Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

La Marina israelí aborda el "Dignité", barco de la Flotilla que iba a Gaza

| 13

Flotilla humanitariaFuerzas de la Marina israelí abordaron hoy el "Dignité-Al Karama" (Dignidad), barco francés de la Flotilla de la Libertad que navegaba en solitario hacia Gaza, y tomaron control de la embarcación, informó a Efe un portavoz militar.

Los soldados israelíes "abordaron la nave sin encontrar resistencia y la están trasladando al puerto de Ashdod", en la costa mediterránea de Israel, aseguró el portavoz de la Oficina de Información del Ejército.

La Marina actuó "después de que todos los canales diplomáticos fuesen agotados y las continuas llamadas al barco fueran ignoradas", indicó un comunicado militar el cual añadió que, al negarse a desviarse a Ashdod, "fue completamente necesario abordar el barco".

Los militares israelíes "tomaron todas las precauciones necesarias y evitaron hacer daño a los activistas además de garantizar la seguridad de los soldados", según el comunicado, que explicó que tras el abordaje se comprobó el estado de salud de los pasajeros y se les ofreció comida y bebida.

Los activistas, periodistas y tripulación serán interrogados por la Policía israelí y serán transferidos a la custodia del Ministerio de Interior y la Autoridad de Inmigración.

La orden de tomar la embarcación fue cursada directamente por el jefe del Estado Mayor israelí, el general Benny Gantz, después de que la tripulación del "Dignité-Al Karama" rechazase alterar su rumbo hacia la franja palestina, según la versión digital del diario israelí "Haaretz", una de cuyas periodistas se encuentra a bordo de la embarcación.

Barcos de la Marina israelí comenzaron a seguir de cerca al yate, de 19 metros de eslora, cuando este se encontraba a unas 50 millas náuticas de la costa de Gaza y le exigieron que identificase su destino final e informase sobre la presencia de armas a bordo, indicó el rotativo.

Uno de los activistas respondió que el puerto de destino era Gaza y que no había ningún tipo de armas a bordo.

El portavoz militar no respondió a la pregunta de Efe sobre si la interceptación del "Dignité" tuvo lugar en aguas internacionales o en las aguas exclusivas de Gaza.

"El Dignité ha sido abordado de forma ilegal en aguas internacionales, cuando se encontraba a unas 40 millas de distancia de la costa palestina", dijo a Efe desde París Julien Rivoire, portavoz de la organización francesa "Un barco para Gaza", que fleta la nave.

"Es la segunda vez que los israelíes abordan una nave con una delegación pacífica que quiere llegar a Gaza para llevar un mensaje de apoyo de la comunidad internacional", destacó Rivoire y afirmó que "el abordaje de un barco civil en aguas internacionales es ilegal, como también lo es el bloqueo marítimo impuesto por Israel a Gaza".

El "Dignité-Al Karama", único barco de la flotilla que ha logró escabullirse a las autoridades griegas y partir rumbo a la franja palestina, llevaba a bordo a diez activistas y tres tripulantes, además de tres periodistas, una de "Haaretz" y dos de la cadena de televisión catarí "Al Yazira".

(Con información de EFE)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Loyola dijo:

    Qué se puede esperar de Israel y los imperialistas en general.

  • erik fundora dijo:

    SON TAN CRIMINALES COMO EL IMPERIO.PERO UN DIA TODO SERA PAZ.VENCEREMOS

  • Mariana dijo:

    Pobre Gaza... nunca sabremos por lo que ellos pasan. Por favor, que el conflicto termine y se libera la población.

  • 1-27 dijo:

    Creo que está bien hecho y gracias a Dios no pasó nada, Israel tiene que defender sus fronteras como lo haría cualquier país del mundo.

  • Ruslán dijo:

    1-27 pudieras por favor aclarar a qué fronteras te refieres, ¿A las del 48?, a las del 67? o a las que les da la gana a los israelíes? Porque no creo que nadie 1/2mente serio en este mundo pueda creerse el cuento de que Israel defiende "sus" fronteras.

  • williamsf dijo:

    Y quien rayos te dijo que Israel es dueño de Palestina?

    Williamsf

  • erik fundora dijo:

    ahorita dijo algo que no debía.perdón Viva Israel. ellos tienen dercho a defenderse del islamismo.

  • Fernando Viloria, Maestro Ambulante dijo:

    EL GOBIERNO SIONAZI DE ISRAEL, ACTUA DE MANERA IRRESPETUOSA, VIOLANDO TODAS LAS LEYES INTERNACIONALES; SE TRATA SIMPLEMENTE DE UN ACTO DE PIRATERÍA. CLARO TIENE LA COMPLICIDAD EXPRESA DE LOS EEUU Y DE LOS GOBIERNOS EUROPEOS, QUE ESTÁN BAJO EL CONTROL DE LOS MECANISMOS ECONÓMICOS SIONISTAS; AHORA LE CORRESPONDE A ESE PUEBLO EUROPEO QUE ESTA INDIGNADO CON LOS PAQUETAZOS DEL FMI, BM, PARA DAR UNA RESPUESTA SOLIDARIA CON EL PUEBLO PALESTINO, ASÍ COMO ESE BRAVO PUEBLO HA MOSTRADO SOLIDARIDAD CON OTROS PUEBLOS DEL MUNDO. TENEMOS QUE MOVILIZARNOS CONTRA ESE GOBIERNO QUE DESARROLLA UNA POLÍTICA DE GENOCIDIO, EN CONTRA DE NUESTROS HERMANOS PALESTINOS, TODO CON LA AYUDA DEL GOBIERNO IMPERIAL YANQUI Y SUS MAQUINARIAS PROPAGANDÍSTICAS, QUE HAN SATANIZADO A LO PUEBLOS ÁRABES.

  • Aroldo dijo:

    Este 1-27 es un tonto iluso e insensato que no tiene ni puta idea de lo que está hablando, lo que dan es ganas de llenarle la boca de mierda para ver si sigue diciendo esas estupideces.

  • papo dijo:

    Me imagino que 1-27 sea israeli que estudie o algo asi en nuestra generosa isla pues otra cosa no se me ocurre, estos gobiernos de israel son alumnos aventajados de los imperialistas y como tal actuan creyendose que son los dueños del medio oriente.

  • wally dijo:

    Aroldo respeta, si no puedes respetar no entres aca boludo.

  • Lic. Julio Arjona dijo:

    Libertad de expresión señores... el puede deir lo que quiera, al igual que nosotros podemos decir lo que queramos.

    Salu2

  • 1-27 dijo:

    jajajaja, paop no soy israelúi, soy cubano más exactamente de santa Clara jajajajaja, simplemente di mi opinión al respecto, te sugiero que busques en INTERNET sobre Hamas y verás que no son los santitos que nos pintan, ellos también matan niños inocentes al igual que los israelíes.

    BASTA DE ODIOS.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también