Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Más aviones Tornados para bombardear Libia

En este artículo: Guerra, Italia, Libia, OTAN
| 13

avion-tornado-gr4-que-pone-a-disposicion-el-reino-unido-para-la-mision-en-libiaexpandCuatro nuevos aviones de combate Tornado enviará el Reino Unido para apoyar a la Alianza Atlántica en su agresión a Libia.

Ello es una respuesta a la petición realizada la víspera por el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, a los países de la Alianza a que aporten más aviones de combate para bombardear objetivos en Libia.

Con ese envío suman 12 las naves británicas que participan en el bombardeo diario contra esta capital y otras ciudades, con un saldo de más de 700 civiles asesinados desde el inicio de la ofensiva contra la nación magrebí el pasado 19 de marzo.

"Estarán especialmente bien equipados para labores de vigilancia y reconocimiento y, dada la evolución que ha tomado el conflicto, tienen capacidad para lanzar ataques aéreos", señaló el secretario de Estado para Asuntos Exteriores, Alistair Burt.

Hoy los rebeldes volvieron a fallar frente a las tropas leales a Muamar El Gadafi al intentar apoderarse una vez más de la ciudad petrolera de Brega, objetivo estratégico de los insurgentes.

El revés ocurrió en momentos en que en Estambul, Turquía, el Grupo de Contacto sobre Libia, en el que participan unos 40 países, decidió dar legitimidad al Consejo Nacional de Transición y a los rebeldes.

La decisión fue rechazada enérgicamente por Gadafi en una alocución realizada en Zlitan, en la región de Wadi Kaam, a 150 kilómetros al Trípoli.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Enrrique Zalazar dijo:

    El Pueblo libio junto a su líder Mamar Mohamed Gadafi, le dará una derrota a todos esos países imperialista. Que esto nos sirva de experiencia que solo la unidad y la organización, no permite enfrentar a cualquier imperio que quiera arrebatar nuestras riquezas naturales y más en estos momentos donde la burguesía internacional arremete contra los pueblos de mundo y al proletariado del mundo.

    Patria Socialista o Muerte
    Venceremos

    Viva Fidel, Viva Chávez, Viva Raúl, Viva el Che,
    Vivan todos los pueblos de mundo que lucha por su liberación y soberanía

  • tony alonso dijo:

    EL MUNDO AL REVES,ESTOS ASESINOS DE LA OTAN,PERDIERON LA VERGUENZA,MAS BOMBAS=MAS CIVILES ASESINADOS.PARA LOS LLAMADOS PAISES PODEROSOS SOLO EL INFIERNO LOS VA A PARAR.....

  • Mercedes dijo:

    El presidente libio debe renunciar, ya su gobierno ha sido declarado ilegitimo por muchos paises.
    Debe de pensar bien las cosas y decirse así mismo si 42 años en el poder no han sido suficientes y su pueblo merece otro comienzo.
    Debe pensar que él no es impresindible, que nadie lo es.
    Con su renuncia se termina la guerra que tanto sufrimiento trae.

  • Gilberto Diaz dijo:

    Mercedes realmente crees que con la renuncia del presidente se acabara el sufrimiento??
    Puede que la guerra, que no siquiera se puede afirmar porque mientras haya patriotas en libia no terminara la guerra.
    Crees realmente que a la OTAN y a los paises que han declarado ilegitimo el gobierno de Gadafi les interesa para algo o en lo mas minimo el sufrimiento del pueblo libio??
    Desde cuando sufre el pueblo libio con el gobierno de Gadafi?? hace un ano solamente?
    De repente asi sin mas ni mas empezo a sufrir?? Porque de otra manera no entenderia que hasta el 2010 Gadafi y todos los que hoy dicen que son asesinos eran ninos mimados por esos mismos que lo quieren asesinar hoy.
    No se puede ser tan ingenua (igual no lo eres y simplemente estas envenando el eter, lo ques seria peor).
    Hay guerras que son necesarias, porque no vale la pena vivir en "cadenas y oprobios sumidos", la historia de la humanidad, bien leida es un continuo ejemplo de la moral y voluntad del ser humano por defender sus derechos.

    Un saludo

  • ALFONSO VIDAL dijo:

    LA HUMANIDAD TENDRÁ QUE DECIR : ¡ BASTA YA DE LA AGRESIÓN AL PUEBLO DE LIBIA Y CASTIGO A SUS AGRESORES ASESINOS¡¡¡¡.CONSIDERO QUE UNA DELEGACIÓN DE LOS PATRIOTAS LIBIOS TENDRÁ QUE RECORRER EL MUNDO PARA QUE LES CUENTEN A LOS PUEBLOS,CONOZCAN LA MAGNITUD DE LA AGRESIÓN,MEDIANTE CONFERENCIAS,FOROS,ENCUENTROS DE SOLIDARIDAD,PARA POR MEDIOS DE ESTE MECANISMO MOVILIZAR A TODOS LOS PUEBLOS DEL MUNDO CONTRA ESTA SALVAJE AGRESIÓN.¡¡¡ DESDE COLOMBIA CON UN SALUDO SOLIDARIO AL PUEBLO DE LIBIA¡¡¡¡

  • ALFONSO VIDAL dijo:

    HUYYY ¡¡¡MERCEDES QUE TAN INGENUA ERES ¡¡¡ QUE AUTORIDAD MORAL TIENEN LOS AGRESORES ASESINOS DE DECIRLE A GADDAFI QUE ABANDONE EL PODER¡¡¡SI AÑO UNOS POCOS MESES ESTOS AGRESORES ASESINOS SE ABRAZARON CON GADDAFI, AHÍ ESTÁN LOS REGISTROS FOTOGRÁFICOS DE BERLUSCONI -EL ENFERMO SEXUAL-LA CLINTON CON EL HIJO DE GADDAFI;EL PRESIDENTE DE FRANCIA;ESTOS " DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS" AÑOS ATRAS LE VENDIERON ARMAS A GADDAFI Y A PENAS SE SINTIERON INCÓMODOS CON EL ; PARA MI SU POLÍTICA INDEPENDIENTE Y POPULAR, FUE LO QUE DETERMINO ESTA AGRESIÓN AL PUEBLO LIBIO¡¡GADDAFI HA SEÑALADO QUE EL NO ES EL PRESIDENTE DE LIBIA¡¡¡ QUE ES UN SIMPLE CIUDADANO LIBIO QUE TIENE TODO EL DERECHO DE VIVIR EN SU PAÍS¡¡¡ ESTOS AGRESORES HAN AGREDIDO PUEBLOS Y NADIE LOS HA CONDENADO : VIETNAM,CUBA, AFGANISTÁN, IRAQ, YUGOSLAVIA, ETC..

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    LOS PAISES IMPERIALISTAS NECESITAN PONER SU ALTA TECNOLOGIA MILITAR A PRUEBA Y QUE MEJOR PARA LOS ASESINOS QUE ENVIAN ESTOS AVIONES QUE DEJARLAS CAER SOBRE UN PUEBLO CUYO TERRITORIO TIENE EL MEJOR PETROLEO DE LA REGION.

    PURO TERRORISMO DE ESTADO

  • Noel Abarca dijo:

    Realmente es inaceptable !

    Inacepable la falta de reaccion mundial en contra de los paises

    que poseen su unica defensa que son BOMBAS ATOMICAS

    porque la farsa de meurte de civiles y demas mentiras

    que se las crean ellos y mas bien que AHORA mismo respondan

    por las muertes de los cuidadanos libios en su afan de ASALTAR

    Libia por sus pretensiones economicas.

    Fuera de Libia francia inglaterra eeuu belgica holanda ...y demas

    putrefactos ,apoyar Libia es apoyar su autodeterminacion contra

    la intromision extranjera o BARBARA CRUZADA, que empezo con sus

    serviles y seudo-pandilleros llamados rebeldes ,que fueron los

    revoltosos que iniciaron meses atras las revueltas armadas ,para

    avanzar el ASALTO que hoy se produce...Dios hunda a la otan!...es

    mi mayor deseo y mi impotencia por lo abusivos que son carajo!

  • horacio dijo:

    cuando derrocaron a hosni mubarak el expresidente de egipto los rebeldes, el gobierno cubano ni los izquierdistas dijeron nada, pero ahora que rebeldes quieren derrocar a khadafi que tiene mas tiempo en el poder qeu tenia mubarak, ahora si critican los izquierdistas, quien diablos entienden a los comunistas? en contra de unos y a favor de otros , politica sucia .

  • Stupi Doo dijo:

    Injerencia humanitaria...

    Un buque de guerra español en la OTAN, que ha auxiliado a inmigrantes procedentes de Libia, va vagando durante cinco días en las aguas del Mediterráneo en busca de un puerto que este dispuesto a acogerlos.

    Desde entonces, la fragata española "Almirante Juan de Borbón" corre a través de las aguas del Mediterráneo a la espera de las negociaciones diplomáticas sobre el destino.

  • José Molina Vidal dijo:

    Desgraciadamente las palabras se toman, en nuestro contexto actual, de acuerdo "a quién las dice".-
    ¿Será posible que no surja nadie que, áunque solo con un discurso, se pronuncie contra éstas atrocidades y tenga seguidores legítimos?
    Creo que el problema es de los medios de difusión masiva, los medios, a solas como les llaman en los países capitalístas. Están realmente tomados por la voluntad del imperio norteaméricano, que ha logrado poner de rodillas a casi todos los gobiernos del planeta.-
    Y todo tiene que ver con el salario que nos permite vivir en éste contexto de forma individual, en el caso de los programas "medios", presiones económicas en el caso de las naciones. Creo yo que, a falta de un lider verdadero, no hecho a dedo; éste prefiere que su pueblo "respire al menos" . Claro alguna gente sabe, sabe lo que los medios controlados por el poder (y sus censuradores) desean que se diga o escriba, lo que se dice o escribe, Ya se descarta material como ántes; ahora los materiales "contenidos" son dirigidos....
    Todo tiene que ver con el salario que nos permite comer...es tan dificil poder ganar para comer en un país capitalísta que nadie está dispuesto a perder la oportunidad de ganar su sustento.-
    Dinero, dinero, dinero que impide el desarrollo de ideas, e "incluso" del análisis de la "actualidad".-
    En éstos días "40 gobiernos, capitalístas se han reunido" no sé donde. Para continuár con los bombardeos y masacres, para que Kadaffi se vaya, ¡Ah! y enjuiciarlo y "ahorcarlo", como para que no hable, vaya; igual que ocurrió con Saddam.-
    ¿Quién les ha dado la potestad de hacer lo que están haciendo?. ¿En virtud de que principio moral...o religioso...?
    La gente, el pueblo "de a pie" que en éstos paises no tiene la preplaración necesaria, está como "el pescao en nevera" con los ojos abiertos y no vé nada. Gracias Molina

  • José Molina Vidal dijo:

    Regreso porque acabo de leer un artículo en Cubadebatetitulado "Ante silencio Mediático Presos Norteamericanos continúan Huelga de Hambre", como para corroborar lo que había escrito anteriormente. ¡Cuál no fué mi sorpresa al apreciar que el comentario anterior hecho por mí, principio de éste, había desaparecido y...yo lo ví colgado! Gracias Molina

  • José Molina Vidal dijo:

    Ya lo veo, parece que tengo "poemas" ¿en mi ordenador? Perdón y Gracias Molina

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también