Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Humala es recibido sorpresivamente por Obama en Washington

| 53
El mandatario Barack Obama recibió a Ollanta Humala en la Casa Blanca.

El mandatario Barack Obama recibió a Ollanta Humala en la Casa Blanca.

El mandatario electo de Perú, Ollanta Humala, fue recibido sorpresivamente por el presidente Barack Obama en su visita a Washington, durante la cual mostró su compromiso de mantener las mejores relaciones con Estados Unidos.

Obama sostuvo una reunión no programada con Humala cuando éste visitaba la Casa Blanca para hablar con funcionarios estadounidenses, relató el propio mandatario electo que cumplió este miércoles una agenda de trabajo de un día en la capital estadounidense.

La conversación con Obama, que se prolongó por "largos minutos" según el embajador peruano Luis Chuquihuara, fue "distendida, transparente", dijo Humala en rueda de prensa.

"En esa visión distendida, amigable, hemos abordado el tema de la inclusión social", dijo Humala. Obama "es un presidente que está al tanto de los problemas latinoamericanos", subrayó el mandatario electo, que durante su campaña dejó atrás previas posturas antiestadounidenses.

Obama y Humala "hablaron sobre la importancia de combinar políticas económicas sensatas y basadas en el mercado libre con esfuerzos por mejorar la inclusión social y económica", y resaltaron el "éxito" de países de la región que han seguido esas políticas, señaló un comunicado de la Casa Blanca

También conversaron sobre medio ambiente y de estrategias integrales contra el narcotráfico y la seguridad, agregó la Casa Blanca.

Según el líder peruano, Obama bromeó con que "la mejor etapa de un presidente es la campaña electoral" y le auguró que, como a él, le saldrían canas en el gobierno.

Horas antes, Humala fue recibido por la secretaria de Estado, Hillary Clinton, en el Departamento de Estado.

Durante la reunión, que se prolongó por una media hora, Clinton expresó a Humala "la voluntad de Estados Unidos de trabajar para poder ir logrando los objetivos que se plantea el nuevo gobierno del Perú", dijo tras el encuentro el subsecretario de Estado adjunto, Arturo Valenzuela.

Ni Obama ni Clinton podrán asistir a la toma de posesión de Humala el 28 de julio. Pero de Washington irá una "delegación de alto nivel", dijo Valenzuela.

El presidente electo ha cumplido una intensa campaña internacional que ya lo llevó a Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Uruguay, y tiene un viaje pendiente a Venezuela, que debió postergar por los problemas de salud del presidente Hugo Chávez.

(Con información de AFP)

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mariana dijo:

    Los americanos comienzan con la diplomacia "inteligente". Si así no resuelven siguen con la bruta, y si no terminan con golpes de estado o intervenciones armadas. Claro, siempre y cuenta la "cuenta" le de ganancias.

  • Julian dijo:

    Señores foristas,Humala no es antinorteamericano, cree en la sociedad de consumo y no le conviene pelear con los Estados Unidos el pais mas rico del mundo.
    En todo caso HUmala seguirá el ejemplo ecónomico de paises como Chile, Costa Rica y Brasil, él sabe que el populismo y el enfrentamiento con los norteamericanos es causa perdida y dolor y sufrimiento para su pueblo.
    No es que el hombre sea un servil ni un sumiso es que en la politica se debe ser inteligente, calmado y no dejarse arrastrar por calenturas suicidas.
    Creo que ni el sistema capitalista ni el comunista ha resuelto los problemas de la humanidad, espero que en un futuro un nuevo sistema se abra paso y tenga nuevo nombre.

  • Oluwo dijo:

    Yo no puedo creer que Humala después que ganó la elección en su pais gracias al pueblo humilde, porque los adinerados votaron por Keiko Fujimori que es una pichona de lobo Japones que se recuerde que ganó por un pelito venga a cambiar al igual que hizo Mister Obama de palo pa´ rumba y al final toque guaguanco otro Mmmmmmmmmmmmmm..........

  • Daniel Rojas Sotuyo dijo:

    Por mi parte estoy seguro que algo empieza a cocinarse con relacion a Humala....asi que ya saben eso huele a ALCA, dominio imperial...haciendose los buenos a principio.......
    Mnnnnnnnnnnnnnnnnnn....tu vas a ver lo que va a traer esto.

  • guillermo dijo:

    que cosa, el coco nuevo no tiene agua no tiene nada, ya tendra si cree en los cuentos del norte revuelto y brutal

  • Noel Abarca dijo:

    Por ejemplo el reclutamiento y armamento de usa ...convierten al ser

    humano en servil sin antes defenderte ? ....Sr leo manegas , sus

    palabras son pseudo rastreras.

    Que el " protagonismo Estados Unidos tanto en el area económica, diplomática, militar, y otras, es indiscutible ....."

    ________________________ - - es discutible y ahora es

    ofensiva dicho "protago..."

    Libia y Gadafi te estan dando

    el ejemplo de como responder un asalto frente a una AUTOaotorizacion

    de bombardeos de exclusion o EJECUCION civil y humana y para ello,

    porsupuesto que son legitimas ,mis posiciones anti estadounidenses;

    que tirar ALFOMBRAS como usted, mirando la cara a los sajones sobre

    todo llamados marines y variedad,que algun dia ,les tocara caer

    completamente y espero que asi sea.Asi lo deseo.

    Lo de Humala nadie lo sabe.

  • Alberto Campos Abreu dijo:

    No es querer ser juicios a priori, solo recordar lo acontecido en la historia de nuestro continente que está presente, además como principio lo expresado por el Comandante Che Guevara, al señalar. “De los imperialista yanqui ni un tantico así.”

  • gilberto dijo:

    Bueno, pero es que algunos se apresuraron a pensar y decir que Humala traia debajo del brazo una revolucion socialista y radical, y eso tal vez no se asi

    Humala es un humanista, un hombre progresista y yo creo que hara un tremendo mandato a favor de las clases sociales mas pobres. Y como todo politico del mundo entero, se sienta a la mesa con quien sea, que asi es cuando se es un gran estadista.

    o van a hacer creer ahora que es un tonto ingenuo engatuzado por las hienas del imperio. tampoco hay que sobre estimar a la Hiena.

  • gilberto dijo:

    se me olvido el Mnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

  • ELBURRODEBAINOA dijo:

    "Para comer con el diablo hace falta una cuchara muy larga"

  • carlos dijo:

    Cuidado Humala, esa ¨gratificación¨ del Presidente de E.U., te puede salir cara. Es cierto los Presidentes deben pensar en su pueblo, pero con voz propia, no con nadie al oído diciendote lo que debes hacer, en nuestra América sobran los ejemplos. Ya Chávez en uno de sus discursos lo planteó, que si el gobierno norteaméricano trata de torpedear la labor que estás realizando, quiere decir que usted está haciendo algo bueno, y eso a ellos no les conviene. Usted comienza ahora.

  • Lisandra dijo:

    Alguien va a mi casa , ¿qué sería lo más lógico si ese alguien es el presidente de un país ? :Que yo salga a recibirlo.
    Obama hizo lo lógico, no así Humala , no me gusta ese olisqueo a los "amos del mundo"
    Ahora veamos lo siguiente: "(Humala) mostró su compromiso de mantener las mejores relaciones con Estados Unidos"...mmmmmm bueno, no seamos tan drásticos , vamos a dejar este comentario en el terreno gris de la diplomacia.

    el embajador peruano alaba la entrevista y trata de hacerla parecer más larga de lo que fue ¿Por qué?...mmmmmmm (ver la parte, en el artículo , sobre La conversación de “largos minutos”)

    “En esa visión distendida, amigable, hemos abordado el tema de la inclusión social”, dijo Humala. Obama “es un presidente que está al tanto de los problemas latinoamericanos”, subrayó el mandatario electo, que durante su campaña dejó atrás previas posturas antiestadounidenses.....mmmmmmm, bueno, con todo, sigámoslo viendo como una estrategia diplomática.

    Obama y Humala “hablaron sobre la importancia de combinar políticas económicas sensatas y basadas en el mercado libre ..con esfuerzos por mejorar la inclusión social y económica”, y resaltaron el “éxito” de países de la región que han seguido esas políticas.....mmmmmmmm

    Durante la reunión, que se prolongó por una media hora, Clinton expresó a Humala “la voluntad de Estados Unidos de trabajar para poder ir logrando los objetivos que se plantea el nuevo gobierno del Perú...mmmmmm

    El presidente electo ha cumplido una intensa campaña internacional que ya lo llevó a Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Uruguay, y tiene un viaje pendiente a Venezuela, que debió postergar por los problemas de salud del presidente Hugo Chávez.... y en ese calendario ¿por qué no aparece Cuba?....mmmmm

    Ojalá y Ollanata trabaje en benficio de los más necesitados de su pueblo, y de América Latina.
    Ojalá y nuestros temores sean infundados.

  • Rafael dijo:

    Que raro...es que uno puede ir asi porque si a la Casa Blanca y entrevistarse con el negrito presidente, premio novels de la guerra y ofensor de los derechos humanos? Oh! que nivel de diploacia...y no decian que era amigo de Chaves...y por que no fue a verle en el 2oo aniversario de la independencia? oh!...
    Y... bueno me recuerda a un presidente el traidor de un querido pueblo latinoamericano...que dejo a los presidentes embarcados en la capital al segundo día de la toma de posesión y se fue a conversar con el Amo del Imperio...el imperial Bush....
    Mire usted, Allan Garcia interesándose por la salud del presidente Chaves y este por grincolandia, en palabritas con el imperio
    Bueno seguro que le pido que la OTAN termine los bombardeos a Libia y que no mueran mas inocentes en ese pasi.
    Seguro le pido que Obama levante el Bloqueo a Cuba o libere a los 5 cubanos presos injustamente en USA.
    No...le pidio que elimine la carcel de Guantanamo y le entregue ese territorio a Cuba.
    No...le pido, Paz, libertad y derechos humanos a los IRAQUIES, o AFGANOS..
    Me parece que no el lo que le pido a Obama es el reconocimiento del estado palestino y la condena a Israel por por los asesinatos a ese pueblo...
    No...el lo que le pidio fue que bajen el muro fronteizao entre USA y Mexico y no maten mas gente en esa frontera...
    Pero No el lo que pidio fue que lo que Obama prometio en las elecciones lo cumpla...
    Pero cuanto duro el convetrsa entre ambos...
    bueno
    Que Dios los bendiga
    Amen

  • Rosa Carret Suárez dijo:

    El lobo se afila los dientes......

  • ppCARLITOS dijo:

    Coincido con Julian. La política es eso mismo, hacer política por el bien de tú país y de los tuyos.
    Una vez Zapatero en una reunión dijo que si latinoamerica seguía prefiriendo hablar de lo que se le debe desde 1492 nunca lograrían nada, en cambio si se miraba para el futuro con entusiasmo y deseos de lograr algo era distinto.

    ¿Unión de latinoamérica? Discrepo de eso. Conozco de asociaciones que llevan años y años y nada se sabe de ellas. La Unión Europea cuando se lo propuso la hizo como hacía falta y el pueblo quería. Eso no es que venga nadie a desunirns sino que simplemente no nos ponemos nosotros d acuerdo. Somos tercos buscando siempre los errores del pasado y pidiendo que nos deben y que nos robaron y toda esa basura que nunca logrará nada. Unámonos, política, económica y socialmente! Pero ya!!!!

  • Zulia Belem Pertuz Cuza dijo:

    Hilary Clinton expresó a Humala “la voluntad de Estados Unidos de trabajar para poder ir logrando los objetivos que se plantea el nuevo gobierno del Perú”... !Como un gallo cantando a las 3 de la mañana! Claro, Clarito. Todo estaba planeado...¿Que Obama se enteró de la presencia del futuro Presidente peruano así no más?..¿Y se acercó a verlo? !POR FAVOR! Un atentado a la inteligencia...!A la mínima inteligencia!
    Que bien Goran al decir: "¿Sorpresivamente?, Jajajaja… Mmmmmmmmmmmmmmm" e increible lo dicho por Olimpo Rodríguez Santos
    "Esperemos que todo sea por el bien de America y no hacernos juicios a priori"....

  • Dariem dijo:

    Creo que Humala trata de seguir la tónica de Lula: mantener buenas relaciones con EEUU a la vez que desarrolla un programa de gobierno nacionalista, con políticas sociales que mejoren el bienestar de su pueblo. No por eso debemos crucificarlo ni acusarlo de derechista, pro-imperialista o cuantos epítetos vienen a la mente. Creo que no debemos sacar conclusiones apresuradas, y pensar que cada país latinoamericano es soberano de seguir la política exterior que considere pertinente. A Brazil no le ha ido tan mal, es una de las economías emergentes más pujantes del mundo. El ex-presidente Lula es buen amigo de Chávez, pero siempre se dirigió respetuosamente y mantuvo buenas relaciones con el gobierno de EEUU, eso sí, sin regalar su país. Pienso que no es una mala política. ¿Qué me dicen de China o Vietnam y sus excelentes relaciones con los EEUU? ¿Creen que los gobiernos de esos países actúan mal buscando tener las mejores relaciones políticas y comerciales con la mayor economía del mundo? No lo creo. Todo es una cuestión de diplomacia y saber ser inteligentes.

  • Opinón dijo:

    COMO MUCHOS HAN DICHO "ESTO ME HUELE FEO" JEJEJEJE.MMmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm...
    COMO DIJO JOSÉ ANTONIO: "Cría cuervos que te sacarán los ojos"
    NO QUIERO CRITICAR EL QUE HAYA IDO A EUA A CONVERSAR, NEGOCIAR Y TAL VEZ "PONER LOS PUNTOS SOBRE LAS ÍES" A OBAMA Y SU GENTE, PERO LO DUDO, A ESOS NADIE LES PUEDE PEDIR NADA YA QUE ESTÁ DEMOSTRADO QUE SON ELLOS LOS QUE TRAZAN LAS POLÍTICAS PARA LOS PAÍSES, Y SI NO LAS CUMPLEN ¡HAY DE ELLOS!, ASÍ QUE ESTO ES UN POCO DE LO MISMO; YA HAY EXPERIENCIAS DE PERSONAJES COMO HUMALA QUE EN SUS CAMPAÑAS SE PINTAN MUY DE PUEBLO Y AL FINAL ESTÁN PARA LLENARSE LOS BOLSILLOS DE PLATA Y SEGUIR SUMIENDO A SUS PUEBLOS EN LA MISERIA.ESTOS SON TIEMPOS DE TENER POSICIONES FIRMES PARA HECHAR A DELANTE LOS PUEBLOS.
    YA EL DÍA QUE SALIÓ ELECTO HICE UN COMENTARIO Y DIJE DEJEMOS AL PASO DEL TIEMPO LO QUE PASARÁ EN PERÚ, POR LO QUE VEO YA ESTÁ DANDO LOS PRIMEROS PASOS EL SEÑOR HUMALA...
    ES CIERTO QUE "CON LOS GRINGOS NI UN TANTICO ASÍ"
    PERO QUIERO SER POSITIVO Y PENSAR QUE NO SE DEJARÁ MANIPULAR POR LOS GRINGOS, ESPEREMOS TODO SEA POR EL BIEN DEL PUEBLO PERUANO, AUNQUE EN ESTE MOMENTO COMENCÉ A DUDARLO.
    ¡DIOS LO CUIDE AL LADO DE ESTE PIQUETE DE ASESINOS! PORQUE ESO ES LO QUE SON, PUEDEN TENER TODA LA PLATA Y PODER DEL MUNDO QUE SI NO LO USAN PARA BIEN DE LA HUMANIDAD, CERCA NO LOS QUEREMOS.

  • JESUS GARCIA CLAVIJO dijo:

    Humala ESA ES MALA.

    LEE HISTORIA MI HIJO, LEE AL CHE. NI UN TANTITO ASI...

  • Francisco A. Dominguez dijo:

    Se dice por ahí que Humala buscará seguir políticas parecidas a las que siguió Lula en Brasil. Si es así no hay qye extrañarse que se reúna con Obama.
    De hecho, ojalá Raúl Castro también se reúna con Obama, como él tantas veces lo ha pedido con sus llamamientos al diálogo franco y en condiciones iguales entre Cuba y los Estados Unidos.
    Estas cosas son más que normales en la política internacional, y lo abnormal, dentro de toda la hipocresía que gobierna el mundo, es el caso cubano, o sea la pertinaz guerra contra Cuba que se hace desde Washington, dejando muy poco espacio para el diálogo entre los dos países (aunque las reuniones entre oficiales militares de ambos lados de la Base de Guantánamo, las conversaciones sobre emigración y la cooperación en otras áreas indica que el diálogo respetuoso no es imposible).
    Es obvio que el gobierno de Estados Unidos tratará de mantener a Humala lejos de Chávez y Obama no ha perdido la ocasión de poner su granito de arena en esa dirección.

  • Ricardo V dijo:

    No creo que sea malo entrevistarse con el actual ocupante de la silla presidencial, pero.........
    Ojalá que la "entrevista" no signifique un abandono de las promesas a su pueblo de seguir una política anti-entreguista y anti-neoliberal.
    Lo lamento, pero yo también me sumo a los ¡¡Mmmmmmmmmmmmmmmmm!!

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    "Un principio justo desde el fondo de una cueva puede mas que un ejercito"

    No podemos subestimarnos por vivir en el Sur.

    El Che, Roa y Fidel hablaron en USA y pienso que hay que subir a la montaña sin miedo.

    Humala esta comenzando y hay que apoyarlo hasta donde se pueda

  • gilberto dijo:

    aqui lo unico que se ve y se nota es la volatilidad de los extremistas

    ayer: Humla antimperialista, viva la revolucion en Pru !!!!
    hoy: Humala dandose la lengua con el imperialismo MNNNNNNNN

    falta de objetividad, por eso ciertos sectores no avanzan.

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también