Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Rinden homenaje a Lucius Walker en Matanzas

En este artículo: Cuba, Estados Unidos, Lucius Walker, matanza
| 3

cenizas-lucio-walkerLas cenizas del reverendo Lucius Walker están expuestas en el Seminario Evangélico de Teología (SET), en la ciudad de Matanzas, donde se tributa homenaje de recordación a quien fue gran amigo de Cuba.

Líderes e integrantes de diversas denominaciones evangélicas del territorio matancero rememoran la obra del fundador de la organización Pastores por la Paz, quien falleció el siete de septiembre de 2010, reseña hoy el sitio digital Girón.

Personalidades eclesiásticas hacen guardia de honor, entre ellas el doctor Reinerio Arce, rector del SET, además de pastores y laicos de instituciones protestantes.

Emotivos testimonios de asistentes se refieren a la vida y la consagración del reverendo Walter, entre ellos los reverendos Marcial Miguel Hernández y Pablo Odén Marichal, presidente y secretario ejecutivo del Consejo de Iglesias de Cuba, respectivamente.

También asisten el doctor Sergio Arce, pastor de la iglesia presbiteriana de Varadero, y su compañera Ana Cira Gómez, además de Margarita Alfonso, quien fungió como presidenta provincial del Instituto Cubano de Amistad con Los Pueblos.

El organizador de las Caravanas de Amistad Estados Unidos-Cuba, fue recordado por su generoso proyecto de ayuda solidaria al pueblo de la Isla, en contra del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington desde casi 50 años.

Las cenizas de quien fue también pastor de la iglesia bautista de La Salvación, en Brooklyn, Estados Unidos, permanecerán expuestas en el SET hasta mañana, y después pasarán a la iglesia presbiteriana de Varadero, donde estarán hasta el cinco de julio, antes de regresar a La Habana.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Francisco Rivero dijo:

    El sincero homenaje a un hombre de paz y amistad de la parte de los ciudadanos cubanos en la ciudad de Matanzas hace bien a todos aquellos que tienen Fe de que es posible y viable el mutuo conocimiento entre los pueblos de Cuba y los EE.UU. a pesar de la hostilidad de sectores politicos contrarios a que a esta isla vecina se le respecte en todo su derecho de ejercicio soberano e independiente.

    Pensando en la historia ejemplar de la ciudad de Matanzas asi como lo que fue en su anterior deamarcasion provincial en la Republica de Cuba es hermoso que este primer tributo ciudadano tenga lugar en esta tierra generosa y heroica.

    Un saludo cordial

  • williamsf dijo:

    Honor a quien honor merece!!!

  • Mercedes dijo:

    AMIGO DE NUESTRA PATRIA, INCANSABLE LUCHADOR.
    ¡MI MAYOR RESPETO A LUCIUS WALKER!

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también