Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Karzai dice que asesinato de su hermano muestra la realidad del pueblo afgano

En este artículo: Afganistán, Hamid Karzai, Violencia
| 4

Hamid KarzaiEl Presidente de Afganistán, Hamid Karzai, afirmó hoy que el asesinato de su hermanastro Ahmed Wali Karzai, a manos de uno de sus guardaespaldas en la ciudad afgana de Kandahar, muestra la realidad diaria del pueblo afgano.

"Mi hermano pequeño, Ahmad Wali Karzai, ha sido asesinado en su casa. Pertenecemos a Alá y a él volvemos. Esta es la vida del pueblo afgano. Lo sufrimos todos y esperamos poner fin a estos sufrimientos del pueblo", afirmó Karzai en una rueda de prensa.

Karzai compareció en palacio ante la prensa acompañado del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, quien llegó hoy a Afganistán en visita oficial y anunció un calendario detallado para la retirada de sus tropas del país centroasiático.

La noticia del asesinato del hermanastro de Karzai trascendió antes de la comparecencia de ambos ante la prensa.

"Mis disculpas por no haber hablado con él (Sarkozy) con felicidad y sonrisas", se excusó el presidente afgano, con los ojos enrojecidos y claras muestras de dolor.

El asesinato ha sido reivindicado por rebeldes talibanes, que lo han catalogado en declaraciones a Efe como uno de sus "grandes logros" en su lucha contra las tropas extranjeras presentes en el país y el Gobierno afgano.

Ahmed Wali Karzai era el jefe del Consejo provincial de Kandahar y era considerado el hombre más poderoso del sur afgano, aunque durante su trayectoria ha sufrido acusaciones de corrupción y de estar implicado en el tráfico de opio.

(Con información de EFE)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alexander dijo:

    con estos truenos ya se puede uno imaginar las tempestades.
    vamos a ver si esto termina igual que cuando el gobierno socialista afgano fue abandonado a su suerte ante los talibanes por los sovieticos. a mi me parece que este sin la precensia de los americanos, sus horas antes de su decapitacion publica estan contadas.

  • F. JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    EL PTE KARZAI HA TENIDO SIEMPRE FÉ EN LAS NEGOCIACINES; PERO EN DOS OCASIONES HE COMENTADO SOBRE LO INCIERTO QUE ES NO EL FUTURO DE AFGANISTÁN, SI NO EL SUYO MISMO.

    HACE PCOCO HIDE REFERENCIA A OTOR COMENTARIO (WOODWARD, TRADUCIDO) EN EL QUE LA SECRETARIA DE ESTADO HILLARY D.R (CLINTON) SE REFIRIÓ A LA "NO BUENA FÉ DE LAS NEGOCIACIONES" Y SOLO DIJE QUE TENÍA QUE ESTAR BASADA EN UNA DOCUMENTACIÓN MUY SERIA, AUNQUE NO ABORDÓ EL FUTURO DEL PTE NI A LA REUNIÓN CON UNA IMPOSTOR.

    ES AFGANISTÁN UN ESCENARIO DIFERENTE A A. LATINA O EUROPA, EN ESTA SOBRE TODO, EL CASO DE GRAN BRETAÑA.

    HAN ENTRENADO A UNA GRAN CANTIDAD DE INDIVIDUOS (AL IGUAL QUE EN IRAQ) QUE NO HAN PODIDO COMPROBAR SUS TENDENCIAS VERDADERAS. EN IRAQ DESPIERTA DESASOSIEGO, EN LOS PROPIOS ESTADOS UNIDOS LA ENTREGA DE ARMAS (¿MILICIA?)

    ESTADOS UNIDOS Y SUS ALIADOS TIENEN NECESIDAD DE SALIR DE AGFANISTÁN Y DE IRAQ PORQUE NO SON LAS GUERRAS DE ESOS SOLDADOS. NO SE LUCHA POR EL SUELO PATRIO, LO CAUL HACEN ELLOS, SEAN DE LAS TENDENCIAS QUE SEAN.

    SE INTRODUCEN CADA VEZ MÁS EN EL "LAS ARENAS MOVEDIXZAS".

    ALGUIEN DIJO QUE LO IMPORYANTE ES "TRASLADAR EL PETRÓLEO" SABEMOS QUÉ QUISO DECIR.

    CADA VEZ MÁS ESTÁ PRESENTE EN EL ORÍGEN DE LAS GUERRAS.

    EL COSTO DE VIDAS HUMANAS Y YA NO IMPORTA SI SON CIIVIELES O NO (AUNQUE HAY QUE DESTACAR QUE LO PEOR ES LA DE LOS INOCENTES QUE NO HAN SIDO PREGUNTADOS)

    LA VIDA HUMANA DEBE SER LO MÁS IMPORTANTE Y ES TAN CRIMINAL SI MUEREN DE HAMBRE O POR LAS BOMBAS, EN DEFINITIVAA, LAS BOMBAS IMPIDEN ALIMENTAR A MILLONES DE PERSONAS Y EN ELLAS GENERALISAMOS TODAS LAS ARMAS UTILIZADAS.

    ¡TENGA USTED SUERTE Y OAJALÁ LOGRE VIVIR MUCHOS AÑOS! PINSO QUE QUIZAS LA SECRETARIA DE ESTADO FUE ESTO LO QUE LEYO EN EL DOCUMENTO LLEGADO A SUS MANOS.

  • 1-27 dijo:

    El problema es que toda esa gente que se llena de explosivos y se revientan en lugares públicos creen que Alá los recompensará con un paraíso lleno de vírgenes, imagínense cuántos suicidas en potencia pueden haber con ese sistema de pensamiento, esw grotezco pero es así, un musulmán que pierde su vida de esa manera y matando infieles tiene entrada segura al "paraíso"

  • Lisandra dijo:

    El que a hierro mata...

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también