Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cuba rechaza intentos de socavar independencia de Siria

| 8

bandera-siriaCuba brindó hoy su apoyo a Siria al rechazar los intentos en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de socavar la independencia del país del Medio Oriente.

Cuba reitera su confianza en la capacidad del pueblo y del gobierno sirios para resolver sus problemas internos sin ninguna injerencia extranjera, expresó el viceministro cubano de Relaciones Exteriores Marcos Rodríguez Rodríguez en una declaración a la que tuvo acceso Prensa latina.

Exigimos el pleno respeto a la libre determinación y a la soberanía de ese país árabe, añadió el vicecanciller cubano al manifestar la preocupación por el tratamiento en la ONU de la situación interna en Siria.

Rodríguez aludió a la presión que ejercen las potencias occidentales miembros del Consejo para adoptar decisiones contra el gobierno legítimo de aquel país.

La posición cubana tomó en cuenta los precedentes ya creados a partir de casos recientes en los que se ha evidenciado la manipulación de la Carta de las Naciones Unidas y el doble rasero que caracteriza la conducta del Consejo de Seguridad, subrayó.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aroldo dijo:

    Solo espero que Rusia y China se pongan los pantalones y se den su lugar para vetar cualquier resolucioncita mierdera que quieran aplicar el gobierno norteamericano y sus siervos en el consejo de seguridad.

  • João Cândido Cunha dijo:

    De Brasil
    Estes criminosos depois da destruição e morte que ainda cometem na Lí
    bia, será que terão aval de alguém ou algum para praticarem mais atro
    cidades desta vez na Síria, será que não há algum ou alguém que os de
    tenha? E a imprenssa, não a que está a serviço do imperialismo e que é
    treinada pela CIA, mas a nossa livre, democrática e também pequena im
    prenssa não poderia dedicar-se mais a este assunto, é a única arma de
    que dispomos, deixemos as questões de menor relevância um pouco ao
    largo e tratemos disto que é de vital importância. Existem muitas pes
    soas ávidas de informação verdadeira. Por favor, lhes peço!..

  • F.JUAN ÁGUILA dijo:

    LOS PAÍSES “DE SIEMPRE” SE PLANTEARON COMO META “SIRIA” DESPUÉS DE LIBIA; PERO EL TIRO LES HA SALIDO POR LA CULATA.

    HAY QUE DESTACAR LA POSICIÓN RUSA, ENTRE OTROS PAÍSES.
    ¿HUBIERA OCURRIDO EL “LIOTAZO” SI HUBIERA HABIDO ACTITUDES PARECIDAS DE LOS PAÍSES QUE PODÍAN HABERLO IMPEDIDO, COMO HE COMENTADO EN VARIAS OCASIONES.

  • Losano dijo:

    Eso esta bien pero las masacres en las calles de Siria quien las paga?, hay un lavantamiento nacional y al igual que Libia el ejercito arremete contra la población civil que suman en cientos y posiblemente miles los muertos, estoy en contra de la intervención extranjera, la historia y los hechos demuestran que la ingerencia simpre tiene fines económicos y políticos que provocan mayores problemas que los existentes. Cubadebate debe ser mas clara con la informacion y argumentar mas sobre las sublevaciones, a que responden, que sectores de la población la emprenden, sobre que protestan, quienes son su lideres y sus tendencias políticas, o si son simplemnte gente comun indignada.

  • ALFONSO ALEXIS dijo:

    COMO NINGUN MEDIO DE COMUNICACION SE HACE ECO DE LAS DENUNCIAS DEL GOBIERNO DE SIRIA, ACERCA DE LA PRECENCIA DE GRUPOS ARMADOS QUE ASESINAN, DESTRUYEN INSTALACIONES DEL ESTADO SIRIO, SABOTEAN CON ACCIONES TERRORISTAS, INTIMIDAN A LA POBLACION, TENEMOS QUE DENUNCIAR LA MANIOBRAS DE LOS YANKEES, LA UNION EUROPEA, CON SUS ASESINOS DE LA OTAN, Y EL GOBIERNO SIONISTA DE ISRAEL, QUE PATROCINAN A ESTAS BANDAS ARMADAS TERRORISTAS PARA DESESTABILIZAR AL GOBIERNO SIRIO Y ASI JUSTIFICAR UNA INTERVENCION DE LAS POTENCIAS IMPERIALISTAS Y SUS LACAYOS DE LA LIGA ARABE, ASI HICIERON EN LIBIA Y TRATARON DE HACERLO PRIMERO EN IRAN PERO ALLI FRACASARON PORQUE EL GOBIERNO REVOLUCIONARIO DE IRAN LOS NEUTRALIZO. AQUI EN VENEZUELA TRATARAN DE APLICAR ESE PLAN PERO SALDRAN CON LAS TABLAS EN LA CABEZA

  • ALFONSO ALEXIS dijo:

    CAMARADAS DE CUBA DEBATE LES SUGIERO REPETUOSAMENTE QUE EN LA PARTE DE LOS COMENTARIOS PORGAN UN RENGLON DONDE MUESTRE EL LUGAR DE PROCEDENCIA DE LOS COMENTARIOS PORQUE LEEO ALGUNOS QUE ME SORPRENDEN QUE SEAN CIUDADANOS AUTENTICAMENTE CUBANOS SUS AUTORES.

  • lory dijo:

    y eso que tiene que ver alfonso. es que acaso los cubanos tiene que pensar todos igual?. O es que para ser “autenticos” tenemos que pensar todos de la misma forma. Esta usted en la linea de querer identificar quien es para que…..? para tomar represalias?. Por lo demas aqui no se ha dicho nada malo.

  • ahmad dijo:

    La guerra más grave contra Siria, pero los documentos de bancarrota
    Trdeni posición de muchas preguntas sobre la posibilidad de llegar a Siria, a la luz de la creciente de guerra del Golfo y Turquía y Siria en blasfemia para la retirada de embajadores para consultas y otras posiciones del rey Abdullah, primer ministro de Turquía, y lo que le deseo a guerra askers involucrados en Siria ocupará de la OTAN sin duda

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también