- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Robles gana los 110 con vallas en Londres

El cubano Dayron Robles, izquierda, gana los 110 metros con obstáculos en la Liga Diamante de Crystal Palace en Londres el viernes 5 de agosto del 2011.

El cubano Dayron Robles, izquierda, gana los 110 metros con obstáculos en la Liga Diamante de Crystal Palace en Londres el viernes 5 de agosto del 2011. Foto: Tom Hevezi / AP

El cubano Dayron Robles cronometró 13,04 segundos en los 110 metros con vallas, un nuevo récord para el Crystal Palace, y ganó el viernes la cita en Londres de la Liga Diamante.

El campeón olímpico y dueño del récord mundial superó a los estadounidenses Jason Richardson y David Oliver, que arribaron segundo y tercero, respectivamente.

Yohan Blake aprovechó el retiro de su compatriota jamaiquino Asafa Powell y se impuso en los 100 metros con tiempo de 9,95 segundos con viento en contra.

El adolescente granadino Kirani James, de 18 años, capturó la atención al correr los 400 con el mejor tiempo de la temporada (44,61 segundos) en su primera prueba como profesional.

En esta competencia previa al mundial que comienza el 27 de agosto en Corea del Sur, Robles impuso también un récord del estadio al encabezar la carrera de principio a fin.

Oliver sigue siendo el único corredor con menos de 13 segundos este año, pero eso ocurrió en junio. Richardson superó a Oliver por segunda ocasión seguida desde que ganó el viernes en Estocolmo.

"Me siento muy bien porque es mi mejor tiempo en este año", dijo Robles. "Estoy trabajando para hacer menos de 13 segundos en Daegu. Creo que puedo lograrlo".

Blake le advirtió a sus rivales y compatriotas Powell y Usain Bolt que quizá no habría un corredor dominante en Daegu, pues igualó su mejor registro de la temporada en los 100 metros. Powell se retiró poco antes de la prueba por una lesión ligera en la ingle.

"Correr así en la antesala del mundial, créanme, es maravilloso", dijo Blake.

El keniano David Rudisha, que posee el récord mundial, ganó los 800 metros en 1:42,91 minutos, el mejor registro de todos los tiempos en Gran Bretaña y en el estadio Crystal Palace.

En los 400 femeninos con obstáculos, Kaliese Spencer recortó en medio segundo el mejor tiempo del mundo este año al ganar con 52,79 segundos.

(Con información de AFP)