Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Henry Bell y Wilfredo León son los mejores atacadores de la Liga Mundial de Voleibol

| 11

wilfredo-leon1Los cubanos Henry Bell y Wilfredo León terminaron en el primero y segundo lugares entre los atacadores de la XXII Liga Mundial de Voleibol, tras finalizar la etapa intercontinental del certamen.

El veterano Bell, convertido en el verdadero líder del equipo Cuba, comandó las acciones, seguido por el nuevo capitán de la selección nacional, el también santiaguero León.

Ambos atacadores sobresalieron, además, entre los mejores anotadores, con los puestos tres (Bell) y nueve (León), en un departamento individual del certamen en el que el finlandés Mikko Oivanen resultó el puntero.

Los otros caribeños mejores ubicados fueron Keibel Gutiérrez, octavo, duodécimo y decimonoveno entre los líberos, el recibo y la defensa, respectivamente, así como también Yoandri Díaz (12-pase), Osmani Camejo (16-bloqueo) y León (16-servicio).

En la relación de punteros también aparecen, los polacos Krzysztof Ignaczak (defensa y líberos) y Lukasz Zygadlo (pase), el brasileño Murilo Endres (recibo), el búlgaro Teodor Todorov (bloqueo) y el estadounidense Clayton Stanley (servicio).

Tras concluir las dos vueltas clasificatorias intercontinentales, Brasil, con 30 puntos, 10 ganados y dos perdidos, Rusia (31- 1-1), Argentina (25-9-3) e Italia (28-10-2) avanzaron a la final como líderes de los grupos A, B, C y D, en ese orden.

Estados Unidos (23-8-4), Bulgaria (22-7-5) y Cuba (23-8-4) lo hicieron por el A, B y D como los tres mejores segundos peldaños de la Liga.

Serbia (21-7-5) quedó fuera de la discusión de las medallas a pesar de terminar en el segundo puesto del C, debido a que Polonia (18-6-6), que quedó en el tercer lugar del A, pero ocupó la plaza finalista por su condición de sede.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ney dijo:

    Metieron a Cuba en la Caldera del Diablo para la final de Polonia, juntos en un mismo grupo el Campeón Olimpico, El Campeón de la Liga pasada y Campeón Mundial, el Subcampeón de la Liga pasada y el Subcampeón Mundial, no vio esto la FIVB? el otro Grupo el del paseo, Italia, Argentina, Bulgaria y los anfitriones Polacos, un desbalance total!!!!!!!!!!!!!!, el chino presidente dela FIVB, no ve esto?, evidentemente es para favorecer a la sede y quien sabe mas.........
    Saludos

  • Suko dijo:

    Por supuesto, Ney, la final de la Liga se convierte año tras año en un negocio muy grande para la sede, fíjate cuantos años Polonia ha sido sede de la final. El calendario que nadie me diga que es un sorteo ni en la etapa clasificatoria ni menos en la final, este año está diseñado para que Polonia avance lo más que se le puede permitir, aunque sabemos que en el cruce van a ganar Brasil y Rusia que son los que van a discutir el oro. Nosotros a disfrutar viendolos jugar contra ellos y ya, como dije el otro dia, ese es su propio mérito, el de los negritos dentro de la cancha, no de Samuels ni de Vives que siguen sin enseñarme nada de Voly.
    SUERTE MUCHACHOS. QUEREMOS VERLOS DISFRUTAR LA FINAL!!!!!

  • ROBER dijo:

    ¿CORRUPCION EN EL VOLLY? HUMMM

  • Angel dijo:

    los muchachos seguiran intentandolo ,cada dia un mejor partido ,su esfuerzo debe reconocerse pero cual es la verdadera explicacion para los tres que faltan ,con ellos estariamos mejor y quien sabe que pasaria

  • laurent dijo:

    Honor a quien honor merece. Ya estos muchachos hicieron más de lo que se esperaba de ellos.

    http://guajiroarrepentio.blogspot.com/2011/07/hazana-del-voleibol-cubano.html

  • Daniel Diaz Montano dijo:

    Ya el Equipo Cubano de Voleibol hizo un gran papel al derrotar a muchos grandes rivales aunque se pudiera hacer mas

  • tony dijo:

    muy, muy bien nuestros muchachos

  • Adriel dijo:

    Bueno todos esos comentarios son reales, obiamente no se está tomando en cuenta esto de la igualdad de grupos en la final y por supuesto que los perjudicados son los atletas, no solo por que tienen que subir el nivel de rendimiento, sino que también se dan cuenta de que están siendo injustos de lo cual nadie puede hacer nada. No obstante quiero dar un aplauso bien grande al director del equipo Jose Manuel que a demostrado a pesar de las bajas que hemos tenido llevar al terreno un equipo con ganas de jugar y de ganar. Saludos a todos los comentaristas que como yo siguen este tema.

  • Julio dijo:

    Pues nada segun como quedaron esos grupos disfrutaremos otra final de Brasil y Rusia,a y nos perderemos la Copa America

  • OTTO dijo:

    Entonces mis hermanos Thelast y Latino, Brasil también jugó a perder ??.
    Hacía rato que no veía a Brasil sufrir así ante CUBA, por decir, Bruno el pasador que siempre se la pasa riendo y alegre poco faltó para que se echara a llorar, Vissotto que el año pasado acabó con nosotros hoy lo mandamos para el banco y con la cabeza por el piso.
    Creo que todo se debió al saque de Brasil, muchos perdidos sobre todo de murilo que no ponía uno, por lo que lo hacían muy noble, de ahí el magnífico recibo de León y Keibel, estos estuvieron de lujo y por tanto el ataque se hizo sentir como es costumbre.
    Lo cierto es que León tuvo la victoria en el 4to pero falló, de haber rematado bien hubiera terminado 25 a 23 pero a ese equipo esas oportunidades no se le pueden dar, tiene un banco increíble y ganaron bien pero en resumen asustados, como decimos nosotros lo sacaron de abajo del refrigerador.
    Yoandry Diaz estuvo INMENSO, para mí el mejor del partido de nuestra parte, sin dudas Lucas lo fue por el otro lado.
    Derrota que sabe a victoria pero derrota al fin, esto pone al equipo en una situación más difícil aún pues está en un grupo que le traquetea, claramente hecho con la intención de beneficiar al país anfitrión, pero eso siempre es así, arreglemos el Coliseo, seremos sede algún día y también lo haremos.

  • Leonardo dijo:

    Bueno en verdad que nos pusieron en un grupo sumamente difícil nuestra selección no tiene todavía la suficiente experiencia como para enfrentarse a a equipos de alto nivel como son Brasil y Rusia aunque se demostró que si se podía tras ganarle dos primeros set a Brasil demostraron que pueden derrotar a equipos grandes solo les falta ese poquito quizás de experiencia para terminar con éxito el mate final

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también