Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Robles gana los 110 con vallas en Londres

En este artículo: Atletismo, Cuba, Dayron Robles, Deportes
| 12
El cubano Dayron Robles, izquierda, gana los 110 metros con obstáculos en la Liga Diamante de Crystal Palace en Londres el viernes 5 de agosto del 2011.

El cubano Dayron Robles, izquierda, gana los 110 metros con obstáculos en la Liga Diamante de Crystal Palace en Londres el viernes 5 de agosto del 2011. Foto: Tom Hevezi / AP

El cubano Dayron Robles cronometró 13,04 segundos en los 110 metros con vallas, un nuevo récord para el Crystal Palace, y ganó el viernes la cita en Londres de la Liga Diamante.

El campeón olímpico y dueño del récord mundial superó a los estadounidenses Jason Richardson y David Oliver, que arribaron segundo y tercero, respectivamente.

Yohan Blake aprovechó el retiro de su compatriota jamaiquino Asafa Powell y se impuso en los 100 metros con tiempo de 9,95 segundos con viento en contra.

El adolescente granadino Kirani James, de 18 años, capturó la atención al correr los 400 con el mejor tiempo de la temporada (44,61 segundos) en su primera prueba como profesional.

En esta competencia previa al mundial que comienza el 27 de agosto en Corea del Sur, Robles impuso también un récord del estadio al encabezar la carrera de principio a fin.

Oliver sigue siendo el único corredor con menos de 13 segundos este año, pero eso ocurrió en junio. Richardson superó a Oliver por segunda ocasión seguida desde que ganó el viernes en Estocolmo.

“Me siento muy bien porque es mi mejor tiempo en este año”, dijo Robles. “Estoy trabajando para hacer menos de 13 segundos en Daegu. Creo que puedo lograrlo”.

Blake le advirtió a sus rivales y compatriotas Powell y Usain Bolt que quizá no habría un corredor dominante en Daegu, pues igualó su mejor registro de la temporada en los 100 metros. Powell se retiró poco antes de la prueba por una lesión ligera en la ingle.

“Correr así en la antesala del mundial, créanme, es maravilloso”, dijo Blake.

El keniano David Rudisha, que posee el récord mundial, ganó los 800 metros en 1:42,91 minutos, el mejor registro de todos los tiempos en Gran Bretaña y en el estadio Crystal Palace.

En los 400 femeninos con obstáculos, Kaliese Spencer recortó en medio segundo el mejor tiempo del mundo este año al ganar con 52,79 segundos.

(Con información de AFP)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Oscar dijo:

    Felicito a Dayron aunque creo que sus mejores momentos ya pasaron.
    Cuidado y no sea Oliver el que esté usando la estrategia para que Robles se confie y desbancarlo en el Mundial.
    Le deseamos suerte a Dayron.

  • Javy dijo:

    este es mundial del Lord del guaso!!! Toda Cuba contigo dayron.

  • José Enrique dijo:

    Felicidades para Dayron por su victoria reciente. Que no se descuide ni se confíe por este triunfo. Tiene que ser mejor en la próxima competencia, los que vienen atrás se prepararán mejor para derrotarlo. Los entrenadores son responsables de su preparación y el psicólogo también, !eviten la confianza, no subestimen al contrario nunca!

  • Figueredo dijo:

    Dayron confiamos en ti, esperando bajes de los 13s. Ponle empeño que quizas sea tu ultimo año. toda cuba esta contigo, sin confiar pero confiado.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Bueno,esto si es un SUPERHOMBRE,esto es una mega estrella y CUBANO,es cierto jamas debe confiarse,el y su equipo tecnico lo saben y haran lo maximo en el mundial,debe ser londres la despedida de este astro,asi aporta a la delegacion alguna medalla,sea cual sea el color,si es oro mejor,FELICIDADES ROBLE CUBANO.

  • Titon dijo:

    Que clase de comentarios el de oscar y el de figueredo, realmente fabulosos y sobre todo demuestran mucho dominio del atletismo!!!
    Felicidades dayron te queda mucho por correr aun.

  • Oscar dijo:

    Me disculpe Titón si herí sus conocimientos atléticos.
    Conozco que por edad a Dayron debería quedarle un largo trayecto, pero sus repetidas lesiones amenazan con cerrar prematuramente su carrera.
    Así que señor Titón deje su ironía barata.

  • Victor Gonzalez Serrano dijo:

    Amigos le hago saber que apesar de que Dairon es muy joven aún, esta es una especialidad de corredores longevos, recuerden Casañas,Anier y los norteamericanos que corrian con ellos y además le digo que todas las lesiones de él no han sido tales y si otras incomprensiones que no se dicen.

  • Humberto dijo:

    Permiso, me permitiré hacer un comentario porque he seguido la carrera de este atleta… les cuento que “el Dayron” solo tiene 25 años, y para los curiosos diré que a esa edad fue que Allen Johnson, uno de los mejores vallistas de todos los tiempos, se tituló campeón olímpico y logró la mejor marca de su vida (12.92). Estuvo activo en el deporte hasta los 37 años.

    Otra estrella, Anier Garcia, fue Campeón Olímpico en Sydney 2000 a los 24 años, a esa edad fue que hizo la mejor marca de su vida. Y a los 28 años fue medalla de bronce en las Olimpiadas de Atenas 2004.
    Y por último Colin Ray Jackson, quien hizo su mejor marca a los 26 años (12.91), lamentablemente no logró nunca la medalla de oro olímpica.

    Entonces, cuando leo estos comentarios me incomodo un poco pq me parece que se olvidan que Dayron logró con 22 años el oro olímpico y se impuso con el record mundial (12.87) que aún está vigente. Nadie dude de que este hombre es un SALVAJE” y que hay Robles para rato.

  • david dijo:

    Los record se hacen una ves , mantenerse una temporada en forma es otra cosa , para mi Dayron esta en forma ganara el mundial sin problemas , los mostros no compiten para perder

  • reinaldo dijo:

    si, éso es lo que todos los cubanos esperan duelo de grandes y mientras mas se compita con los grandes mas crecera el muchacho, ya se le esta complicando las cosas a todos , esperamos que al final gane el mejor, pues esta es la ultima para algunos de los grandes despues de esta se pueden ir a descanzar y que venga el relevo.

  • barbara martinez cordero dijo:

    estoy suguro que robles ganara este mundial, pues posee todas las condiciones para lograrlo, de las lecciones creo que no son gran cosa ya que la malloria son propias de las tenciones musculares que sufren los atletas de velcidad.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también