Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba gana a Alemania en Rotterdam… por los pelos

En este artículo: Alemania, Béisbol, Cuba, Deportes, Holanda, Rotterdam
| 152

rotterdamEl equipo Cuba de béisbol venció hoy agónicamente a su similar de Alemania, cuatro carreras por tres, en la fecha final de la primera ronda clasificatoria del Torneo Interpuertos de Róterdam, Holanda.

En el choque, extendido a 10 entradas, los alemanes tomaron el mando desde el cuarto capítulo, cuando aprovecharon el descontrol del zurdo villaclareño Misael Siverio -con dos wild pitch-, ligaron dos indiscutibles y un elevado de sacrificio. Los alemanes agregaron una carrera en el sexto episodio y expulsaron a Siverio, luego de que el designado Simon Gühring conectó sencillo, avanzó por otro wild pitch, llegó a tercera por roletazo al cuadro y pisó el home, tras el oportuno indiscutible del inicialista Bjorn Schonlau.

Cuba, que acusó falta de oportunidad, descontó una anotación en la séptima entrada, gracias a cuadrangular del cienfueguero Yasiel Puig con las bases limpias, ante el abridor alemán Eugen Heilmann. En el octavo episodio, los europeos ampliaron la ventaja, cuando hicieron saltar del box al avileño Yadir Rabí y al espirituano Ismel Jiménez, dos de los que no se han visto bien en el torneo.

Gühring conectó imparable ante Rabí, quien cedió el puesto a Jiménez y el recién llegado golpeó a Michael Franke, antes de soportar indiscutible de Schonlau. En la parte baja de esa entrada, los cubanos descontaron solo una carrera -no obstante tener las bases llenas con un out-, impulsada por indiscutible del patrullero izquierdo Puig.

Cuba empató sensacionalmente en la novena entrada, cuando a falta de un out para la victoria alemana, el camarero Yoilán Cerce conectó imparable a la pradera central, que impulsó a Urmaris Guerra desde la intermedia. En el décimo episodio, el conjunto caribeño puso punto final a su agónica fecha, gracias a un costoso error del torpedero alemán, que le abrió las puertas a Yoelvis Fiss desde tercera base.

Por Cuba, el mejor con el madero fue Puig, quien ligó tres indiscutibles en cinco oportunidades, dos impulsadas y una anotada, en tanto Schonlau destacó por los europeos, con dos imparables en cuatro turnos y un par de empujadas.

Al término de la primera ronda, la Isla Caribeña tiene balance de dos victorias e igual cantidad de fracasos, en un torneo que se juega a dos vueltas clasificatorias.

Taipei de China, victimario 3-1 de la representación cubana en el primer turno de hoy, comanda invicta la tabla de posiciones, luego de tres presentaciones.

Se han publicado 152 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marcus dijo:

    candela!!!

  • sergio dijo:

    Podolski, Beckenbauer, Klose, Ozil, Kedhira, Ballack,,,,ah no disculpen, estamos hablando de pelota, que cosa es esto?,,,,,

  • bohera dijo:

    Increible.A esta altura se espera cualquier resultado

  • augusto dijo:

    Muy buena salud del beisbol alemán, ¿cómo estará la salud del equipo cubano?

  • Arturo dijo:

    Siguen llegando noticias interesantes del mundo beisbolero, haber si alguien le quiere achacar estos resultados al beisbol cubano y no darce cuenta de una vez que todos los paises se desarrollan, hace apenas un lustro un equipo aleman debía perder por un marcador de balonmano ante cualquier equipo juvenil de Cuba; esto ha cambiado.
    Es hora de no quejarce, no acaharles culpa a Roger Machado, ni a ningún jugador de los allípresente que no deb haber dudas que estan dando todo por un buen resultado de equipo e individual que los acatapulte al equipo que nos represente en el Mundial y Panamericano.

    Ante la nueva realidad de un mundo deportivo más competitivo qué vamos hacer?

    Por otro lado alegrarnos ya que estos resultados más parejos entre equipos de varias naciones es lo que necesita el beisbol para ser un expectaculo mundial que lo regrese a los juegos olimpicos.

  • Tato dijo:

    Cada vez entiendo menos, este torneo es de beisbol o futbol?

  • Ultramarino dijo:

    No comments!
    es que todavía no se han aclimatáo…
    y que la bola es muy blanda…
    y que el terreno está muy mojado…
    y que un juego lo pierde cualquiera…
    y por supuesto… no olvidar que Alemania tiene buenos jugadores en grandes ligas que tienen tradición sobre todo en la zona de Kaiserläugteng donde hay un pitén de cuatro esquinas con alto nivel técnico…
    puafff!

  • blue_closer dijo:

    Y por poco los alemanes nos acaban de hundir…Yo estoy esperando a ver que van a decir Hector, Julita, Rodolfo y compañía. Bueno…a lo mejor no dicen nada o se van por las ramas como saben hacer muy bien. Hasta donde he podido leer lo único rescatable del equipo van siendo Yasel Puig, Cerce y Yadier Pedroso. A lo mejor hay otro que se me queda pero en general ha sido un total desastre.

  • Rafael Rodriguez dijo:

    que regiomnalista ha salido Roger Machado, el sigue insityiendo con Rabi y Jimenez , este ultimno abridor y ha relevado en todos los juegos y los demas pichers a que fueron???

    Concepcion tiene problemas o seran problemas de Roger con el

  • Armando dijo:

    No, ya esto es una falta de respeto. Es còmo si Alemania nos ganara en el fùtbol 2 a 1 en tiempo de descuento, jajajajajaja.

  • Julio Enrique dijo:

    Esto está feo, feísimo… Qué cosa es esto? Bueno, más de lo mismo que hemos visto en los últimos años. ¿Y así nos sorprende que pierdan con Curazao? No señores, si Curazao tienen tradición beisbolera, pero Alemnia, que nos haga padecer 10 entradas para ganarle… esto se ha ido de rosca.
    Bien por Puig, el cienfueguero ha sido la figura más estable del seleccionado cubano.
    MAL POR ROGER MACHADO…¿Vengan acá, acaso Dunier Ibarra y Gerardo Concepción ya desertaron? Porque no hay justificación para que el mentor siga poniendo una y otra vez a Rabí e Ismel cuando lo han hecho requetemal, sobre todo el espirituano. !!!!Qué clase de piñaaaa tiene el de la piñaaaa!!!!!! Y Siverio dando wild y más wild… amo el beisbol cubano y siempre quiero que ganen pero, PRONÓSTICO RESERVADO, este equipo está dejando mucho que desear.
    Esperemos que la segunda ronda sea menos sufrida, ellos se van adaptando poco a poco y quizás ya cuando se bajen del avión al regreso (sin el título) estén en plena forma deportiva jajajajajaja

  • Isleño dijo:

    !Conspiración en Berlín!

    He preguntado por pura curiosidad a cubanos residentes en Alemania si alguna vez han visto un terreno de beisbol allá y siempre me han contestado que no, entonces de donde salieron estos jugadores será una conspiración del imperialismo alemán y están fabricando jugadores en la Mercedes Benz, hmmmm debemos analizarlo en la próxima mesa redonda.

    Señores Roger no es DIRECTOR, no ganó nada en la serie, tenía el mejor equipo.

    Villa Clara perdió Ciego no ganó
    Granma bastante hace que hablan
    El Tsunami con un equipo inferior ls ganó l serie

    Entonces reconocen a Machaco con un viajecito, aquí aún quedan managers no sigamos MACHACANDO nuestro beisbol.

    El barco hace aguas, ya destruimos el baloncesto o no recuerdan Munich, el balonmano y el polo acuático de los años 90, el fútbol es solo un recuerdo de los años 30 y así muchos etc.. solo nos quedaba el Beisbol y ya los imperialistas también están conspirando para destruirlo.

    Un saludo santaclareño

  • Lachote2011 dijo:

    SIN COMENTARIOS y yo que daba un 345 x 0 …..
    parafraseando al Tala SAQUEN UDS SUS PROPIAS CONCLUSIONES 4 x 3 en 10 entradas a Alemania????
    No sera broma???

  • Mauri dijo:

    AHI VAMOS PA LANTE , QUE NOS LLEVAMOS EL TROFEO , TODAVIA QUEDA UNA VUELTA!!!! OPTIMISMO PUES SON NUESTROS TALENTOS!!!!

  • levy dijo:

    Que cosa es esto Olimpio Rodriguez?, socio tu que opinas de todo y hablas de todo, tu tienes explicacion para esto????.A Hector y Rodolfo no le vamos a preguntar, ya sabemos la respuesta; que el bate es “fofo” y la pelota “hueca” o al reves?. A lo mejor Juana la Cubana con su primavera arabe se atreve a dar una de sus interesantes explicaciones pk ya la cosa es de “apaga y vamos”. Le habra hecho daño a nuestros bisoños muchachos el INTERNET?????? Vaya usted a saber.

  • sergio dijo:

    Compañeros acabo de obtener el roster del equipo alemán que acaba de peder (no es que Cuba le ganó) con Cuba en el torneo de Rotterdam. Ahí va:
    1.-Podolski 1B,
    2.-Klose CF,
    3.-Beckenbauer BD,
    4.- Klismman C,
    5.-Matthaeus SS,
    6.-Voeller 3B,
    7.-Ozil LF,
    8.-KedhiraRF,
    9.-Litbaski 2B
    y como Lanzador el derecho Karl-Heinz Rummenigge

  • latino_americano dijo:

    Y ya?..eso es todo?..donde esta el comentario del juego que Cuba perdio con Taipei de China?..que paso en ese juego?..como fue su desenlace?..porque tenemos la noticia ampliada del segundo juego y del primero nada!!..

    Saludos azules.

  • ale dijo:

    PA QUE DECIR QUE TU SABE…….

    CANDELA ESTO DEMUESTRA QUE NO TODO EL MUNDO ESTA APTO PARA HACER EQUIPO CUBA SIEMPRE DICIENDO QUE HAY CALIDAD Y REPITO LO QUE HAY ES CANTIDAD.SE CREEN QUE POR QUE UN PICHERCITO DOMINA A VECES EN LA PRACTICA NACIONAL DE BATEO ES BUENO.Y BUENO ROGER QUE PASA YA LO DIJE ANTES UN MENTOR QUE SE ENCAPRICHA EN LOS MISMOS JUGADORES,NO TIENE MUCHAS IDEAS…LO SALAVABLE PUIG QUE SE VA SER BUENIIISSSIIIMMMOO

  • Rafa dijo:

    Moralmente este resultado es una derrota, con Alemania el resultado favorable siempre debe ser por mas de cinco carreras, por lo menos. Parece que Misael Siverio estaba muy descontrolado, porque para dar 3 wild pitch contra Alemania……… Punto aparte es Roger Machado, sigue insistiendo con Rabi e Ismel Jiménez, este ultimo esta demostrado que nunca ha sido cerrador en su vida, pero siguen poniendolo. Lo clasico de todos los equipos Cuba, llevan diez pitchers y al final el trabajo lo hacen 5.

  • LONGEVO dijo:

    Y ALGUIEN PIENSA AÚN QUE EL BEISBOL REGRESARÁ A LOS JUEGOS OLÍMPICOS?
    ILUSO.
    EL EQUIPO QUE LLEVÓ CUBA ES UN BUEN EQUIPO, NADIE PUEDE DUDAR ESO; AL MENOS TODOS LOS COMENTARIOS PREVIOS FUERON FAVORABLES.
    AL PARECER EXISTE ALGUNA CONSPIRACIÓN INTERNACIONAL PARA QUE CUBA NO GANE, O SI LO HACE, LE CUESTE TRABAJO.
    DICE HÉCTOR QUE LA BOLA NO ES VIVA, ENTONCES POR QUÉ TANTOS ERRORES Y WILD PITCH; DEBE SER LA FALTA DE COSTUMBRE.
    COMO SE HA DESARROLLADO EL BEISBOL EN ALEMANIA, YA ME IMAGINO LOS SCOUTS QUERIENDO CONTRATARLOS, PERO AL PASO QUE LLEVA CUBA, PUEDEN ESTAR TRANQUILOS LOS DIRECTIVOS DEL INDER, LOS SCOUTS NO MOLESTARÁN A LOS MUCHACHOS.
    AH, Y COMO DICEN NUESTROS COMENTARISTAS, MACHADO ESTÁ LISTO PARA EMPEÑOS MAYORES.

Se han publicado 152 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también