Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Humala es recibido sorpresivamente por Obama en Washington

| 53
El mandatario Barack Obama recibió a Ollanta Humala en la Casa Blanca.

El mandatario Barack Obama recibió a Ollanta Humala en la Casa Blanca.

El mandatario electo de Perú, Ollanta Humala, fue recibido sorpresivamente por el presidente Barack Obama en su visita a Washington, durante la cual mostró su compromiso de mantener las mejores relaciones con Estados Unidos.

Obama sostuvo una reunión no programada con Humala cuando éste visitaba la Casa Blanca para hablar con funcionarios estadounidenses, relató el propio mandatario electo que cumplió este miércoles una agenda de trabajo de un día en la capital estadounidense.

La conversación con Obama, que se prolongó por “largos minutos” según el embajador peruano Luis Chuquihuara, fue “distendida, transparente”, dijo Humala en rueda de prensa.

“En esa visión distendida, amigable, hemos abordado el tema de la inclusión social”, dijo Humala. Obama “es un presidente que está al tanto de los problemas latinoamericanos”, subrayó el mandatario electo, que durante su campaña dejó atrás previas posturas antiestadounidenses.

Obama y Humala “hablaron sobre la importancia de combinar políticas económicas sensatas y basadas en el mercado libre con esfuerzos por mejorar la inclusión social y económica”, y resaltaron el “éxito” de países de la región que han seguido esas políticas, señaló un comunicado de la Casa Blanca

También conversaron sobre medio ambiente y de estrategias integrales contra el narcotráfico y la seguridad, agregó la Casa Blanca.

Según el líder peruano, Obama bromeó con que “la mejor etapa de un presidente es la campaña electoral” y le auguró que, como a él, le saldrían canas en el gobierno.

Horas antes, Humala fue recibido por la secretaria de Estado, Hillary Clinton, en el Departamento de Estado.

Durante la reunión, que se prolongó por una media hora, Clinton expresó a Humala “la voluntad de Estados Unidos de trabajar para poder ir logrando los objetivos que se plantea el nuevo gobierno del Perú”, dijo tras el encuentro el subsecretario de Estado adjunto, Arturo Valenzuela.

Ni Obama ni Clinton podrán asistir a la toma de posesión de Humala el 28 de julio. Pero de Washington irá una “delegación de alto nivel”, dijo Valenzuela.

El presidente electo ha cumplido una intensa campaña internacional que ya lo llevó a Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Uruguay, y tiene un viaje pendiente a Venezuela, que debió postergar por los problemas de salud del presidente Hugo Chávez.

(Con información de AFP)

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Leon Mánegas dijo:

    Me parece bien que el presidente Humala haya disentido de su política anti-norteamericana. Esos comportamientos no benefician a ningún bando, y mucho menos al que lo asume, ya que el protagonismo de Estados Unidos tanto en el area económica, diplomática, militar, y otras, es indiscutible y nada apunta a que ello cambie en el futuro próximo, ya que China, quien le sigue en P.I.B tiene apenas un tercio del P.I.B de Estados Unidos.

  • Ricardo Fontirroche dijo:

    Por lo que veo empieza muy bien el nuevo presidente electo del Peru;lo mejor es que hablando con diplomacia y de buena fe;muchas personas se entienden.Bravo por el Sr.Humala y mis mejores deseos para su gobierno y para el pueblo peruano;que ultimamente les esta hiendo muy bien en casi todos sus aspectos sociales y economicos.

  • Dardo Ribas dijo:

    Mmmmmmmmmmmmmmm

  • Leandro D dijo:

    Que par de pejes los recibieron, nada bueno están pensando.
    Y que fue a hacer Humala a EEUU, se estaba paseando por los pasillos de la casa blanca, sin autorización?

    Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm……….ojo
    Leandro León.

  • Pedro Luis dijo:

    Humala en USA!!?, posible ALCA. Humala parece que no conoce de las entrañas del Mounstro.

  • José Antonio dijo:

    Cría cuervos que te sacarán los ojos

  • Aristides dijo:

    El demonio solo coquetea contigo cuando esta a punto de darte hospedaje.
    Viva Cuba Socialista! Muerte el Imperio!

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Esperemos que todo sea por el bien de America y no hacernos juicios a priori

  • Juana La Cubana dijo:

    ¡Pero, por supuesto!

    Nuestra América es un Beefsteak para los lobos y las hienas en la USA, y les guste o no, cada día esta más sabrosa.

    Además, que no es un secreto que: El Sur puede vivir sin el Norte, lo contrario es FALSO.

    JLC

  • Cienfuegos dijo:

    Ojala que, el señor presidente electo Humala se de cuenta que tiene el sartén por el mango.

  • elgusta dijo:

    otro Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

  • reinier dijo:

    tu va a ver que usted veraaaa……

  • asslon dijo:

    que pasa? esta prohibido pensar en su pais

  • Carlos dijo:

    No se porque se extrañan de la “sorpresiva visita” de Obama al nuevo presidente electo en Perú, si está perdiendo terreno en Latinoamerica, tiene que ganarlo de alguna forma, con carisma induscutible, el sucio engaño de la lucha contra el narcotráfico y todas las frases finas para cauitivar de ilusion.Ojalá que no se de cuenta muy tarde Humala de que no hay buenas intenciones sin un precio alto

  • Loyola dijo:

    Veremos qué pasa, tengo mis reservas.

  • Alexander dijo:

    Mmmmmmmmmmmmmmm

  • CORONADO SS dijo:

    Coincido con el comentario anterior…

  • Odlanier dijo:

    Candelita para Perú Hay Humala no te dejes engañar con palabritas comicas. Asi han caido muchos.

    no seas Tonto.

  • Guillermo C dijo:

    Los americanos son picaro, cuando ellos resiben alguien a ese nivel, es por que se traen algo entre mano. esperemos que Humala no se deje engañar.

  • Rim dijo:

    como dijera el CHE:
    “al imperialismo, ni un tantico así…”

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también