- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cuba rechaza intentos de socavar independencia de Siria

bandera-siriaCuba brindó hoy su apoyo a Siria al rechazar los intentos en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de socavar la independencia del país del Medio Oriente.

Cuba reitera su confianza en la capacidad del pueblo y del gobierno sirios para resolver sus problemas internos sin ninguna injerencia extranjera, expresó el viceministro cubano de Relaciones Exteriores Marcos Rodríguez Rodríguez en una declaración a la que tuvo acceso Prensa latina.

Exigimos el pleno respeto a la libre determinación y a la soberanía de ese país árabe, añadió el vicecanciller cubano al manifestar la preocupación por el tratamiento en la ONU de la situación interna en Siria.

Rodríguez aludió a la presión que ejercen las potencias occidentales miembros del Consejo para adoptar decisiones contra el gobierno legítimo de aquel país.

La posición cubana tomó en cuenta los precedentes ya creados a partir de casos recientes en los que se ha evidenciado la manipulación de la Carta de las Naciones Unidas y el doble rasero que caracteriza la conducta del Consejo de Seguridad, subrayó.