Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Restos de Facundo Cabral serán repatriados la noche de este lunes a Argentina

En este artículo: Argentina, Cultura, Facundo Cabral, Guatemala
| 4

Facundo CabralLos restos del cantautor argentino Facundo Cabral, asesinado el sábado en Guatemala, serán repatriados la noche de hoy lunes a Argentina, informó la Cancillería guatemalteca.

El cuerpo de Cabral será transportado por un avión mexicano que saldrá hacia las 19:00 hora locales (01:00 GMT del martes) desde una base de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG), indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un breve comunicado.

(Con información de ACAN-EFE)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José Antonio dijo:

    Llegue hasta su familia el más sentido pésame por tan dolorosa pérdida.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    La gente podrá preguntar porqué a los trobadores y a los poetas, porqué se les mata y por qué hay tanta ira de los que hacen el mal de cualquier forma contra ellos?; de los guerreristas, de los nacotraficantes, de los que trafican con personas, de los terroristas; del imperio, que al fin y al cabo resume todos los males de América y del Mundo.

    Cuándo tendrá seguridad el que le cante a la vida y el que eleve su pensamiento al bien universal. Acaso alguien lo sabe?. Lo sabe el sabio pueblo que condena esas acciones a voces.

    En América es el Imperio americano, en el mundo es el Imperio americano. y si alguien se pregunta porque es el imperio americano? no obtendrá otra respuesta que es que en el imperio americano se resumen todos los imperios. Acaso desde que dejaron de explotar bombas y oirse disparos de la II Guerra mundial ha habído alguna conflagración y algún acto de terrorismo de estado en que no haya estado presente el imperio americano?.

    Hay una mano que detener y esa mano criminal es la misma que se aprovecha de las ganancias del lavado de dinero de la droga, el que entrega a la juventud americana toda la droga que se produce en el Sur de América y en el mundo y que sufren las mismas madres que envían a sus hijos soldados a las guerras que organiza ese mismo imperio y tienen dos formas de recibirlos: uno con dinero suficiente porque los pagan bien y otra es en un catafalco para ponerle una cruz en cima.

    A nadie en el sistema burgués monopolista les importa la muerte de los trovadores o de los poetas porque estos trovadores y estos poetas que se mantienen como la conciencia de sus pueblos tienen armas contra las que es muy dificil combatir al imperio revuelto y brutal que nos desprecia.

    Si la Argentina quiere reclamar a alguien el que le hayan matado al traidor, no tiene sino que dirigirle una carta al emperador americano y pedirle que haga algo, que hasta ahora sus promesas están en el papel que detenga el terrorismo y detenga la guerra y la política de fuerza y combata a los verdaderos enemigos de la humanidad en vez de amamantarlos en su propio territorio.

    Creo que quien tiene la palabra desde hace algún tiempo es el propio pueblo de EE.UU. a finde cuentas es el pueblo en que actúa la DEA, es el pueblo que le mandan los jóvenes a la guerra sin ser su guerra, es el pueblo que le prostituyen a su juventud, es el pueblo de madres mártires, aún cuando tengan que comer a costa de saquear el mundo, el pueblo norteamericano sufre la ineptitud de sus gobernantes y la incapacidad de su sistema.

    Salud Amércia.

  • ilcubano dijo:

    Que descanse en Paz en su tierra Facundo Cabral, embajador de la Paz

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Aclaro que donde dice : Si la Argentina quiere reclamar a alguien que le hayan matado al traidor, no es lo que quice decir, sino que le hayan matado al trovador. Fue una acción involuntaria y todo el texto lo confirma.

    Saludo.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también