Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Dayron Robles: "Esto es una guerra entre gladiadores y la cosa se está poniendo caliente"

| 19
Dayron Robles

Dayron Robles

Vine, Vidi y Vinci, como Julio César a su vuelta de la guerra de las Galias (actual territorio de Francia). Es casi siempre la máxima del guantanamero Dayron Robles en su paso anual por París, donde lo tratan con mucho cariño.

Como es, lo que se diría en el argot popular de su tierra natal, "un jodedor cubano", tiene frases simpáticas para todo. Cuando repitió su triunfo en el Meeting Areva de la Liga Diamante del atletismo, tuvo frases de respeto sobre sus contrincantes.

"En Cuba decidimos que esto es una guerra entre gladiadores y la cosa se está poniendo caliente. Tenemos por delante el campeonato mundial de Daegu, en Surcorea, aunque otras carreras antes dejarán ver nuestro nivel", reflexionó.

La exclusiva con Prensa Latina se dio a retazos. Nos vimos en la rueda de prensa del Hotel Pullman Torre Eiffel, luego en los pasillos de la instalación junto a su entrenador Santiago Antúnez, y finalmente en dos ocasiones en el Stade de France de Saint-Denis.

"Hay que ponerle freno a estos tipos que quieren acabar con mi record mundial (12,87 segundos)", dijo mirando de reojo al estadounidense David Oliver (12,89), quien no cesaba de reírse con las ocurrencias de su colega y amigo.

A los 24 años y con el título olímpico de los 110 metros con vallas en Beijing-2008, Robles, oriundo de la oriental provincia cubana de Guantánamo, acaba de confirmar su buena forma y confianza en sí mismo.

Con sus espejuelos transparentes y gorro blanco, se paseó con soltura por el centro de alojamiento parisino con la sombra de la prensa. Solícito y listo para soltar chanzas, fue la figura extranjera de la cita después del jamaicano Usain Bolt.

Sin embargo, no está contento. "Pensé que haríamos una carrera más rápida en París con Oliver, Trammell, Merrit. No fue así y sigo en busca del mejor Dayron. Debo mejorar mi ritmo a partir de la quinta valla para no verme apurado en el final", explicó.

Restó importancia a lo que calificó de desenfreno mediático por hacer ver de una pugna por dominar la distancia con Oliver. "Se olvidan del chino Liu Xiang y que cuando Oliver y yo estamos en forma, el triunfo es de cualquiera".

"En realidad ya he repetido que llegó la hora de ponerse serio y de bajar los 13 segundos, aunque tampoco puedo obsesionarme con los tiempos. Me ha ido muy bien con el plan del profe (Antúnez), pero a partir de este momento la situación cambia", precisó.

Robles reconoció que las lesiones son imponderables frente a los cuales hay que encomendarse a la suerte. "Ya saben que tengo los pies planos y llevo un plan con el médico, quien lamentablemente ahora no me acompaña, pero voy bien".

El atletismo, como la música, la lectura e Internet, son sus principales diversiones en la vida.

Al preguntarle acerca de las perspectivas del año, argumentó que con su preparador se plantea las competencias por etapas. "Primero quiero terminar al mayor nivel posible la Liga Diamante y la gira europea".

"Posteriormente", prosiguió, " quiero pulir detalles de cara al campeonato mundial de Daegu, Surcorea (fines de agosto) y conseguir una medalla de oro que necesita Cuba como mi aporte en los Juegos Panamericanos de Guadalajara en octubre", anotó.

"Reconozco que anduve obsesionado con volver sobre el récord. En París ni Oliver ni yo corrimos bien (13,09 segundos), pero igualmente el evento dejó la sensación de lo disputados que son hoy los 110 con vallas. Me anima el reto", comentó.

De la cita olímpica de Londres-2012 prefiere hablar más adelante. "Lo importante es sentir la motivación, de seguir los sacrificios del entrenamiento y mantenerse bien concentrado. No puedo quejarme, pero tampoco estoy conforme, debo superarme".

(Con informaciójn de Prensa Latina)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lisandro dijo:

    eh eh , se esta volviendo mediatico el Lord del Guaso ?

  • Felipe Caraballo dijo:

    Ese es el Dairon que nosotros queremos , el que el nos a enseñado , el ganador , carismatico , inteligente ...EL RELAMPAGO DE LAS VALLAS...

  • Julio Enrique dijo:

    Buen regreso el de Dayron, como lo que es: El Rey de los 110 con Vallas. Felicitaciones y fuerza rumbo al esquivo título mundial, todos sabemos que puede.

  • Gerardo Arias Machado dijo:

    El mejor de los mejores, luchador incansable, viva dayron, eres el mejor amigo.

  • salu2 dijo:

    SEÑORES, NADA, QUE ESTA CLARO QUE LOS DEPORTES QUE GOZAN DE MEJOR SALUD SON LOS QUE TIENEN MAYOR ROCE CON LOS MEJORES FELICIDADES A DAIRON Y OJALA QUE A NADIE SE LE OCURRA QUE COMPITA EN UN BARRIENTO

  • reinaldo dijo:

    Es bueno que Dayron reconozca que también se pùede perder en buena li
    como todo un caballero y no se tire en el vallero cuando su suerte de campeón le haya fallado, terminar la carrera es un gran meríto y es muy reconocido por los contrarios, pero no es nada bueno aparentar tropiesos y caídas que nadie creen.

    que luche gane y pierda como un campeón y no deje margén a los comentarios.

  • none dijo:

    Esa es la cosa!! Salvajéate para que la pongas buena!!!!

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Dayron Roble,usted es un oregullo cubano,el aficionado cubano se sinete orgulloso de tener una estrella como tu,venga el mundial y la gran battalla ante el norteamericano,por supuesto deseamos el oro y si vienne acompañado de un tiempaso,mucho mejor,de todas manera del color que sea,sigues siendo un orgullo cubano,suerte y toneladas de exitos.

  • Naranja Asesina dijo:

    !Es un moustro ese guantanamero!

    !Acabó con las esperanzas de aquellos que lo daban por derrotado!

    !Mi más sincera felicitación a este gran atleta!

  • Wilfredo Reyes dijo:

    !Sigo sin entender! Es cierto que Dayron es nuestra mejor esperanza siempre, hoy por hoy el mejor en 110 con vallas, pero (que si, hay uno) esta ultima vez no lucio tan bien, aunque gano pero por los pelos. La calidad de Dayron da mas que el 12,87 ultimo. Estoy de acuerdo con Lisandro.......¿Se estara volviendo mediatico nuestro heroe?

  • Melba dijo:

    Dayron
    Que tengas muchos éxitos más en tu carrera deportiva. Te lo mereces por tu dedicación y sacrificio, por tu espíritu emprendedor, tu optimismo y tu buen sentido del humor.
    Te felicito además, porque te expresas muy bien!!!

  • Taylor dijo:

    La verdad es que nuestro Dayron nos tiene acostumbrado siempre a lo mejor, aún cuando reconoce que siempre se esta expensa a perder , aunque ese momento llegue siempre serás para nosotros el LORD DE GUASO !!!!!!arriba dayron y un Viva!!!!... para ti y todos los atletas cubanos .

  • D`reh dijo:

    siento q aun no esta en su forma plena dayron pero como sea le gano al norteamericano, esto se decidira mas q todo en el mundial de atletismo en agosto y espero q hasta esa fecha dayron mejore mas y asi despejar las dudas no es q no confie en el pero ahi se despejara toda las dudas.
    por ultimo espero q el chino tambien este en el mundial ya q con el mas sera espectacular la carrera.

  • juan luis maceo núñez dijo:

    DIGAN LO QUE DIGAN EL NEGRITO ELEGANTE DE GUANTÁNAMO ES EL MEJOR.

  • El Guasón dijo:

    Dayron no es solo correr, es inteligencia y sencillez, demuestra que pensar siempre que los otros también se preparan y no subestimarlos es clave para mantenerse ganando en la élite mundial

  • José de Jesús Pérez(Chuchú) dijo:

    Dayron Robles, va a ser Recordista Mundial por largo tiempo por su entrega, dedicación y espiritu, pero cuando vuelvan a correr nuevamente los tres monstruos(Oliver,Liu Xiang y Robles) me parece que el record mundial se va del aire y cuidado con Oliver que es el más peligroso de los tres, aunque cualquiera de ellos si lo rompe no hay problemas porque son los mejores

  • Agustín Navarro dijo:

    Creo que va ser una competencia muy fuerte en el Mundial y va ganar el que mejor este enfocado pues tanto Oliver como el Chino Liu van a ser muy dificiles

  • zera dijo:

    Lisandro, la prensa lo hace mediatico, el no, si le preguntan el responde, siempre con respeto a los adversarios, y por eso mas q respetarlo se han ganado su amistad. varias veces lo han visto abrazado a Liu Xian y antes de Paris-Areva vi una imagen de el centado compartiendo con Oliver. Para mi es el mas completo atleta cubano que hay hoy por hoy.

    "El atletismo, como la música, la lectura e Internet, son sus principales diversiones en la vida."... esa internet que el menciona ahi para divertirse que nadie suenne que es cuando esta en Cuba.

    saludos

  • alex jose dijo:

    cada dia deberia ser mas mediatico ,mucho mas ,mucho mas mediatico ,cada dia son mas los cubanos que estan orgullosos de el y si lo llegan a conocer en jupiter entonces tambien conoceran a cuba cual es la boberia o es que las estrellas tienen que ser extranjeras siempre

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también