Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Esclavitud moderna denunciada en Berlín

| 4

esclavitudOrganizaciones de derechos humanos revelaron en Berlín un caso de esclavitud moderna y anunciaron medidas jurídicas para proteger a otras posibles víctimas.

La organización Ban Ying presentó en un rueda de prensa el caso de una mujer de Indonesia que trabajó forzadamente en la casa de un diplomático de Arabia Saudita en Berlín.

La mujer, de 30 años, fue forzada a trabajar durante un año y medio en la casa del diplomático sin vacaciones, sueldo y sin cuarto.

Conforme a representantes de Ban Ying, que significa “Casa de la Mujer” en tailandés, la empleada logró huir con ayuda externa.

Cuando apareció en la oficina de la organización mostró incluso señales de tortura y maltratos.

Según Ban Ying y el Instituto Alemán de Derechos Humanos, hubo otros casos de esclavitud moderna en casas de diplomáticos de los Estados Unidos, Israel, Jamaica y Yemen.

Las dos organizaciones estiman que hay alrededor de diez casos cada año en Alemania.

El Instituto Alemán de Derechos Humanos anunció que presentará una demanda ante el Tribunal Constitucional Federal para aclarar si la inmunidad diplomática o los derechos humanos tienen prioridad ante la ley alemana.

Según las organizaciones involucrados, el gobierno alemán rechazó en el pasado tomar medidas en vistas de casos de esclavitud moderna en casas de diplomáticos, argumentando el estatus político de personal de embajadas.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Osmay Díaz González dijo:

    Suceden cada cosa en nuestro planeta que nos hacen morir de rabia, pedimos justicia para estas personas.

  • Lisandra dijo:

    Qué barbaridad!El daño hecho debe ser pagado, con lo que de paso se evitaría que continúe sucediendo, eso debiera estar sobre cualquier “inmunidad” por no decir impunidad diplomática.

  • próspero dijo:

    Lo que hemos podido percibir , mediante el artículista, es el claro irrespeto por parte de los diplomáticos de esas naciones, hacia el resto de la población,

    Siguen creyendo en ciudadanos de primera y segunda. Donde el resto del mundo, son los de segunda.

    Si la ley, debido a la impunidad (inmunidad) no se puede aplicar en esos casos, debe surgir del resto del mundo la idea de no prestar servicio a ninguna entidad diplomática. Es el mejor mecanismo de protesta silenciosa que, pudiéramos aplicarles a los infractores y violadores de los principios básicos de la humanidad.

    Vamos! Llegó la hora de actuar…!

  • Lázaro Suárez dijo:

    DEBEN ASERLE LO MISMO AL DIPLOMATICO

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también