Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Científicos surcoreanos crean perro fluorescente que podría ayudar a encontrar curas para enfermedades

| 10

Tegon, el perro que brilla

Tegon, el perro que brilla

Científicos surcoreanos crearon un perro que brilla, utilizando una técnica de clonación que podría ayudar a encontrar curas para enfermedades humanas como el Alzheimer y el Parkinson, dijo el miércoles la agencia de noticias Yonhap.

Un equipo de investigación de la Universidad Nacional de Seúl dijo que la perra beagle genéticamente modificada, llamada Tegon y que nació en 2009, brilla con un color verde fluorescente bajo luz ultravioleta si recibe el antibiótico doxiciclina, dijo la agencia.

Los investigadores, que completaron una prueba de dos años, dijeron que la capacidad del perro de brillar puede ser activada o desactivada añadiendo un fármaco a la comida del animal.

"La creación de Tegon abre nuevos horizontes, ya que el gen inyectado para hacer que el perro brille puede ser sustituido con genes que desencadenan enfermedades humanas mortales", dijo Yonhap citando al principal investigador, Lee Byeong-chun.

El perro fue creado utilizando la tecnología de transferencia nuclear de células somáticas que el equipo de la universidad utilizó para crear el primer perro clonado del mundo, Snuppy, en 2005.

El científico dijo que dado que hay 268 enfermedades que humanos y perros tienen en común, crear perros que muestran de forma artificial este tipo de síntomas podría ayudar a tratamientos para enfermedades que sufren los humanos.

El experimento de Tegon, publicado en la revista internacional "Genesis", requirió cuatro años de investigación y costó aproximadamente 3.200 millones de wons (unos 3 millones de dólares), dijo Yonhap.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ailyn dijo:

    Esperemos que resulte...
    Muy buena tecnologia utilizada para este acontecimiento...no obstante a eso si ven que no hay resultados, por favor, no hagan mas eso...a ustedes no les gustaria q lo cogerian para un experimento...aunq fuera para salvar a millones de personas...
    no me entiendan mal... yo soy una de las personas que aunq no tengo nada que ver con medicina quiero a esos millones de enfermos que no tienen cura...pero igual es un ser viviente...

    salu2, Aylin

  • Mabel dijo:

    el perro es muy chulo

  • próspero dijo:

    Me ha causado sorpresa, la expresión "que humanos y perros tienen en comun".

    Si observáramos con atención. Las enfermedades que el hombre ha transmitido a ciertas mascotas (perros, gatos), se deben a su cercanía.

    El reino animal, tiene su propio proceso evolutivo, tal como lo tienen los otros reinos. En donde los perros, gatos, caballos y elefantes; forman la cúspide de su evolución. Sin embargo, no todos ellos sufrirían de las enfermedades de los humanos. Sólo aquellos que han sido adoptados como mascotas. Por tanto, esos animalitos formarán parte de las familias que los adoptan como mascotas (hijos). Siendo influenciados, desde todo punto de vista; alimentario, educación particular, gustos, costumbres y las enfermedades de la familia. No de cualquier ser humano, sino los correspondientes a esa familia.

    Básicamente, lo enunciado anteriormente, infiere el intercambio energético de la familia en cuestión. De tal modo, esas mascotas sufrirán de las enfermedades de sus humanos receptores, por un proceso de transferencia energética.

    Conozco una familia que presenta casos recurrentes de cáncer en sus miembros. Sus mascotas, también lo sufren. He visto morir varios de ellos: perros y gatos.

    Así pues, pienso que es mucho más importante, ir las causas de las enfermedades, a fin de poderlas erradicar. Lo otro, sería simple especulación y experimentos, con la consabida pérdida de vidas de ciertos animalitos importantes, en la cadena evolutiva que conduce al reino humano.

  • próspero dijo:

    No olvidemos que es el hombre, quien ha puesto en riesgo a la propia humanidad, cuando extermina un determinado animal.

    Cada animal y grupo animal, representa un eslabón muy importante en esa cadena evolutiva. De allí su importancia. Es importante que la humanidad salga de su ignorancia, porque al no percatarse de ella, atenta contra ella misma, sin darse cuenta.

  • josé Molina Vidal dijo:

    ¡¿Me van a decir a mí, caras duras?! que no pueden resolver de forma definitiva algunos padecimientos endémicos e incluso enfermedades genéticas, después de ésto y algunos otros "logros" que se les escapa en los medios.-
    Vamos ya hombre...Gracias Molina

  • Greenboy dijo:

    Hum... Claro, como especie dominante podemos hacer cosas como esta. Ojalá y realmente ayude a curar enfermedades tan terribles, sino se habrán perdido esos millones, o no, quizá hasta los multipliquen con una industria de perros lamparitas con sus capsulitas para encender y apagar... No nos asumbremos ni de lo "bueno y malo" de la humanidad.

  • gilberto dijo:

    ta-bueno eso,
    se fue la luuuuzzz !!!! ....suelten al perroooooo !!!!!!

  • yosvany dijo:

    jajaja ta bueno eso Gilberto

  • yolexis dijo:

    Ojala se lograra en un futuro acabar con todas las enfermedades de las que se comentó aunque a cambio se tengan que dañar algún que otro animal. Millones de familia lo agradecerían.

    ADELANTE LA CIENCIA

  • Will dijo:

    Me sorprendio tambien la parte que hablo de tener en comun con los perros unas 268 enfermedades...pero los avances que hacen los cientificos....alguien me puede explicar que hay de la doxiclina que causa ese efecto?

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también