Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba gana a Alemania en Rotterdam... por los pelos

En este artículo: Alemania, Béisbol, Cuba, Deportes, Holanda, Rotterdam
| 152

rotterdamEl equipo Cuba de béisbol venció hoy agónicamente a su similar de Alemania, cuatro carreras por tres, en la fecha final de la primera ronda clasificatoria del Torneo Interpuertos de Róterdam, Holanda.

En el choque, extendido a 10 entradas, los alemanes tomaron el mando desde el cuarto capítulo, cuando aprovecharon el descontrol del zurdo villaclareño Misael Siverio -con dos wild pitch-, ligaron dos indiscutibles y un elevado de sacrificio. Los alemanes agregaron una carrera en el sexto episodio y expulsaron a Siverio, luego de que el designado Simon Gühring conectó sencillo, avanzó por otro wild pitch, llegó a tercera por roletazo al cuadro y pisó el home, tras el oportuno indiscutible del inicialista Bjorn Schonlau.

Cuba, que acusó falta de oportunidad, descontó una anotación en la séptima entrada, gracias a cuadrangular del cienfueguero Yasiel Puig con las bases limpias, ante el abridor alemán Eugen Heilmann. En el octavo episodio, los europeos ampliaron la ventaja, cuando hicieron saltar del box al avileño Yadir Rabí y al espirituano Ismel Jiménez, dos de los que no se han visto bien en el torneo.

Gühring conectó imparable ante Rabí, quien cedió el puesto a Jiménez y el recién llegado golpeó a Michael Franke, antes de soportar indiscutible de Schonlau. En la parte baja de esa entrada, los cubanos descontaron solo una carrera -no obstante tener las bases llenas con un out-, impulsada por indiscutible del patrullero izquierdo Puig.

Cuba empató sensacionalmente en la novena entrada, cuando a falta de un out para la victoria alemana, el camarero Yoilán Cerce conectó imparable a la pradera central, que impulsó a Urmaris Guerra desde la intermedia. En el décimo episodio, el conjunto caribeño puso punto final a su agónica fecha, gracias a un costoso error del torpedero alemán, que le abrió las puertas a Yoelvis Fiss desde tercera base.

Por Cuba, el mejor con el madero fue Puig, quien ligó tres indiscutibles en cinco oportunidades, dos impulsadas y una anotada, en tanto Schonlau destacó por los europeos, con dos imparables en cuatro turnos y un par de empujadas.

Al término de la primera ronda, la Isla Caribeña tiene balance de dos victorias e igual cantidad de fracasos, en un torneo que se juega a dos vueltas clasificatorias.

Taipei de China, victimario 3-1 de la representación cubana en el primer turno de hoy, comanda invicta la tabla de posiciones, luego de tres presentaciones.

Se han publicado 152 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael Rosales dijo:

    Espero que ahora en la segunda vuelta el Equipo salga adelante y venga con el primer lugar porque calidad tienen todos para estar incluso en el equipo grande. (creo que el bajo rendimiento se debe a la calidad de la pelota, en Cuba se juega con la MIZUNO 150 que vuela)
    Por otra parte Puig está demostrando que está preparado para estar en el primer equipo.

  • traqueteo dijo:

    Causa y efecto postderrota con "grandes ligas curazao" sin incluir taiwan y alemania D

    bueno ahora resulta q mi companera y sus amigas me dan chucho con q la pelota , me dicen , yo tu no veo mas pelota en tu vida , curazao le gano a cuba, ellas no saben nada de pelota , pero realmente no hay q tener mas de 10 anos de vida en cuba pa saber q curazao es un pastel y q nuestro beisbol esta como el titanic .
    Ahora q alguien me diga como le digo yo a mi esposa q cambie la novela pa ver la pelota , tengo q dispararme la novelita , y si es la novela cubana mejor me voy a dormir temprano , y menos mal q todavia yo no le he dicho lo de la derrota con taiwan y la 'victoria" con alemania , ni al latino va querer q vaya yo . Causas y efecto post derrota con Curazao.

  • traqueteo dijo:

    uhmmm interesante propuesta la de al flojo y con guante echa por alla arriba jejeje , muy bien.

  • Jorge dijo:

    QUERIDOS AMIGOS.. ESTO ES PARAFESEANDO EL TITULO DE UNA PELICULA..... EL OCASO DE UNA ESTRELLA.... DE SEGUIR ASI.. DE SEGURO QUE LOS EQUIPOS DE PELOTA DE AFGANISTAN, EGIPTO Y LIBIA TAMBIEN NOS DERROTARIAN.... ESPEREMOS LOS ANALISIS DE LA CNB... Y LOS DESEOS REPRIMIDOS DEL ANALISIS EN UNA MESA REDONDA DEL TEMA

  • Manuel Morales Vázquez dijo:

    Comentario

    Jugar para el 50 % en victorias hasta hoy en la primera vuelta, es un muy mal presagio para la segunda. Clasificar para la final resultará una tarea titánica. Con los reveses frente a Aruba y China Taipei, no podemos hacernos ilusiones que nuestro equipo traiga el trofeo, algo está fallando en las tácticas de juego que debe utilizarse ante cada uno de los presentes en el evento. Cuando el picheo contrario domina, la dirección cubana sigue pensando que las carreras llegarán por la fuerza de los bateadores y se olvidan que un gran por ciento de inofensivos toques de bola sorpresivos terminan en anotaciones, por que muchas veces desconcentran a ese pitcher que ha estado dominando, por favor razonen, de continuar empeñados en que la mecánica de juego aplicada es la más correcta, se equivocan, pues mantener jugadores muy valiosos sentados no se justifica, como tampoco se justifica que por fallas de dirección se continúen perdiendo juegos o se ganen por la mínima frente a equipos de poca tradición beisbolera. Roger que mueva sus peones como en el ajedrés si aspira a ganar y a dirigir otros equipos Cuba, eso sólo se logra con RESULTADOS, es lo que quiere todo el pueblo cubano. No nos decepciones, adelante que tú puedes. Éxitos muchachos, los esperamos con mucho júbilo.

  • Garmendía dijo:

    Donde esta la Comisión Nacional de Pelota? porque no salen y dan una explicación o al menos hacen un panel y analizan públicamente los resultados de los juegos. Hace falta que respeten a la afición cubana; lo que están haciendo, con esa posición de silencio e ignorancia hacia la afición, la están irrespetando.
    Reitero que la pelota y el deporte en general es del pueblo cubano, no es privada, no es propiedad de Hingenio Velez y su tropa. La pelota es pueblo, es barrio, es Cuba, y todo eso es más que Hingenio y su tropa, así que por favor, hagan algo de una buena vez.

    Salvemos nuestra pelota, entre todos, pero con valentía, con vergüenza, con dignidad. Rectifiquemos todo lo que sea necesario rectificar, pero hay que hacerlo a tiempo, porque mañana seguirá siendo tarde. Ya es algo tarde, así que a ponerse las pilas.

  • informante dijo:

    Para los foristas. Gerardo Concepcion abandono al equipo

  • Roger dijo:

    Esto es lo unico que hay en internet hasta este momento sobre Concepcion:

    Corre el rumor de que el lanzador zurdo de Industriales Gerardo Concepción, abandonó el equipo Cuba que participa en la edición XIII del Torneo de Rotterdam. La noticia no está confirmada aún por ningún medio oficial, tómenla con pinzas.

    Todo esto en un blog, asi que no es seguro.

    Saludos

  • Seyli dijo:

    Como andan mis queridos amigos y otros que se unen??
    Quiero hacerles una preguntica, ese equipaso de Alemania jugaba en chort o pantalon, nada es una simple pregunta pero me llama la atencion. Ah!! y le voy a Podolski para que sea el jonronero del torneo, y Ozil el que mas carreras impulsa, que creen??
    Besitos a todos cariñosamente, ah!! no se si leyeron el comentario hace unos dias del porque otto esta perdido, (y bueno para recordarselo es que no tiene conexion, pero a lo mejor uno de estos dias les pase un sustico). Bueno ahora si, muuaaaaaaaaa

  • ERNESTO dijo:

    HIGINIO, LA PELOTA NO ES UN LINEAMIENTO O SÍ...

  • Guillermo C dijo:

    LA PELOTA DEPORTE NACIONAL. ESO YA ES HISTORIA.
    Propongo dos pequeña encuestas a nuestros jovenes y analicemos las respuestas
    1ra Encuesta
    1-mencione tres de los 10 mejores futbolista del mundo
    Respondieron 100 y los 100 dieron respuesta correcta
    2- mencione 3 de los mejores corredores de formula 1 del mundo
    Respondieron 80 y 50 dieron respuesta correcta
    3- mencione 3 mujeres y 3 hombres de los primeros 10 del rankin mudial de tenis en ambos sexo
    Respondieron 110 y 83 dieron respuesta correcta
    4-menciones 3 de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos
    Respondieron 150 y 145 dieron respuesta correcta
    5-menciones 3 de los mejores corredores de motos en la actualidad
    Respondieron 36 y 20 dieron respuesta correcta
    2ra Encuesta
    1--menciones 3 de los mejores bateadores del mundo en la actualidad
    Respondieron 60 y 3 dieron respuesta correcta
    2--menciones 3 de los mejores lanzadores del mundo en la actualidad
    Respondieron 50 y solo 1 dio respuesta correcta (menciono 1)
    3--menciones el que mas jonrrones conecto en la temporada pasada
    Respondieron 96 y 18 dieron respuesta correcta
    4-Diga el equipo con mas juegos ganados en la temporada pasada
    Respondieron 20 y 2 dieron respuesta correcta
    DESPUES DE ESTO RESULTADO QUE SABEMOS DE PELOTA, NO PUEDE SER DEPORTE NACIONAL

  • Seyli dijo:

    BUENO DISCULPENME, AHORA ME VOLVI A CONECTAR Y ME DI CUENTA QUE MIVI HABIA ESCRITO, PUES ANTES NO SALIO, DE VERDAD QUE NO LO VI. AH!! OTTO, QUISIERA SABER SI HABLASTES CON HIGINIO AYER, BIEN EN LA NOCHE JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    BESITOS A TODOS

  • Yaro dijo:

    Garmendía: Cuando Cuba participa con malos resultados en un torneo de balonmano, baloncesto, fútbol, gimnástica, esgrima, tenis, tiro deportivo, incluso en otras disciplinas con más tradición ganadora como el volleyball, boxeo, judo, lucha o atletismo, no se sientan a los respectivos comisionados para hacer algún panel de análisis público de esos resultados. Y créame que todas son disciplinas tan deportivas como el béisbol.

    Una cosa es criticar el secretismo que desde hace mucho ha venido acompañando el trabajo de la comisión nacional de béisbol en aspectos que en cualquier rincón del planeta son habitualmente abordados por la prensa, y otra muy diferente es exigir que se nos rinda cuentas sobre todas y cada una de las decisiones que se tomen por parte del colectivo de dirección en un partido o un torneo. Socio, a veces se pierde la perspectiva, y se nos sube el exceso pa' la cabeza.

    Peace

  • NND dijo:

    Y ha surgido otra estrella fugas, Gerardo Concepción Pérez. Por lo menos se le escapo al triturador de brazos.

  • Azucarero dijo:

    OTTO: No pensé que alguien entendiera de esa forma lo que te dije el otro día, parece que no quiso que le jodieran el brazo, e irse como la Concepción Inmaculada, jaja. Ojalá Pavel Pino sea Pavel Cedro y no le entre el comején. Tal vez el novato del año con el objetivo de "superarse" vaya a jugar a las poderosas Ligas Curazoleña o Alemana. Cambiando de tema, no sé si te gusta el fútbol (a mí sí); te pregunto: ¿Cómo es posible que pongan tantos programas de futbol por TV y no vayan a poner en vivo la Copa América? ¿Nosotros no somos accionistas de Telesur, que sí la va a transmitir? Realmente es más interesante para mí ese torneo que el de Rotterdam, ganemos o no.

  • Sergio dijo:

    Confirmado lo de Concepción.

  • latino_americano dijo:

    Dicen que Roger "el terrorista de brazos" machucado esta muy molesto porque Gerardo Concepcion se le fue de las manos,no han dicho donde esta el novato de 18 años,seguro se perdio en las confusas calles de Rotterdanm,pobrecito!..schhhhhh!..lo habran secuestrado?..tal vez su secuestradores le dieron alguna droga que le hizo perder el conocimiento,ñooo! que mal la debe de estar pasando!..no soy adivino pero seguro que cuando se despierte y recupere el conocimiento aparece en E.U.A...gente azul,dependemos ahora para la proxima campaña de Odrisamer,Pavel pino y Ian Rendon como principales abridores,ya perdimos la temporada pasada a Arleys Sanchez por el brazo lesionado,tambien a Joan Socarras y Armando Rivero por "Indiciplinas con los medios nauticos de la playa"..y ahora al que consideraba como el principal talento del picheo en Cuba,los leones azules estamos acostumbrados a esto,todavia tenemos un gran equipo,la incognita todavia es quien sera el director azul.

    QUILLERMO C..estas en la verdad,pero te quedaste corto,no solo a los mas jovenes(menores de 20 años),(tengo 31),tambien a los de mi edad,a los de 40 y mas,tambien le puede preguntar quienes son los 3 mejores lanzadores o bateadores del mundo,y no sabran responder,gracias.

    Saludos azules.

  • César Cadalso dijo:

    Espero leer este notición el próximo año:
    "Matanzas clasifica para los play off"
    no me creen?? no vieron el noticiero?? Héctor dijo que Víctor Mesa será el manager de Matanzas en la serie 51.
    A que clasifican va!!
    Qué se quieren jugar?

  • latino_americano dijo:

    Por favor alguien con acceso a internet????..algun buen samaritano que pueda bajar de internet,el resultado general de los 4 juegos del equipo cuba,para ver las estadisticas de nuestra seleccion nacional..picheo,bateo,defensa,etc..ya que los periodistas no hacen su trabajo podriamos ayudarnos entre nosotros,gracias.

    Saludos azules.

  • Kmil Dj dijo:

    caballeros tenemos que darnos cuenta de una cosa ESTAMOS MAL en todo,esto de la pelota nos tiene que servir como experiencia al igual que en otros deportes ,ya cualquier equipo nos saca un susto,el problema es que no queremos aprender de que todo el que va a una competencia va a ganar, nadie va a recibir una paliza como la que le deiron al equipo de futbol nuestro en la Copa de Oro,son jovenes sin experiencia los que asisten a la mayoria de estos Torneos,pero van con ganas de GANAR y NO PERDER.Si no lo creen esperen un avance en los Panamericanos y el estreno de la pelicula en Londres 2012

  • Daniel Ortiz Linares dijo:

    ¿Será cierto que desertó Gerardo Concepción, el novato del año en la pasada serie nacional?

  • Kmil Dj dijo:

    Nada de esto nos puede coger de susto todos los que van a ese y a cualquier otro Torneo van y se preparan para ganar ,lo que nos pasa es que estamos acostumbrados a llevar el mismo EQUIPO a cualquier Competencia asi sea un Tope con un equipo Universitario y asi son campeones donde quieran,hay que darles oportunidades a los que se destacaron en la serie Nacional y a los que se ganaron ese puesto ,por que si no nunca vamos a salir del hueco en que nos estamos metiendo,siempre es bueno tener algun veterano en los equipos pero no llevar un equipo de veteranos a cualquier Torneo,sino ocurre como esta ocurriendo desde hace ya algunos años ,los mas jovenes y los que mas rendimiento tienen desertan de nuestros equipos para jugar en el profesionalismo,nosotros mismos podemos acabar con eso,pero desde aqui dentro ..

  • SUPERINDUSTRIALES dijo:

    Latino y demas Industrialomaniacos el Manager de Industriales según espias que tengo regados por ahi saldrá entre Javier Mendez y Pdro Medina este último con grandes posibilidades, se barajeó la posibilidad de Anglada pero este se fue por la tangente y pidió "algo de tiempo". ya me enteré que lo de Alemania era que el catcher estaba off side y por eso nuestros superbateadores de malangas y calabazas no bateaban, por otra parte a Siverio le mostraron una tarjeta AMARILLA y ahi mismo se armo la cagazón. donde esta el espia de la serie necesito que evalúe la posibilidad de transmision de futbol internacional si algun cubano explorador de nuevos horizontes llegara a las ligas que televisa TR ahhhhh seguro que no lo transmiten eh???? entonces la cosa no es como dicen que es o me equivoco?????? Un consejito no oyeron a Chávez como se expresa (con tremendo orgullo) de Maglio Ordóñez, Miguel "el papa" Cabrera, Yohan Santana, Zambrano y Vizquel entonces somos o no somos inclusive cuando Cabrera le dio jonron a Roger Clemens en la serie mundial del centenario FLA VS NYY(2003) Sport Ilustrated escribió que el mismo Chávez lo llamó personalmente a felicitarlo parece que la Chavezcandanga si es la que es.

  • EL FRANCES dijo:

    Bateo

    VB H 2B 3B HR CA CI AVE E
    Yasiel Puig 15 6 1 - 1 2 3 400 -
    Rusney Castillo 19 7 1 - - 5 - 368 -
    Yoilan Cerce 17 6 1 1 - 2 2 353 -
    Yoelvis Fiss 16 5 - - - 2 2 313 -
    Donald Duarte 15 4 - - - 1 2 267 3
    William Saavedra 16 4 1 - - - - 250 1
    Alexander Guerrero 9 2 - - - - 2 222 -
    Yenier Bello 10 2 - - - - - 200 -
    Urmaris Guerra 11 2 - - - 1 1 182 -
    Yulexis La Rosa 4 2 - - - - - 500 -
    Yordanis Samón 7 0 - - - - - 000 -
    Erisbel Arruebarruena 2 0 - - - - - 000 -
    Totales 141 40 4 1 1 13 12 284 5

    Pitcheo

    JG JP C CL PCL BB SO EL AVE
    Yadier Pedroso 1 - 1 - 0,00 2 10 9,0 182
    Ismel Jiménez - 1 3 1 1,59 - 4 5,2 190
    Yosvani Torres - 1 2 2 2,70 3 4 6,2 308
    Misael Siverio - - 2 2 3,18 3 6 5,2 167
    Dalier Hinojosa - - 4 2 4,15 2 5 4,1 333
    Duniel Ibarra 1 - - - 0,00 - 2 2,2 111
    Yadir Rabí - - 1 1 4,50 3 2 2,0 167
    Totales 2 2 13 8 2,00 13 33 36,0 224

  • Elsita dijo:

    Holaaaaaaa!!!!!,como estan mis nenes,despues de un buen descanso con playa,sol y algo maaaaaas estoy de nuevo con uds,pero candelaaaaaa,mi pobre tigrazo mayor esta en las llamas del INFIERNO,en realidad no pienso que sea el culpable de todo,lo cierto es que tristemente como dice la cancion nada es para siempre y nuestro CUBA ESTA MUY DETERIORADO,errores y mas errores son la carta en este Restaurant,no estoy justificando nada y si Machado tiene su cuota pues que la asuma,pero tristemente no es el unico culpable,estan de EXTERMINARLOS a todos.Pero bueno,nuestro vino es amargo,pero es nuestro vino,en cuanto a Concepcion creo que el pobrecillo salio a comprarle un regalito a su novia y se ha perdidoooooooo jajajaja,no sean mal pensadooooos chicos.Besotototeeeesss para todos mis nenes,los amooooooo muchooooooo,saludos ETECSIANOS,CHAOOOOOOO. ELSITA

  • latino_americano dijo:

    SUPER..gracias por darnos algun norte,cualquiera de esos dos Javier o Medina,es una mejor opcion que German..Medina ya tiene experiencia..se bien que Anglada ya no esta para la candela que representa dirigir a los controversiales azules,para mi Rey Vicente cumplio y con creses con la capital.

    Saludos azules.

  • OTTO dijo:

    Azucarero acaso piensas que yo soy mago???, loco eso no lo sabe nadie

  • El Espìa de la Serie dijo:

    Entrevista desde Holanda con Machacado
    Espía: Qué tal Machado ??
    Macha: Rápido con tu entrevista espía que estoy a full
    Espía: Ok, entonces dime, qué coño estás haciendo con el equipo ??
    Macha: No sé por qué dices eso, más jugadas no hemos podido hacer, no viste el toque con Duarte el otro día ??, estábamos sorprendiendo a los contrarios pues no se lo esperaban, además engañamos a los alemanes pues les dijimos que si pasaban a Fiss para llenar las bases, como hicieron, pondríamos al Yuli. Ellos pensaron que la jugada era buenísima porque lo único que han visto de nuestros jugadores son los doble play del Yuli, no puedes negar que eso estuvo buenísimo porque el espirituano no está aquí, los engañamos ?
    Espía: Necesitas engañar a los teutones para poder hacer una miserable carrerita???
    Macha: Oye no te confíes, esos rubios están grandes cantidad y ya tienen una liga de mucho prestigio en Europa desde hace ya 2 meses.
    Espía: Qué pasa con los tropiezos con Curazao ??
    Macha: Estamos parejos, ellos ganaron uno y nosotros el otro. Recuerda que ellos tienen tremenda tradición en esto, hasta han tenido tres jugadores en la gran carpa.
    Espía: La gran carpa?, la gran carpa, mira Brother ni hables de carpa que eso es lo que parece esto. Dice Héctor que la pelota no es la misma, qué tiene en particular esta???
    Macha: Eso es verdad, esta tiene unas letricas en Neerlandés y no tiene el número 150 que tanto nos gusta, además los estadios son inmensamente grandes, 5 pies más por las bandas y la astronómicamente cifra de 10 de más por el centro . La hierba es de un verde claro muy uniforme y nunca hay ´´lagunas´´ de hierba seca lo cual nos confunde bastante, además amigo los peloteros extrañan sus mascotas, Samón no se haya sin poder ver el caballo, Duarte sin ver el lobo y así todos están con ese problema, pero sabemos que no las podemos mandar a buscar porque en la aduana no permitirán que pasen, además ya nos dijeron que habrá manifestaciones por parte de los protectores de animales si lo logramos, por qué ?? , no sabemos.
    Espía: : Yo la verdad que no entiendo nada, bueno mijo para terminar de una vez, dime si quieres arrancarle el brazo a Pedroso, por cierto, sabes que te llaman Machacado ??
    Macha: Sí , lo sé, pero no tienen pruebas, Pedroso es un negrón muy fuerte, ya le dije que estuviera preparado para tirar 160 lanzamientos diariamente, total es una semanita nada más, mira espía, es una cuestión matemática muy bien estudiada por mí mismo cuando estaba solo conmigo nada más, o sea sin nadie más que yo, quien te habla, si tira 160 x 7 son 1120 lanzamientos nada más, en la serie de oro él tiró más de 1500, como te darás cuenta aquí lo hará mucho menos, yo no sé por qué se preocupan, les digo que está en buenas manos
    Espía: Manos??, manos??, garras diría yo, mejor dejamos esto aquí Machacado, lo tuyo no tiene solución hermano, goza que te queda poco.

  • jclm6908 dijo:

    Esto da pena, no voy a repetir lo que otros han dicho, tremendo error la dirección de Roger, tremendo error la seleccion del manager por la CNB, es increible como este hombre no sabe lo que tiene sobre sus hombros y se pone a improvisar, también la dirección es una ciencia y eso lo tenian que haber previsto los dirigentes del INDER sin embargo mandaron a Roger y no ha hecho más que tirar piedra y pensar con el corazón y no con el cerebro. Está cerrado con Ismel Jimenez y Rabi, y el resto para que los llevó?. Increiblemente está es la realidad y el pueblo está censurando con toda la razón, son malas decisiones técnicas y tambien administrativas no solo de Roger, Ojalá den una explicación convincente.

  • tumbantonio dijo:

    Qué es eso Fútbol.... buen resultado

Se han publicado 152 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también