablecerá la ley y el orden en sus conciudadanos. Razón que les ha llevado a comportarse como “salvajes” ante la barbarie, la impunidad, la corrupción, la marginalidad y la injusticia?

    Abran los ojos! El pueblo marginado de sus sociedades les está hablando, claro y fuerte. Procuren que la Historia, no los describa tan mal; pero es el reflejo que están dando.

  • lareevolucion dijo:

    En realidad me duele mucho que hayan blouqueado y quitado un comentario que publique desde lo mas profundo de mi ser y revolucionariamente… ademas de criticamente… este era uno de los sitios que mas respeto le tenia, pero al parecer estaba equivocado.. no vuelvo a entrar aqui en la vida…

  • Rafael Weeden Gamboa dijo:

    De veras ellos creen que haciendo eso controlarán toda la ola de protestas en ese país y en otras partes del mundo? Ya eso no lo para nadie!!! La humanidad ha dicho basta y ha echado a andar

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también