- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cuba gana a Alemania en Rotterdam... por los pelos

rotterdamEl equipo Cuba de béisbol venció hoy agónicamente a su similar de Alemania, cuatro carreras por tres, en la fecha final de la primera ronda clasificatoria del Torneo Interpuertos de Róterdam, Holanda.

En el choque, extendido a 10 entradas, los alemanes tomaron el mando desde el cuarto capítulo, cuando aprovecharon el descontrol del zurdo villaclareño Misael Siverio -con dos wild pitch-, ligaron dos indiscutibles y un elevado de sacrificio. Los alemanes agregaron una carrera en el sexto episodio y expulsaron a Siverio, luego de que el designado Simon Gühring conectó sencillo, avanzó por otro wild pitch, llegó a tercera por roletazo al cuadro y pisó el home, tras el oportuno indiscutible del inicialista Bjorn Schonlau.

Cuba, que acusó falta de oportunidad, descontó una anotación en la séptima entrada, gracias a cuadrangular del cienfueguero Yasiel Puig con las bases limpias, ante el abridor alemán Eugen Heilmann. En el octavo episodio, los europeos ampliaron la ventaja, cuando hicieron saltar del box al avileño Yadir Rabí y al espirituano Ismel Jiménez, dos de los que no se han visto bien en el torneo.

Gühring conectó imparable ante Rabí, quien cedió el puesto a Jiménez y el recién llegado golpeó a Michael Franke, antes de soportar indiscutible de Schonlau. En la parte baja de esa entrada, los cubanos descontaron solo una carrera -no obstante tener las bases llenas con un out-, impulsada por indiscutible del patrullero izquierdo Puig.

Cuba empató sensacionalmente en la novena entrada, cuando a falta de un out para la victoria alemana, el camarero Yoilán Cerce conectó imparable a la pradera central, que impulsó a Urmaris Guerra desde la intermedia. En el décimo episodio, el conjunto caribeño puso punto final a su agónica fecha, gracias a un costoso error del torpedero alemán, que le abrió las puertas a Yoelvis Fiss desde tercera base.

Por Cuba, el mejor con el madero fue Puig, quien ligó tres indiscutibles en cinco oportunidades, dos impulsadas y una anotada, en tanto Schonlau destacó por los europeos, con dos imparables en cuatro turnos y un par de empujadas.

Al término de la primera ronda, la Isla Caribeña tiene balance de dos victorias e igual cantidad de fracasos, en un torneo que se juega a dos vueltas clasificatorias.

Taipei de China, victimario 3-1 de la representación cubana en el primer turno de hoy, comanda invicta la tabla de posiciones, luego de tres presentaciones.