Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Diana Nyad abandona su intento de cruzar el estrecho de Florida

| 44

diana nyadLa nadadora estadounidense de 61 años Diana Nyad se vio forzada el martes a finalizar su intento de convertirse en la primera persona que nada desde Cuba a Florida sin ir en una jaula contra tiburones, informó la CNN.

CNN, que tenía un productor en uno de los barcos que acompañaba a Nyad, dijo que Nyad estuvo vomitando cuando la subieron a un barco a las 12:45 a.m. (04:45 GMT).

La estadounidense estuvo unas 29 horas nadando en una travesía que se preveía que durara unas 60 horas, hasta alcanzar su deseado destino de cayo Hueso, en los cayos de Florida.

“No estoy triste. Fue la decisión correcta”, dijo citada por la CNN

Nyad estuvo protegida por un campo eléctrico que evitaba la presencia de tiburones en su intento de establecer un record mundial completando los 166 km que hay desde Cuba a Florida sin una jaula contra tiburones.

El productor de la CNN Matt Sloane había informado el lunes en un ‘tuit’ de que la nadadora estaba sufriendo dolor en hombro y “un poco de asma” pero que por lo demás se estaba moviendo con fuerza.

Nyad se había sumergido el domingo en el cálido mar de Marina Hemingway en el oeste de la capital cubana a las 7:45 p.m. (2345 GMT), animada por la gente presente.

La pequeña flota de buques que la escoltaban incluía una embarcación kayak especialmente equipada que transmitía un escudo antitiburones en forma de señal electrónica que es molesta para los depredadores oceánicos que acechan las aguas del estrecho de Florida.

Nyad, que creció en el sur de Florida y cumple 62 años este mes, intentó cruzar desde Cuba en 1978 cuando tenía 28 años, pero fracasó por los fuertes vientos y grandes olas.

La misma travesía a nado la completó con éxito en mayo de 1997 la nadadora australiana Susan Maroney, que tenía 22 años en aquel entonces.

“No quiero que esto sea un punto negro en mi nombre. Quiero que sea uno blanco ‘que este fue el primer baño hecho nunca sin una jaula contra los tiburones, desde Cuba a Florida'” dijo Nyad en el programa “Today Show” de la cadena estadounidense MSNBC

(Con información de Reuters)

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Teresita Medell dijo:

    Diana aunque no lo hayas podido lograr vale el intento y el deseo querer lograrlo. Mis Felicitaciones para usted.

  • Rey dijo:

    Nuestro respeto y admiración para esta estadounidense. Lo intentó y dedicó su vida a ello. Prometió volver a Cuba, será bienvenida. Estas son las cosas que nos deben unir a ese pueblo, el deporte, la cultura.

  • ramon santana dijo:

    FELICIDADES NYAD, EL INTENTO VALIO LA PENA, NO CREO QUE HAYAN MUCHOS Y DE MENOS EDAD QUE AL MENOS TENGAN TU VOLUNTAD.

  • Jorge dijo:

    Sin jaula??? es campo magnetico es lo que es, el merito que a su edad pueda aguantar aun asi tanto tiempo nadando, felicidades por eso, y al que escribio la nota, “TUIT????” por favor!!

  • Leonardo Bravo Rdguez dijo:

    Realmente un esfuerzo digno de reconocerse, es toda una hazaña

  • Pichi dijo:

    Importa un rábano si no lo logró. Lo que sí importa es la valentía, su férrea fuerza de voluntad y, lo más importante, el gesto: “Amo a Cuba, y quisiera que mi intento sirviera para conectar a estos dos países”. Gracias y sea bienvenida.

  • Daniel Rojas Sotuyo dijo:

    Es usted una señora muy valiente. Cuando se decidirá un hombre a está travesía magica

  • MariaC dijo:

    Felicidades!!!! su esfuerzo y valentia es lo que vale, regrese a Cuba, nuestro pais la espera con mucho orgullo y alegria.

  • Isleño dijo:

    Bueno caballero hasta que alguien nade más de 29 horas en el Estrecho de la Florida sin jaula protectora Diane ostentará el record.

    Lo bueno es que está viva y puso una piedra más en el puente entre las dos naciones.

    Felicidades Diane.

  • ERNESTO dijo:

    SI CRUZASTE SUSAN, SI CRUZASTE…FELICIDADES

  • Victor. dijo:

    VALE EL INTENTO DIANA POR LA HERMANDAD ENTRE LOS DOS PUEBLOS, REGRESA A CUBA Y SERÁS BIENVENIDA. CUBA TAMBIÉN TE AMA……….

  • fernando lopez dijo:

    Nada importa no haberlo logrado, solo proponerselo y llegar hasta donde lo hizo dice mucho de su valor y entereza. Gracias a personas que como uds. todavia dan deseos de vivir.

  • Bruno dijo:

    Lo que vale realmente no es el llegar a la cumbre sino el esfuerzo en escalar la mmontaña.
    Felicitaciones Nadya! Tu mensaje sigue siendo el mismo!

  • sadys m dijo:

    FELICITACIONES

  • ENRIQUE JOAQUIN AMIGÓ dijo:

    Diana;Usted si llegó, porque ,en cada brazada suya llevaba un pedazo de cada uno de los que deseamos, dia a dia, que personas como usted, hagan algo concreto y nos ayuden a todos a terminar, con la injusticia que bloquea nuestro desarrollo e impide la libre comunicacion con nuestros seres queridos que viven del otro lado de ese canal, en el cual usted empezó a construir ese puente de la real amistad, que unirá,algún día, sin trabas ni prejuicios, a nuestros pueblos, para que podamos visitarnos libremente, como cualquier ciudadano del mundo lo hace, cuando quiera, de ambas partes, poder cruzar por ese puente que usted comenzo a cimentar. No queremos mas ser catalogados, mediaticamente, como “pies secos”, “pies mojados”, visitantes o residentes, coño, somos CUBANOS y mas nada hace falta, como las palmas, aqui, allá o en cualquier lugar del mundo en que nos encontremos . Gracias a nombre de todos los padres cubanos, que aqui queremos vivir, y que no podemos acceder libremente a nuestros hijos y nietos, “de la otra orilla” del canal, por la absurda e inadecuada política hacia nuestro verde Caimán del Caribe.

  • Yoleskevy dijo:

    Te felicito por tu gran intento, pocas son las personas de su edad, para no decir que ninguna otra, han intentado nadar 29 horas o ha querido establecer tan valientísimo record . Así que mantén su frente en alto y no dejes que caiga su autestima.

  • Oscar dijo:

    Era de esperar, muy dificil a su edad. Hay que reconocer su voluntad y extraordinario coraje, además su loable propósito de acercar nuestros pueblos.Felicidades Diana, claro, no hay por qué estar triste,

  • Alain dijo:

    Que no lo haya logrado,realmente no le quita merito ni la valentía de esta mujer, mi respeto ante tal proeza. exitos en el futuro y que venga como lo prometio.

  • Y. Palma dijo:

    Esas brazadas unieron mucho mas a nuestros paises. Loas por el intento que no es reves, fue magnifica la desicion!!! Vuelve a Cuba para celebrar la hazaña.

  • Sara liz Ricardo Suárez dijo:

    Usted ha dado pruebas suficientes de valentía y tenacidad,lo importante es intentarlo.Usted ya es una ganadora.

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también