Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Diana Nyad abandona su intento de cruzar el estrecho de Florida

| 44

diana nyadLa nadadora estadounidense de 61 años Diana Nyad se vio forzada el martes a finalizar su intento de convertirse en la primera persona que nada desde Cuba a Florida sin ir en una jaula contra tiburones, informó la CNN.

CNN, que tenía un productor en uno de los barcos que acompañaba a Nyad, dijo que Nyad estuvo vomitando cuando la subieron a un barco a las 12:45 a.m. (04:45 GMT).

La estadounidense estuvo unas 29 horas nadando en una travesía que se preveía que durara unas 60 horas, hasta alcanzar su deseado destino de cayo Hueso, en los cayos de Florida.

"No estoy triste. Fue la decisión correcta", dijo citada por la CNN

Nyad estuvo protegida por un campo eléctrico que evitaba la presencia de tiburones en su intento de establecer un record mundial completando los 166 km que hay desde Cuba a Florida sin una jaula contra tiburones.

El productor de la CNN Matt Sloane había informado el lunes en un 'tuit' de que la nadadora estaba sufriendo dolor en hombro y "un poco de asma" pero que por lo demás se estaba moviendo con fuerza.

Nyad se había sumergido el domingo en el cálido mar de Marina Hemingway en el oeste de la capital cubana a las 7:45 p.m. (2345 GMT), animada por la gente presente.

La pequeña flota de buques que la escoltaban incluía una embarcación kayak especialmente equipada que transmitía un escudo antitiburones en forma de señal electrónica que es molesta para los depredadores oceánicos que acechan las aguas del estrecho de Florida.

Nyad, que creció en el sur de Florida y cumple 62 años este mes, intentó cruzar desde Cuba en 1978 cuando tenía 28 años, pero fracasó por los fuertes vientos y grandes olas.

La misma travesía a nado la completó con éxito en mayo de 1997 la nadadora australiana Susan Maroney, que tenía 22 años en aquel entonces.

"No quiero que esto sea un punto negro en mi nombre. Quiero que sea uno blanco 'que este fue el primer baño hecho nunca sin una jaula contra los tiburones, desde Cuba a Florida'" dijo Nyad en el programa "Today Show" de la cadena estadounidense MSNBC

(Con información de Reuters)

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    A todos los que intentan algo que les dicta el corazón y que tratan de alcanzarlo con valentía les va la gloria de acompañante.

    No es grande la gente por la azaña sino por el intento de reducir al demonio y sembrar el amor entre los humanos.

    Hay mucha tierra por labrar, mucho mundo por hacer y con gente como tú la vamos a lograr, otro día será, ya en mi entender cruzaste el Cribe y uniste voluntades.

    Un día como de naturalidas y de simple se abrazarán las madres celebrando que somos solo amigos asi, sin enemistad de por medio los americanos y los cubanos, y ese día, por el que trabajó Lucios, que hoy reposan sus cenizs en suelo cubano, y por lo que tantos han hecho será realidad un día. Acá se guarda la memoria de muchos que venidos de otra parte glorifican la hermandad del mundo.

    Guarda fuerzas y celebra que ganaste.

  • Ramón S. R. T. dijo:

    Diana, su intento es un triunfo, una muestra de valentía, dignidad y coraje en representación del valeroso pueblo norteamericano, el que quiere la unidad y la paz entre nuestros dos paises, usted merece la gloria, usted rompió el bloqueo.

    Muchas Gracías.

  • gustavo delgado dijo:

    De verdad usted es un orgullo para la humanidad!!! usted con su edad en su condicion de "sexo debil" se ha echo eco del deseo de millones de otras personas que pensamos que CUBA DEBE SER LO QUE HA SIDO Y DEBE SER SIENDO EJEMPLO DE TESON, EMPEÑO, MISTICA y SOBRE TODO CONCIENCIAL SOCIAL!!!! VIVA CUBA VIVA SU GENTE VIVA FIDEL Y TODA SU GENTE!!!!

  • maceito dijo:

    BRAOVOOOOO POR EL INTENTO DE HACER GRANDES COSAS, ESOS SON LOS SERES HUMANOS QUE HACEN FALTA CON MUCHAS GANAS DE CRECER "FELICIDADES"

  • Bernal Valdivia dijo:

    Diana usted lo intentó
    y no importa no cumplirlo
    su esfuerzo hay que medirlo
    por lo que significó.
    Por eso le digo yo
    que todo fue una proeza,
    levante bien su cabeza
    y ponga en alto sus manos
    que aquí todos los cubanos
    reconocen su grandeza.

  • Zugor Seg. dijo:

    No tendrá el Record Guinnes, pero tiene el record del valor, la entereza y le amor por la humanidad y nuestra Patria que considera como suya, que le otorga Cuba.
    Si importante era llegar, por el mensaje político, mas importante fue intentarlo, y lo logro con idéntico resultado.
    Unos cuantos, clasificados por nacimiento como cubanos, necesitarían de una decima parte de ese amor por Cuba, valor y esa entereza, para que clasifiquen al menos como personas, que ni hablar de patriotas.
    Y dejémonos de lamentaciones, ¡SI CONSIGUIO Y CUMPLIO SU OBJETIVO!!! Solo no consiguió llegar a la costa de la Florida.
    Como dijo Luis M. Domínguez, LA GLORIA TE ACOMPAÑA, BIENVENIDA SERAS A TU CUBA.

  • Malabana dijo:

    El problema era que iba en el sentido equivocado, si hubiera nadado rumbo norte eso era hasta canada sin escala.

  • erislandis dijo:

    gracias por tanta muestras de solidaridad. rompiendo barreras geograficas e ideologicas, el amor de los pueblos no tiene fronteras, te esperamos en un nuevo HASTA SIEMPRE

  • yudy dijo:

    bravo!!! eres una mujer ejemplar se te quiere mucho

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Colosal esfuerzo, aunque no lo logro,valio la pena y enseño al mundo que el amor es mas fuerte que el odio,sea bienvenida a cuba y junto al pueblo cubano siga amando a este pais,gracias diana.

  • Alfredo Ballestero dijo:

    Diana:

    Yo pienso que tú venciste y que en la historia del deporte mundial, tu nombre quedará escrito en letras doradas. Esa firme convicción que tuviste de vencer y antes que todo de intentarlo ya fue suficiente para obtener una contundente VICTORIA.
    Eres una mujer muy valiente, y como tal debes sentirte orgullosa. El mundo entero te reconoce tu valentía y te apoyó durante tu viaje. Expusiste tu salud y tu vida por una idea clara que defiendes "la de unir a nuestras dos naciones", eso te hace grande y por eso personas de todo el mundo seguimos a cada minuto tu travesía. Siempre supimos que era una tarea dificil, pero no te sientas derrotada, nadie pondrá un punto oscuro en tu historia como deportista, al contrario, no alcanzaría la medalla de oro más fina para condecorarte.
    Regresa a nuestra patria que te espera con los brazos abiertos. Mil felicidades, éxitos y mucha salud en tu vida.

    Desde Cuba:

    Alfredo Ballestero.

  • Alfredo Ballestero dijo:

    Diana:

    Yo pienso que tú venciste y que en la historia del deporte mundial, tu nombre quedará escrito en letras doradas. Esa firme convicción que tuviste de vencer y antes que todo de intentarlo ya fue suficiente para obtener una contundente VICTORIA.
    Eres una mujer muy valiente, y como tal debes sentirte orgullosa porque el mundo entero te reconoce tu valentía y te apoyó durante tu viaje. Expusiste tu salud y tu vida por una idea clara que defiendes "la de unir a nuestras dos naciones", eso te hace grande y por esos personas de todo el mundo seguimos a cada minuto tu travesía. Siempre supimos que era una tarea dificil, pero no te sientas derrotada, nadie pondrá un punto oscuro en tu historia de deportista, al contrario, no alcanzaría la medalla de oro más fina para condecorarte.
    Regresa a nuestra patria que te espera con los brazos abiertos. Mil felicidades, éxitos y mucha salud en tu vida.

    Desde Cuba:

    Alfredo Ballestero.

  • Jcarlos dijo:

    Gracias Diana por existir, ojala en este mundo haya mas personas como tu, para si cruzaste, el solo hecho de pensar en Cuba y EUA para mi eso es suficiente, gracias te deceo lo mejor.

  • Yanetsy dijo:

    Su valentía es un paradigma para todas las mujeres del mundo, en la historia no sólo se escriben los resultados, los intentos también son válidos, máxime si están llenos de buenas intenciones, como en este caso.
    Un fuerte abrazo para usted, que se recupere pronto y sepa que Cuba la quiere.

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también