Imprimir
Inicio »Noticias, Entretenimiento  »

Los hoteles más originales y raros del mundo (+ Fotos)

Publicado en: Curiosidades
En este artículo: Curiosidades, Economía, Turismo
| 181

Estos son los hoteles más creativos, raros y únicos del mundo. Pasen por el check-in, y siéntanse cómodos.

El hotel flotante, en Suecia

el-hotel-flotante-en-suecia

Suecia es uno de esos países construidos ganándole territorio al mar, y teniendo, como todo país escandinavo, al océano como fuente de vida y parte de su cultura. El hotel Salt & Sill, o también conocido como "hotel flotante", es una especie de bote gigante ubicado en la localidad de Klädesholmen, en el municipio de la isla de Tjörn, creado a partir de una cuestión práctica: la escasez de espacio en el territorio insular.

El Salt & Sill tiene 46 habitaciones y permanece abierto todo el año. Tiene un diseño moderno, despojado y vanguardista, pero el constante movimiento de la estructura debido al movimiento de las aguas puede provocar malestar a las personas predispuestas a padecer los efectos de los vaivenes de la navegación.

El hotel de arena, en Inglaterra

el-hotel-de-arena-en-inglaterra

Está en Dorset, Inglaterra y se utilizaron unas 1000 toneladas de arena en su construcción que fue construido en una semana por un equipo de cuatro escultores trabajando 14 horas diarias. La construcción se realizó para celebrar el constante incremento en el número de turistas que se acercan a las costas británicas; ya que según estudios, alrededor de 37 millones de personas (aproximadamente) las visitan cada verano.

Este hotel está claramente dirigido para un público excéntrico que gusta de sentir la arena entre los dedos de los pies y metida en la ropa, levantarse acariciado por la marea que se cuela por debajo de la puerta de la habitación, etc.El precio por noche en este extraño hotel es de 20 dólares, y no incluye techos ni baños.

Hotel de hielo, en Canadá

hotel-de-hielo-en-canada

Ubicado en Quebec, Canadá, está hecho entera y exclusivamente con hielo y nieve. Los plafones miden más de 5 metros de alto y las paredes están totalmente recubiertas de obras de arte. Los muebles y las lámparas son esculpidos con mucha pericia, así como la nieve y el hielo. El "Hôtel de Glace Québec-Canadá" comprende numerosas habitaciones y "suites" temáticas, dos salones de exposiciones, un vestíbulo, un cine, una capilla, un gran salón de recepciones, verdaderas cabañas de madera, tina caliente y el célebre bar de hielo Absolut.

Tiene una superficie total de alrededor de 3.000 m2, y es de esta forma uno de los proyectos mas ambiciosos jamás realizados, ya que requiere 11.000 toneladas de nieve y 350 de hielo para su construcción, que se realiza durante 5 semanas (cada vez que se derrite).Se encuentra abierto hasta que el tiempo lo permita, únicamente en invierno, porque se hace y se deshace durante todo el año donde la temperatura ambiente varia entre -2 y -5 grados Celsius.

Hoteles cápsula, en Japón

hoteles-capsula-en-japon

hoteles-capsula-en-japon1

Pasar la noche en un cubículo de algo más de 2 metros de largo por un metro de ancho y otro metro de altura es la propuesta que nos ofrecen los “hoteles cápsula” que proliferan en Japón. Fueron creados pensando principalmente en hombres de negocios que pasan poco tiempo fuera del trabajo, viajan mucho y les basta con una cama y un sitio donde pasar la noche sin complicaciones, que mañana será otro día.

Los “nichos”, por llamarlos de algún modo, carecen de puerta en la entrada (como mucho una cortina); eso, y la proximidad con los vecinos hacen que no sean unos sitios muy íntimos que digamos… Pero, eso sí, incluyen una cama y una televisión por unos 25 euros la noche (aproximadamente).

"Hotel de supervivencia", en Holanda

hotel-de-supervivencia-en-holanda

El Survival Pod Hotel consta de varias cápsulas de color naranja ancladas en un lago de La Haya, Holanda. Cuestan entre 100 y 200 dólares, incluyendo algunos sólo una bolsa de dormir. Toda una supervivencia.

Hoteles cueva, en Turquía

hoteles-cueva-en-turquia

La región de Capadocia en Turquía es famosa por su impresionantes cuevas y por las construcciones que éstas albergan, como ciudades subterráneas y hoteles cuevas muy peculiares, por ejemplo el Hotel Elkep Evi, el Cappadocia Hotel Cave o el Gamirasu Hotel Cave.

Pero el más increíble, y el que se muestra en la foto, es el Hotel Yunak Evelri, construido sobre 6 cuevas excavadas en los siglos V y VI, las cuales 13 siglos más tarde llegarían a ser una mansión griega. Tiene 27 habitaciones decoradas todas de distinta manera, pero siempre guardando el estilo turco clásico y elegante.

Jumbo Hostel, en Suecia

jumbo-hostel-en-suecia

El Jumbo Hostel, ubicado en el aeropuerto internacional de Estocolmo, Suecia, es nada más y nada menos que un Boeing 747-200, un avión de pasajeros de dos pisos. Cuenta con 25 habitaciones de diferentes categorías y algunas suites, una en la cabina dotadas con baño privado y con vista hacia las pistas del aeropuerto de Arlanda. Este novedoso alojamiento también cuenta con una cafetería en el segundo piso. La mayoría de las habitaciones tienen baños y duchas compartidas, sólo las suites de la parte superior tienen más intimidad. Todas tienen aire acondicionado, WiFi y televisión. Cada habitación, que será compartida, tiene espacio para tres camas.

Casa en el árbol, India

casa-en-el-arbol-india

Cual Tarzanes en la selva podemos sentirnos si nos hospedamos al menos una noche en este excéntrico hotel. El Safariland Treehouse Resort está ubicado en en el corazón del Santuario Silvestre de Madumalai, India, y sus habitaciones están por encima de los árboles. Podés descansar, cocinar y dormir en tu propia casa del árbol. Asimismo, en esa zona es posible ver numerosas especies salvajes en su hábitat y disfrutar de divertidas actividades que organiza el personal, como paseos en elefante y fiestas alrededor de una fogata.

El hotel consta de un total de 14 habitaciones, de las cuales 6 se encuentran a 5 metros del piso entre las hojas y ramas de los árboles. El material utilizado para su construcción es el bambú, madera con la que típicamente construyen sus casas las personas de la zona. Las demás habitaciones se encuentran a nivel del suelo y se encuentran divididas entre cabañas y suites de dos pisos, las que gozan de una muy buena vista de las montañas.
El costo aproximado de las habitaciones es de 150 dólares por noche.

Hotel cárcel, en Alemania

hotel-carcel-en-alemania

Un inodoro al lado de una estrecha cama, fuertes barrotes de acero y un pijama a rayas son algunas de las cosas que hay en el Hotel Alcatraz, en Kaiserslautern, al oeste de Alemania. Es que este alojamiento ha sido construido en lo que hace muchos años fuera una prisión. Sentirse como si fuera un verdadero preso cuesta 70 dólares la noche.

Un hotel rodeado por alambres de púas, barras en las ventanas, o ventanucos y con un curioso servicio de transporte. El hotel Alcatraz es el único hotel en el que será usted recibido como todo un delincuente, y en el que quedará condenado a disfrutar de una copa entre rejas.

Hotel bajo el mar, Fiji

hotel-bajo-el-mar-fiji

hotel-bajo-el-mar-fiji1

El Poseidón Undersea Resort es el hotel con la ubicación más original en el mundo: 20 metros bajo el mar. Si no tenés sueño, podés dedicarte a contar peces, en vez de ovejas. Y no cualquier tipo de peces, toda la fauna marítima de las islas Fiji.

El hotel cuenta con 220 suites, módulos individuales hechos con la última tecnología, equipados con todas las comodidades y provistos con vistas espectaculares, y la estadía cuesta aproximadamente 29 mil dólares. El hotel cuenta con todo tipo de servicios y facilidades: seis restaurants y siete bares, biblioteca, sala de conferencias, una capilla para casamientos y un spa. Además, ofrece un submarino para explorar las profundidades de la laguna y sumergibles que los propios huéspedes pueden aprender a pilotear.

Para llegar a este paraíso acuático no es necesario bucear: se accede a través de un ascensor al final de un muelle.

Hotel en tuberías de drenaje, en Austria

hotel-en-tuberias-de-drenaje-en-austria

¿Alguna vez soñaste con ver el río Danubio desde una tubería de drenaje? El Hotel Drain Pipes de Austria está compuesto por dos tuberías gigantes de cemento, ubicada en el pasto de un parque frente a este mítico río. Para alojarse ahí uno paga lo que quiere y puede, como una especie de colaboración para el creativo proyecto.

Las habitaciones, como ya dije, son tubos de concreto de drenaje transformadas en cuartos con comodidades básicas.
El hotel, que sólo está abierto de mayo a octubre, no cuenta con baños ni restaurantes, pero sí con el apoyo de una estación de servicio cercana que facilita estos servicios.

(Con información de agencias)

Se han publicado 181 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Daniel Espinal dijo:

    Increible!

  • rookie dijo:

    Muy interesante el tema de la demolición del Internacional, hasta funcionarios del MINTUR se molestaron en explicar (muchas gracias por la gentileza), es increíble como los cubanos hemos llegado a opinar de todo sin saber de nada, en primer lugar revisen, que el Hotel Internacional NO CLASIFICA dentro de la Arquitectura a preservar en Cuba, pues NADA de lo que lo conforma lo ubica en ninguna corriente arquitectónica importante como para ser concebida dentro de un análisis de declararlo Patrimonio Cultural de la Humanidad, que es en definitiva el más alto rango que se le puede dar a una obra de cualquier tiempo.
    Si en algún momento llegó a ser un HITO fue desde el punto vista de idiosincrasia cubana por ser uno de los primeros hoteles con cierto estándar que podíamos visitar, de hecho el sistema constructivo fue una heroicidad de arquitectos e ingenieros en concebir espacios y áreas factibles para el hospedaje y demás servicios haciendo una gala de ingenio en estructuras y terminaciones a partir de los sistemas constructivos pre-fabricados con que se podían contar en aquellos tiempos, ahora ya podemos seguir llevando nuestros alcances a otros niveles y contamos con muy buenos profesionales que optimizan recursos y estética para lograr nuevas estructuras que SI PUEDEN llegar a ser VALORES ARQUITECTONICOS que merezcan futuros premios a la Conservación para futuras generaciones, no se confunda el buen empeño de un tiempo con la dislocación del buen sentido, además...me parece que Eusebio Leal debe invertir tiempo en seguir rescatando lo realmente valioso y no entretenerse con cosas que otros profesionales del sector pueden evaluar de manera definitiva y que están autorizados por las autoridades competentes a tal efecto, sigamos trabajando por mejorar lo que puede ser mejorado y demos ideas que ayuden al buen desarrollo, no a vapulear con críticas destructivas e ignorantes lo que otros con su esfuerzo de cambiar lo que puede ser cambiado hacen en su día a día para elevar el lugar de Cuba en el Turismo que se ha convertido ya, sin que sea secreto para nadie, la más importante industria en nuestro país.

  • Jardiel dijo:

    Este articulo es muy interesante.Me parece que hacía falta publicar cosas así, donde podamos conocer un poco más del mundo moderno y a la vez nos da la posibilidad de crear, cosa que nos hace falta a nosotros los cubanos, los quie nos especializamos en no hacer cosas nuevas, sino en cambiar algo viejo.

  • Franklin dijo:

    Son muy bellos los hoteles pero lo mas bello es tener la posibilidad de visitar alguno de ellos por lo menos una noche para pasarla haciendo el amor y con cualquiera me conformo...

  • Yonathan dijo:

    mantengo hoy la conviccion de que como dijera el Companero Fidel Castro" el patrimonio cultural de la nacion debe perdurar no solo en la estadia por su destruccion y vejes, sino que en medio de ella no cabe avances tegnologicos y nuevas capitulaciones, el medio social es parte de cuba y este gran pais jamas abandonara la utilidad, y la historia de su turismo.

    creo que ha sido bastante claro.

    muchas gracias

  • Dalia dijo:

    Q interasantes y originales estan esos hoteles como dice el título. Una noche en uno d ellos no estaría nada mal, q divertidooo.

  • camila S.A dijo:

    Dalia , despierta dime en que lado de la cama tu duermes, porque se realista sino conocemos casi los de varaderos que son de Cuba que quedara para estos ahhhhhhh si en tu imaginacion y en la de muchos que no podemos darnos esos lujos ni en la otra vida jajajajajaj

  • Dalia dijo:

    CAMILA, TÚ NO PODRAS DARTE ESE LUJO PERO Q SABES TÚ SI OTRAS PERSONAS PODRAN HACERLO. JAJAJAJAJAJA

  • M+G+F dijo:

    Esperamos ........................................

  • ARC dijo:

    Estan Bonitos los Hoteles e Impresionantes.

  • Albert dijo:

    Hola Gilberto, decirte que soy miembro de AHS y todos mis colegas y amigos estamos contigo, pues realmente sería una pérdida para nuestro patrimonio arquitectónico...

  • Fred dijo:

    Amigos, ustedes sabrán mucho de arquitectura pero en ortografía están bastantes jodidos.

  • Afrodita dijo:

    Hola en mi modesta opinión no me molesta que sea demolido el hotel internacional de varadero, nunca he ido ni a ese ni a otro hotel, no creo que debamos formar tanto lío por un hotel al que no han ido ni el 2% de los cubanos humildes y trabajadores como yo... no es tampooco que se acaba el mundo y no creo que sea tan trascendental como otros hechos que sí tiene que ver directamente con la vida del cubano común. Mientras no vayan a demoler los campismos(que es al único lugar de descanso ala que puedo aspirar)realmente no me importa lo que hagan con el bendito hotel, como si construyen 20 más no voy igual, saludos

  • Sh@ro dijo:

    hola amigos les diré que el salario de un obrero no alcanza para entrar ni al más baratato de los Hoteles pero de todas formas es el patrimonio de Cuba y la historia no se demuele porque se queda Cuba sin historia.

  • Yitsy dijo:

    VIVA EL HOTEL FIJI !!!!!

  • Lily dijo:

    Ostias.Como dijo Yitsy Viva el Fiji!!!! Me encantaria estar en uno de esos.

  • TOYO dijo:

    ESOS NO COMPITEN CON EL HOTEL JAGUA DE CFG, NO LE LLEGAN NI AL PISO

  • Yo dijo:

    Todos estan Presioso, lastimas que esten tan distantes de nuestras fronteras

  • Carlos dijo:

    estan super estos hoteles creo que son una manera agocéntrica de recaudar dinero en los paises

  • Reynold dijo:

    Estos hoteles son maravillosos eso demuestra la capacidad humana de crear cosas, lo q me da una razon a penzar q nuestra no surgimos de una casualidad, demasiada perfeccion para ser una casualidad.

  • susana rodriguez dijo:

    dios mio!!!! como hay cosas bellas e interesantes en el mundo, que capacidad la del ser humano para inventar, increible, sigan asi, que yo espero algun dia visitar alguno, jajaja,

  • kiki dijo:

    en que mundo vivo

  • chica_rubia dijo:

    wuaooooo que cuanto extremismoooooooooooooo!!! jajaajaja. me quedo con el fondo marino de Fiji, yupi

  • pqñita21 dijo:

    wow estan super cool esos hoteles, ingeniosos y bien divertidos jajaja, em encanto..

  • Reynaldo García Vilachá dijo:

    Están bellas las imajenes pero me da un poco de miedo estar debajo del
    mar .

  • yuyu dijo:

    Es impresionante los comentarios de las demás personas, sugiero que tomen las cosas con seriedad y por favor cuiden la lengua materna. Con respecto a la demolición del Hotel Internacional si es algo que ya está decidido bien poco podremos hacer, pero creo que merece un poco de reflexión, ¿qué hotel en moneda nacional existe en Varadero para los trabajadores? No es posible retocarlo un poco y dejarlo para el disfrute con su familia de aquellos trabajadores que durante un año se han sacrificado y han resultado vanguardia, o para los que decidieron casarse y no tienen dinero para pagar un paquete de disfrute en un hotel en CUC, llamo a la reflexión se necesitan hoteles para el turismo internacional pero también para los que no tenemos de donde sacar el CUC para visitar estas joyas del turismo en Cuba. Con respecto al Internacional ni en foto lo conozco.

  • Dinorah dijo:

    No se llena un hotel con nostalgia es verdad, como también es verdad que no solo de pan vive el HOMBRE, hay cosas importantes en la historia de un país que merecen ser respetadas una es su patrimonio, nuestro deber para con las generaciones futuras es conservar no destruir, no buscar soluciones facilistas ni superficiales sino buscar alternativas sabemos que no es fácil pero los responsables tienen sobre sus hombros el compromiso de construir no de destruir la historia, recuerden que antes de tomar una decisión de esa envergadura hay que escuchar la opinión del pueblo, de sus trabajadores que son sus verdaderos dueños, no se olviden que en Cuba no existe propiedad privada, la atribución de una decisión de esa naturaleza debe ser bien colegiada y analizada aún cuando el hotel al decir de algunos especialistas no tenga un estilo arquitectónico impecable...me recuerda como en el capitalismo los grandes monopolios se tragan (por decirlo de alguna manera) los pequeños negocios sin importar su valor histórico, pobre de la Habana Vieja si en vez de Eusebio Leal(MIS RESPETO),SE HUBIERA encontrado con personas como el compañero Ledo creo que no quedaría en pie ni el Templete, y sobre los que dicen que no les importa porque nunca han ido, pues bueno estoy segura que tampoco a las Pirámides de Egipto y no por eso desearían que las demolieran, en fin el tema tiene muchas aristas. El Hotel Internacional es insignia(aunque no esté en la Habana) y porque no embajador de la nación cubana y aunque mucho tristemente no lo conozcan ni en fotos tiene una historia bellísima que no debe ser borrada porque forma parte de la herencia cultural de este importante polo turístico que por demás lo engrandece, quizás lo que no hayamos sido capaces de explotar esta singularidad como lo hace en el Hotel Nacional, yo que tuve la dicha de disfrutarlo de niña y que he tenido la posibilidad de conocer otros lugares me resisto a pensar que del propio Varadero exista otra vista más bella que las que vi al abrir el balcón y ver la majestuosidad de la playa o sus magníficos jardines limitados por las también famosas "lomitas" (q nos dejaban sin aliento...)del...INTERNACIONAL, si aplicamos la matriz DAFO el Hotel es una Oportunidad no una Amenaza.Conservémoslo.

  • Luis dijo:

    Valla, es increible como las personas buscan cualquier espacio para estar en contradiciones...
    Yo como cubano, cubano que soy y creo que como la mayoria, ni conocia ni habia escuchado hablar de ese Hotel ni su posible destruccion. No obstante me causa risa realmente como desde opinar sobre esos extraños hoteles...DE AFUERA.... se fueron a una guerra de que si lo derriban o lo dejan por que es patrimonio etc etc etc...
    ay el cubano....

  • BugutuJuanE dijo:

    El mejor hotel, el que está bajo el agua, espectacular, super ok
    Del tema del hotel Varadero, es verdad que no podemos seguir con los brazos cruzados ante la negligencia de algunos directivos en el manejo de nuestros recursos. Por mi que lo demuelan ya. Se acabó el abuso, ahora viene la estafa. See you

  • Frank David dijo:

    Vivan los hoteles y los que pueden ir que lo disfruten por ellos y por mi

Se han publicado 181 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también