Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Ollanta Humala llegará a Cuba este martes

En este artículo: Cuba, Ollanta Humala, Perú, Raúl Castro Ruz
| 12

ollanta_humala2El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, llegará a Cuba en la madrugada del martes cumpliendo una invitación del mandatario cubano Raúl Castro, se informó este lunes en una nota publicada en el diario Granma.

"Cumplimentando una invitación" de Raúl Castro "llegará a nuestro país en la madrugada de este martes, el Presidente electo de la República del Perú, Excelentísimo Señor Ollanta Humala Tasso, quien tomará posesión de su cargo el próximo 28 de julio", señaló el comunicado publicado en el diario oficial Granma.

La nota añade que "el distinguido visitante sostendrá conversaciones oficiales con el compañero Raúl y desarrollará otras actividades programadas".

En su estancia en Cuba, Humala coincidirá con el presidente venezolano Hugo Chávez, a quien ya visitó en Caracas, y quien se encuentra en Cuba bajo tratamiento de quimioterapia.

Humala llegará a La Habana procedente de México, donde sostendrá este lunes un encuentro con el presidente de ese país, Felipe Calderón, como parte de una gira que emprendió tras su victoria electoral del 5 de junio, que hasta el momento incluyó a Venezuela, Estados Unidos, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Uruguay.

Su oficina de prensa en Lima dijo que "el retorno del presidente electo peruano está previsto para las primeras horas del miércoles próximo, culminando su gira por países de Latinoamérica".

(Con información de agencias)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Castro dijo:

    Ollanta Humala...

    Vamos Humala, hay que fortalecer al ALBA que lo conforman los países más democráticos, que son los que en realidad luchan por los pobres de América Latina y los más revolucionarios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Con saludos
    Juan Castro

  • Luis Henry dijo:

    Mi comandante bastara un rayo de luz para ver un futuro iluminado, el "sueño embrutecedor" al que fue sometido el pueblo peruano se acabo... este pueblo desperto y empezo a resolver sus problemas con ecuaciones que se cumplen en el universo (indestructibles) adelante Sr. gerrero presidente.

  • Zulia Belem Pertuz Cuza dijo:

    Hay un refrán muy viejo y muy cierto, que reza, "no hay peor ciego que el que no quiere ver"...Por eso aclarar que para los hijos de esta América nuestra no hay venda que valga, y disgnóstico que nos indique ceguera. !Aquí en esta tierra sabemos perfectamente la calaña gringa. De sus coqueteos con el interés bajo máscara....! Sabemos de los saqueos, de las intrigas, de las conspiraciones. De las muertes ordenadas. De la pentraciónes de la CIA, de su apoyo caluroso y protagonismo en los peores engendros !Ese terrible Plan Condor!
    Ojala, y con tremendo respeto y esperanza lo expreso, que el Presidente peruano tenga 20/20 y no haya que ponerle urgentemente unos espejuejos.

  • GomezC dijo:

    llegara a cuba este martes, pero quien lo recibira en el aeropuerto jose marti afuera sera raul castro como ha ocurido en los ultimo 6 anios,luego aparecera sentado con una imagen de fidel castro pero no un video sino fotos, nada de sonido ,el pronostico del tiempo .

  • H. LO dijo:

    ACTUAR SIN COMPLEJOS Y CUMPLIR CON EL PUEBLO PERUANO. (Es lo que esperamos de Ollanta)
    Bajo ningun punto de vista ni mucho menos bajo presion, el presidente del Peru Ollanta Humala debera apartarse de los paises y gobiernos progresistas de America Latina. El echo de que visite Cuba es una muy buena señal para los que votaron y apoyaron duramente su campaña para conquistar la presidencia del Peru.
    Viva Peru. y ojala la final de la copa america sea entre Peru y Venezuela. (Entre Cahavez y Ollanta) dos pueblos hermanos que nos sorprenderan positivamente en esta segunda decada del siglo XXI

  • José Ramón Pérez M. dijo:

    Ojalá que estas visitas que esta haciendo el presidente electo del Perú, sea el preámbulo de unas excelente relaciones de este país con el resto de los países latinoamericanos, por el fortalecimiento de la unidad del continente.

  • JESUS dijo:

    Para bien o para mal, como solemos decir, Cuba es nuestro referente en cuanto a la validez del socialismo y cuanto experiencia revolucionaria.

    Por eso precisamente, quisiera pedir a Cubadebate, una mayor objetividad en cuanto se refiere a tomar posición o interpretar el accionar de Ollanta Humala

    En el Perú existe el variopinto partidario denominado IZQUIERDA PERUANA, en donde se inscriben diferentes partidos y movimientos, dizque progresistas, nacionalistas, marxistas, socialistas y hasta comunistas, organizaciones políticas éstas en que el pueblo peruano no creemos, en los que hemos perdido toda esperanza revolucionaria, y a los que vemos como simples movimientos de grupos de pequeños burgueses con vocabulario hasta marxista.

    Izquierda que ayer daba su apoyo a Fujimori (el chinito), mas tarde aliados del Apra en “su lucha” contra la “dictadura” de Fujimori, luego a Toledo (nuestro cholo), luego a la actual Alcaldesa Susana Villarán, quienes por tener arraigo popular fueron vistos e interpretados, en su oportunidad, como los “representantes” de la izquierda y del pueblo en general. Todos ellos les fallaron y en cada circunstancia iban de su apoyo a su crítica y finalmente a su censura y condena. Todavía no se lanzan contra la alcaldesa cuando hoy con el apoyo de miles de policías, va a “limpiar” las calles de Lima, para que Lima no se vea tan “fea”.

    Hoy se fueron tras la cola de Ollanta Humala, el “nuevo” representante popular, la encarnación del clamor popular, la esperanza del socialismo, el continuador del general Velazco Alvarado y etc. etc. etc.

    En esta última contienda electoral, y sobre todo en el balotaje final, en la confrontación Ollanta - Keiko Fujimori, el pueblo vio una supuesta confrontación entre el “representante” del pueblo y la que representaba a la “derecha”.

    Y el resultado, igual que la de Susana Villarán, fue que ganara el “representante” del pueblo, aunque sea con un escaso margen, pero ganador al fin y al cabo.

    ¿Pero… Ollanta Humala, encarna realmente las aspiraciones populares y hasta del socialismo?, la respuesta es simple: NO.

    Ollanta Humala, a mi entender, es considerablemente más peligroso para el pueblo, para su desarrollo político e ideológico, para su organización política, para las aspiraciones del socialismo.

    Renegociar o “imponer” medidas tributarias a las principales empresas transnacionales y otras, no quiere decir camino a la revolución, al socialismo.

    Mayores tributaciones o mayores captaciones de recursos económicos para desarrollar un amplio programa social para la población más abandonada y pobre, ese es su objetivo frente al pueblo. Mismo estilo Fujimori.

    Pero desarrollándose estos programas sociales para con el pueblo más pobre y necesitado desde las posiciones del “nacionalismo” de Ollanta resulta de por sí mucho más peligroso, porque no solo se trata de detener el avance de la conciencia política e ideológica del pueblo, sino que el pueblo, acostumbrado a recibir dádivas de cualquier “benefactor” se convertirá en su aliado más seguro en su objetivo contra la lucha por el desarrollo y organización de la revolución.

    Hoy es recibido por el compañero Raúl Castro y seguramente por el mismo Fidel, con ellos prometerá y se comprometerá, conforme a su turno y desde sus lados, prometió y se comprometió con Hilary Clynton, con Obama, con Lobo de Colombia, con el gobierno de Méjico, con Piñera de Chile, con Cristina, con Evo y etc. etc. Y… ¿Qué es lo que pretende?, ¿erigirse como el gran concertador?

    Siendo Cuba uno de nuestros principales referentes al socialismo, los medios de comunicación cubanos, como Cubadebate, tienen la responsabilidad de informar y posicionarse políticamente con mucha objetividad, porque para la mayoría de nosotros, lo que digan los medios cubanos, son los que muchas veces asumimos como verdades.

    Desde Perú escribo.

  • Maria Elena Martínez Díaz dijo:

    Bienvenido a Cuba Presidente Ollanta, le acogemos con cariño en este pequeño rinconcito de la casa grande que es nuestra América. Felicidades para usted y el pueblo peruano.

    Saludos de Malena y Rigo.

  • Zulia Pertuz Cuza dijo:

    ¿Que querrá decir Gómez C...? y cito: "llegara a cuba este martes, pero quien lo recibira en el aeropuerto jose marti afuera sera raul castro como ha ocurido en los ultimo 6 anios,luego aparecera sentado con una imagen de fidel castro pero no un video sino fotos, nada de sonido ,el pronostico del tiempo"
    Algunas personas no generan ideas frescas, sanas, positivas...nobles. Lo que vierten es mediodridad.
    Lo cierto es que esta Revolución le queda grande a determinadas personas, los menos por supuesto, y grande también, inmenso, el de tener el privilegio de vivir estos momentos de historia, y de coincidir en el tiempo, con las vivencias, los pensamientos, y el ejemplo sin par del Comandante!Francamente!

  • próspero dijo:

    Confiemos en el presidente del Perú.

    Por ahora, no nos queda más, que esperar por sus actuaciones. Yo confío en todos los seres humanos, hasta que me demuestre lo contrario. De igual modo, me corresponde con el Sr. Humala.

    Los ataques del imperio, son el "pan de cada día". Es conveniente que lo verifique por sí mismo.

    Adelante Sr. Ollanta Humala. Llegó la hora de trabajar por su pueblo.

  • Manuel dijo:

    Me alegra la visita de Ollanta Humala a Cuba. Un símbolo de esperanza para los dos pueblos y toda América Latina.

  • CACHERODEPROSTIS dijo:

    Hubiera sido mejor q humala visitara cuba despues d tomar el mando el 28 d julio,en fin ,aunq he sido critico d la situacion actual d revolucion cubana(como tb admito sus lados positivos) creo q es bueno q humala tenga buenas relaciones con cuba,casi todos los gobiernos lo han hecho ultimamente,hasta el derechista duro calderon

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también