Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Vacuna cubana alarga vida de enfermos con cáncer

En este artículo: Camagüey, Cáncer, Cuba, Enfermedad, Salud, Vacuna
| 13

vacuna_cancer1El incremento de la expectativa de vida en pacientes con cáncer, constituye una de las ventajas de los ensayos clínicos con anticuerpos monoclonales realizados en el Hospital Oncológico Provincial Marie Curie, de la ciudad de Camagüey, 500 kilómetros al este de La Habana.

Lourdes de Quesada, jefa del Departamento de Ensayos Clínicos de esa institución, informó que las vacunas terapéuticas para tratar tumores malignos propiciaron supervivencias a la enfermedad por hasta más de un año, después de agotar otros recursos.

Añadió que, aunque las vacunas no representan una cura para el cáncer, demostraron efectividad en la eliminación del dolor, la reducción de las lesiones, la disminución en el consumo de analgésicos y una mayor calidad de vida en enfermos terminales.

Entre los ensayos clínicos con anticuerpos monoclonales en Camagüey sobresalen, particularmente, el de la localización de cabeza y cuello, en fase cuatro de experimentación.

(Tomado de Radio Reloj)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • maria dijo:

    como puedo conseguirla y sirve para personas que ya tienen el cancer.

  • Juan Castro dijo:

    Es una noticia muy importante; mi pregunta: Por favor alguien me pudiera decir si el medicamenbto está a la venta al publico y donde lo puedo obtener, en virtud de que tengo dos familiares con el terrible mal.

    Con saludos

  • Miguel Salazar dijo:

    Los medios de cumunicación privados y apoyados por el capital imperial-interventor, obvia este tipo de noticias, porque representa un golpe moral a los gringos y sus aliados, ya que contradicen la campaña mediática demonizadora y sucia, que , por décadas intenta difundir (no con poco exito) sobre los paises que decidieron independizar su política con respecto a la potencia norteña. lo que sí es cierto e inocultable, es el avance gigantezco en materia de ciencia médica, que han logrado los cubanos. esto sin contar el nivel de verguenza y patriotismo, que nuestros hermanos isleños han demostrado en más de medio siglo de bloqueo criminal, asesino y despiadado contra la isla caribeña; cosa que también los medios tratan de minimizar o desviar, mostrando así, la falta total de ética periodística que muestran a diario, grandes y pequeños comerciantes de la noticia. Pero al final la verdad y la justicia triunfan, he aquí un ejemplo clásico de independencia. QUE VIVA EL PUEBLO CUBANO!

  • fcruz dijo:

    Que grandes!!!!

  • Jorge Alfonso dijo:

    Ojala sea Cuba mi tierra y mi patria pese a todos sus dificultades por el embargo de EU y todo lo que eso acarrea y por el bienestar del pueblo de cuba y del mundo se le pueda poner un freno a esa mortal enfermedad a traves de ya sea vacuna o el tipo de medicamento que se haga,muchas gracias a todos los que de una forma u otra trabajan en ese sentido.JFA.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Maria, no es preventiva es terapeutica o sea para las personas que ya tienen el cancer y con el objetivo de mejorara su calidad de vida.

    Amigo Juan Castro, todo parece indicar que estan en fase de ensayo clinico y para venderla tienen que pasar por la fase de registro. De cuualquier manera te averiguo bien y escribo a tu correo.

    ¿Como esta el proceso de la vacuna contra el cancer de prostata?

    Muchos amigos escriben preguntando.

  • kopihue dijo:

    Juan Castro, se que en Mexico algunas personas se han curado de cancer con la cascabel, me han dicho algunas personas que con el veneno y otras que toda la cascabel osea la matan le sacan el interior y luego la secan y muelen hasta que quede hecha polvo, tomas una cucharada en jugos o sopas...mi madre esta tomando esto y tambien el Escozul que es el veneno de el alacran azul. Exite otro tratamiento con la planta aloa vera con miel pura y un poco de alcohol para diluir se bebe varias veces al dia.

  • jornegrito dijo:

    PARA MARIA Y JUAN CASTRO

    SI TIENEN ALGUN PACIENTE ONCOLOGICO, LO IDEAL ES QUE CONSULTEN A SU MEDICO DE ASISTENCIA, QUE DEBE SER UN ONCOLOGO Y EL LES ORIENTARA ,LA MAYORIA DE ESTOS PRODUCTOS ESTAN EN FASE DE ENSAYO CLINICO, Y PARA QUE UN PACIENTE SEA INCLUIDO EN LOS MISMOS DEBE REUNIR UNA SERIE DE CRITERIOS, LOS CUALES PUEDEN SER ACLARADOS POR SUS MEDICOS DE SISTENCIA COMO YA LES EXPLICABA.

  • susana dijo:

    Lo unico que falto poner en el articulo y creo que es una asunto muy importante es que esas vacunas se producen en el Centro de Inmunologia Molecular (CIM)

  • anibal dijo:

    ¿Para que tipo de cancer sirve? ¿Como saber cuando se masificara ?
    Mi correo anibalramon101@yahoo.es

  • elvia dijo:

    Felicitaciones, hoy día muchísima gente, padece de está enfermedad.- No solo en Cuba sino en todo el mundo!!!.-. Un abrazo

  • Eliane Camargos dijo:

    Me gustaría saber sobre los avances en el tratamiento a psoriasis si es posible, gracias.Eliane.

  • yoel dijo:

    Cuando me entere de la existencia de la moriga , llame a mi mama entusiasmado para decirle el descubrimiento y mandarle semillas pero me respondio ya fidel se te adelanto hijo ya tiene a cuba llena de moriga ja ja , ahora quiero mandar stevia que es para aser azucar pero saludable para los humanos , los cubanos que estamos fuera podemos aportar a los cubanos de adentro sin animos politicos o intereses personales , solo para ayudar como un acto solidario, yo me crie en triunvitato, matanzas chao

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también