Ricardo Piglia recibe Premio Internacional de Novela "Rómulo Gallegos"
El escritor argentino Ricardo Piglia recibió este martes el Certificado que lo acredita como ganador de la XVII Edición del Premio Internacional Rómulo Gallegos, con su obra Blanco Nocturno.
Piglia, luego de recibir el galardón, refirió que lel Premio le merece un valor significativo, pues conoce de la experiencia del proyecto de cultura que se desarrolla Venezuela.
"Es muy importante que la cultura latinoamericana tenga modos de reconocer el trabajo y la persistencia de nuestra cultura", dijo Piglia durante su discurso, en el que señaló su poca afinidad a recibir premios: "Recibir un premio es siempre una situación ambivalente, uno se siente reconocido en su trabajo y al mismo tiempo inmediatamente piensa: no lo merezco, había otros escritores que podían haberlo ganado".
"En un mundo donde la significación está manipulada y donde los medios nos dan una realidad bajo su forma juzgada la literatura persiste en su aspiración a la verdad y esa aspiración la justifica", puntualizó.
Blanco Nocturno, que antes ya había recibido el Premio de la Crítica 2011 y el Premio Hammett, relata un crimen entrelazado en los manejos, intereses y negocios sucios de la familia Belladona, habitante de un pequeño pueblo de La Pampa argentina.
Considerado como uno de los premios más importantes del continente, el Rómulo Gallegos se entrega cada dos años, dotado con 430 mil bolívares (100 mil dólares).
(Con información de agencias)
- Colombia activa este domingo el mayor despliegue de observación internacional para sus elecciones
- Unicef reporta 77 niños muertos o heridos en una semana por ataques de Israel en Líbano
- Entregan premios Oriente 2026 en Santiago de Cuba por aniversario 55 de editorial
- Parten canoístas cubanas Yarisleidis Cirilo y Yinnolis López hacia Colombia para base de entrenamiento
- En el camino de la transformación digital: Presidente Díaz-Canel visita centro ortopédico Frank País (+Fotos)
- ir aNoticias »
- Entregan premios Oriente 2026 en Santiago de Cuba por aniversario 55 de editorial
- Raúl en el recuerdo de “Ismaelillo”
- La Habana será epicentro del humor gráfico internacional
- "Si de algo puedo presumir de mi país, Cuba, es de su dignidad": Orlis Pineda estrena videoclip de "Disparando luz" con mensaje directo a la Casa Blanca (+ Video)
- México logra récord Guinness con el mural más grande del mundo hecho con pincel
- ir aCultura »

Haga un comentario