Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba gana a Alemania en Rotterdam... por los pelos

En este artículo: Alemania, Béisbol, Cuba, Deportes, Holanda, Rotterdam
| 152

rotterdamEl equipo Cuba de béisbol venció hoy agónicamente a su similar de Alemania, cuatro carreras por tres, en la fecha final de la primera ronda clasificatoria del Torneo Interpuertos de Róterdam, Holanda.

En el choque, extendido a 10 entradas, los alemanes tomaron el mando desde el cuarto capítulo, cuando aprovecharon el descontrol del zurdo villaclareño Misael Siverio -con dos wild pitch-, ligaron dos indiscutibles y un elevado de sacrificio. Los alemanes agregaron una carrera en el sexto episodio y expulsaron a Siverio, luego de que el designado Simon Gühring conectó sencillo, avanzó por otro wild pitch, llegó a tercera por roletazo al cuadro y pisó el home, tras el oportuno indiscutible del inicialista Bjorn Schonlau.

Cuba, que acusó falta de oportunidad, descontó una anotación en la séptima entrada, gracias a cuadrangular del cienfueguero Yasiel Puig con las bases limpias, ante el abridor alemán Eugen Heilmann. En el octavo episodio, los europeos ampliaron la ventaja, cuando hicieron saltar del box al avileño Yadir Rabí y al espirituano Ismel Jiménez, dos de los que no se han visto bien en el torneo.

Gühring conectó imparable ante Rabí, quien cedió el puesto a Jiménez y el recién llegado golpeó a Michael Franke, antes de soportar indiscutible de Schonlau. En la parte baja de esa entrada, los cubanos descontaron solo una carrera -no obstante tener las bases llenas con un out-, impulsada por indiscutible del patrullero izquierdo Puig.

Cuba empató sensacionalmente en la novena entrada, cuando a falta de un out para la victoria alemana, el camarero Yoilán Cerce conectó imparable a la pradera central, que impulsó a Urmaris Guerra desde la intermedia. En el décimo episodio, el conjunto caribeño puso punto final a su agónica fecha, gracias a un costoso error del torpedero alemán, que le abrió las puertas a Yoelvis Fiss desde tercera base.

Por Cuba, el mejor con el madero fue Puig, quien ligó tres indiscutibles en cinco oportunidades, dos impulsadas y una anotada, en tanto Schonlau destacó por los europeos, con dos imparables en cuatro turnos y un par de empujadas.

Al término de la primera ronda, la Isla Caribeña tiene balance de dos victorias e igual cantidad de fracasos, en un torneo que se juega a dos vueltas clasificatorias.

Taipei de China, victimario 3-1 de la representación cubana en el primer turno de hoy, comanda invicta la tabla de posiciones, luego de tres presentaciones.

Se han publicado 152 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • julio dijo:

    Por favor, guerrero, por favor....no quisiera opinar sobre lo que has escrito, pero debo hacerlo en aras de saber que aún tengo conciencia del mundo donde vivimos.....te me pareces a aquellas personas que todo lo justiican.......tú en tu lenguaje subliminar dejas entre ver que si la izquierda en europa pierde posiciones, nosotros tenemos que adaptarnos a la actualidad....piensa un poco, no seas infantil....si vas averlo de esa forma en el deporte es como si aruba canara un mundial de futbol, estamos hablando de deporte por equipos, no se trata de aquel infeliz de tonga que le ganó al menos infeliz de rubalcaba.....aterriza en la realidad ESTAMOS DESDE HACE AÑOS PERDIENDO POSICIONES EN EL DEPORTE QUE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS ES IDENTIDAD NACIONAL......no ganamos nunca, al menos no me recuerdo de los últimos triunfos en una misma arena internacional donde en barcelona 92 obtuvimos el 5to lugar por países luego de estar ausentes de las anteriores olimpíadas y en un momento histórico de nuestra Revolución....por Dios te lo pido si es que no puedes hacerlo por respeto a los enamorados del músculo.....el mal es de raíz, y lo peor es que contagia, la dirección del inder y el Partido mismo debe analizar lo que está pasando en esta esfera que parece olvidar la epopeya de la delegación del cerro pelado, no es solo el baseball, son los relevos de las glorias deportivas todas, donde están los stevenson (el que ganaba siempre y siempre le buscaban los mejores contrincantes), donde el soto, donde pedroso, donde el balonmano, donde falcón, donde neisser (plata y bronce dettrás de jeff rouse el fenómeno).....ejemplos miles, pero sigue urgando y trata entonces de darme razones para los descalabros de leinier y bruzón....el voli masculino y el femenino, si el de las morenas del caribe que ganaron dos títulos seguidos....pienso que eso merece una reunión del consejo de estado y de ministros para que analicen y que todo no se quede en los foros ni en las esquinas calientes si es que aún sobreviven, pero tú no, tú no estrías invitado por esa auocomplaencia infundada, y por no pertenecer a esta tierra de tantos talentos....es una pena lo que acabas de decir....y como dijo otro forista, tú y olimpio opinan en y para todo,( pues el año pasado los sacaron como los que más visitas y comentarios hacían) pero este tuyo indigna y da pena...por Dios respeta un poco el espacio, de lo contrario madura o medita lo que dices, pues un día te veré en una tribuna opositora porque debemos cambiar y adaptarnos a que Cuba tiene que mudar de sistema y globalizar los desmanes que azotan al mundo contemporáneos de hoy.....me das pena de verdad

  • R Chaple dijo:

    Ni con Alemania ya podemos. Nuestros dirigentes deportivos no quieren oir al pueblo, ni las verdades que dice. Estamos en una crisis beisbolera, pero para que hacer comentarios en Cuba Debate si no se leen o no quieren oir lo que no les gusta. Hay que mantener los cargos de dirigentes a toda costa y a todo costo

  • Adriel dijo:

    Latino coincido plenamente con tus comentarios, aunque sea por primera vez hermano.

  • César Cadalso dijo:

    LAZARO:
    Socio, tú eres un tipo inteligente. que hacías viendo esa cosa?? Brother, parece mentira. qué pensabas, que iban a analizar las humillaciones de Cuba en Rotterdan? Que va socio, curvas, curvas y más curvas, son muy pocos los que lanzan rectas al medio, como Michel. Un abrazo.

  • César Cadalso dijo:

    LATINO:
    Parece mentita. tú también caíste en la gata esa de ver "A la Bamba y con Mascota"??
    Otra cosa, que bien que aclaraste el apellido del socio, si, porque puede generar confusión, acuérdate que aquí entra mucha gente y se pueden marear, o machucar, o machacar, jajaja.
    Saludos naranjas.

  • Alexander Dowis dijo:

    Era Cuba en el beísbol o era en el futbol, debemos revizar, la salud de este deporte anda mal y no solo lo digo por perder somos un equipo de tradición vencedora eso puede suceder en el futbol pero no aquí, aquí no.

  • Isleño dijo:

    Estuve averiguando e investigando y en el equipo alemán no hay ninguno que juegue en otras ligas por lo que es más dura la derrota.

    Algo importante el equipo Español de beisbol está lleno de venezolanos, dominicanos y cubanos residentes allá así que aguántense para los que nos espera en el clásico porque les dieron la oportunidad.

    Dejaré una reflexión que tengo entre manos para el próximo juego que perdamos

    Saludos santaclareños.

  • Ultramarino dijo:

    NO SE PREOCUPEN MÁS CABALLERO POR LA BAJEZA QUE NOS HIZO ALEMANIA!
    DEJA QUE LOS COJAMOS EN EL FÚTBOL... NOS VAN A TENER QUE GANAR EN LA PRÓRROGA!!!

  • Azucarero dijo:

    Y ahora qué van a decir, después de la derrota con Taipei y la “victoria” en extrainning con Alemania? ¿Todavía van a seguir con la cantaleta del cambio de hora, o que Alemania también tiene peloteros en Grandes Ligas, o que la pelota bota poco? Estas son las consecuencias de tener una Serie Nacional que es un espectáculo, sí, pero de una calidad por debajo de lo que necesitamos, donde un director que hace las barbaridades de Roger, Martín, Ortega, Germán, etc, están a la orden del día, donde un pelotero como Dany Bartolomé un año apenas da jonrones, el otro da más de 20 y al otro apenas vuelve a dar, donde un equipo no clasifica para los play off dos años, y entre esos dos años es campeón, donde un Yosvani Torres pasa de ser un desconocido apenas a ser uno de los grandes, donde los árbitros no cantan lo que tienen que cantar, donde la disciplina es teoría solamente (disciplina entendida en todas sus variantes, incluida la técnico-táctica), donde a veces los peloteros de más de 30 años son viejos, donde otros que no batean son inamovibles de sus puestos en el orden al bate, donde la Liga de Desarrollo se hace (cuando se hace) nada más para cumplir un calendario, donde periodistas justifican con complacencia todo lo mal hecho, etc, etc, etc; lo más triste es que hayan algunos aficionados que no vean estas cosas. Pero bueno, siempre habrán ciegos en esta vida (ciegos por voluntad propia) No le echemos la culpa a Donald Duarte, ni a Arruebarruena, ni al propio Roger con sus disparates; la culpa es de la CNB, que tiene a nuestro beisbol en este estado. Y no creamos que si a última hora ganamos este torneo estamos bien, tengamos memoria de todo lo que estamos pasando. Y para aquellos que piden humildad, que la tengan ellos, que creyeron que por haber obtenido el segundo lugar (ese que muchos consideran un fracaso en cualquier competencia) en el Primer Clásico, ya éramos casi “la mata” del beisbol mundial.

  • Fulgore dijo:

    saludo para toda la aficion cubana.
    desde hace ya un tiempo que no ganamos ningun torneo importante, es verdad q los equipos han aumentado su nivel, pero como quiera q sea nuestro equipo es mas fuerte q muchos de los q compiten en el torneo para no decir q el 1ro o el 2do. Nos hemos dado cuenta q el beisbol necesita cambios y esta pidiendo a gritos q el director del equipo cuba sea Victor Mesa para q vean como mejora el beisbol en cuba. Lo otro q queria comentarles es porque el director que va a dirigir el equipo no escoge sus jugadores, el director tiene q coger el equipo q la CNB escoga, por que?, ha si fuera con victor la cosa fuera distinta.
    saludos desde villa clara
    Fulgore

  • Montejo dijo:

    No se preocupen por la falta de análisis y comentarios sobre la burla de Holanda,dicen los periodistas que cuando los lleven, cuando no los barajen otra vez con un viajecito, entonces sí que van a decir las verdes y las maduras(es posible que para entonces ya sean las podridas)de lo que hacen los cubanos en ese torneo.

  • Rafael Jiménez dijo:

    Hola...
    Llevo casi una hora leyendo todos los comentarios y de ellos saco las conclusiones.
    MIREN es innegable que la propaganda y los medios de difusión masiva son factor importante para motivar o manipular a los pueblos.
    NUESTRO deporte nacionales la pelota y pregunto ¿QUÉ SE TRASMITE DE PELOTA?... nuestros niños y nuestros jóvenes no conocen NADA pero NADA de los principales peloteros del mundo, nunca en su vida han visto otro partido donde no jueguen cubanos, todo está demasiado manipulado y lejos de la realidad de lo que ocurre a nivel mundial, nadie tiene confianza en nuestros comentaristas muy parcializados y ocultado millones de deficiencias.
    NUESTRO deporte nacional ya no va siendo nuestro orgullo y se convierte en NUESTRO problema nacional...
    ¿Por qué tanto futbol en TV y tan poca pelota?...
    Menos mal que ya mis años de deportista pasaron porque de verdad que lo que me dan deseos es de jugar el futbol y no pelota... eso es lo que me están pidiendo a gritos jugar... parecerme a Maradona o a Messi.. a un gran futbolista... qué quienes son los grandes PELOTEROS... me la pusieron bien dura...de verdad que no se decirte pues ni me comentan ni me presenta los mejores peloteros del momento..
    SOY COMO QUIEREN QUE SEA...SE RECOGERÁN LOS FRUTOS DE LO QUE ESTÁN SEMBRANDO.
    Saludos
    Rafael

  • Tsunami Verde dijo:

    No se por que me parece que el que esta en Holanda dirigiendo es Raul Gonzalez Triana y no Roger Mantecado, el acabose la verdad lo que se esta viendo.
    Yo tengo mi punto de vista sobre lo que pasa aqui, al parecer se juega con una pelota bien muerta pues que solo se haya dado un HR en 4 fechas asi lo demuestra, cuando esto es asi la diferencia entre los contrarios se reduce ya que se marcan menos carreras y si a eso le unimos que los bateadores cubanos estan adaptados a jugar con bates explosivos y ultimamente con una mizuno que parece de goma cuando tienen que usar estos implementos reglamentados en eventos internacionales se las ven negras, fijense que es igual con el equipo grande que paso un trabajo inmenso para batearle a pichers de Argentina, y otros de selecciones bien debiles de Nicaragua y Venenzuela el pasado anno solo mencionando a los peores, realmente debe ser frustrante ver como al pegarle a la bola esta no sale disparada como un cohete como sucede durante 90 juegos en la SN. De cualquier manera es totalmente injustificable perder con semejantes contrarios.

  • Yor. Rol. dijo:

    me acabo de enterar de la espesteacular victoria de nuestro equipo de baseball sobre el joven y aguerrido equipo aleman...jajaj 4x3en extrainnings...Ay MI MADRE...ahora sale cualquier equipito por ahi y nos da guerra..!!! No le voy a hechar la culpa ni a Machado ni a fulano ni a mengano..los alemanes en su vida han jugado pelota.. a ese equiop se le debio ganar por 23-0 asi lo estuviera dirigiendo JUAN PEREZ,-por decir cualquier nombre-.. en cuanto a RAbi y jimenez...no comments les pesa el uniforme...y si los estan captando pues no van a jugar ni en la liga del piruli!! jeje

  • El Guasón dijo:

    Los problemas que tenemos en la pelota son de dirección,desde la comisión nacional hacia abajo, no existe estrategia, visión de futuro,´búsqueda de información, la muestra es la intervención de Higinio Vélez en el último programa de televisión antes del play off, autoritario, mandando a hacer silencio a los periodistas (que dicho sea de paso, no han aparecido a analizar las derrotas). Otra muestra de lo que digo es la autorización del picheo libre en el play off, un desastre, nadie sabe quién es abridor o cerrador, todo equipo que se respete en el mundo tiene sus picher clasificados y todos cumplen su función, el relajo lo temos nosotros y eso se paga caro, porque la pelota cambió y nosotros quedámos estáticos en el tiempo, sin aplicar la ciencia y la técnica más moderna, así nunca ganaremos un torneo importante. lo otro que nos mata es el triunfalismo, ganámos un torneito y ahí si aparecen todos a autocomplacernos, que somos los mejores y todo lo demás, las victorias también deben ser analizadas porque pueden ser pírricas.

  • Andresito dijo:

    he yo querer decir,he yo querer decir,he yo querer decir
    sola baya...
    esto parece un negocio, es fasil trata de ganar en la serie y seras el director de un equipo cuba jajajaja ... el buen mánager no es el que gana con un equipo tremendo sino el que sabe mantenerse en la linia con uno no ta duro....a buen entendedor con pocas palabras basta, Roger no es mánager, pero tampoco es el culpable, comparen resultados recuerdo que Víctor Mesa no perdía juegos en estos torneos jejejeje eso es un mentor de equipo ...

  • Andresito dijo:

    que ultraje

  • Rafa dijo:

    Me he desternillado de la risa con la parodia de Kenny Rodriguez, todo lo que pones hermano, es la gran verdad. Pero ahora me pregunto, ¿cual es el deporte nacional? El besibol, verdad, y porque nada mas vemos beisbol durante la serie nacional, es posible que nos pongan futbol 3 y 4 veces a la semana en la TV (y no estoy en contra), pero tenemos que hablar mas de beisbol, y ponerlo sin miedos ni tapujos. Basta ya de dirigentes con miedo a hablar y tomar decisiones, y a perder el celular, el carro y las regalias. Al paso que vamos llegaremos al abismo, no me queda duda ninguna, si Dayron y Mijain no repiten sus oros en las olimpiadas que vienen creo que no quedamos ni entre los primeros 30, Cuba.... otrora potencia deportiva.

  • el willy dijo:

    porque no se transmiten juegos de de las grandes ligas y de la NBA en cuba ?, de cual trauma padecemos a mas 50 años de revolucion y en pleno siglo XXI. ninguno de nosotros tenemos esa respuesta, y los que la pueden dar no leen al parecer cubadebate. nos meten futbol profesionales iguales por todos los canales y varios programas, y seguimos sin entender como se juega. el deporte que es parte de la cultura nacional, con un trauma obsoleto y ya pasado de moda. CAMBIEN, que ya estamos contrareloj, y usen el sentido comun. el deporte cubano necesita tener referencias de estos dos deportes especificamente que son del gusto del pueblo y que en antaño teniamos tan bueno resultados en cualquier evento. quien decide que tenemos que ver y que no, que por favor escuche el clamor de tantas gentes, que no podemos estar equivocados.

  • Label dijo:

    Estoy de acuerdo, mientras no cambie la mentalidad del Deporte nuestro no vamos a ver los resultados, el mundo ha cambiado a una velocidad increible y nosotros seguimos en un circulo vicioso, no hay un techo suficiente y no digo en Pelota nada mas, sino en todas las disciplinas, no hay estimulo material y no siempre puede ser la moral lo que determine,no entiendo porque un artista puede ir a trabajar a otro pais un tiempo y regresar a lo suyo como debe ser, participar en programas de tv con estrellas que tomaron un DESTINO DIFERENTE y a un deportista no se le permite jugar en el exterior y no es que no quiera que vaya el artista lo que quiero es que vayan los dos*EL DEPORTISTA Y EL ARTISTA*.SDS

  • José Luis dijo:

    Dígame usted, es como si en un partido de fútbol, el equipo nacional de Cuba le ganara 1-0 al de Alemania (Ballack, Podolski, Klose y demás luminarias), en tanda de penales... Ciencia Ficción y de la buena...

  • La cubana dijo:

    Es una verguenza lo que esta sucediendo con nuestro equipo de pelota, si nos dijeran el futbol ok estoy de acuerdo a que nos ganen pues no tenemos una buena preparación, pero en el beisbol ¿no? de verdad que dan pena, pero bueno lo seguiremos apoyando ya que son los nuestros ganen o pierdan , esperemos que tomen conciencia para que nos den un alegron a nuestro pueblo que tanto nos lo merecemos.

    Saludos, La cubana.

  • IvanParra dijo:

    Realmente el nivel del beisbol en el mundo a crecido paulatinamente y nosotros los aficionados no queremos darnos cuenta, este equipo que está en Holanda no es de primer nivel y nosotros lo sabemos, pero si es bueno que todos los muchachos de nuestra nacional se fogueen internacionalmente, por ejemplo Donal normalmente en nuestra nacional no hace tantos errores, es decir que está pagando por la presión, por otra parte Rogel talves no ha movido su picheo muy bien, pero estan jugando los peloteros que rindieron en la nacional y la mayoria tambien lo hicieron en las finales.

    Nota: Ante del primer clasico, conosco a muchos que se espresaban a cerca del beisbol cubano, como hoy lo estan haciendo y luego no podian salir a la calle.

    Tengan presente,que un dia Holguin le gana Industriales, Metro a Santiago, así es la pelota.

    Saludos.

  • Tsunami Verde dijo:

    Pero no se preocupen ahora machado va a decir: 'Ahora para la segunda vuelta es dificil ganarme, ya las batallas mas dificiles las pasamos solo nos queda esta ultima contra equipos jovenes con deseos de jugar y de hacerlo bien con mucha alegria'

  • SUPERINDUSTRIALES dijo:

    POR MI MADRE QUE TRATO DE ALEJARME DEL FORO PORQUE ESTOY FAJADO CON EL PLAN 2012 PERO ES ALGO QUE ES MAS FUERTE QUE YO TRATARE DE SER LO MAS ANALITICO POSIBLE

    1- PRESION DE TODOS LOS JUGADORES POR QUE ALGUIEN LES DIJO QUE ERAN "ELEGIBLES" PARA LUCHAR OTRO VIAJECITO EN EL ALUMINIO CON ALAS.
    2- ROGER LO MAS MALO "COMO TODOS SABEMOS" DE DIRECTOR CREO QUE ES HORA DE ACTIVARLE EL CELULAR MISTERIOSO QUE TODOS CONOCEMOS
    3- NUESTROS PITCHER MUY PREDECIBLES TIRO LA RECTA DESPUES LA CURVA Y DESPUES..... OYE CATCHER ECHATE UN POQUITO PAL LAO QUE VOY CON RECTA AGAIN.
    4- EL MUNDO ES MAS DINAMICO QUE CUBA QUE DESGRACIADAMENTE "EN TODOS LOS SENTIDOS Y FRENTES" LLEGO A SU PUNTO DE INFLEXION AHORITA NOS GANA EL EQUIPO GALES.
    5- LA ALINEACION ES UN RELAJO, EL PITCHEO DE RELEVO ES UN RELAJO, LA DIRECCION ES UN RELAJO Y LA DNB ES UN.....A MIERDA

    PORFAVOR ALEMANIA FUE...... ALEMANIA EINSTEIN,KAISER,HITLER,BECKENBAUER,KLOSE Y NINGUNO ES PELOTERO Y SIEMPRE RECORDAR QUE ESTE ES UN TORNEO DE CATEGORIA MAS BAJA QUE LA PROVINCIAL DEL 13-14

  • yo dijo:

    Y el Sr Mauri no dice nada

  • JFK dijo:

    Los logros deportivos del Plan Turquino, son innegables y deben ser conocidos, pero en otro momento. Cómo es posible que en pleno torneo de Rótterdan en ¨Al duro y sin guante¨no se toque el tema. Eso cuando menos es irrespetuoso. periodista debe priorizar lo actual, lo que interesa a las mayorías. Ese programa de anoche fue una burla, una falta de respeto a los aficionados. No quiero pensar peor.

  • OTTO dijo:

    Tranquilos amigos, ayer hablé con Higininio y me dijo ´´Otto no te preocupes, ya mandé a contratar a técnicos alemanes en beisbol, saben un mundo de esto, verás como jugaremos en el mundial´´,lo oigo y lo creo, se los dije el domingo, Alemania contaba con mundialistas más que conocidos, al parecer nadie me creyó, ahora no se asombren, Podolsky es Podolsky y Machacado... bueno mejor ni hablar del tipo, quienes me conocen saben cómo estoy, un dragón es m.....
    Viste lo que costó tu gracia Azucarero ??, pediste que ´´llegaran ´´ lejos y parece que Concepción te oyó, loco tacto al hablar que nuestros muchachos tergiversan todo.
    LATINO hermano, olvídate de reportajes y comentarios pues NO lo van a hacer, de seguro te repiten el juego de fútbol del sub 23, eso sí, pero el fútbol de mayores y estos juegos te pago si los ponen,increíble pero lógico, si lo hicieran, cómo Héctor podrá decir que contamos con ´´buena salud´´???, ellos son magos en el engaño colectivo, unos salvajes,!!! QUE SIGA LA GOZADERA CON EL BEISBOL !!!, es más, quítenle las luces a todos los estadios y juguemos de madrugada a oscuras, en definitiva las ´´iniciativas´´ son las que cuentan, no???
    Voy a mi en Hockey, eso es lo nuestro, olviden la pelota, deportes de hielo, claro que si, total más ´´congelados´´ no podemos estar.

  • Roger dijo:

    LG: He buscado en miles de sitios de internet y no he visto nada sobre CONCEPCION.

  • blen blen dijo:

    En cualquier otro lugar el DT, .... hubieran renunciado, pero esta gente (CNB) estan pegados de la teta y no quieren cambiar nada, porque les afectaria.

Se han publicado 152 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también