Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

El Bloqueo está igualito: EEUU le cae encima al grupo bancario holandés ING

| 7

no al Bloqueo contra Cuba

Las autoridades estadounidenses han iniciado una investigación penal sobre la actividad del grupo bancario holandés ING en Estados Unidos por la sospecha que tiene relaciones comerciales con Cuba, Irán y Siria contraviniendo las sanciones que les impone Washington.

ING ha recibido una solicitud de información de EEUU y colaborará con la investigación, según confirmó hoy el portavoz de la entidad al diario financiero holandés "Het Financieele Dagblad".

La legislación estadounidense prohíbe a las empresas que operan en Estados Unidos mantener relaciones comerciales con países que como Cuba, Irán o Siria figuran en la "lista negra" de EEUU, y exige a las entidades bancarias que presten especial atención a las transacciones en dólares con estos Estados.

El banco ABN Amro, también holandés, ya tuvo que hacer frente a una multa millonaria en 2005 por un caso similar y no pudo desarrollar sus actividades en EEUU mientras duró la investigación.

(Con información de EFE)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Saber, que existen parasitos antihumanos,que apoyan estas fechorias gringas,tipico de su prepotencia y que esas bacterias niegan un asesino llamado BLOQUEO,creo que le dicen bloqueo interno,?saben que?eso es invento de los caimanes miamenses,para que los ingenuos lo repitan como papagayos y asi se justifica su atrocidad que se comete contra el pueblo cubano y que conste son """"cubanos"""que sufren las carencias que tenemos y le hacen el juego al imperio,comerraspas que son.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    LOS BANCOS SE HAN HECHO DEBILES ANTE EL BLOQUEO DEMOSTRANDO LA POTENCIA ECONOMICA DEL IMPERIO.

    LA UNICA SOLUCION ES EL DESARROLLO ECONOMICO DE LOS PUEBLOS PARA NO TENER QUE MENDIGAR DERECHOS. ESTE DESARROLLO DEBE LLEVAR IMPLICITO UNA MONEDA ALTERNATIVA DE LA CUAL SE HA HABLADO MUCHO PERO SE HA HECHO POCO. SE QUE NO ES FACIL, PERO NO HAY QUE DARSE POR VENCIDO. TRABAJAR DURO Y MUCHO.

    DE LO CONTRARIO SE DEMUESTRA LA MAXIMA IMPERIAL: EL QUE PAGA MANDA

  • ilcubano dijo:

    De todos es conocido que ING tenia companias en la Habana, solo que esperaron hasta 2011 para pasarle la cuenta.
    Olimpo los bancos mundiales ninguno se ha hecho mas debil, por el contrario se han fortalecido y sus arcas se han quadruplicado, existe la moneda alternativa que es el Euro que es el Yen, lo que pasa es que USA sigue siendo (no se or cuanto tiempo mas) expertos dicen que por 5 anos mas la primera economa mundial y dictan las ordenes pq las mayores reservas de estos bancos estan en su moneda.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    cubano
    "debiles ante el bloqueo" no quiere decir debiles economicamente. Entiendase el sentido figurado. Quizas debi decir se han "arrastado" como la culebra. Se que no es facil y asi lo dije, pero cuando se quere se puede lo que sucede es que no se quiere.

    Cuando se quieren "amigos" llenese de monedas los bolsillos y vera que no faltan y de USA nadie quiere ser enemigo. ¿por que sera?

    La unica solucion de "partir el bloqueo" es el desarrollo economico y entiendase que no es solo Cuba la que esta bloqueda, son tambien todas esas empresas y los bancos que sancionan por hacer negocios con la Isla y, no es que tengan miedo, son negocios y en los negocios no hay amigos.

  • nelson lanz dijo:

    Amigos cubanos, solo ustedes con su moral y su fuerza revolucionarias, han podido aguantar tan barbaro bloqueo. Desde, aquì, en Venezuela, les digo que todo eso sucede por la cobarde actitud de todos los presidentes latino americanos que siguen arrastrados a una moneda sin valor alguno como lo es dolar. Han sido incapaces de formar de una vez el Banco del Sur, para depositar en el, parte o la totalidad de sus reservas internacionales (La mayoría en dolares) Reservas que están depósitadas en los bancos gringos y europeos. Dinero con el cual ellos hacen jogosos negocios y obtienen pingües ganancias. Decir lo contrario es hablar pura paja y hacer uso de la retórica para justificar lo injustificable.

  • Alicia dijo:

    Y quien es Washington para dictarle a un Banco Holandes con quien tiene que hoperar? Porque el Banco tiene que justificarse en vez de decir que lo hace porque le conviene!!!
    Estos siempre tuvieron la etica por el piso
    ahora tienen la economia en el sub-suelo
    y la arrogancia en el cielo!!!

  • josé Molina Vidal dijo:

    Yo no soy quién, pero me atrevo a adivinar, "sin ser adivino" que está en marcha una conjura internacional, un complót.-
    Hay que concatenar hechos o desarrollo de hechos.-
    Ésto es algo casi perfectamente planificado, quién sabe si por los builderberguitos, incluyendo la reina griega de España.-
    Pero sí por los "regidores del mundo", aquellos que se consideran los dueños y mandatarios del mundo. ¿Quienes son? realmente poco importa, lo que importa es ¿quiénes creen que son ellos? los representantes de algo que no existe, que no hay, algo en que ni sus vástagos creen.-
    Pero tienen las escopetas de los EEUU, y con sus avioncitos espías. Y quieren prohibirnos las balas "con huequito en las puntas", vaya, vaya.-
    Vaya ya hombre, está bueno ya...Al que ose desembarcar en mi Cuba con la finalidad de hacer daño al pueblo...balitas con plomos con huequitos con él y ya...Gracias Molina

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también