Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

La OTAN pierde un helicóptero no tripulado que operaba en Libia

En este artículo: Guerra, Libia, OTAN, Palestina
| 3
Foto AFP

Foto AFP

La Otan perdió un helicóptero no tripulado que efectuaba misiones de inteligencia sobre Libia, según ha confirmado a Efe una fuente de los invasores.

La aeronave quedó esta mañana sin comunicación con la base cuando llevaba a cabo tareas de vigilancia y reconocimiento para controlar la actividad de las fuerzas que apoyan al líder libio Muamar el Gadafi.

“A las 07.20 horas GMT la Otan fue informada de que un helicóptero no tripulado -los llamados “drones” en inglés- utilizado por las fuerzas de la Otan perdió contacto con el radar del centro de mando”, ha explicado la fuente.

Según ha asegurado, la Otan está analizando las causas del incidente, que aún no han sido determinadas, e informará a lo largo del día de las investigaciones.

Mientras, desmintió las informaciones aparecidas en Libia sobre el supuesto derribo de un helicóptero de ataque.

“La Otan puede confirmar que no perdió ningún helicóptero de ataque durante la operación ‘Protector Unificado'”, señaló.

La Alianza Atlántica comenzó a utilizar en las últimas semanas helicópteros de combate proporcionados por Francia y Reino Unido para intensificar sus operaciones contra el gobierno libio.

Las primeras acciones con los Apaches británicos y los Gazelle se llevaron a cabo a primeros de este mes, con ataques sobre radares y puestos de control de las fuerzas pro-Gadafi.

Hasta entonces, los bombardeos de los invasores se habían efectuado desde cazas, que operan a una mayor altura y, por tanto, con un peligro mucho menor de ser derribados por el fuego enemigo.

Familia palestina muerta en un ataque de la OTAN en Trípoli

Una familia palestina integrada por cuatro miembros murió en Trípoli en un ataque aéreo de la Otan, informó hoy en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

El documento, publicado por la agencia oficial de noticias de la ANP, Wafa, señala que los cuatro miembros de la familia perdieron la vida como consecuencia del impacto en su vivienda de una bomba lanzada desde el aire por un aparato de la Otan en la capital libia.

La ANP se ha puesto en contacto con el Comité Internacional de la Cruz Roja y ha informado a sus representantes en Libia sobre la familia, que residió previamente en un campo de refugiados en Siria antes de trasladarse a Trípoli hace cinco años.

El comunicado precisa que en la actualidad unos 20.000 palestinos viven en ciudades y aldeas libias.

El gobierno de Trípoli acusó a las fuerzas de la Otan de haber atacado varios objetivos en el país el lunes, bombardeos que acabaron con la vida de al menos ocho menores y once adultos.

(Con información de EFE y AFP)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cathy dijo:

    Ojala los pierdan todos,son unos asesinos.

  • Goran dijo:

    El diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, define terrorismo como, 1. Dominación por el terror 2. Sucesión de actos de violencia para infundir terror. Pero el propio gobierno de los EEUU dice:
    No hay una definición universal aceptada de terrorismo internacional. Una definición usada ampliamente en los círculos gubernamentales de los Estados Unidos e incorporada a la ley define al “terrorismo internacional” como aquel que involucra a los ciudadanos o propiedades de más de un país. El terrorismo es definido habitualmente como violencia motivada políticamente, perpetrada contra objetivos no combatientes por grupos subnacionales o agentes clandestinos. Un “grupo terrorista” es definido como un grupo que practica el terrorismo o que tenga subgrupos significativos que lo practiquen (22 U.S.C. 2757f). Una deficiencia potencial de esta definición tradicional es su enfoque en grupos o en miembros de grupo y la exclusión de actividades terroristas individuales (organización no grupal), las cuales han crecido recientemente en frecuencia y visibilidad. Otra posible debilidad de estas definiciones estándares es el criterio de violencia en una forma tradicional. Los analistas señalan los incidentes de sabotaje con “virus” de computadora y advierten que los actos terroristas podrían incluir formas más sofisticadas de destrucción y extorsión, tales como la inhabilitación de una infraestructura nacional, penetrando programas vitales de computadora.

    EEUU, Gran Bretaña, Francia, Italia y España, unidos en la OTAN, algunos por su naturaleza guerrerista y otros por lamebotas, y con el beneplácito del Consejo de Seguridad de NU, una especie de ministerio de defensa de la OTAN, forman el grupo terrorista que apoya a un subgrupo nacional, con objetivos políticos en Libia donde atacan a objetivos no combatientes, como son las casas donde residen familias, a las que masacran impunemente. Si esto no es terrorismo, qué es entonces terrorismo?

  • Heriberto dijo:

    Pienso que la redacción ha malinterpretado la traducción al escoger la foto. Es decir, la foto no es la correcta.

    El ‘helicoptero’en este caso un vehículo aéreo no tripulado como el de esta foto:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:MQ-9_Reaper_in_flight_%282007%29.jpg

    Inclusive, el periódico británico “The Telegraph” ha difundido el siguiente video de la televisión Libia:

    javascript:void(0);

    http://www.youtube.com/watch?v=DmKOKVpQlrA&feature=player_embedded

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también